Contratacion por monotributo en institucion publica

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Wink Contratacion por monotributo en institucion publica

Hola,

Les hago una consulta. Hace un tiempo me hicieron una propuesta para trabajar en una institucion publica. El trabajo me resulta interesante ya que estoy buscando cambiar de trabajo actual (en relacion de dependencia).

El tema es que despues de que me contaron la propuesta, que me interesa por las cosas que tienen para hacer, me comentaron que la contratación es con monotributo... que hay vacaciones, aguinaldo, etc... como una relación de dependencia normal, pero es monotributo.

La verdad es que estoy un poco perdido aca, por que me interesa el trabajo, pero pasar a monotributo no me termina de convencer, ademas de estar seguro en relación de dependencia.

Alguien me puede orientar en este tipo de contratación?.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1010
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Contratacion por monotributo en institucion publica

Supongo que tenés claras las desventajas del monotributo: necesidad de facturar (cada vez más complicado), precariedad laboral (se te puede rescindir el contrato en cualquier momento y chau), aportes previsionales mínimos (hoy por hoy, sin importar la categoría, te jubilás con la mínima), cada vez más dificultad de adquirir divisas "por derecha", aguinaldo y vacaciones regidas por la buena voluntad de tu empleador y no bajo el amparo de una legislación. No sé bien cómo es el tema de la obra social, pero la gente que conozco en situació de monotributo termina casi toda teniendo que pagar por su cuenta una prepaga por separado, pero quizás acá me puedo estar equivocando.

A menos que el trabajo sea realmente MUY interesante y que la diferencia de guita sea sustancial, creo que la decisión ya la tendrías tomada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Gracias Alberto por la respuesta. Si, es un tema. Cosas como la jubilación minima la vas a recibir en cuanto te salgas de la relación de dependencia (creo yo). Conozco una persona que tiene una SRL, ingeniero, pero que va a obtener la jubilacion minima. Igualmente a este nivel te aseguras por otro lado.

Pero bueno, quizas me convenga si aprovecho el monotributo por otro lado tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

es en el gobierno de macri no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    es en el gobierno de macri no?
    Puede ser también en el gobierno de Cristina eh, los ministerios nacionales y otras reparticiones contratan por monotributo también. Y venía siendo así desde antes de Macri (de la misma forma que va a seguir siéndolo después de él).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Puede ser también en el gobierno de Cristina eh, los ministerios nacionales y otras reparticiones contratan por monotributo también. Y venía siendo así desde antes de Macri (de la misma forma que va a seguir siéndolo después de él).
    Son los principales negreros, el gobierno nacional y popular el que hace esta movida, y por decantación macri también hace lo mismo.

Las ventajas del boludeo en el laburo ese del estado ellos se lo cobran por otro...y es haciéndote monotributista....no son ningunos boludos....a la primera de cambio, te pueden echar, total vos "sos contratado", le prestas un servicio a ellos nada mas...porque encima tenes que facturarle al estado!!! tendras que tener un contador que te lleve todo mes a mes....linda jodita!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Se que pasaron varios meses, pero no te conviene yo labure tres años asi, y cuando me echaron me boludean y no me pagaron anda porque no te corresponde despido y ademas después me quedo un quilombo con la afip por el monotributo, porque nunca computaron mis pagos y quede como deudor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Nadesisco Ver Mensaje
    Se que pasaron varios meses, pero no te conviene yo labure tres años asi, y cuando me echaron me boludean y no me pagaron anda porque no te corresponde despido y ademas después me quedo un quilombo con la afip por el monotributo, porque nunca computaron mis pagos y quede como deudor.
    La verdad que no entiendo porque se mantienen como monotributista a frente al estado. Yo aceptaría y pasados los 12 meses les mando carta documento por empleo no registrado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Es el estado, vos mandas carta documento y te hechan y es legal ya que ningun avogado te toma el caso, yo quice hacerles juicio y todos los los vogas que consulte me decian que no valia la pena y que el reclamo era muy poco por tres años. Y las cartas documentos no sirven ya que estas en condicion de profecional y que solo prestas un servicio y no formas parte de la entidad.
    Es un bache legal, ya que al pasar factura es lo mismo cuando una empresa contrata un servicio temporal de otra empresa que le factura por sus servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Es el estado, vos mandas carta documento y te hechan y es legal ya que ningun avogado te toma el caso, yo quice hacerles juicio y todos los los vogas que consulte me decian que no valia la pena y que el reclamo era muy poco por tres años. Y las cartas documentos no sirven ya que estas en condicion de profecional y que solo prestas un servicio y no formas parte de la entidad.
    Es un bache legal, ya que al pasar factura es lo mismo cuando una empresa contrata un servicio temporal de otra empresa que le factura por sus servicios.
    Quien te dijo semejante pelotudez?
    Un bache legal?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Argo Ver Mensaje
    Quien te dijo semejante pelotudez?
    Un bache legal?

Tres estudios de abogados, ser monotributista esta de moda porque no tenes derecho a vacaciones ni aguinaldo.
    yo labure de eso y nunca mas.
    ya que simplemente dejan de pagarte, no es nesesario telegrama ni despido solamente es no pagar ma por un servicio que uno le esta prestando. sin relacion de dependencia. Mientras ellos guarden tus facturas que le emitis es legal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Tres estudios de abogados, ser monotributista esta de moda porque no tenes derecho a vacaciones ni aguinaldo.
    ya que simplemente dejan de pagarte, no es nesesario telegrama ni despido solamente es no pagar ma por un servicio que uno le esta prestando. sin relacion de dependencia. Mientras ellos guarden tus facturas que le emitis es legal.
    No si estas encubriendo una relación laboral. No me extraña que un estudio de abogados te diga eso, siendo que son los primeros negreros del sistema.
    Decir que un monotributista no puede ser un empleado en negro es una falacia, infórmate un poco mas. Que te facture no significa que sea un proveedor ( aveces lo es ).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Hay muchas empresas que tienen empleados bajo monotributo como una manera de negrearlos. Tal como vos decís, el empleador omite aportes y contribuciones, ahuinaldo y vacaciones.
    En algunos casos el monotributo es justificado ya que el proveedor realmente ofrece un servicio. Sin embargo, ni bien recibe ordenes de un jefe, cumple horario y demás obligaciones de cualquier empleado, estamos hablando de empleo no registrado. Cualquier juez laboral se lo da ganado al "negreado".

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Tengo gente conocida que trabaja como monotributistas para una empresa que tiene contrato con una entidad del estado. De esta forma no les pagan aguinaldo, impuestos, ni vacaciones. Ahora por lo que veo esta empresa el 99% de los empleados son monotributistas. Entonces supuestamente se les podría hacer un juicio demandando todos esos aportes. Pero en cuanto ven que se les viene la noche seguro declaran banca rota, cierran todo y después empiezan otra empresa de cero. O ustedes que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Muchachos esto se hace asi desde hace bastante tiempo. Como en un momento se congelaron los nombramientos para cargos publicos en toda la rama estatal, y se seguia necesitando gente(ya sea porque aumento el laburo en serio o para tener mas ñoquis), entonces se recurre a esa modalidad, ya que no estas ni en blanco ni en negro, estas en un pseudo gris. Y como al estado nadie lo denuncia como bien comentaban, les sale redonda.
    Lo que me comentan es que si se pega algun laburo asi, hay que evaluar si vale la pena comerse el marron para ver si a uno lo efectivizan, ya que tenes laburo asegurado. Por lo general, el sindicato de los estatales (ATE) negocia para que se blanqueen x cantidad de "empleados" por año.Fijate que te conviene hacer, es casi un inversion a medio plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar