Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2013

Re: Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Muchachos, creo que se están olvidando una cuestión bastante importante.

Al margen de presentar el F. 572 (web o manual) y que su empleador les devuelva las retenciones que tenga de más, deberán presentar la DDJJ de Bienes Personales y/ Ganancias, si durante 2014 cobraron hasta $96.0000 o hasta $144.000.

Si es así, deberán presentar las DDJJ que les comento. No es sencillo la realización, por eso les ofrezco los servicios de mi Estudio Contable para poder cumplir con ambas DDJJ (y más si tienen otros ingresos por fuera de la Relación de Dependencia, o bien sus Bienes Personales superan los $305.000 a fin de año, por lo cual deberán pagar Bienes Personales y liquidar anticipos para 2015.

Cualquier duda, pueden contactarme.

Saludos a todos.
    Me podrías indicar en que reglamentación indica que sea obligatorio hacer las presentaciones de Bs.Ps. para que te hagan la devolución?
    Las presentaciones que indicas por lo que sé, es algo totalmente personal, el empleador ni se entera ni le importa.
    Perdoname que te sea sincero, pero me da la impresión que estas utilizando este post por el solo hecho de publicitar tus servicios.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

A tu empleador no le importa, ni se entera que vos solicitás la devolución.

Vos la solicitud se la hacés a AFIP y es AFIP quien te exige que presentes la DDJJ.

Los empleador, por lo general ni le avisan a sus empleados que por los sueldos cobrados en el año, corresponde que presenten una o las dos DDJJ, y así es que los empleados no están enterados de esto.

Las devoluciones las podés pedir si siempre y cuando no presentes ni Ganancias ni Bienes Personales.

Si cobrás en relación de dependencia más de $96.000 estás OBLIGADO a presentar Bienes Personales.
    Si cobrás en relación de dependencia más de $144.000 estás OBLIGADO a presentar Ganancias y Bienes Personales.

Cuando solicites la devolución, AFIP te va a informar que no procede la solicitud dado que en xxxx años estabas obligado a presentar Bienes Personales (eso porque tiene la info de todo lo que fuiste cobrando mes a mes, en el sitio "Aportes en Línea" que vos mismo con tu clave fiscal podés verificarlo si es así o no), por ende te va a "invitar" a que cumplas con la presentación, generes el saldo a favor vía DDJJ (informás las percepciones y si no te da impuesto a pagar te va a quedar el saldo a favor) y ahí podés solicitar la devolución.

Obviamente en ese caso, AFIP va a verificar antes de autorizarte la devolución, que realmente no tengas bienes registrables a tu nombre, ni cuentas bancarias, inversiones y demás con valores que obliguen a presentar Bienes Personales.

Si pasás ese análisis, quedarás a la espera de los plazos de AFIP para que te devuelvan el saldo.

La devolución es importante dado que durante el plazo en que AFIP retuvo el dinero, lo devuelve con un 2,5% de interés mensual (o sea que uno a fin de cuentas no pierde tanto, aunque sí pasa mucho tiempo hasta que se le devuelve).

Me parece perfecto que actués con sinceridad. Es válido y tu comentario me da el pie a mí a poder ahondar en el tema.

Yo te informo sobre lo que sé y es mi trabajo y si te parece que es publicidad, podés tomarlo así, no me ofende.

Te paso los link para que puedas verificar de lo que hablo.

http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...acionesWeb.pdf (devolución para sujetos que NO SON CONTRIBUYENTES de Ganancias y Bienes Personales)

http://www.afip.gov.ar/genericos/nov...acDependen.asp (obligatoriedad a presentar si tenés ingresos mayores a $96.000 brutos o $144.000 brutos en el año).

Cualquier duda, a tu disposición.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

No se cual será la experiencia que tendrás, pero o no entendiste de lo que estoy hablando o no sabes como se aplica en la realidad.
    Mi empleador me retuvo mes a mes durante 2014 lo correspondiente al impuesto a las ganancias por mi sueldo, ok?
    yo hice consumos en dolares y adquirí dolares ahorro, como sabrás te cobran un 35 y 20 adicional "adelanto de impuesto a las ganancias", eso lo cargo mes a mes, o a fin de año (para el caso es lo mismo) en siradig, también conocido como 572Web, ok?
    mi empleador en marzo, al hacer el cierre, hace el calculo de lo que ya me saco mes a mes, contra lo que yo pague de adelanto y como queda saldo a mi favor me lo devolvió, ahora se entiende?
    Nadie hablo de bienes personales acá.
    Así que ahora le pregunto al resto, pudieron hacer que sus empleadores les devuelvan? a mi por suerte me devolvieron todo, la fecha limite era fin de marzo. Se que algunos empleadores hicieron la devolución en diciembre también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Creo que el que no entendió sos vos.

yo te dije CLARITO Y CON LOS LINKS CORRESPONDIENTES, que si vos cobraste más de $96.000 brutos anuales tenés que presentar Bienes Personales y si cobraste más de $144.000 brutos anuales tenés que presentar Bienes y Ganancias.

Ahora, que vos no quieras presentarlo es otro tema.

Vos no hablaste de Bienes, pero yo sí te estoy diciendo que tenés que presentarlo por la información que brindaste públicamente.

Pensá una cosa.

Si vos comprás dolares ahorro es porque cobrás NETO DE BOLSILLO más de 2 sueldo mínimo vital y móvil (hoy el SMVM está en $4716), por ende, seguramente tus sueldos brutos anuales son mayores a $96.000.

Tengo bastante experiencia en cuestiones impositivas y por eso te lo estoy explicando lo más claro posible (tanto a vos como a los demás usuarioss del foro público y con todos los links que avalan esta información para que lo verifiques por si desconfiás de un "simple usuario en un foro de internet").
    Tengo un Estudio Contable con mi nombre y apellido y no me escondo atrás de un "nick".
    Podés googlearme sin inconviente.

Van los links:

http://blog.errepar.com/2015/01/15/s...ir-del-112015/
    http://www.infobae.com/2014/12/30/16...l-dolar-ahorro

Dicho esto, cada uno hace lo que quiere.

Saludos.

La ley es clarita.

PD: por ende, por todo lo que te dije, si presentás Bienes Personales y Ganancias, no podés pedir devolución, sólo dejarlo a favor en tus DDJJ.

Los únicos que pueden pedir devolución directamente son los que NO PAGAN NI BIENES PERSONALES NI GANANCIAS, lo cual por lo que te comento yo no es tu caso.

Si querés, podés arrancar pidiendo la devolución, pero hasta tanto no presentes las DDJJ que en ese momento AFIP te reclame cuando estás queriendo cargar el F. 746/, no vas a poder avanzar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Estudio Cont GS : 09-04-15 el 04:41 PM

Registración
    Jul 2013

Decime por favor donde dice que el empleador no me tenga que devolver lo que cargo en siradig, en caso de que me corresponda presentar bienes personales?.

Si vamos a pegar notas de diario, aca tenes una bastante clara
    http://www.iprofesional.com/notas/18...los-empleados-

Es que, según lo establece la normativa vigente, los empleadores tienen que calcular cuánto debieron pagar por sus dependientes en ese período para lo cual deben tener en cuenta tanto sus ingresos como todas las retenciones sufridas por estos para determinar si falta ingresar algo más o, por el contrario, tienen que devolverle un monto ingresado de más.
    Y te lo repito, en este post se habla de devolucion de ganancias, si queres abrimos otro sobre bienes personales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Si y no Gabriel.

A ver, está claro que los que pasan esos límites tienen que presentar las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales, eso es hace raaaaaaaaaaaato y NADIE le da bola. Es mas, cualquier jubilado con 1 jubilacion y 1 pensión mínima, si la cosa no cambia, va a tener que presentar Bienes Personales via Internet (locura total pero es asi)

Para el tema de la devolución vos cerras con la empresa haciendo la presentación via web, la empresa compara con lo que te debe retener y lo que realmente te retuvo y ahi devuelve si corresponde. Si despues vos no presentas la DDJJ en tiempo y forma no es un tema de la empresa, la AFIP te mandara la cartita correspondiente haciendo el reclamo.

Al menos en la empresa en que laburo es asi, te devuelven todo al toque y chau, el resto es TU problema directamente con la AFIP.

Si, veo diferencias grosas en cuanto a las autorizaciones que la AFIP hace por compra de dolar ahorro, dolar turista, adelanto de dolares en el exterior, autorizaciones de gastos por parte de las tarjetas en dolares, etc, etc según sea alguien que viene presentando todo como corresponde o alguien que nunca presentó nada, pero no es nada mas que eso. Hasta ahora no he visto que le nieguen a alguien la devolución de las percepciones porque no vienen presentando las DDJJ.

Igualmente es una locura, hay gente que no tiene estudios que anda metida en estos quilombos de papeleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Aleca, es lo que vengo diciendo desde el inicio.

El empleador te va a devolver HASTA lo que te retuvo. Si tenés un sobrante (percepciones mayores a retenciones) esa diferencia la tenés que pedir a AFIP directo. El empleador hasta ahí actuó.

Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Decime por favor donde dice que el empleador no me tenga que devolver lo que cargo en siradig, en caso de que me corresponda presentar bienes personales?.

Si vamos a pegar notas de diario, aca tenes una bastante clara
    http://www.iprofesional.com/notas/18...los-empleados-

Y te lo repito, en este post se habla de devolucion de ganancias, si queres abrimos otro sobre bienes personales.
    El empleador te va a devolver OBVIAMENTE hasta el tope de lo que te retuvo. Si tenés mayores percepciones que retenciones, te va a quedar un saldo a favor, que si no podés usarlo para Bienes Personales, lo tendrás que declarar en la DDJJ a favor y luego pedir esa diferencia a la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Gracias Aleca por intervenir y explicar claramente lo que yo no pude.

Gabriel, unos post mas atras decias

A tu empleador no le importa, ni se entera que vos solicitás la devolución.

Vos la solicitud se la hacés a AFIP y es AFIP quien te exige que presentes la DDJJ.

y ahora decis

El empleador te va a devolver OBVIAMENTE hasta el tope de lo que te retuvo. Si tenés mayores percepciones que retenciones, te va a quedar un saldo a favor, que si no podés usarlo para Bienes Personales, lo tendrás que declarar en la DDJJ a favor y luego pedir esa diferencia a la AFIP.
    Se ve que vos o yo no fuimos claros, por que estamos hablando de lo mismo, pero entendí que decías que el empleador no iba a devolver nada, no esta mal admitir una equivocación.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Se pudo haber entendido mal, pero la cuestión es así.

Primero, el empleador, mediante el F. 649, ajusta el impuesto determinado anual, en base a la presentación que el empleado hace mediante el SIRADIG (por si informa deducciones personales, pagos de intereses de créditos hipotecarios, seguros de vida entre otros).

Una vez presentado el SIRADIG del empleado, ahí se determina lo que el empleado mediante un Ajuste en Febrero o Marzo, le debe devolver al empleado (que como las Percepciones son pagos a cuenta, ajusta las retenciones en base a dichas percepciones).

Hasta ahí el empleador actúa y ya no tiene ninguna obligación mas.

Luego viene la obligación del empleado a presentar sus DDJJ de Bienes Personales y Ganancias (Según corresponda). Si dan saldo a pagar o a favor, el empleado debe darse de alta en los impuestos, y presentar en Abril o Mayo según corresponda (si participa en alguna sociedad o fideicomiso que cierra Balances en Diciembre, vencen en mayo, sino hay inversiones o vencen fuera de Diciembre, vencen en Abril).

Si no hay saldo a pagar ni a favor (porque el empleado no tiene ninguna actividad adicional, o bien no tiene percepciones de más que le queden a favor) vence el 30/06, dado que las DDJJ serían meramente informativas y no corresponde inscribirse en los impuestos.

Ahí es donde corre el plazo para que luego de exteriorizar ese saldo a favor producto de las percepciones, el empleado puede pedir ante AFIP (F. 742/A) esa devolución o bien dejarlo por si a futuro considera que lo puede recuperar y no quiere pedirlos.

Espero se haya aclarado el malentendido y no fue intención provocarlo.

Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Es que es tan dificil escribir de esto, sobre todo para los que como yo hicimos comercial pero despues nos fuimos para el lado de la ingenieria.

Ahí es donde corre el plazo para que luego de exteriorizar ese saldo a favor producto de las percepciones, el empleado puede pedir ante AFIP (F. 742/A) esa devolución o bien dejarlo por si a futuro considera que lo puede recuperar y no quiere pedirlos.
    Esto quiere decir que los saldos se pueden trasladar año a año? si no es asi entonces no entendi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Así es. No se pierde. Una vez que queda a favor en la ddjj.

Sent from my GT-S5301L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Se pudo haber entendido mal, pero la cuestión es así.

Primero, el empleador, mediante el F. 649, ajusta el impuesto determinado anual, en base a la presentación que el empleado hace mediante el SIRADIG (por si informa deducciones personales, pagos de intereses de créditos hipotecarios, seguros de vida entre otros).

Una vez presentado el SIRADIG del empleado, ahí se determina lo que el empleado mediante un Ajuste en Febrero o Marzo, le debe devolver al empleado (que como las Percepciones son pagos a cuenta, ajusta las retenciones en base a dichas percepciones).

Hasta ahí el empleador actúa y ya no tiene ninguna obligación mas.

Luego viene la obligación del empleado a presentar sus DDJJ de Bienes Personales y Ganancias (Según corresponda). Si dan saldo a pagar o a favor, el empleado debe darse de alta en los impuestos, y presentar en Abril o Mayo según corresponda (si participa en alguna sociedad o fideicomiso que cierra Balances en Diciembre, vencen en mayo, sino hay inversiones o vencen fuera de Diciembre, vencen en Abril).

Si no hay saldo a pagar ni a favor (porque el empleado no tiene ninguna actividad adicional, o bien no tiene percepciones de más que le queden a favor) vence el 30/06, dado que las DDJJ serían meramente informativas y no corresponde inscribirse en los impuestos.

Saludos a todos.
    Esta es la explicación que faltaba con la cual no queda lugar a dudas. Muchas gracias.

Ahora vuelvo a lo que venia preguntando.. Les devolvieron a todos los que les correspondia? Principalmente a quien inicio este post.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Agrego una consulta. Ya tengo la DDJJ (F. 762/A). La presentacion es personal? Corre por cuenta del empleador recogerla?

slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Así es. No se pierde. Una vez que queda a favor en la ddjj.
    Vamos con un ejemplo practico y APB:

- retenciones por ganancias 2014: 50.000

- percepciones 2014: 65.000

- la empresa te devuelve 50.000 y quedarían a favor del empleado: 15.000

Supongamos relacion de dependencia, presenta regularmente sus declaraciones y no paga Bienes Personales.

El empleado puede pedir esos 15.000 a la AFIP haciendo ese tramite interminable para que se lo depositen en la cuenta o lo deja a cuenta del año 2015? Tecnicamente como sería esto? Yo tenia entendido que la unica era pedirlo en la AFIP ya que en mi empresa dijeron que se perdia y que la empresa cerraba el año y listo.

Pepe Monje: a mi me devolvieron todo pero no excedi el monto de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Agrego una consulta. Ya tengo la DDJJ (F. 762/A). La presentacion es personal? Corre por cuenta del empleador recogerla?

slds
    La DDJJ es personal.

Al empleador no le interesa si la presentás o no. Es obligación del contribuyente (empleado) no del empleador. Algunos con buen asesoramiento externo (Estudios Contables o Contadores externos) o bien una estructura interna de recursos humanos responsable, dan aviso a los empleados sobre su obligación a presentarla y ofrecen el servicio de la confección (yo lo hago con varios empleados de empresas que tengo como cliente) pero bueno, está en cada uno.

Otros ni siquiera retienen Ganancias cuando corresponde. En fin, hay de todo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7137
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima