Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: Impuesto a las Ganancias - Cierra Año Fiscal 2014

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    En tu caso me parece que cagaste porque normalmente los gastos del dia del cierre nunca se computan en ese resumen y pasan al proximo que en este caso seria 2015
    Ojala hubiera sido asi cuando viaje, me entró todo hasta las 12 de la noche del dia de cierre, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Tengo el resumen de la última compra que hice en el 2014.
    Asi que modifiqué el que había enviado y puse los valores de este último.

Me apareció como "Rectificativo".

Ahora... Recién hoy depositan el aguinaldo en la empresa.
    Veremos si viene como adicional la devolución del 35%.

En caso de que no venga... Qué hago?
    Hablo con RR.HH?
    Ya les mande un mail el viernes pasado y ni contestearon... Pasa que la devolución me la tendrían que haber dado con el sueldo... Que ni siquiera me la dieron.
    Se entiende?

Esto último que cargue recién, lo veo para Marzo 2015 devuelto?
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Jul 2013

Ezequiel, los empleadores tienen tiempo hasta marzo de cerrar todo lo correspondiente a ganacias del 2014, de corresponderte, pueden devolverte recien ahi. El tema es que con esto cada empresa, cada sector de RRHH hace lo que se le canta o le resulta mas comodo, yo estoy podrido de pelearme con los inutiles que liquidan sueldos y no hacen mas que cagarme
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2000

Me cobraron el impuesto a las ganancias en el mes de diciembre, cuando no venían haciendolo en ninguno. No entiendo por qué.
    Se supone que estoy exceptuado por el decreto que dice que si no gane mas de $15.000 entre enero y agosto del año 2013 no debo pagar ganancias.
    Alguien sabe qué puede ser? Estoy entendiendo mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    The right man in the wrong place can make all the difference

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Ezequiel, los empleadores tienen tiempo hasta marzo de cerrar todo lo correspondiente a ganacias del 2014, de corresponderte, pueden devolverte recien ahi. El tema es que con esto cada empresa, cada sector de RRHH hace lo que se le canta o le resulta mas comodo, yo estoy podrido de pelearme con los inutiles que liquidan sueldos y no hacen mas que cagarme
    Directamente no me contestaron el mail.

Lo que me extraña es que en el primer post del Thread decían que se iba a pagar con el aguinaldo o con el sueldo... Dependiendo a que grupo pertenecías.

Me lo tendrían que haber devuelto con el sueldo... Y eso que presente todo en tiempo y forma.

Pero NO... No apareció nada de nada de la devolución del 35% del 2014.

Ahora, si en Marzo 2015 como decís no aparece nada tampoco... Con quién reclamo?
    Sabiendo que si RR.HH no te puede contestar un put0 mail, veo que no tiene más sentido seguirles preguntando a ellos.
    La pregunta seria... Qué opciones tengo para defenderme y que me den lo que me corresponde?

EDIT: Remarco una cosa de nuevo sobre lo que me dijeron en el mail:

Informamos que la fecha tope establecida por XXXX para informar las deducciones en el Impuesto a las Ganancias del año fiscal 2014, a través del Formulario 572 Web,o Formulario 572 (versión papel) será el viernes 5 de diciembre.

De esta manera, aquellos colaboradores que hayan declarado sus deducciones por gastos médicos, compra de divisas o gastos en el exterior antes de la mencionada fecha; podrán percibir las devoluciones de los montos correspondientes en las siguientes liquidaciones de haberes:

· XXXXXX – Liquidación Remuneración Diciembre 2014.

· XXXXX – Liquidación SAC 2º Semestre.

Es importante aclarar que esta fecha ha sido fijada por la empresa de acuerdo a los procesos de RRHH (liquidación anual del período fiscal correspondiente), con el objetivo de que los empleados puedan acceder a la acreditación del impuesto antes de fin de año.

No obstante, los contribuyentes tendrán como plazo límite para realizar las cargas el 31/1/2015, fecha de cierre del año fiscal establecida por la AFIP, y la correspondiente reliquidación anual se efectuará el 28/2/2015.

Teniendo en cuenta que no cobre ni en la liquidación de sueldo ni tampoco en el 2° SAC...

Si espero al 28/2/2015 seguro aparece "algo" (digo "algo" porque estos de RR.HH dicen una cosa y siempre se les termina complicando todo al pedo).

La fecha límite entonces es hasta Marzo 2015.
    Pasado ese lapso... A quién reclamo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eze2kiel : 05-01-15 el 01:39 PM

Registración
    Jul 2013

no queda otra que reclamarle al sector de rrhh de la empresa, y escalar hasta que te den una respuesta valida.
    Ya que estamos te consulto, accediste, desde la pagina de la afip al sistema "mis retenciones" ? ahi podes ver, aproximadamente, si corresponde realmente que te devuelvan algo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

no queda otra que reclamarle al sector de rrhh de la empresa, y escalar hasta que te den una respuesta valida.
    Ya que estamos te consulto, accediste, desde la pagina de la afip al sistema "mis retenciones" ? ahi podes ver, aproximadamente, si corresponde realmente que te devuelvan algo
    No tengo habilitado "mis retenciones" en la page de AFIP cuando ingreso con mi clave fiscal.

Vendra por ahí el problema?

No tengo idea como habilitarlo igualmente si es que hay que registrar algo.

Estoy mandando mail a Liquidaciones de RR.HH a ver si me contestan de nuevo.

EDIT: Al final llegué al revés de la milanesa.

Según me comentaron de RR.HH, como NO PAGO Impuesto a las Ganancias NO me corresponde que me devuelvan todos los gastos del 35% de las compras al exterior.

En este caso, según aprendí... Los que pagan Impuesto a las Ganancias reciben el 35% si completan el formulario.
    Los que no, directamente no reciben nada... Es como que a los dos les "roban" la platita.... O sea, los que si pagan terminan recibiendo pero dando más guita con el Impuesto a las Ganancias y los que no pagan les terminan sacando ese 35%.

Entonces... Es correcto lo que me dice RR.HH o me mandaron un chamuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eze2kiel : 05-01-15 el 02:47 PM

Registración
    Jul 2013

En este caso, es correcto, el empleador devuelve solo lo que ellos te retuvieron. Si no te retuvieron nada por que no pagas ganancias, tenes que ir directamente a reclamar por AFIP, hay otro post dando vueltas con ese tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

En este caso, es correcto, el empleador devuelve solo lo que ellos te retuvieron. Si no te retuvieron nada por que no pagas ganancias, tenes que ir directamente a reclamar por AFIP, hay otro post dando vueltas con ese tema
    Mira, ni ganas de ir a perder tiempo para que me devuelvan 2000 Pesos mugrosos.
    En todo el viaje me gasto esa devolución entre trámite y trámite.
    Al pedo.

Lo más feo es que mi anterior empleador me descontaba impuesto a las ganancias.
    Pero ya no trabajo más para ellos... Porque nos vendieron a esta nueva compañia.

Entonces es todo un tramiterío ir a conseguir los recibos de la tarjeta de los años anteriores y luego hacer todo el tramiterío en AFIP porque tengo el empleador actual registrado en la page.

En fin... Por lo menos aprendí algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Muchachos estuve leyendo bastante y estoy entre la espada y la pared... por un lado si caigo en un contador corro el riesgo de que me quiera hacer de todo para facturarme y por otro que la AFIP me corra hasta abajo de la cama.
    Les cuento mi problema.

En el 2014 me retuvieron en el laburo una plata de gcias yo pagué una plata mayor en percepciones, por ende tendría un saldo a favor.

En principio presente el siradig y en marzo mi empleador me devuelve una parte, el saldo restante se lo pido a la AFIP... cómo???

2 opciones (según web de AFIP) SIAP (ir a un contador) o F711 Simplificado (por web)

A alguien le sucedió esto??

Mi pregunta viene porque es probable que si rompo mucho las pelotas la AFIP me venga a pedir DDJJ de bienes personales (que no llego a pagar pero tengo que presentar) del 2014 y de 10 años atrás...

Se aceptan todas las opiniones!! y tengo todo en blanco jejej

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

pebete, estube en una situacion parecida a la tuya, consulte con varios contadores, obteniendo diferentes respuestas, entre las que se destacan
    1. me queria cobrar $3500 por hacerme todas las presentaciones, con lo cual quedaba al dia, pero no me pudo asegurar que AFIP me devuelva algo, de ahi en mas todos los años deberia presentar Bienes Personales (y pagando cada año al contador si no lo hacia yo)
    2. no me cobro nada y me dijo que no intente recuperar ese "extra", por que de ahi en mas iba a quedar en la mira, por mas que este más en blanco que el blanco ala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

pebete, estube en una situacion parecida a la tuya, consulte con varios contadores, obteniendo diferentes respuestas, entre las que se destacan
    1. me queria cobrar $3500 por hacerme todas las presentaciones, con lo cual quedaba al dia, pero no me pudo asegurar que AFIP me devuelva algo, de ahi en mas todos los años deberia presentar Bienes Personales (y pagando cada año al contador si no lo hacia yo)
    2. no me cobro nada y me dijo que no intente recuperar ese "extra", por que de ahi en mas iba a quedar en la mira, por mas que este más en blanco que el blanco ala.
    Gracias Pepe!! buena data!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Yudee Ver Mensaje
    Me cobraron el impuesto a las ganancias en el mes de diciembre, cuando no venían haciendolo en ninguno. No entiendo por qué.
    Se supone que estoy exceptuado por el decreto que dice que si no gane mas de $15.000 entre enero y agosto del año 2013 no debo pagar ganancias.
    Alguien sabe qué puede ser? Estoy entendiendo mal?
    Si vos entre Enero y Agosto del 2013 estabas trabajando y en todos los meses cobraste mens de 15K en bruto, entonces no te corresponde pagar ganancias. Ojo que si no estabas laburando y empezaste una relación laboral posterior ganando más de 15 en bruto entonces sí pagás.

Tendrías que planteárselo a los que te liquidan el sueldo en tu laburo, no sería raro que te pidan recibos de sueldo del 2013 (si fue otro empleador) para constatar que estabas comprendido dentro del decreto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

justo me estaba acordando de este post... ya les devolvió el empleador lo del año pasado? Algunos se que lo hacen a fin de marzo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Muchachos, creo que se están olvidando una cuestión bastante importante.

Al margen de presentar el F. 572 (web o manual) y que su empleador les devuelva las retenciones que tenga de más, deberán presentar la DDJJ de Bienes Personales y/ Ganancias, si durante 2014 cobraron hasta $96.0000 o hasta $144.000.

Si es así, deberán presentar las DDJJ que les comento. No es sencillo la realización, por eso les ofrezco los servicios de mi Estudio Contable para poder cumplir con ambas DDJJ (y más si tienen otros ingresos por fuera de la Relación de Dependencia, o bien sus Bienes Personales superan los $305.000 a fin de año, por lo cual deberán pagar Bienes Personales y liquidar anticipos para 2015.

Cualquier duda, pueden contactarme.

Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima