Consulta NOC

Responder
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Question Consulta NOC

Queria saber que cursos/conocimientos/titulos son necesarios para llegar a noc y que posibilidades tengo de conseguir un sueldo copado (para mi 14k) con eso?

Tambien queria consultar sobre el tema general de it infraestructura, porque vi muchas consultoras que pagan muy mal. Como hago para pegar el salto? hay alguna forma de que te contrate directamente la empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 493
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Consulta NOC

En primer lugar conocimiento en redes, la mayoria piden estar cursando o haberlo finalizado al CCNA (Casi como requisito indispensable), depende el seniority igual. Si es para trainee/junior con tenerlo cursado esta bien.

Generalmente tenes que tener horario rotativo con horario nocturno y fines de semana. Por lo que si no tenes disponibilidad o pones el palo en la rueda tambien bajas un punto.
    Experiencia en soporte nivel 1 es bienvenida o contacto con el cliente o experiencias en resolucion de problemas troubleshooting.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    En primer lugar conocimiento en redes, la mayoria piden estar cursando o haberlo finalizado al CCNA (Casi como requisito indispensable), depende el seniority igual. Si es para trainee/junior con tenerlo cursado esta bien.

Generalmente tenes que tener horario rotativo con horario nocturno y fines de semana. Por lo que si no tenes disponibilidad o pones el palo en la rueda tambien bajas un punto.
    Experiencia en soporte nivel 1 es bienvenida o contacto con el cliente o experiencias en resolucion de problemas troubleshooting.
    nivel 1 que seria? te pregunto porque nunca supe bien el tema de los niveles. Yo hacia soporte pero ni idea que nivel era XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    nivel 1 que seria? te pregunto porque nunca supe bien el tema de los niveles. Yo hacia soporte pero ni idea que nivel era XD
    Nivel 1 es el primer contacto entre cliente-servicio. El primer llamado vendria a ser. En este caso para informar que hay alguna caida en algun nodo o aparato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Te diría que mires unos vídeos en youtube en lugar de cursar el Ccna, pero justamente las empresas piden eso, que lo tengas cursado, sino la otra es que directamente certifiques, pero tenés que saber de redes.
    Esta en vos pagar 3000+ cada modulo.
    Yo lo termine hace poco (intensivo), ahora voy a certificar, te soy sincero en internet esta todo, pero como te dije anteriormente te piden los 4 módulos las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Queria saber que cursos/conocimientos/titulos son necesarios para llegar a noc y que posibilidades tengo de conseguir un sueldo copado (para mi 14k) con eso?

Tambien queria consultar sobre el tema general de it infraestructura, porque vi muchas consultoras que pagan muy mal. Como hago para pegar el salto? hay alguna forma de que te contrate directamente la empresa?
    queres conseguir un laburo de 14 en la mano en un NOC?

lo veo dificil para un junior, pero las cosas que suman (y no solo para noc)

a) inglés
    b) certificaciones
    c) alguna experiencia de soporte previa en redes.

Cisco es muy lindo, pero muchos de los NOC son de transporte y la verdad no tienen mucha tecnologia cisco.

igual, me gustaria ver algun noc donde le garpen 18k brutos a un junior (serian 14k netos), salvo que sea en horarios insolitos o tengas el titulo e junior pero hagas un laburo con más seniority.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Si igual últimamente las busquedas que veo de operador noc, piden conocimientos de SDH, PDH , saber hacer troubleshooting en equipos Juniper o Cisco, experiencia en otros nocs o puestos similiares de redes. Osea por darles un ejemplo yo laburo para un ISP dando soporte a usuarios hogareños quize aplicar para el noc de claro pero me dijeron que apesar de tener CCNA cursado me pedian experiencia en lo que puse arriba y monitoreo de enlaces de fibra (cosa que obviamente no hago dando soporte nivel 1) Por eso lo veo complicado , hasta ahora no vi ningun anuncio Trainer o junior de Noc
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    queres conseguir un laburo de 14 en la mano en un NOC?

lo veo dificil para un junior, pero las cosas que suman (y no solo para noc)

a) inglés
    b) certificaciones
    c) alguna experiencia de soporte previa en redes.

Cisco es muy lindo, pero muchos de los NOC son de transporte y la verdad no tienen mucha tecnologia cisco.

igual, me gustaria ver algun noc donde le garpen 18k brutos a un junior (serian 14k netos), salvo que sea en horarios insolitos o tengas el titulo e junior pero hagas un laburo con más seniority.
    a y b puede ser, pero c es la duda. Experiencia en soporte helpdesk no cuadra no?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 493
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder