Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Dec 2014

Re: Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Vamos con un ejemplo practico y APB:

- retenciones por ganancias 2014: 50.000

- percepciones 2014: 65.000

- la empresa te devuelve 50.000 y quedarían a favor del empleado: 15.000

Supongamos relacion de dependencia, presenta regularmente sus declaraciones y no paga Bienes Personales.

El empleado puede pedir esos 15.000 a la AFIP haciendo ese tramite interminable para que se lo depositen en la cuenta o lo deja a cuenta del año 2015? Tecnicamente como sería esto? Yo tenia entendido que la unica era pedirlo en la AFIP ya que en mi empresa dijeron que se perdia y que la empresa cerraba el año y listo.

Pepe Monje: a mi me devolvieron todo pero no excedi el monto de ganancias.
    Si no querés tramitar la devolución, podés dejarlo como Saldo a Favor en Ganancias o Bienes Personales para el otro año (eso te sirve si vas a tener una actividad personal inscripta en IVA y Ganancias o que vayas a pagar en un futuro Bienes Personales).

Si siempre vas a estar en relación de dependencia, nunca vas a terminar recuperándolo, ya que el empleador te va a devolver siempre al máximo de lo retenido en el año y no te suma lo del año anterior.

Yo particularmente pedí devolución por viaje y me demoró casi 2 años (mías personales). De clientes pedí y ahora están demorando un poco menos y más presentando los "pronto despacho", pero bueno. Está en la justificación patrimonial que cada uno pueda hacer ante cualquier reclamo (porque antes de devolverlo, analizan si tus ingresos te hubieran permitido hacer todas esas compras o viajes al exterior).

A los empleados siempre les van a devolver todo (salvo que las percepciones sean mayores a las retenciones, donde ahí si o si te va a quedar un saldo a favor) pero porque eso es automático del empleador y no pasa por el filtro de AFIP. Se hace todo mediante la DDJJ del 649 (al informarlo en el SIRADIG, algunos empleadores lo van devolviendo mes a mes u otros lo hacen todo en Febrero o Marzo del otro año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Re: Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Listo, clarificado entonces. Como personal en relacion de dependencia me sirve el excedente en caso de tener que pagar bienes personales sino a sufrir como la mayoria de los mortales.

Grazie!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7136
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456