[CONSULTA] Trabajo en negro acuerdo por renuncia

Responder
    Registración
    Jun 2003

Question [CONSULTA] Trabajo en negro acuerdo por renuncia

Buenas gente , laburo de administrativo hace 5 años, me pagan media jornada en blanco, el resto en groncho, feriados no me los pagan como se debe (es decir es como un dia normal) y los sabados no me pagan las horas extras (que seria 1 hora de mas). llegado el caso que renuncia y llegue a un acuerdo, que acuerdo monetario deberia concretar para tener una idea, si quiero evitar un juicio. ej: un empleado que laburo 3 años de cadete en las mismas condiciones y acordo 40 lucas (lo echaron), se puede sacar mas o esta bien?. gracias. slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Yo tuve una Diamond Monster 3D II :D

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 774
    Seguí este Tema: Suscribite
    Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Re: [CONSULTA] Trabajo en negro acuerdo por renuncia

Tenes que dar una idea de lo que cobras en blanco y en negro, para poder darte buena aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Tenes que dar una idea de lo que cobras en blanco y en negro, para poder darte buena aprox.
    si, no? que pelotudo xD... cobro 3400 en blanco y 4600 en negro. trabajo 9 horas menos 1 hora de almuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

mmmm, en mi laburo hace un año echaron a dos pibas. lo que se trataba de pagar era 10 k por año trabajado, que después robaron más pero bueno. inclusive sé de otras personas despedidas allegadas a la empresa que también querían percibir 10 k por año trabajado.
    en el caso de las pibas también estaban como vos, mínimo en blanco y el resto en nigga.
    trabajaban 6 horas y percibían 3.5 k ponele + 3.5 por afuera.
    leé otras consultas y sacá un promedio o buscá por internet.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2003

dale gracias querido. si mas que nada es para tener una idea, llegado el caso me asesorare con un abogado, pero siempre es bueno saber algo de antemano, de experiencias o de alguien instruido en el tema, al margen de q cada empresa se maneje de diferente forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Mira el cadete que comentas saco, lo mismo que informo Pocholo, 10k por año aprox.

Yo que vos antes de hablar con abogado, planteo la de 10k por año, que no es mala, tiene encienta que a las empresas les conviene arreglar porque sino se comen un barbo mucho mas grande y ademas los juicios los pierden seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

si por eso la empresa donde estoy, en las condiciones que tiene a sus empleados, y cuando tienen una antiguedad determinada SIEMPRE van a acuerdo o al menos eso intentan si las partes estan en conformidad listo, zafan del juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Si te dan 50k sentite super contento, 40 estaria bien y 30 o 35 lo justo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

30 35? jajaja no le den esos consejos!!!

matematica simple, basicamente el 50% por encima de lo que cobras el empleador lo hace en aportes.

En tu ejemplo 4600 en negro, basicamente todos los meses si tuvieses esa plata en blanco, tu empleador tendria que pagar 2300 de aportes, tomamos esos 2300 * 12 (el año) * 5 (tu antiguedad) = $138000.

A eso tenes que sumarle MULTAS! obviamente que si esto va a juicio tiene que hacer los aportes y PAGAR MULTAS .... agregale a eso HONORARIOS! ... ya que tenes el caso ganado SEGURO!. Ergo el costo de tu empleador en esto seria de aproximadamente $200000 si esto llega a juicio, obviamente no lo va a pagar cash de una, pero va a tener que pagar AL MENOS esa plata.

Yo en tu lugar arreglaria con 80000 (esto depende de tu necesidad) ... si no quiere arreglar por esta plata, YO en tu lugar buscaria otro trabajo, EN EL MOMENTO que encuentro y FIRMO (sin firmar algo ingresar a otro trabajo NO HAGAS NADA), comienzo en el otro lugar y en el dia 2 le inicio juicio con tu ex empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Para llegar a un arreglo tenés que primero saber qué es lo que cobrarías en un supuesto juicio.
    LEY 24013.

ARTICULO 10. — El empleador que consignare en la documentación laboral una remuneración menor que la percibida por el trabajador, abonará a éste una indemnización equivalente a la cuarta parte del importe de las remuneraciones devengadas y no registradas, debidamente reajustadas desde la fecha en que comenzó a consignarse indebidamente el monto de la remuneración.

ARTICULO 11. — Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:

a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.

Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas.

A los efectos de lo dispuesto en los artículos 8°, 9° y 10 de esta ley, solo se computarán remuneraciones devengadas hasta los dos años anteriores a la fecha de su entrada en vigencia.

(Artículo sustituido por art. 47 de la Ley N° 25.345 B.O. 17/11/2000)

4600*0.25*60=$69.000

De ahí fijate qué es lo que te conviene a vos, tené en cuenta que si llegás a querer hacer juicio tenés que primero intimar al empleador a que regularice tu situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Para llegar a un arreglo tenés que primero saber qué es lo que cobrarías en un supuesto juicio.
    LEY 24013.

ARTICULO 10. — El empleador que consignare en la documentación laboral una remuneración menor que la percibida por el trabajador, abonará a éste una indemnización equivalente a la cuarta parte del importe de las remuneraciones devengadas y no registradas, debidamente reajustadas desde la fecha en que comenzó a consignarse indebidamente el monto de la remuneración.

ARTICULO 11. — Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:

a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.

Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas.

A los efectos de lo dispuesto en los artículos 8°, 9° y 10 de esta ley, solo se computarán remuneraciones devengadas hasta los dos años anteriores a la fecha de su entrada en vigencia.

(Artículo sustituido por art. 47 de la Ley N° 25.345 B.O. 17/11/2000)

4600*0.25*60=$69.000

De ahí fijate qué es lo que te conviene a vos, tené en cuenta que si llegás a querer hacer juicio tenés que primero intimar al empleador a que regularice tu situación.
    ARTICULO 10: cuarta parte ... yo tenia entendido el 50% ... pero usted sabe lo que dice Pablitooohh.

En este caso .. yo tomaria 50k .. ya que el empleador va a tener que pagar como MINIMO 69, y a eso sumale juicio etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

segun la ley de prescripcion , solo podes reclamar solo por los 2 ultimos años desde el inicio de tu demanda, lo demas no lo podes reclamar, salvo lo que sean aportes y contribuciones patronales. slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por dye2010ba Ver Mensaje
    segun la ley de prescripcion , solo podes reclamar solo por los 2 ultimos años desde el inicio de tu demanda, lo demas no lo podes reclamar, salvo lo que sean aportes y contribuciones patronales. slds
    No, puede reclamar las multas de la LNE por toda la relación laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder