¿Primer trabajo en IT? (MSSQL Server)

Responder
    Registración
    Feb 2007

¿Primer trabajo en IT? (MSSQL Server)

Mi buena gente:

Escenario:

Soy técnico en medios audiovisuales, pero eso no importa. Lo que importa es que siempre estudié o hice cursos de manera paralela de diversas cosas más o menos relacionadas al mundo IT. Fue así cuando descubrí PHP y SQL en uno de los módulos finales del curso Professional Webmaster en UTN y me llamó la atención particularmente todo el tema DB.

Me metí a hacer cursos de MySQL y SQL Server y actualmente estoy haciendo el curso oficial de Microsoft [10775A] Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases que en conjunto con los otros cursos espero que me lleven a algo, algún día.

Mi pregunta es a qué puedo apuntar como primer laburo de esto, ya que mi experiencia laboral en IT es básicamente nula. Estoy hace un año laburando en soporte técnico en un local, pero del lado de los fierros: ensamblado de PCs, reparación, service, configuración de redes, etc. Previo a esto, laburos administrativos, facturación con Tango, etc.

Pero nunca tuve la chance de entrar en alguna empresa -grande o no- orientada al software como para poder hacer algo de carrera / experiencia que es lo que me interesa, especialmente en alguna multinacional ya que no cuento con experiencia en multinacionales. Un amigo que está en Accenture me comentó que lo que él hace es puro testing, tirando querys e investigando. Aunque intuyo que todo lo relacionado a consultoras es relativo. Supongo que puedo apuntar a eso? O qué tareas hace un DBA actualmente?

Toda la gente con la que hablo parece coincidir en algo: que lo más difícil es dar el salto, pero que una vez que entrás, ahí empezás a moverte.

En fin, me servirían palabras de gente experimentada.

PS: Haciendo un vistazo muy por arriba en los portales de siempre (bumeran, computrabajo, zonajobs, etc.) pareciera ser que todo lo que sea de Oracle cotiza alto, correcto?
    • Me gusta
    Me gusta