Recomendaciones de Carrera en IT

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Recomendaciones de Carrera en IT

Buenos dias gente. Ando un poco desorientado en algunas cuestiones y me gustaria que me aconsejara gente que se encuentra laburando en la industria.
    Les cuento mi perfil para que me digan como me ven y a que tengo que apuntar a mejorar. Tengo 22 años, siempre me interesó la intersección entre los negocios y la tecnología, de manera que me puse a estudiar Lic. en Administración en la UBA (me quedan 7 materias para recibirme). Experiencia laboral tengo, pero bastante vinculada a procesos y cuestiones demasiado operativas. Hasta hace un par de meses estaba laburando como consultor en Seguridad Informatica en SAP hasta que dije basta porque me aburria mucho lo que esta haciendo y me puse a estudiar fuertemente programación y ciencias de la computación.
    Estoy haciendo cursos, de manera de adquirir conocimientos en programación y ciencias de la computación, y me gustaria saber qué es lo que se pide para ingresar como jr en alguna consultora de informática.
    Ya hice varios cursos hasta ahora y vi C, Java, Python, SQL y algo de programacion web , pero no se si estoy lo suficientemente fluido como para que me contraten en algun lugar. Que tipo de preguntas hacen en las entrevistas ? Ahora estoy haciendo un curso de algoritmos que no se si dejarlo o no porque me esta costando mucho y consumiendo muchisimo tiempo, pero a la vez me da la sensacion que son el tipo de cosas que preguntan en entrevistas no ?
    Me interesa mucho al programacion web y tengo la idea de aprender bien django (python me encanta), javascript y node.js. Como la ven ? Su usa node.js aca ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheSpionKop : 04-10-14 el 10:18 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2079
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Recomendaciones de Carrera en IT

Node se usa, y cada vez mas.
    En las entrevistas para junior, si te toman algo, en general son ejercicios para hacer en cualquier lenguaje, y bastante cortos de tipo logicos, onda, ordenar las palabras de un array o cosas asi. Algun diagrama de flujo.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Node se usa, y cada vez mas.
    En las entrevistas para junior, si te toman algo, en general son ejercicios para hacer en cualquier lenguaje, y bastante cortos de tipo logicos, onda, ordenar las palabras de un array o cosas asi. Algun diagrama de flujo.
    Saludos
    Genial, gracias por la data. Si me tuvieras que decir 2 frameworks en los que focalizarme, cuáles me recomendarías ? Hasta ahora de los lenguajes que estudié, quedé enamorado de Python. Es de usarse acá Django para proyectos ? Le ves proyección ? Que opinas ? Hace un tiempo lei un articulo que preveia en el futuro una baja muy importante en el uso de PHP, que Ruby on Rails y Django iban a seguir siendo fuertes y que lo que mas proyección tenia era Node.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

La verdad que no uso python, pero he visto en muchas búsquedas que mencionan Django, si bien la demanda de php viene bajando, todavía hay mucho. También ruby on rails veo que hay mucho en ofertas. Respecto a los frameworks en los cuales focalizarte, en java spring seguro, js, angular.

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    La verdad que no uso python, pero he visto en muchas búsquedas que mencionan Django, si bien la demanda de php viene bajando, todavía hay mucho. También ruby on rails veo que hay mucho en ofertas. Respecto a los frameworks en los cuales focalizarte, en java spring seguro, js, angular.

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
    Que paginas son ideales para buscar ofertas de IT ? Lo que estuve viendo en paginas como computrabajo o universobit es que busquedas en frameworks como Django o Ruby on Rails, poco. Demasiadas busquedas en PHP y frameworks de PHP que no pienso meterme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Angular a full, y node js. Cada vez se pide más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Si estuviese en tu lugar, terminaria la carrera que haces. Y despues me meteria en sistemas pero no desde un rol tecnico, como el programador. Un programador jr, con titulo o sin titulo es lo que es.. Un jr, te pagan 2 monedas...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Gente, que remuneración se esta manejando mas o menos en Ruby on Rails en jr ? Me llamaron de unas consultoras de y no tengo idea que voy a decir cuando me pregunten remu pretendida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por TheSpionKop Ver Mensaje
    Gente, que remuneración se esta manejando mas o menos en Ruby on Rails en jr ? Me llamaron de unas consultoras de y no tengo idea que voy a decir cuando me pregunten remu pretendida.
    sabiendo C no es un desperdicio hacerte programador web?

jodita

ahora le pregunto a un conocido cuánto andan cobrando para rails jr y posteo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Que tareas realizabas como consultor en seguridad informática?
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    sabiendo C no es un desperdicio hacerte programador web?

jodita

ahora le pregunto a un conocido cuánto andan cobrando para rails jr y posteo
    Jaja para nada. Me parece mucho mas valioso e interesante saber seriamente Ruby on Rails y Javascript.
    Dale, me vendria genial.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por allenerik Ver Mensaje
    Que tareas realizabas como consultor en seguridad informática?
    Boludeces estilo analizar riegos por conflictos de funciones, asignar transacciones, mantener perfiles, crear puestos de trabajo y todas esas cosas que son un embole.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

pero tenes conocimientos en ruby?? porque sino no te van llamar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    pero tenes conocimientos en ruby?? porque sino no te van llamar
    Obvio que se, sino no estaria buscando solamente Ruby on Rails y no estaria completamente convencido de por que me tengo que dedicar a eso. Me llamaron de un par de lugares, pero nunca para proyectos que me interesan a mi, que son proyectos usando metodologias agiles de desarrollo y Ruby on Rails, sino PHP y .NET. Y la verdad que no me interesa nada de eso, el futuro es Ruby on Rails y Javascript.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheSpionKop : 20-11-14 el 12:23 AM

Registración
    Sep 2010

Tienen idea de cuanto esta ganando un dev Python jr aprox? Tengo una propuesta y no se cuando pedir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por TheSpionKop Ver Mensaje
    Obvio que se, sino no estaria buscando solamente Ruby on Rails y no estaria completamente convencido de por que me tengo que dedicar a eso. Me llamaron de un par de lugares, pero nunca para proyectos que me interesan a mi, que son proyectos usando metodologias agiles de desarrollo y Ruby on Rails, sino PHP y .NET. Y la verdad que no me interesa nada de eso, el futuro es Ruby on Rails y Javascript.
    Ojo igual con lo de presente, futuro, y demás, yo ya no soy desarrollador y estoy alejado del tema.

Pero lo que ayer era fija php y demás hoy es node, ruby, etc. Mañana va a ser otra cosa!

El conocido que le iba a preguntar qué onda los sueldos de RoR jamás me contestó :P
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima