Consulta para retirar pago del exterior.

Responder
    Gordon House Avatar de viazzo
    Registración
    Jul 2005

Consulta para retirar pago del exterior.

Buenas! Quería hacer una consulta.
    Empecé a trabajar para una empresa de EE.UU. y me tienen que hacer el primer pago.
    El pago es en dólares.
    Las opciones de pago son: Western Union y Paypal.
    ¿Qué método me conviene más? Obviamente acá en Argentina voy a retirar al dólar oficial, me interesa saber qué método es el que cobra menos comisión y qué procedimiento debo realizar con cada uno.
    También está la opción de que me depositen en el exterior para retirar dólares, pero en un principio necesito el dinero y los montos no son tan altos como para que valga la pena el viaje.

Gracias de antemano! Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 748
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: Consulta para retirar pago del exterior.

No te conviene cobrar o hacerte en bitcoins de alguna manera, y cambiarlos luego a cotización dolar blue?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Si te depositan en una cuenta de Argentina y el monto es chico, entre pitos y flautas es muy probable que el banco te cobre alrededor de u$d 100 de comisión y tenés que presentar facturas para que te hagan el pago.

Por Paypal tengo entendido que la única forma es solicitar un cheque que cobrás por Banco Piano aunque no se que comisión/porcentaje te cobran; o podés vender el saldo de paypal a alguien del foro, mercadolibre, etc con el riesgo que ello implica.

Por Western Union me parece que te van a ajustar con la comisión y el exchange rate.

Otra opción, aunque la menos legal, es buscarte una cueva de confianza, que te depositen en la cuenta de la cueva en el exterior y cobrar en dólares o pesos en Argentina menos la comisión de la cueva, que no tengo idea de cuanto estará.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chelonian : 15-11-14 el 03:41 PM

Registración
    Feb 2003

No tenés forma de cobrar mediante Payoneer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Puedo consultar por Payoneer, quizás sí. Tenés idea de cuanto cobran de comisión?

La verdad es que hacerme de saldo digital (bitcoins, saldo paypal) me resulta medio complicado porque no tendría a quien venderselo.
    Ahora estoy buscando a alguien que tenga cuenta en exterior y necesite dólares, mientras tanto Payoneer puede ser una opción, aunque no tengo idea de cuanto cobran de comisión.

Gracias por las respuestas, Saludos.

edit: Salió duplicado el mensaje :|
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Los bitcoins los podés vender fácilmente en localbitcoins.com. Te hacen una transferencia en pesos argentinos y es muy seguro. Yo miraría por ese lado, porque sino te vas a perder la diferencia de la cotización blue
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

paypal vendelo a precio dolar tarjeta y lo vendes enseguida. Si podes esperar, podes venderlo un poco mas caro.

Hay un tema en pagos electrónicos para este tipo de transacciones.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Dec 2007

Por Western Union NO.
    Aca no te dan dolares, te lo dan en pesos y al OFICIAL. Asi que ya de WU olvidate si no estas desesperado en tener la guita el mismo dia.

Te conviene PayPal.
    Ya anda sacando una tarjeta Payoneer por las dudas, en caso que vos mismo o alquien pueda sacarte los dolares afuera.

Y el saldo lo vendes aca en el foro. Buscate alguien de confianza y listo, no es nada complicado.
    Aca dicen "el riesgo que implica" y al contrario, el que tiene mas riesgo es el que te compra, de que vos no le mandes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Alguien que recomienden que compre saldo en Paypal? La verdad es que no conozco a nadie, pero sé que el ambiente de confianza en el foro es muy bueno.
    Por ahora estoy buscando a alguien que tenga cuenta en el exterior y me de pesos acá, aunque no sea al dolar blue, y sea uno intermedio, para salir del apuro sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Perdon por el doble post, estuve viendo que hay una sub-sección de pagos electronicos y vi el thread de compra/venta de saldo en paypal.
    Mi consulta es sobre la naturaleza de la cuenta. ¿Qué diferencia hay entre una cuenta de paypal Argentina y una del exterior?
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 748
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder