¿Analista de sistemas, Tecnitatura en programación o Certificación Cisco? Varas dudas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Re: ¿Analista de sistemas, Tecnitatura en programación o Certificación Cisco? Varas d

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    mi prima por dar un ejemplo tardo 10 años en recibirse de bioquimica y no trabaja y no es vaga. Asi tambien conozco ingenieros que tardaron 9 años o mas. Es un cuento lo del 6 años. Y ni hablar de que muchos ni pasan el examen de ingreso.

no se que tendra que ver los 90, vos sos generacion 89?
    Mi hermano con 23 años es Ingeniero en Sistemas de Información y Analista en Sistemas, recibido de la UTN. No era ni abanderado ni ninguna cosa rara en el colegio. Los últimos años en la facultad los cursó a la noche por que laburaba a las mañanas. Si querés y no salís de joda los jueves,viernes y sábado, lo podés hacer.-
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel Core i5 750|Gigabyte GA- P55M - UD2 | 2x2Gb GSkill 1600Mhz |2x4Gb Kingston Blu Hyperx 1600Mhz | Ati Radeon 5770 | Western Digital 1Tb| Vitsuba Master | LG Flatron W2243S |Ocz Fatal!ty 750Watts | Samsung SSD 840 EVO 250Gb |Moto G4 Plus XT1641 |

Registración
    Oct 2014

Re: ¿Analista de sistemas, Tecnitatura en programación o Certificación Cisco? Varas d

Una carrera de grado, de momento no esta en mis planes, es mejor cursar un terciario y "ubicarse" y después ver si hacer una carrera de grado que ir por la carrera de grado y ser un viejo para el mercado laboral.
    Por eso puse Terciarios, creo que me recibiría a los 28 o raspando los 30.

Acá por donde vivo, no hay mucho solo analista de sistemas, técnico informático y programación.

Siento que mi vocación esta en la informática, pero no se si voy a funcionar en una ingeniería ya que no me manejo bien con los números.
    Qué puedo estudiar sobre informática que no lleve tanto numero, En el de analista de sistemas hay un ingreso sobre "matemática y lógica"

En la tecnicatura de programación se da todo de manera intensiva?

¿Qué se ve en la parte de matemáticas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stax : 25-10-14 el 08:43 PM

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ebol94 Ver Mensaje
    Mi hermano con 23 años es Ingeniero en Sistemas de Información y Analista en Sistemas, recibido de la UTN. No era ni abanderado ni ninguna cosa rara en el colegio. Los últimos años en la facultad los cursó a la noche por que laburaba a las mañanas. Si querés y no salís de joda los jueves,viernes y sábado, lo podés hacer.-
    si, obvio, pero no todos. Mi prima ni sale a bailar. Son pocos los que se reciben en los 5/6 años que dice durar una ingenieria/licenciatura

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Stax Ver Mensaje
    Una carrera de grado, de momento no esta en mis planes, es mejor cursar un terciario y "ubicarse" y después ver si hacer una carrera de grado que ir por la carrera de grado y ser un viejo para el mercado laboral.

Acá por donde vivo, no hay mucho solo analista de sistemas, técnico informático y programación.

Siento que mi vocación esta en la informática, pero no se si voy a funcionar en una ingeniería ya que no me manejo bien con los números.
    Qué puedo estudiar sobre informática que no lleve tanto numero, En el de analista de sistemas hay un ingreso sobre "matemática y lógica"

mira te cuento: mi primo lo bocharon del CBC de paleontologia (uba) por las materias duras. Entro a un terciario de despachante de aduana y se saco el mejor promedio en el examen de ingreso. Fijate.

No debe ser muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Alguno estudia, estudio o conoce gente en la UAI? Ahi te dan al 3er año el titulo de analista (o como se llame) y despues haces los otros 2 años para ingenieria en sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Stax Ver Mensaje

Mirá nadie se lleva bien con los números, a todos el mundo le gusta cuando ya lo aprendió, pero andá a preguntales a los profes las lágrimas de sangre que sacaron hasta que lograron entender los temas.
    Es complicado que te guste la informática y no quieras desarrollar tu lógica (para eso están algebra, matematica, etc) resolver problemas usando la lógica y eso no lo vas a aprender programando java 8 horas al día... qué se yo es mi opinion.

Desconozco cómo será la tecni en programación, pero supongo que se enfoca de lleno en lenguage y practica más que otra cosa y todo lo que sea cálculo debe ser un chiste comparado con ingeniería, no deberías preocuparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Dejen de delirar tengo muchos conocidos que la hicieron en 6 años o menos, en la unc y utn y no son cerebritos, en fin no sé cómo será en la UBA...
    Y haber si vamos aclarando los tantos vos no estudias ingenieria en sistemas para ser un CODE MONKEY... si te gusta programar estudia programación y ya.
    Es como decir "la tecnicatura no tiene teoría de control y administración gerencial"... ¿por qué iba a tenerla si apuntás a otro lado con ese titulo?

Estudiar una carrera no es perder el tiempo, tengo compañeros que ya tienen la vida hecha con familia, trabajo, están pasados los 40 y están cursando las mismas materias que yo... lo necesitan? No lo creo, pero es cuestión de verlo como un proyecto a futuro que si vos te propones y el día de mañana tenés ganas tirás todo y te dedicas a esto nuevo.
    a ver mas bien que uno no estudia una carrera larga para tirar codigo y nada mas, pero es lo que el mercado laboral ofrece.
    si encima las carreras de ing ahora estan atrasadas en el tiempo y estas 4 añso viendo "algoritos y programacioooooooon" viendo la version beta de cobol, para cuando salis a al calle te meten un datawarehouse con .net y bases de datos orientadas a objetos,PARA ESO , hago una tecnicatura y ya.

aparte si me decis que hay que estudiar ing para ser "gerente" todos los gerentes que conozco la mitad mas uno largo la facu en 2do año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    a ver mas bien que uno no estudia una carrera larga para tirar codigo y nada mas, pero es lo que el mercado laboral ofrece.
    si encima las carreras de ing ahora estan atrasadas en el tiempo y estas 4 añso viendo "algoritos y programacioooooooon" viendo la version beta de cobol, para cuando salis a al calle te meten un datawarehouse con .net y bases de datos orientadas a objetos,PARA ESO , hago una tecnicatura y ya.

aparte si me decis que hay que estudiar ing para ser "gerente" todos los gerentes que conozco la mitad mas uno largo la facu en 2do año.
    Nunca dije que hay que estudiar ing para ser gerente... vos dedujiste eso cuando te nombré dos materias chotas de 5 año... media pila.
    Y no estás diciendo nada que todo el mundo sepa... ninguna carrera te enseña lo que vas a aplicar en un laburo, por eso la carne fresca que sale de la facultad no sabe un coño y ganan dos mangos hasta que te capacitas y adquirís exp en el area donde te vas a dedicar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Alguno estudia, estudio o conoce gente en la UAI? Ahi te dan al 3er año el titulo de analista (o como se llame) y despues haces los otros 2 años para ingenieria en sistemas
    Titulo rapido, y tampoco es que aprobas sin estudiar. Mucha gente que estudia en publicas se pasa a privadas porque en el laburo le exigen el titulo para una gerencia y van a sacarlo ahí. UP, UAI etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Estudiar un terciario y recibirse a los 28 por ejemplo es al vicio?
    Se consigue laburo o ya uno es muy viejo, supongamos que antes de eso no tenés experiencia en el rubor.

Me gusta sistemas, lei que no hay restricciones para laburar pero no sé si me va a jugar en contra recibirme a los 28 sin experiencia.

También me gusta gestió financiera, tengo conocimientos pero no experiencia laboral.

Uds que creen? conocen a alguien que se haya recibido a los 28 y haya conseguido laburo? bueno cualquier opinion sera bienvenida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo estoy interesado también en una carrera terciaria, mi pregunta es que instituciones son recomendables (publica y privada) para estudiar algo referido a informática, redes o programación, en zona sur, porque leo muy buenas criticas de la UNSAM pero me queda en la otra punta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Tecnicatura en Programacion y la Licenciatura en Desarrollo de Software de la Universidad de Quilmes son buenas.

La tecnicatura no es un titulo intermedio de la licenciatura, aunque son practicamente las mismas materias pero para reciberte de la tecnicatura hay un par de materias que no estan en la licenciatura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

La tecnicatura te va a servir si no sos un tipo que necesita que lo lleven de la mano.

Si estás muy acostumbrado a sólo aprender lo que te enseñan en la facultad, no te va a servir tanto la tecnicatura (en prog. o en sistemas, que es tecnicatura en prog. +1 año más)

Si le sabés sacar provecho, y con las bases de lo que te dan en la facu, aprender por tu cuenta vas a conseguir laburo al toque, sin haber terminado siquiera

Yo empecé la tecnicatura superior en programación en la UTN de Haedo en 2009, un año y moneditas después estaba haciendo guita con un curro con Facebook y PHP.

Metí en los dos años todas las materias de la carrera que me interesaron y me pareció que me servían (programación, laboratorio, bases de datos), y me quedaron (hasta el día de hoy), estadística (de segundo cuatrimestre!!!), y varias más. Pero me fui buscando el camino, entre como desarrollador ETL y al día de hoy estoy como Dba Oracle hace más de un año con un buen sueldo

Ahora, si algún día pretendo ser gerente o jefe, probablemente me den una patada en el orto, porque quieren que tengas un título , título de barrendero, lo que sea, pero título

Vos fijate qué te gusta e interesa y hacelo

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Disculpá, yo soy un novato comparado con ustedes y me acabo de crear una cuenta justamente para ver si me pueden asesorar al respecto. Yo me estoy por inscribir en la T. en Imp y Gestion Inf, que dicta la unlz, como hay que pagar, y se dicta en un instituto (Vicente Palloti) quisiera saber que opinan uds y si saben de alguien que la cursó o similar. A mi el contenido me pareció genial ya que se ve de todo un poco, pero sigo dudando acerca de si tendrá un buen nivel o no..les dejo las materias:

Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ingeniería

TÍTULO: TÉCNICO EN IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO
    Introducción al Equipamiento Informáticos
    Sistemas Operativos I -
    Economía Aplicada
    Laboratorio de Hardware
    Sistemas Operativos II
    Informática Jurídica

SEGUNDO AÑO
    Instalaciones
    Software de Base
    Seguridad Informática
    Hardware de Red
    Programación
    Sistemas Informáticos de Gestión

TERCER AÑO
    Práctica Profesional Supervisada
    Taller Integrador
    Ética Profesional

gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Nickliza Ver Mensaje
    Disculpá, yo soy un novato comparado con ustedes y me acabo de crear una cuenta justamente para ver si me pueden asesorar al respecto. Yo me estoy por inscribir en la T. en Imp y Gestion Inf, que dicta la unlz, como hay que pagar, y se dicta en un instituto (Vicente Palloti) quisiera saber que opinan uds y si saben de alguien que la cursó o similar. A mi el contenido me pareció genial ya que se ve de todo un poco, pero sigo dudando acerca de si tendrá un buen nivel o no..les dejo las materias:

Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ingeniería

TÍTULO: TÉCNICO EN IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO
    Introducción al Equipamiento Informáticos
    Sistemas Operativos I -
    Economía Aplicada
    Laboratorio de Hardware
    Sistemas Operativos II
    Informática Jurídica

SEGUNDO AÑO
    Instalaciones
    Software de Base
    Seguridad Informática
    Hardware de Red
    Programación
    Sistemas Informáticos de Gestión

TERCER AÑO
    Práctica Profesional Supervisada
    Taller Integrador
    Ética Profesional

gracias!!!
    Te conviene esta http://www.unlz.edu.ar/Intermedios/P...mputadoras.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Claro..el tema es que como en Imp y G inform. ves programación, prefiero ver y conocer antes de meterme de lleno en programación, se que la demanda es bastante amplia a mi parecer, pero nno estoy seguro de si me va a gustar o no., tengo un amigo que la abandonó xq se emboló. Por eso mismo opto por la otra. Grax igual
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9515
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima