Carrera de Geologia

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Carrera de Geologia

Buenas gente, me gustaria saber que opinan sobre la carrera de ciencias geologicas y si alguien estudia o estudio mejor, me vendria bien un panorama general de la carrera, estoy interesado en estudiar una carrera y una de las que me llamo la atencion fue esta aunque no quiere decir que vaya a seguirla solo me gustaria tener algunas opiniones sobre la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2304
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Carrera de Geologia

Es una excelente carrera, no te va a faltar trabajo jamás, paga bien y tiene múltiples campos de acción diferentes.

Petróleo, minería, medio ambiente, grandes obras de infraestructura, todo esto y más funciona con geólogos en alguna parte del proceso. Si te gusta la investigación podés hacer carrera en CONICET siendo geólogo en varios institutos.

Mis suegros son los dos geólogos y geofísicos, él (qepd) trabajaba en petróleo y ella investigando paleomagnetismo y dando clases en la UBA. Ahora estoy trabajando junto a otro geólogo que se doctoró en ciencias naturales y hace gestión ambiental para industrias, estudios de impacto ambiental, etc. Hace poco hice un curso en la asociación geológica que lo dictaba el capo de medio ambiente para vialidad de Córdoba, geólogo. Para que te des una idea, no podés hacer una ruta sin conocer al detalle el suelo y el subsuelo de donde planeás hacerla. Y es un solo ejemplo.

La carga de exactas es bastante alta, no es una carrera que se apruebe con pocas horas de culo en silla. Pero es muy linda, si pudiera empezar de vuelta la haría.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es una excelente carrera, no te va a faltar trabajo jamás, paga bien y tiene múltiples campos de acción diferentes.

Petróleo, minería, medio ambiente, grandes obras de infraestructura, todo esto y más funciona con geólogos en alguna parte del proceso. Si te gusta la investigación podés hacer carrera en CONICET siendo geólogo en varios institutos.

Mis suegros son los dos geólogos y geofísicos, él (qepd) trabajaba en petróleo y ella investigando paleomagnetismo y dando clases en la UBA. Ahora estoy trabajando junto a otro geólogo que se doctoró en ciencias naturales y hace gestión ambiental para industrias, estudios de impacto ambiental, etc. Hace poco hice un curso en la asociación geológica que lo dictaba el capo de medio ambiente para vialidad de Córdoba, geólogo. Para que te des una idea, no podés hacer una ruta sin conocer al detalle el suelo y el subsuelo de donde planeás hacerla. Y es un solo ejemplo.

La carga de exactas es bastante alta, no es una carrera que se apruebe con pocas horas de culo en silla. Pero es muy linda, si pudiera empezar de vuelta la haría.
    Si se que las carreras de exactas son en general pesadas y si no estudias mucho no aprobas ni loco, un amigo estudia biotecnologia y esta horas con el culo en la silla todos los dias jeje!.

Con respecto a lo laboral seguro que hay mucha demanda? algunos me dijeron que incluso antes de recibirte ya estan ofreciendote trabajo pero no se si es tan asi viste no tengo idea.

Y con el tema de las ramas por ejemplo cual es preferible elegir hoy en dia si estudiaras ciencias geologicas?, supongo que sera por una cuestion de gustos de la carrera pero hay alguna preferencia en general?.
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jan 2001

El año pasado el gobierno uruguayo se llevó estudiantes del último año en UBA para la petrolera estatal de allá, quieren explorar off-shore en el Atlántico como hizo exitosamente Petrobras y no tienen profesionales propios así que se los llevan frescos de acá. Si te digo la guita que les pagan, incluso sin estar graduados, te caés de culo.

Seguramente hay geólogos desempleados. Como en toda profesión. Pero te pongo la firma que son minoría, y si sos inteligente en tu plan de carrera (no atrasarte, en los últimos años matarte para conseguir pasantía, ofrecerte de becario no rentado para investigación en la facultad, etc etc) no tenés techo.

Podés aspirar tanto a laburar en relación de dependencia en grandes empresas como también a ser autónomo como consultor profesional brindando servicios.

Las ramas van a depender exclusivamente de tu preferencia y oportunidades al momento de encarar el fin de tus estudios... y también de tu propio desenvolvimiento.

Con Vaca Muerta incluso en los escenarios más bajos hay geología y geofísica para varias generaciones. Si vos te ponés como objetivo profesional "quiero trabajar en tal tema" y orientás todos tus esfuerzos ahí (conseguirte una tesis en eso, hacerte amigo de los profesores que se mueven en esos ámbitos, linkedinear, viajar a cursos y congresos específicos, etc) vas a llegar a donde quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

acá en el sur los que conozco la levantan con pala literalmente, sueldos tremendamente altos, y por lo que vi, son un toque más tranqui que las ingenierías, la carrera es interesante, y las poquísimas minas que vi que la estudiaban estaban más que aceptables, no se como sera en la uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2006

Gracias por la info, se agradece.
    Si alguno quiere compartir mas opiniones bienvenido sea .
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Vos queres trabajar con drones transportando ***ga deci la verdat

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2001

Drones operados por geólogos: http://www.aerotecnologias.com.ar/

Conozco otros geólogos que tienen un tomógrafo de suelos pero no tienen página, van poniendo electrodos y regulando la separación/distancia entre un electrodo y otro calibran la resolución y profundidad de penetración en profundidad. Miden resistividad eléctrica, hacen nube de datos, mapean con software y después interpretando los resultados te dicen qué hay abajo y dónde (agua, hidrocarburo, pluma de dispersión de contaminantes en la napa freática, metales, formaciones, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La juntan en pala.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    si sos inteligente en tu plan de carrera (no atrasarte, en los últimos años matarte para conseguir pasantía, ofrecerte de becario no rentado para investigación en la facultad, etc etc) no tenés techo.
    La CLAVE de cualquier carrera de investigación!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    May 2010

Me rei con la parte de las minas aceptables que la estudiaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es una hermosa carrera. Yo tengo contacto con algunos profesores ya que averigue bastante sobre la carrera.
    El unico lugar para cursarla en Capital Federal es en la UBA o sino en la UNLP si sos de Buenos Aires, La Plata (Donde tambien tenes la carrera de Geofisica pura).

Tenes bastantes orientaciones para seguir al final promediando la carrera con las materias electivas. Te recomiendo ver la pagina de la carrera que tiene mucha info. util. En promedio con otras carreras de exactas, no tiene tanta carga de materias numericas duras. Solo cuenta con 3 matematicas y 3 fisicas (Contando el CBC). No digo que sea facil pero es mas light que otras. Tambien, en promedio, hay mas cantidad de minas que otras carreras.
    Tambien tenes viajes de campaña para para profundizar los conocimientos de las materias y amigarte con el laburo de campo de un Geologo.

Algunos dicen que es importante la edad porque generalmente la gente mas joven es la que tiene mas chances de participar en proyectos de laburo, pasantias, becas. Pero hoy en dia es como todo, por lo menos relacionandolo con laburo. Supongo que la unica rama que queda excluyente de la edad es sistemas/it.

Tenes que ponerte a pensar si vas a estar dispuesto a afrontar el desafio de la carrera: la aventura y la pasion por laburar en lugares abiertos, naturales. Esto tiene sus pro y sus contras. Te puede tocar laburar en un lugar lindo, con un rio al lado en plena primavera como te puede tocar laburar en una llanura con frio y vientos fuertes (Donde seguramente vas a pensar: "Por que mierda me meti en esto?").
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje

Tenes que ponerte a pensar si vas a estar dispuesto a afrontar el desafio de la carrera: la aventura y la pasion por laburar en lugares abiertos, naturales. Esto tiene sus pro y sus contras. Te puede tocar laburar en un lugar lindo, con un rio al lado en plena primavera como te puede tocar laburar en una llanura con frio y vientos fuertes (Donde seguramente vas a pensar: "Por que mierda me meti en esto?").
    Otro dato no menor, ojo con el desapego y la (futura) formación de una familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Es una hermosa carrera. Yo tengo contacto con algunos profesores ya que averigue bastante sobre la carrera.
    El unico lugar para cursarla en Capital Federal es en la UBA o sino en la UNLP si sos de Buenos Aires, La Plata (Donde tambien tenes la carrera de Geofisica pura).

Tenes bastantes orientaciones para seguir al final promediando la carrera con las materias electivas. Te recomiendo ver la pagina de la carrera que tiene mucha info. util. En promedio con otras carreras de exactas, no tiene tanta carga de materias numericas duras. Solo cuenta con 3 matematicas y 3 fisicas (Contando el CBC). No digo que sea facil pero es mas light que otras. Tambien, en promedio, hay mas cantidad de minas que otras carreras.
    Tambien tenes viajes de campaña para para profundizar los conocimientos de las materias y amigarte con el laburo de campo de un Geologo.

Algunos dicen que es importante la edad porque generalmente la gente mas joven es la que tiene mas chances de participar en proyectos de laburo, pasantias, becas. Pero hoy en dia es como todo, por lo menos relacionandolo con laburo. Supongo que la unica rama que queda excluyente de la edad es sistemas/it.

Si, el unico lugar cerca que tengo es en la UBA, asi que me voy a tener que morfar el CBC, aunque no me jode tampoco, y no me importa que tenga matematica que es una materia que nunca me gusto no es algo que me joda tampoco.

Con respecto a lo ultimo que remarcas, lo se, se que son trabajos al aire libre y un poco lejos de todo, incluso hasta sacrificas familia, amigos, etc por lo que conlleva la carrera y el trabajo, pero bueno son los pro y los contra que va a ser.

Gracias por opinar Lloth, si tenes algo mas para agregar bienvenido sea jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Si, el unico lugar cerca que tengo es en la UBA, asi que me voy a tener que morfar el CBC, aunque no me jode tampoco, y no me importa que tenga matematica que es una materia que nunca me gusto no es algo que me joda tampoco.

Con respecto a lo ultimo que remarcas, lo se, se que son trabajos al aire libre y un poco lejos de todo, incluso hasta sacrificas familia, amigos, etc por lo que conlleva la carrera y el trabajo, pero bueno son los pro y los contra que va a ser.

Gracias por opinar Lloth, si tenes algo mas para agregar bienvenido sea jeje.
    Ojo, el CBC es parte de la carrera. No lo veas como un proceso inferior o distanciado.

Otra cosa, no siempre vas a estar al aire libre. Depende que camino elijas vos en Geologia. Al ser una carrera tan amplia, depende que ruta tomes vas a tener mas laburos de campo, de oficina o de investigacion. Esto solo depende de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2304
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima