Consulta monotributo + relacion de dependencia

Responder
    Registración
    Oct 2004

Consulta monotributo + relacion de dependencia

Hola,

Una consulta. Actualmente trabajo en relación de dependencia, sin embargo, como tomo algunos trabajos relativos a mi profesión, en algunos casos me piden facturar y ahí se me complica, aveces safo por medio de la factura de algún amigo (poco serio) y otras no puedo tomar el laburo sin facturar.

Tengo entendido que si me adhiero al monotributo, al estar en relación de dependencia pagaría solo el impuesto, y no la jubilación y la obra social.

Hay algún otro impuesto que debería pagar?. Tengo que pagar ingresos brutos?. Hace mucho tiempo tuve monotributo full (tengo la clave fiscal), pero no se como cambiaron las cosas ahora.

Gracias!

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
    nobody fucks with ... Avatar de mgt_91
    Registración
    May 2011

Re: Consulta monotributo + relacion de dependencia

SI el impuesto a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Si, además de tenes que pagar ingresos brutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

nobody fucks with ... Avatar de mgt_91
    Registración
    May 2011

Tenes que pagar el impuesto , el mas bajo es categoria b que pagas solo el impuesto son $39 x mes .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Entonces seria monotributo + ingresos brutos + imp a las ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

Yo estoy como monotributo cat D de servicios y no pago ganancias. Pago ingresos brutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Si la actividad que desarrollás en relación de dependencia es distinta a la actividad que realizás como autónomo tenés que hacer igual los aportes al regimen provisional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jul 2014

El Monotributista no tiene que pagar Ganancias por separado...

En tu caso te corresponde pagar (a la AFIP) solamente el Impuesto Integrado que, como te dijeron, es de $ 39 en la categoría más baja...

El Impuesto Integrado es el valor conjunto de los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado...

También te corresponderá pagar un Impuesto Provincial como lo es el de Ingresos Brutos... Cada provincia tiene sus propias reglamentaciones, y hay ciertas actividades que están exentas del pago (generalmente para profesionales) PERO ESO SE DEBE VERIFICAR EN LA LOCALIDAD EN QUE TE VAYAS A INSCRIBIR (lo que está exento en una provincia, puede no estarlo en otra, lo mismo que en un lado podés tener una alícuota del 2% y en otro del 5)...

El Monotributo, lo que más cambió en los últimos años, es que te podés inscribir y dar de baja por Internet, en general no hay cambios muy profundos en el tema...

A tener en cuenta: hay empresas que NO te toman facturas de Monotributistas, sino que tienen que ser exclusivamente de Responsables Inscriptos, por una cuestión de utilización del IVA... Antes de inscribirte: asegúrate que tu cliente aceptará la factura tipo "C"...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Si la actividad que desarrollás en relación de dependencia es distinta a la actividad que realizás como autónomo tenés que hacer igual los aportes al regimen provisional.
    No sé de donde sacaste esa consideración...

En la Ley de Monotributo y en su Decreto Reglamentario NO FIGURA nada de eso...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Mala mía, confundí el régimen general con el régimen simplificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Mala mía, confundí el régimen general con el régimen simplificado.
    No hay problema, Pablito...

Creo ser uno de los tipos que más estudia, conoce y practica el Régimen Simplificado... Y, desde Octubre del 98 (cuando nació el Monotributo), seguramente soy el que más veces metió la pata y cometió alguna burrada...

• Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder