Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

Responder
  1. #1
    Avatar de Newsman
    Registración
    Apr 2010
    Mensajes
    5,670

    Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

    Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, como parte de su plan de crecimiento e internacionalización, comenzó un proceso de búsqueda de profesionales de TI y planea seguir contratando durante el año fiscal 2015, que comenzó en el mes de julio. Según las estimaciones de la compañía, para los próximos 12 meses se estarán incorporando 135 profesionales para cubrir diferentes posiciones.

    Actualmente Baufest emplea a 330 personas y tiene abiertas 30 búsquedas laborales para cubrir posiciones de desarrolladores Java, Mobile, .Net y SharePoint; consultores en seguridad informática; especialistas en mejora de procesos y líderes de proyecto. Durante el resto del año se incorporarán, además, líderes de proyecto, testers, analistas de seguridad informática y funcional, especialistas en procesos, líderes de proyectos, desarrolladores de tecnologías múltiples y desarrolladores mobile, entre otros.

    “Sabemos que la demanda que existe de profesionales de TI es muy alta y requerida por el sector, y como empresa que tiene sus orígenes vinculados con ámbitos académicos queremos que la primera experiencia laboral de muchos estudiantes sea positiva”, comenta Mariano Foriase, gerente de Recursos Humanos de Baufest. “También esperamos incorporar a profesionales con experiencia para trabajar en proyectos tanto para el mercado local como internacional”, agrega.
    Entre el 40 y 50% de los empleados de Baufest son estudiantes avanzados y para la empresa es esencial brindarles el apoyo necesario para que completen sus estudios. Para incentivar a los participantes, la empresa desarrolló el programa, Pro-Profes, que otorga anualmente días de vacaciones proporcionales a la cantidad de materias aprobadas y una recompensa adicional de cinco días extra de vacaciones una vez que concluyan sus estudios. Ofrece, además, flexibilidad horaria –o la opción de reducir la jornada laboral– y días por estudio para compatibilizar las exigencias laborales y académicas.

    Para conocer más las búsquedas abiertas visite www.baufest.com


    Acerca de Baufest
    Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por sexto año consecutivo una de las mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011. Además, en julio de 2013 recibió la calificación Investment Grade otorgada por la agencia de riesgos Standard & Poor’s, un reconocimiento que coronó dos décadas de dedicación y trabajo intenso.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1309
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

    leí cosas feas acá http://www.realref.com.ar/empresa-90...st/referencias

    y de otro foro

    Hola a todos yo les canto la justa de como es Baufest porque labure 6 meses ahí.

    La empresa en puro chamuyo tanto para los empleados que reclutan como para los
    clientes a los que el 90% de las veces le venden humo.

    En realidad internamente baufest funciona como pequeñas empresas independientes que comparten la misma marca (baufest) ello les llaman unidades.. por ejemplo esta la unidad "azul", "base marambio", "la plata", "rafaela", etc... cada unidad tiene sus propios proyectos, su propio vendedor, su propio equipo, sus propios recursos (gente) y hasta su propio presupuesto y objetivos de facturacion. En cierto sentido las unidades de ahi adentro compiten y yo he escuchado "los de rafaela son muy ruidosos", "de que unidad? ah ah me parecia que no podia ser de la nuestra"...

    O sea que vos entras y te mandan a una unidad y fuiste, no podes después cambiarte a otra que sea mas copada, en definitiva como dije antes cada unidad es una empresa que opera dentro del mismo edificio y comparten la marca.

    Entonces el que dice que baufest esta bueno es porque justo tuvo el ojete de caer a una unidad buena (no se cual podría ser)..

    El sueldo como ya se comento es bajo pero ademas de ser bajo es tramposo. tienen un truco que le llaman "adicional de horas facturables" con el cual te rompen el culo siempre. Es un porcentaje del sueldo que no te lo pagan siempre sino que te lo pagan por las horas que vos laburas en un proyecto si estas haciendo un curso, si te tomas el día de estudio, si te vas de vacaciones, si te enfermas dos días, chau no cobrar ese variable y el sueldo se te hace percha.

    Después venden mucho humo con eso de que te ayudan a recibirte (que como comente antes implica que por estudiar no vas a cobrar ese variable de tu sueldo) y que te asignan un tutor para que te asista en tu desarrollo. Eso del tutor es probablemente el chamuyo mas grande, el que te asignan como tutor nunca te da ni cinco de pelota y la mayoría de las veces esta hinchado los huevos de tener que perder tiempo con vos.. te termina diciendo "por ahi no es tan como vos lo entendiste a esto de los tutores..."

    También te venden que te pagan el gimnasio, lo cual es cierto si juntas todas as facturas hasta fin de año porque solo a fin de año te reintegran.

    El laburo es cualquiera, no hay procesos de calidad ni se respetan ninguna de las buenas practicas de desarrollo los proyectos los recontra subestiman (para ganar las licitaciones) y salvo excepciones vas a laburar como un negro.

    El edificio es lindo, te dan masitas, desayuno y cafe todo bien. Nomas el ascensor lo tienen tocado para que valla muy muy muy lento entonces nadie lo usa y todos van y vienen por la escalera (ellos dicen que es para cuidarte la salud)

    Que se yo que más te puedo decir... si tenes otro lado para laburar seria la posta, si no te queda otra trata de pedirle lo mas alto posible el sueldo (guita tienen) y aprende mucho y despues andate.

    De hecho todos los días las minitas de recursos humanos envían mails diciendo "bienvenido juancito" es prácticamente todos los días lo que habla a las claras que asi como entran se van.

    Sino mirate un par de perfiles en linkedin, son muy pocos los que laburan mas de un año ahi adentro.

    ah me olvidaba también te dicen que te pagan las certificaciones eso es otra mentira, primero que nunca tenes tiempo porque siempre estas al palo laburando y segundo que después te dan mil vueltas para soltarte un mango y te terminan poniendo mas trabas que facilitando las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

  4. #3
    Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010
    Mensajes
    194

    Re: Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

    La realidad es que te contrata TeamSeele...no se si para Baufest...pero seguramente es para alguno de sus clientes....
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de PipWK
    Registración
    Jul 2007
    Mensajes
    32

    Re: Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

    Actualmente trabajo para Teamseele haciendo QC/QA para una empresa que no voy a nombrar pero seguramente el 80% use sus servicios todo el tiempo. Trabajo en las oficinas de la empresa, y una vez al mes me veo con el contacto en teamseele por el recibo de sueldo y alguna novedad (nunca hay). Salvo eso, cero contacto incluso por mail. En cuanto a sueldo, pagan MUCHO menos que gente de otras consultoras, y los aumentos, cada 6 meses, son a criterio de ellos (fuera de convenio). Si en la Empresa dan 17% por ejemplo, team te da 11% o incluso 7% (como le paso a un compañero este año 2014). Yo despues de año y medio me aumentaron "por categoria" solamente 15%. Creo que como estan las cosas hoy en dia, no cobrar ni lo que aumentan por convenio no esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,249
    Ubicación
    Madagascar

    Re: Baufest planea contratar 135 profesionales de IT en los próximos 12 meses

    Alguien trabaja actualmente en Baufest??? me llamaron y me ofrecieron trabajo, pero no se tanto que hay con eso de los beneficios me da a desconfiar un poco
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1309
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder