Consulta - Monotributista?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2011

Re: Consulta - Monotributista?

Una pregunta boluda, no entiendo nada.

El dice que va vender camaras, suponete que vende camaras de 15.000$, y la categoria b es para 48.000$ de ganancias anuales o por lo que moves de capital en ventas?

Es una boludes pero no lo se.

Y otra pregunta, si me voy a inscribir, y agarro y entro a vender ej Iphone 6 que salen caros y vendo 15 en 1 año la afip me pregunta de donde saca el capital para iniciar mi comercio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Los $48.000 de tope a la categoría b son de facturación, no de ganancias ni capital ni nada. Facturación bruta.

Por 15 iphones no creo que se mueva ninguna alarma en la afip... Aunque con la gestapo you never know.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2004

es buena esa del "precio unitario" igual o menor a $2500, osea no importa lo que despues de el total de la factura $2501 o $10.000 o mas....el tema es el "Valor unitario" que no supere los $2500.

Que boludez! Por que se puede saltar esa limitacion de igual forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Asterix del Sur Avatar de Asterixdelsur
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pago mis cuentas desde tu banco, abajo hay una opción "qué querés pagar? buscar por nombre" - buscá monotributo físicas, te pide el cuit, con eso te salta el importe a pagar.

No lo comprobé pero me han dicho que si lo adherís a débito automático AFIP te rebaja un porcentaje. Tal vez Alfred pueda confirmarlo o refutarlo.

Mil gracias, voy a probar !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Asterix_del_sur

Registración
    Jul 2014

De curioso nomás y aprovechando tu benevolencia (y porque emití algunas facturas con precio unitario mayor a $2.500, brindo servicios industriales) qué consecuencias/sanciones acarrea esta infracción tan dañina para la seguridad pública fiscal?

En el improbable caso que te hicieran una verificación sobre tus talonarios, la consecuencia podría ser (de acuerdo a la onda que tenga el Verificador de tu caso, y su Supervisor) que te pasen a Responsable Inscripto desde el momento en que detectan esa infracción, con la obligación de declarar (y PAGAR), con esa condición impositiva (IVA...!!! Y sin poder tomarte Crédito Fiscal por tus compras y gastos)...

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Para responsable inscripto no hay límite para facturar un solo producto no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Exacto: no hay ningún tipo de limitación...

Citar Mensaje original enviado por Asterixdelsur Ver Mensaje
    Una preguntonta: Me inscribí ayer al Monotributo (saqué clave fiscal, todo). Me dijeron que tengo hasta el último día hábil del mes para pagar este mes. La preguntonta es: cómo pago ? Quiero pagar por Pago Fácil o Rapipago, o bien por pago mis cuentas vía homebanking. Alguno me tira un tip de cómo hacer ? Gracias !

Ojo: solo el mes en que realizás la Inscripción podés pagar hasta el último día del mes... Los siguientes meses será el día 20 o posterior si cayera en feriado o no laborable. Posteriormente a esa fecha comienzan a correr los INTERESES...

Pago mis cuentas desde tu banco, abajo hay una opción "qué querés pagar? buscar por nombre" - buscá monotributo físicas, te pide el cuit, con eso te salta el importe a pagar.

No lo comprobé pero me han dicho que si lo adherís a débito automático AFIP te rebaja un porcentaje. Tal vez Alfred pueda confirmarlo o refutarlo.
    Te descuentan uno de los doce meses pagados, pero solo sobre el componente impositivo (por ejemplo sería $ 39 si estás en la Categoría "B")...

• Me gusta
    Me gusta

Asterix del Sur Avatar de Asterixdelsur
    Registración
    Mar 2005

Gracias !!

Pongo el CUIT en Pago Mis Cuentas y no me encuentra nada. Qué onda ?? Tendré que ir a la AFIP de nuevo porque no puedo pagar, no se!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Asterix_del_sur

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Gente ... estan confundiendo a todos hablando sin saber.

MOTIVOS DE EXCLUSION DEL MONOTRIBUTO:

http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...w.aspx?id=1671

d) El máximo precio unitario de venta, en el caso de contribuyentes que efectúen venta de COSAS MUEBLES, supere los $2.500.

Si quieren facturar $30000 en Servicios en un solo articulo ... pueden.
    Perdón: se me chispoteó con el caso que tuve...

El tema es tal como subió Hollidge.01...

De todas maneras, aunque se brinde un SERVICIO, si conjuntamente se está facturando un bien físico, el mismo no debe ser mayor a los $ 2.500,00

Ayer tuve el caso de un Contribuyente que vendió su servicio de Programador y lo facturó con el agregado de una notebook. Dado que la notebook superaba el parámetro permitido para mantenerse en el Monotributo, optamos por cambiar ese hard por una PC de escritorio, desagregando sus partes...

PD.: Lamento si confundí a alguien, mi intención es justamente lo contrario... Desde ya que no admito para nada que se diga que "hablo sin saber"...

Puedo llegar a equivocarme, por eso soy humano, pero creo que mis aciertos sobre éste tema superan largamente mis yerros (creo que llevo dos en éste foro y no más de cuatro en Empresores -donde pueden encontrar muchos CIENTOS de respuestas correctas hacia las dudas de los Monotributistas)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

La cagada es tener que facturar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Pero el hecho de facturar te permite llegar a Clientes más importantes (que pagan más, mejor o te brindan continuidad)...

Lo importante es que, si llegás a tener que facturar obligatoriamente, lo hagas en la mejor forma posible para tu economía en vez de hacerlo en la mejor forma para la AFIP...

No hay que olvidarse que, para la AFIP o para un ESTUDIO CONTABLE, no hay nada mejor que colocar al Contribuyente en el más alto rango de pagos...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Por eso mismo si facturaria tendria la afip mordiendome el cuello... pero como el quiere armar local y todo no le qda otra.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Me cago en la afip.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por NICOLAS3D Ver Mensaje
    Me cago en la afip.
    Eso fue lo que yo pensé hace 19 años, cuando era Comerciante y por mis errores tuve que cerrar, al superar mis deudas a la AFIP (en ese entonces se llamaba DGI) todo mi patrimonio...

Ahí comprendí que la AFIP tenía unos Socios que le ayudaban en su trabajo de expoliarme: los CONTADORES...

Desde entonces me dedico a estudiar todas las Leyes y Resoluciones que recaen sobre los pequeños emprendedores, buscando las situaciones que mejor defiendan al Contribuyente y que suelen callar los Estudios Contables (me refiero específicamente a los de la Ciudad de Neuquén, pero no descarto que sea la intención de la mayoría), ya que ellos cobran de acuerdo a lo que se tenga que pagar...

Sugerencia: no te cagués en ellos... Averiguá bien como son las cosas, porque siempre suele haber una forma mejor de "estar en regla" pagando lo menos posible...

• Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3934
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12