Necesito ayuda urgente sobre laburo freelance.( Laburar para gente del exterior)

Responder
    Registración
    Feb 2013

Exclamation Necesito ayuda urgente sobre laburo freelance.( Laburar para gente del exterior)

Hola todos compañeros del foro.

Un amigo desde el exterior me quiere enganchar un laburo freelance para actualizar un sitio de ventas en USA o Canada porque un conocido de el necesita alguien para ese trabajo, no recuerdo que pais me dijo que era si USA o canada.

Basicamente es laburo de actualizacion de contenidos, fotos, información, etc en un sitio. Yo NO tengo experiencia en trabajar freelance, siempre fui mula de alguna empresa aca en argentina. Pero nada de experiencia con gente del exterior entonces necesito que me den recomendaciones sobre como manejarme.

Voy al grano, mi conocido ya me dijo que pida X cantidad de dinero porque el salario minimo en esa ciudad eran como 10 dolares por hora. Lo que me enganchó de eso es que me dijo que era un laburo que yo podia hacer en cualquier momento del dia, entonces no estas atado a horarios ni tenes que estar si o si haciendo eso cuando ellos quieren, sino que es cuando vos queres, por ejemplo de noche.

entonces...
    >Como se calculan las horas trabajadas por dia si es freelance y no hay ningun control personal? Suponete que te dan laburo y lo vas haciendo, como saben ellos que laburaste 5 horas o 4 horas?

>Como son los metodos de pago que se utilizan comunmente? se hacen por paypal? o por deposito a una cuenta bancaria argentina?

>Si te depositan en argentina perdes muchisimo dinero con el dolar trucho a 8.50, hay alguna forma de evitar eso y sacar unos pesos mas? o directamente ahorrar esos dolares?

Supongo que hay mucha gente del foro que en estos tiempos laburan freelance con trabajos de este tipo si no les molesta me pueden mandar un mensaje privado para estar mas pillo en estas cosas porque no quiero meter la pata.

muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 718
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Necesito ayuda urgente sobre laburo freelance.( Laburar para gente del exterior)

Citar Mensaje original enviado por .SKELETOR. Ver Mensaje
    Hola todos compañeros del foro.

Un amigo desde el exterior me quiere enganchar un laburo freelance para actualizar un sitio de ventas en USA o Canada porque un conocido de el necesita alguien para ese trabajo, no recuerdo que pais me dijo que era si USA o canada.

Basicamente es laburo de actualizacion de contenidos, fotos, información, etc en un sitio. Yo NO tengo experiencia en trabajar freelance, siempre fui mula de alguna empresa aca en argentina. Pero nada de experiencia con gente del exterior entonces necesito que me den recomendaciones sobre como manejarme.

Voy al grano, mi conocido ya me dijo que pida X cantidad de dinero porque el salario minimo en esa ciudad eran como 10 dolares por hora. Lo que me enganchó de eso es que me dijo que era un laburo que yo podia hacer en cualquier momento del dia, entonces no estas atado a horarios ni tenes que estar si o si haciendo eso cuando ellos quieren, sino que es cuando vos queres, por ejemplo de noche.

entonces...
    >Como se calculan las horas trabajadas por dia si es freelance y no hay ningun control personal? Suponete que te dan laburo y lo vas haciendo, como saben ellos que laburaste 5 horas o 4 horas?

>Como son los metodos de pago que se utilizan comunmente? se hacen por paypal? o por deposito a una cuenta bancaria argentina?

>Si te depositan en argentina perdes muchisimo dinero con el dolar trucho a 8.50, hay alguna forma de evitar eso y sacar unos pesos mas? o directamente ahorrar esos dolares?

Supongo que hay mucha gente del foro que en estos tiempos laburan freelance con trabajos de este tipo si no les molesta me pueden mandar un mensaje privado para estar mas pillo en estas cosas porque no quiero meter la pata.

muchas gracias
    Cobra por proyecto, no por hora. cobra en bitcoins.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Re: Necesito ayuda urgente sobre laburo freelance.( Laburar para gente del exterior)

Como te dijeron arriba, cobrá por proyecto si podés. Si no por hora, calculate cuanto tiempo te va a llevar por día y tira un presupuesto.

Yo cobraría por transferencia
    • Me gusta
    Me gusta
    | AMD Athlon 5000 X2 2.61GHz| ASUS AM2 M2N-SLI DELUXE | DDR2 2GB 800MHZ OCZ | VGA PCI-E 512MB NX8600GT MSI | LG LCD 17 |

Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

con el tema de las horas, es muy probable que tengas 2 opciones, o vos le digas cuantas horas te lleva un laburo y con eso presupuestas, u otra es que estes conectado en linea y el otro entre a ver que estes conectado, te puede hablar, y vos deberias contestar en el tiempo que tenes trabajar... ej, si le decis que laburas de 8 a 16, el tipo en esas horas te va a buscar, y vos tenes que estar...

En el tema del cobro, te comviene que le pague a tu amigo o a alguien en el exterior.. mientras vas viendo de que manera podes sacar los dolares en uruguay o chile...

Suerte con este nuevo laburo!
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

Registración
    Jul 2003

Si lo haces en blanco vas a entrar dentro del régimen de ''Exportación de Servicios''. Con lo cual te vas a ver obligado a liquidar las divisas que cobres en un plazo de X días desde la fecha de cobro (no tengo el número exacto). En otras palabras, no vas a poder disponer de las divisas, obtendrás pesos a cambio oficial según el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 718
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder