Empezar rubro Sistemas.

Responder
    Registración
    Nov 2014

Empezar rubro Sistemas.

Hola gente como estan? Les cuento mi problema que me esta comiendo la cabeza hace dias y queria comentarles para ver que opinaban o si me podian dar una mano. Resuelta que tengo 19 años recien cumplidos, y estoy cursando el ultimo año de secundario en el bachiller IED, hasta aca todo bien me atrase por temas personales que tube que cursarlos en italia y el tema de los papeles no llegaban mas y se me demoro todo. Cuestion lo terminaria en agosto del año que viene o en diciembre a mas tardar. Mi idea es empezar ing en sistemas, dicen que me perjudique a la hora de buscar laburo el tema de la edad? Ya que mi idea es empezar a buscar en el segundo año o en el primero si encuentro alguna empresa que me capacite, hablo italiano perfecto y lo escribo tambien, en ingles (intermedio) voy a preparar el fce para rendirlo el año que viene. Pero bueno el tema de estar 2 años atrasados me come la cabeza a la hora de salir a buscar laburo en un futuro. Ojala este 100% equivocado y sea una situacion del momento querer hacer las cosas ya y necesite paciencia jaja espero que me tiren buena onda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1014
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: Empezar rubro Sistemas.

Por 2 años no te hagas problema, dale tranquilo. La edad te puede llegar a joder si tenes 35 y no sabes prender una pc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

19 años no es nada!! hasta es posible que te vean pendejo aun.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    19 años no es nada!! hasta es posible que te vean pendejo aun.
    Es super pendejo, jaja. El tema más que la edad pasa en no quedarse colgado en la vida. Tener 23 también es re joven, pero si estuviste 5 años mirando el techo seguramente te juegue en contra si no tenes un motivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

No obviamente no me quiero colgar. Pero no fue culpa mia tampoco pero bueno queria saber si alguien arranco a mi edad y si me puede dar algun consejo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Links12 Ver Mensaje
    No obviamente no me quiero colgar. Pero no fue culpa mia tampoco pero bueno queria saber si alguien arranco a mi edad y si me puede dar algun consejo
    El primer trabajo suele costar por el hecho de que no tenes experiencia. La mayoría sufre de una "bicicleta" donde no consigue trabajo por no tener experiencia, pero al mismo tiempo no podes conseguir experiencia por no tener trabajo. Mi recomendación seria que no te pongas extra quisquilloso en donde mandas un CV ni en qué lugar arrancas, porque generalmente tu primer trabajo es solo un trampolín para el siguiente.

Comentaste que pensas hacerlo cuando estés en 1ro o 2do año, por lo que eso te va a servir para rellenar un CV vacio. El primer paso va a ser ese, hacer el CV. Si queres subilo cuando estés buscando y te damos algún consejo con respecto a que poner, aunque realmente no va a haber mucho. Lo segundo es ver como rellenarlo, por ej.. tenes experiencia de algo? Por ejemplo, reparaste PCs, formateaste alguna computadora, sabes algo de redes, de programación? Ahí en parte va a ser como fruteas un poco y para qué lado lo llevas. Dijiste que querías laburar en Sistemas, pero más o menos tenes que saber para qué lado llevarlo porque tu CV necesita que lo lleves a algún lugar.

Si te interesa programación por ejemplo, podes ponerte a hacer cursos por tu cuenta, leer, intentar hacer algo. De esa forma podes chamuyar un poco en la entrevista y en el CV. Si te interesa algo más global de por ejemplo hacer soporte interno, harás lo mismo con los temas que mencione antes. Luego, entraras a distintos portales de trabajo ejemplo computrabajo, bumeran, linkedin, indeed, zonajobs y fijate que posiciones piden gente junior o trainee. No hay realmente mucha ciencia. Te rebotaran varias veces hasta que alguien necesite gente y vean que tenes potencial para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El primer trabajo suele costar por el hecho de que no tenes experiencia. La mayoría sufre de una "bicicleta" donde no consigue trabajo por no tener experiencia, pero al mismo tiempo no podes conseguir experiencia por no tener trabajo. Mi recomendación seria que no te pongas extra quisquilloso en donde mandas un CV ni en qué lugar arrancas, porque generalmente tu primer trabajo es solo un trampolín para el siguiente.

Comentaste que pensas hacerlo cuando estés en 1ro o 2do año, por lo que eso te va a servir para rellenar un CV vacio. El primer paso va a ser ese, hacer el CV. Si queres subilo cuando estés buscando y te damos algún consejo con respecto a que poner, aunque realmente no va a haber mucho. Lo segundo es ver como rellenarlo, por ej.. tenes experiencia de algo? Por ejemplo, reparaste PCs, formateaste alguna computadora, sabes algo de redes, de programación? Ahí en parte va a ser como fruteas un poco y para qué lado lo llevas. Dijiste que querías laburar en Sistemas, pero más o menos tenes que saber para qué lado llevarlo porque tu CV necesita que lo lleves a algún lugar.

Si te interesa programación por ejemplo, podes ponerte a hacer cursos por tu cuenta, leer, intentar hacer algo. De esa forma podes chamuyar un poco en la entrevista y en el CV. Si te interesa algo más global de por ejemplo hacer soporte interno, harás lo mismo con los temas que mencione antes. Luego, entraras a distintos portales de trabajo ejemplo computrabajo, bumeran, linkedin, indeed, zonajobs y fijate que posiciones piden gente junior o trainee. No hay realmente mucha ciencia. Te rebotaran varias veces hasta que alguien necesite gente y vean que tenes potencial para aprender.
    Gracias por tu respuesta, si solo hice todo lo que es mantenimiento, instalacion de impresoras, formatie pc y tambiem repare (todo referido a software) pero para mi pc, pcs de familiares. ME PODRIAS PASAR ALGUNA PAGINA PARA APRENDER A PROGRAMAR DE 0? Asi puedo aprender algo e ir llenando el cv para un futuro. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Esta lleno de esas páginas. El problema que les veo es que te dan un panorama super general y en ningún momento profundizan un poco. Por lo que las veo flojas como para poner en un cv. Distinto es si por tu cuenta te lanzas a armar un proyecto propio con objetivos claros, ahí es cuando se aprende más. Pero bueno necesitas una base, proba con codeacademy.

De la edad olvidate, sos un puber.
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Te sugiero que arranques a estudiar tranqui, y que busques algún laburo part-time (algo jr.) / trainee, que paguen poco pero que puedas agarrar experiencia, que sean pocas horas para que no te demande mucho de las hs de estudio de la facultad, una vez que te acomodes, los laburos van viniendo solos y te vas manejando mejor. El estudio te va a abrir muchas puertas, si sos sociable, podes pegar onda con compañeros y hasta ellos te ofrezcan laburo o sepan de algún lugar que busquen gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    May 2010

Ingenieria sistemas =/ sociablenot
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Links12 Ver Mensaje
    ME PODRIAS PASAR ALGUNA PAGINA PARA APRENDER A PROGRAMAR DE 0? Asi puedo aprender algo e ir llenando el cv para un futuro. Saludos
    En tutorialspoint.com tenes cursos de un monton de lenguajes, el problema es que la pagina no te da ejercicios, los vas a tener que buscar en algun otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1014
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder