Atención MOnotributistas: Tienen que cambiar las Facturas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Atención MOnotributistas: Tienen que cambiar las Facturas

Monotributistas, la AFIP obliga a cambiar facturas a partir de 2015. A través de las RG 3665 y 3666, la AFIP renovó las facturas de monotributistas con un nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes y la inclusión en las facturas "C" del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento.

A partir del 1 de noviembre de este año, este tipo de contribuyentes y los exentos en IVA recomienzan la emisión de sus comprobantes desde el número 00000001. Los monotributistas podrán usar facturas existentes hasta el 31 de diciembre de 2014, y los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Por otra parte, todos los responsables deberán utilizar remitos tipo "R". Los remitos tipo "X" se mantendrán pero únicamente para los traslados internos, dentro del mismo predio, establecimiento o parque industrial, o cuando sean emitidos por los controladores fiscales de la vieja tecnología como documento no fiscal homologado.

A partir del 1º de abril del año próximo, se aplica también para ellos el nuevo procedimiento, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, siempre y cuando los hayan confirmado y/o adecuado, aunque continúan con la numeración correlativa de sus facturas, según explicaron desde CP Consultoría.

Para obtener la autorización de Administración Federal de Ingresos Públicos, el contribuyente debe poseer CUIT, clave fiscal y estar registrado como empleador en su caso. También debe estar actualizado el domicilio fiscal y no haber inconsistencias. Además, deben tener habilitado el o los puntos de venta. Debe estar declarada y actualizada la actividad económica según el "Clasificador de Actividades Económicas".

Asimismo, debe estar categorizado como responsable inscripto, exento o no alcanzado en el IVA o adherido al Monotributo, según corresponda, y haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas del IVA y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de los últimos 12 períodos fiscales, cuando corresponda. También haber presentado hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud, la última declaración jurada de Ganancias. En la evaluación del comportamiento fiscal del contribuyente, no debe haber incumplimientos o irregularidades....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1050
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Atención MOnotributistas: Tienen que cambiar las Facturas

gracias por la info, justo ayer no tuve mejor idea que mandar a hacer un talonario
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Oct 2008

Como los odio, cambie el talonario de 50 hace tres meses por $190, ahora me voy a meter en el culo 40 facturitas...bah 80 si cuento el duplicado, es el papel higiénico más caro del mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jul 2014

El que tenga alguna duda, puede consultarme aquí (así las respuestas le sirven a los demás)...

También las contesto con mayor dedicación en mi Foro (Emprepatagonia.com)...

Como siempre: gratuitamente...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por WBishop Ver Mensaje
    gracias por la info, justo ayer no tuve mejor idea que mandar a hacer un talonario
    Lo tuyo es una boludez comparado con mi caso, yo en febrero del 2014 por una promocion de la imprenta mande hacer 10 talonarios.....imaginate que me quedan aun "Sin usar" 6 talonarios....HDP's!!!

Esto se le llama romper las bolas y gastadero de plata al pedo....ni me quiero imaginar si alguno mando a imprimir una cantidad asi antes de salir esta resolucion....flor de HDP's!!!

Quienes estan detras de estas pelotudeces? Tn craneos son??? Que gente forra!!! Por lo menos que dejen terminar los talonarios....no esta boludez y hacer gastar guita al pedo a la gente....

Se que no debo ser el unico caso que se va a clavar con una cantidad de talonarios al pedo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

No es tan al pedo:

La intención, aparentemente, es la de lograr una mejor y más fácil fiscalización para aumentar la recaudación...

En teoría, resultaría fácil detectar (mediante el consumo de talonarios y la confrontación con la actividad declarada) a una gran parte de los Monotributistas que están declarando solo una parte de sus ingresos o, inclusive, que los están declarando en forma que puede ser punible...

No obstante sigo opinando la misma cantinela: la AFIP tiene una inmensa Base de Datos con informaciones de todo tipo y, su cruzamiento, les entregaría un muy aproximado perfil de cada Contribuyente detectando al momento al "Evasor Fiscal" y su grado de actitud... Pero no se utiliza, a menos que sea pedido "desde arriba"...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    No es tan al pedo:

La intención, aparentemente, es la de lograr una mejor y más fácil fiscalización para aumentar la recaudación...

En teoría, resultaría fácil detectar (mediante el consumo de talonarios y la confrontación con la actividad declarada) a una gran parte de los Monotributistas que están declarando solo una parte de sus ingresos o, inclusive, que los están declarando en forma que puede ser punible...

No obstante sigo opinando la misma cantinela: la AFIP tiene una inmensa Base de Datos con informaciones de todo tipo y, su cruzamiento, les entregaría un muy aproximado perfil de cada Contribuyente detectando al momento al "Evasor Fiscal" y su grado de actitud... Pero no se utiliza, a menos que sea pedido "desde arriba"...

No entendes mi punto, esta perfecto que quieran mejorar para detectar a los que evaden....ahora porque dejan de clavo a toda la gente con talonarios y se cagan en ese dinero que la gente gasto? A eso apunto, que dejen que terminen sus talonarios....nada mas.

Y no entiendo la forma que van a implementar ahora vs la vieja....cual seria "El truco" para que salte la ficha vs a los talonarios viejos que se podian pedir sin orden de la AFIP como quieren hacer ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    No entendes mi punto, esta perfecto que quieran mejorar para detectar a los que evaden....ahora porque dejan de clavo a toda la gente con talonarios y se cagan en ese dinero que la gente gasto? A eso apunto, que dejen que terminen sus talonarios....nada mas.

Y no entiendo la forma que van a implementar ahora vs la vieja....cual seria "El truco" para que salte la ficha vs a los talonarios viejos que se podian pedir sin orden de la AFIP como quieren hacer ahora...
    Entiendo "tu punto"... Pero es irrelevante para la AFIP: ellos están acostumbrados a cagarse en los Contribuyentes y es lo que seguirán haciendo (y cuanto más chicos sean los Contribuyentes, mayor serán las exigencias, porque son los que más fácilmente largan la plata)...

El truco es simple (hasta lo podrían trasladar a una hoja de Excel, que funciona mejor y más rápido que los vetustos Sistemas que poseen):

El Imprentero está obligado a informar cuando se retiran los nuevos talonarios (o cuando NO se retiran, con lo que ya tenés una primera ALARMA para visitar al que NO ESTÁ FACTURANDO con los "nuevos" obligatorios)...

Cuando realizan los Contribuyentes el segundo pedido de talonarios (no lo pienses en tu actividad: pensalo en las MAYORÍAS) solo tienen que cruzar la CANTIDAD de facturas utilizadas con la ACTIVIDAD y, en base al TIEMPO transcurrido, saltan solitos los que están evadiendo inconsistentemente...

Se entiende este fácil proceso...???

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Entiendo "tu punto"... Pero es irrelevante para la AFIP: ellos están acostumbrados a cagarse en los Contribuyentes y es lo que seguirán haciendo (y cuanto más chicos sean los Contribuyentes, mayor serán las exigencias, porque son los que más fácilmente largan la plata)...

El truco es simple (hasta lo podrían trasladar a una hoja de Excel, que funciona mejor y más rápido que los vetustos Sistemas que poseen):

[B]El Imprentero está obligado a informar cuando se retiran los nuevos talonarios (o cuando NO se retiran, con lo que ya tenés una primera ALARMA para visitar al que NO ESTÁ FACTURANDO con los "nuevos" obligatorios)...[/B]

Cuando realizan los Contribuyentes el segundo pedido de talonarios (no lo pienses en tu actividad: pensalo en las MAYORÍAS) solo tienen que cruzar la CANTIDAD de facturas utilizadas con la ACTIVIDAD y, en base al TIEMPO transcurrido, saltan solitos los que están evadiendo inconsistentemente...

Se entiende este fácil proceso...???

Me corrijo: la obligación de informar le corresponde al Contribuyente, inmediatamente después de retirados los nuevos talonarios... La obligación del Imprentero es informar a los 60 días, si los talonarios no son retirados...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Echegaray había salido a decir que los talonarios actuales iban a seguir vigentes hasta agotarlos, saben si la AFIP lo formalizó o quedó en la declaración periodística?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Echegaray había salido a decir que los talonarios actuales iban a seguir vigentes hasta agotarlos, saben si la AFIP lo formalizó o quedó en la declaración periodística?
    Tenés todas las respuestas en este otro tema:

(http://foros.3dgames.com.ar/noticias...y-exentos.html)

Si te queda alguna duda, preguntá en cualquiera de los dos temas y te la respondo (en tanto la sepa )...

Yo, durante este fin de semana, termino de solicitar las primeras CIEN autorizaciones para mis Clientes...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Pregunta, soy muy nueva en el tema y no entiendo mucho jaja
    Me uni al monotributo este año, y en septiembre imprimi mi talonario, soy monotributista exenta en ingresos brutos.
    Cuando tengo que imprimir el nuevo talonario? Seguramente tenga que hacer una factura a fin de diciembre o primeros dias de enero, pero nose si puedo con el que tengo o tengo que hacer uno nuevo en el caso de que lo haga los primeros dias de enero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por KroKitty Ver Mensaje
    Pregunta, soy muy nueva en el tema y no entiendo mucho jaja
    Me uni al monotributo este año, y en septiembre imprimi mi talonario, soy monotributista exenta en ingresos brutos.
    Cuando tengo que imprimir el nuevo talonario? Seguramente tenga que hacer una factura a fin de diciembre o primeros dias de enero, pero nose si puedo con el que tengo o tengo que hacer uno nuevo en el caso de que lo haga los primeros dias de enero...
    Kitty: si tenés que hacer la factura con fecha hasta el 31 de Diciembre (no tiene importancia si se refiere a servicios realizados en un mes anterior) los podés hacer con el viejo talonario...

Si la factura la tenés que hacer con fecha del 2015, entonces solo te la aceptarían en los nuevos talonarios...

Dos temitas:

Si te aceptan (en el 2015) una factura del viejo talonario, no significa que no te la puedan cuestionar después...

Ojo con los apuros en mandar a imprimir los nuevos talonarios, ya que TODAS las Imprentas están sobrecargadas de trabajo...

Si tenés otras dudas: preguntá...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Muchisimas gracias Alfred!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1050
    Seguí este Tema: Suscribite