AFIP - Tarjetas de credito

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

AFIP - Tarjetas de credito

Buenas, a ver si alguno sabe y me puede ayudar. tengo la posibilidad de hacer el siguiente negocio y quisiera saber el riesgo que corro. el tema es asi, gasto 1000 dólares con tarjeta de crédito y me pagan en mano 830 dólares, esos 830 los vendo y me gano unos pesos. Actualmente gano en blanco 12mil pesos aprox y el único gasto en blanco que tengo es 4mil con tarjeta de crédito en boludeces, el resto todo en negro, alquiler, etc.

Que opinan? afip me agarrara o ni se calientan por perejiles?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: AFIP - Tarjetas de credito

Cual es el negocio?
    Gastas usd 1000 que te sale liquidarlos $ 11600 (estimado).
    O sea, compraste 830 dólares por 11600 pesos.
    Estas pagando $ 14 por dólar.
    Me parece mucha movida por tan poco margen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Gaudi111 Ver Mensaje
    Cual es el negocio?
    Gastas usd 1000 que te sale liquidarlos $ 11600 (estimado).
    O sea, compraste 830 dólares por 11600 pesos.
    Estas pagando $ 14 por dólar.
    Me parece mucha movida por tan poco margen.
    La movida para mi es 0, paso la tarjeta y me dan esos dólares, venderlo también me sale 0 en 1000 dólares gano 1500 aprox.

Mi pregunta es si es fácil que me detecten y me multen o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No se entiende que queres hacer. Explica mejor de quien es la tarjeta, quien paga el resumen, donde haces la operatoria, quien te da los dolares.
    La cuenta es simple, cuantos dólares te quedan y cuanto te cuesta en pesos, dividir y te da el numero que pagas por cada dólar.
    Si es menor del blue, calcula tu ganancia y analiza si te conviene la movida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

es que mi pregunta no es si me conviene o no hacer la movida,
    mi pregunta es si me detecta afip por gastar un poco mas de lo que gano.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Mil es un monto bajo. No creo que pase nada.

Igual cuando cierra tu tarjeta? Fijate que la cotización que toman para el pago es a la fecha de cierre. Si el dólar se dispara vas a salir perdiendo. Si tu tarjeta cierra en unos días corres menos riesgo (al menos 3 para estar seguro que el gasto entre en este mes)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Mil es un monto bajo. No creo que pase nada.

Igual cuando cierra tu tarjeta? Fijate que la cotización que toman para el pago es a la fecha de cierre. Si el dólar se dispara vas a salir perdiendo. Si tu tarjeta cierra en unos días corres menos riesgo (al menos 3 para estar seguro que el gasto entre en este mes)

Entendiste perfecto, sisi lo tengo en cuenta, igual gano lo suficiente para que si se dispara hasta 9.5 sigo ganando. el ejemplo que use fue a groso modo.

ponele que mantengo mi relación ingreso egreso asi:
    ingreso: 12000
    egreso: 19000

Asi un par de meses hasta diciembre.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

No, la fecha de cotizacion del dolar de la tarjeta es la fecha en que pagas la tarjeta. No importa ni el cierre ni cuando hiciste la compra, la fecha en que pagues es la tomada para el cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por facu_lomas Ver Mensaje
    No, la fecha de cotizacion del dolar de la tarjeta es la fecha en que pagas la tarjeta. No importa ni el cierre ni cuando hiciste la compra, la fecha en que pagues es la tomada para el cambio.
    De hecho si importa el cierre, a lo sumo, si habías pagado por adelantado, se cancelará la deuda en dólares, a la cotización del primer día hábil después del cierre.

Sino estaríamos todos adelantando pagos por los consumos en dólares.

OJO, esto se podía hacer, pero solo en los primeros meses después del cepo, luego los bancos se dieron cuenta y lo cambiaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    De hecho si importa el cierre, a lo sumo, si habías pagado por adelantado, se cancelará la deuda en dólares, a la cotización del primer día hábil después del cierre.

Sino estaríamos todos adelantando pagos por los consumos en dólares.

OJO, esto se podía hacer, pero solo en los primeros meses después del cepo, luego los bancos se dieron cuenta y lo cambiaron.

Perdoname, adelantar pagos el banco te lo permite, siempre que tengas gastos si dejas plata de mas luego de la fecha de cierre va y cancela la deuda de lo que tengas... No se porque decis que solo en los primeros meses se podia, quizas te expresaste mal.

La fecha de cierre solo importa para el calculo del 35% de impuesto, el resto de deuda que tengas en dolares, la cotizacion que se tomara sera la de la fecha de pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

La put.. madre, temble cuando vi el titulo, pense subio el porcentaje...

NO ASUSTEN ASI!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por LEM Jocker Ver Mensaje
    Entendiste perfecto, sisi lo tengo en cuenta, igual gano lo suficiente para que si se dispara hasta 9.5 sigo ganando. el ejemplo que use fue a groso modo.

ponele que mantengo mi relación ingreso egreso asi:
    ingreso: 12000
    egreso: 19000

Asi un par de meses hasta diciembre.

Gracias!
    Pense que era un gasto unico. Si lo haces mes a mes no se....

Yo estoy en el exterior hace un año y sigo con una tarjeta de arg que uso de vez en cuando para comprar boludeces. El gasto mas importante, y ultimo, fue el mes pasado (700usd) que los cubro cuando un familiar vende dolares al blue. En total, desde el exterior, gaste unos 70k pesos el año pasado que me habian quedado colgados en la caja de ahorro con la tarjeta de debito y unos 1500 usd adicionales que use para pagar una visa, un vuelo en avion y algunas boludeces mas. Haste el dia de la fecha no me llego nada.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si estas en el exterior a quien le pensas vender esos dolares? me parece una idea re pelotuda, disculpa la expresion.
    si cobras en pesos y volves al pais compra dolares ahorro si tu banco te lo permite por home banking, deberias poder comprar como u$s300 y le sacas un 50% de ganancia instantanea.
    y afuera podes pagar vos con la tarjeta en los locales, de cosas que consuman tus amigos, familiares y que te den el importe en la mano, a lo sumo le descontas un par de dolares, pero es muchos dolares que resignas asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por facu_lomas Ver Mensaje
    Perdoname, adelantar pagos el banco te lo permite, siempre que tengas gastos si dejas plata de mas luego de la fecha de cierre va y cancela la deuda de lo que tengas... No se porque decis que solo en los primeros meses se podia, quizas te expresaste mal.

La fecha de cierre solo importa para el calculo del 35% de impuesto, el resto de deuda que tengas en dolares, la cotizacion que se tomara sera la de la fecha de pago.
    Se puede adelantar pagos, pero los cargos en dólares sólo se pueden cancelar en dólares según tengo entendido. O sea no sería negocio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Lo podes hacer una o dos veces, pero cuidado con hacerlo seguido porque la tarjeta de crédito tiene la obligación de enviar un mensaje de alerta a AFIP sobre operación sospechosa, una vez enviados mas de tres mil pesos por mes al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima