Poner negocio propio en Argentina actualmente

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Poner negocio propio en Argentina actualmente

Como dice el titulo estoy pensando abrir un negocio gastronomico simple de atencion al publico y con delivery en dos locales que tengo, en los cuales no necesito pagar alquiler.
    Pienso apuntar principalmente a sandwiches de miga y cosas similares. Averigue todo lo correspondiente en la municipalidad para habilitarlo y todas esas cosas importantes, asi como el capital inicial, el cual tengo.

Sin embargo viendo la situacion actual del pais y las noticias constantes de caida de ventas en todos los rubros y despidos en las grandes empresas, empece a dudar sobre si dejar mi laburo que detesto de sistemas, pero que me deja una plata segura a fin de mes.

Si alguien en una situacion similar o con conocimiento del tema puede decirme si es conveniente largarse con algo asi en este momento en particular o si seria mejor esperar, le estaria muy agradecido!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Poner negocio propio en Argentina actualmente

Aguanta hasta 2016.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Aguanta hasta 2016.
    Santimaster que tipo de negocio y cuanto capital se necesitaría para montar algo que genere ingresos sin necesidad de trabajarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Aguanta hasta 2016.
    Tan mal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Santimaster que tipo de negocio y cuanto capital se necesitaría para montar algo que genere ingresos sin necesidad de trabajarlo.
    Create una cuenta comitente en un agente de bolsa, caja de ahorro en dolares en un banco, y arranca a comprar dolar MEP para venderlo en el mercado paralelo, guita para arrancar usa la que tengas, pero no me vengas a putear a mi si mañana tenes a la AFIP tocandote el timbre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2006

No pagas alquiler , yo no tendría miedo... El peso cada vez vale menos y solo sirve para ir al super o a algún restaurant , en ese aspecto no veo que descienda el consumo de la gente , yo me mandaria de una con todo bien serciorado y teniendo buen equipo para trabajar
    • Me gusta
    Me gusta

Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

si es barato y de primera necesidad (comida), por más crisis que tengas, siempre vas a tener laburo...
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

Registración
    Sep 2014

lemmmM no es mi intención bajonearte, cada negocio es diferente y tamb es diferente la manera de llevarlo acabo, te cuento mi experiencia, hace 2 meses cerre mi local después de 1 año. Me fue mal y no me quejo, situación del país, tal ves sumada a mi falta de experiencia para saberlo llevar, no se, fue mi primer negocio. Pero te digo que me arruino animicamente (y a mi pareja), gaste todo lo que tenia, si no me fui con deudas es porque tengo espalda, no tengo $$$ en el banco pero tengo un trabajo estable y un buen sueldo. Pero son meses hasta recuperarte, si te tiras asegúrate de no quedar en bolas, no te juegues todo por todo, y sabe cuando retirarte, ademas de los gastos de local, en 3 oportunidades (ademas de cuando abrí)puse una $ grande para impulsar el negocio, todo perdida.

Suerte, espero no desanimarte pero si que tengas en cuenta estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por E.S.T.A. Ver Mensaje
    lemmmM no es mi intención bajonearte, cada negocio es diferente y tamb es diferente la manera de llevarlo acabo, te cuento mi experiencia, hace 2 meses cerre mi local después de 1 año. Me fue mal y no me quejo, situación del país, tal ves sumada a mi falta de experiencia para saberlo llevar, no se, fue mi primer negocio. Pero te digo que me arruino animicamente (y a mi pareja), gaste todo lo que tenia, si no me fui con deudas es porque tengo espalda, no tengo $$$ en el banco pero tengo un trabajo estable y un buen sueldo. Pero son meses hasta recuperarte, si te tiras asegúrate de no quedar en bolas, no te juegues todo por todo, y sabe cuando retirarte, ademas de los gastos de local, en 3 oportunidades (ademas de cuando abrí)puse una $ grande para impulsar el negocio, todo perdida.

Que rubro eras? Porque sentís que fallaste? Estaria bueno que te explayes un poco mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

En realidad no siento que aya fallado, si dejo abierta la posibilidad de no haber optimizado todo al 100% que aunque no te funde un negocio, ayuda en tiempos de crisis, ademas no me gusta echarle la culpa a la situación exclusivamente, hay cosas que uno hace mal, nadie es perfecto y menos en los negocios. Ojo la experiencia que gane en ese año también fue mucha y estoy seguro que me va a ayudar en futuros negocio, ademas de en la vida. Pero no es lo mismo perder, que perder y quedar en bolas con el país como esta, hay momentos para jugar y momentos para ser precavido me parece, al mismo tiempo te digo lo que pensé yo "si aguanto ahora, cuando la cosa mejore solo puedo subir" en fin, espero haberte dado una mano, si no quedas demasiado mal parado jugatela, somos jovenes, podemos arrancar de nuevo, ahora si no tenes espalda, tenes hijos etc, pensalo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por igasstt
    si es barato y de primera necesidad (comida), por más crisis que tengas, siempre vas a tener laburo...
    No se si los sandwiches de miga se podrian considerar de primera necesidad, o las picadas a domicilio que es lo otro que tengo en mente. Le veo salida pero mi miedo es que la gente este guardando el mango y no gaste en cosas de este estilo.
    Yo estoy en zona norte, cerca de Villa Ballester, y ahi se esta llenando de restaurantes y bares, asi que mi idea es llegar a ese mercado. Si bien algunos cerraron cada vez hay mas, asi que supongo que el mercado esta.

Citar Mensaje original enviado por E.S.T.A.

Gracias por compartir tu experiencia! Lamento mucho que no te haya ido bien con el emprendimiento, yo tengo bien claro que puede fallar y de que tengo que tomar medidas en caso de que pase, lamentablemente.
    Como dijo GK93 estaria bueno que comentes un poco mas sobre el rubro, zona y ese tipo de datos. Capaz del analisis puedas ver por que no funciono.

EDIT: ahi vi tu respuesta. Comparto en lo que dijiste de ser joven, si no lo hago en mis 20 despues va a ser muy dificil, y me voy a arrepentir de no haber intentado al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pasate por el subforo de gastronomia, para que veas lo que ponen los pibes cuando van a comer, que piensan y las recomendaciones.

Si haces buena comida, la gente va ir. Si empezás a pijotear, vas a cerrar.
    No se que onda los sandwiches de miga. Yo no compraria.

Tenés que que hacer estudios de la gente de la zona, el poder adquisitivo, la seguridad (si es insegura, la gente no sale de noche), los proveedores, que pasa si uno aumenta, etc.

Es preferible haber laburado en relación de dependencia, para ver los trucos y como es la movida del rubro.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2007

bolupregunta y poner el local a alquilar??
    yo como esta el pais hoy lamentablemente mimente conservadora dice fallback
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Pasate por el subforo de gastronomia, para que veas lo que ponen los pibes cuando van a comer, que piensan y las recomendaciones.

Si haces buena comida, la gente va ir. Si empezás a pijotear, vas a cerrar.
    No se que onda los sandwiches de miga. Yo no compraria.

Tenés que que hacer estudios de la gente de la zona, el poder adquisitivo, la seguridad (si es insegura, la gente no sale de noche), los proveedores, que pasa si uno aumenta, etc.

Es preferible haber laburado en relación de dependencia, para ver los trucos y como es la movida del rubro.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    Averigue con consultores gastronomicos profesionales pero todos cobran salado para hacer un estudio de mercado. Yo lo que se es que a 30 cuadras estan abriendo locales de sushi y tematicos, como de comida texana, asi que mercado para experimentar aparentemente hay.

Es buena la idea de averiguar con gente de ese subforo.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86
    bolupregunta y poner el local a alquilar??
    yo como esta el pais hoy lamentablemente mimente conservadora dice fallback
    Los locales en realidad no son mios, son de mi familia. Los puedo usar sin pagar alquiler pero no ponerlos a alquilar, al menos por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

30 cuadras de donde vos estas? No es parametro de nada, es mucha diferencia. Que hay en esas 30 cuadras? Y que hay en ese otro barrio que trae gente? avenidas, trenes, terminales, ferias de ropa y/o complejos de hipermercados, shoppings? Por algo la gente pone negocio ahi.

Fijate, es muy relativo todo. Yo hace 8 años laburo en gastronomia, ví locales abrir y cerrar, ahora mismo estoy en un local que abrio en pleno Belgrano (barrancas), gente con mucho poder adquisitivo pero el dueño esta yendo a perdida casi y el lugar es muuyy lindo, tiene muchisima guita invertida, sin embargo armar un equipo de trabajo le costo demasiado tiempo post inauguracion y ahora esta pagando los platos rotos, la gente en este rubro no perdona, y eso es gracias a la cantidad de alternativas que hay. Cuesta un huevo fidelizar clientela gastronomica. Y al no estar ubicado sobre avenida, ni en pleno 'polo gastronomico', el margen de error es muy chico.

Yo sabes que haria? alquilaría esos locales, y con esa guita, despues de un tiempo de juntarla, me pagaria un local mejor ubicado en otro lado, un lugar centrico donde al menos pueda funcionar no uno sino varios rubros, por si te va mal en la gastronomia, podrias re utilizar el lugar (si es que tiene afluencia de publico) y cambiar de rubro por ejemplo ropa, juguetes, accesorios, computacion, etc.

No solo la gastronomia puede funcionar. Mucha gente se enfrasca en este rubro, ignorando muchas cosas

Ah y ya te digo que los sandwiches de miga son un lujo para la situacion del pais, tenes que ir mas a lo basico. Si hasta los puestitos de panchos depende donde esten ubicados la levantan en pala. No te compliques al pedo tampoco..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 24-09-14 el 11:21 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima