Programador web de cero, autodidacta o curso pago???

Responder
    Registración
    Nov 2011

Programador web de cero, autodidacta o curso pago???

Que tal gente, vengo a hacerles unas consultas a ver si pueden orientarme un poco en este mundo que es nuevo para mi... decidi empezar a estudiar programacion web, como dice el titulo arrancaria de cero, que es lo que conviene? ser autodidacta o empezar un curso pago? mis dudas es que al ser autodidacta esta bueno que no pones un peso y te organizas vos, pero me planteo en como se si estare estudiando lo correcto, si es informacion actualizada mas que nada, y ademas si voy complementando bien los estudios (por lo que lei se comienza con HTML5, CSS, JAVASCRIPT, etc), por otro lado lo de pagar un curso seria lo mas "comodo" digamos, porque solo es sentarse a que te den los materiales, sabiendo que son los actuales (o eso calculo) y ponerse a practicar.. pero a cualquiera le joderia pagar 1 2 o 3 lucas por algo que se encuentra facilmente en la web... aprovecho para preguntar, estuve chusmeando la web mejorando.la, alguno la recomienda? o no vale la pena gastar guita en eso?

y por otro lado un tema que me inquieta, mi intencion es ser autonomo eun un futuro, obviamente al comienzo es probable que se me complique arrancar al no tener experienca, por lo tanto, si decido ser autodidacta y va todo joya y con varios meses de practica ya mas o menos la tengo clara, como hago para demostrar todos mis conocimientos en una futura entrevista y curriculum??? si es que no poseo ningun titulo que avale eso?? y en el caso de hacer un curso online tampoco tendria titulo, o el que te dan no creo que sea de mucha relevancia....

les agradezco a los que me respondan, ya que como dije al comienzo es un mundo totalmente nuevo para mi, vengo de otra rama que nada que ver con informatica, pero despues de plantearme muchas cosas en lo laboral, decidi encarar para el lado que siempre tuve facilidad para aprender y me gusta

un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1846
    Seguí este Tema: Suscribite
    Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Re: Programador web de cero, autodidacta o curso pago???

La parte de HTML y CSS la podes aprender tranquilamente de manera autodidacta, JavaScript quizás se te complica un poco más porque requiere un mìnimo conocimiento de programación.

Desde mi punto de vista, no vale la pena pagar un curso (que encima suelen ser muy caros) para aprender eso. Yo aprendì solo hace varios años y desde entonces estoy laburando en una muy buena empresa. Hoy en dìa hay mucha más información en internet y muy buenos tutoriales para aprender.

Ningún título demuestra que sepas del tema, lo que tenés que hacer es armar algunos proyectos, una web propia y cosas que puedas mostrar en una posible entrevista, eso fue lo que hice yo y me sirvió.

En cuanto a estar al dìa con lo que tenés que aprender: existen miles de variantes, pero la base de HTML + CSS + JavaScript va a estar siempre presente y es por lo que tenés que empezar. Después podes pasar a HTML5, CSS3, SASS, LESS, jQuery, AngularJS, NodeJS, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Hacete los cursos en codecademy q son online y en español están muy buenos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    La parte de HTML y CSS la podes aprender tranquilamente de manera autodidacta, JavaScript quizás se te complica un poco más porque requiere un mìnimo conocimiento de programación.

Desde mi punto de vista, no vale la pena pagar un curso (que encima suelen ser muy caros) para aprender eso. Yo aprendì solo hace varios años y desde entonces estoy laburando en una muy buena empresa. Hoy en dìa hay mucha más información en internet y muy buenos tutoriales para aprender.

Ningún título demuestra que sepas del tema, lo que tenés que hacer es armar algunos proyectos, una web propia y cosas que puedas mostrar en una posible entrevista, eso fue lo que hice yo y me sirvió.

En cuanto a estar al dìa con lo que tenés que aprender: existen miles de variantes, pero la base de HTML + CSS + JavaScript va a estar siempre presente y es por lo que tenés que empezar. Después podes pasar a HTML5, CSS3, SASS, LESS, jQuery, AngularJS, NodeJS, etc.
    entonces podria empezar con HTML y CSS y de ultima si se me complica JAVASCRIPT ahi si podria hacer un curso, igual ya teniendo la practica de estudiarlo por mi cuenta quizas me resulte un toque mas facil... tendre que ver.

en cuanto a lo de que los titulos no demuestran que sepas del tema, estoy de acuerdo, pero lamentablemente en la mayoria de las ofertas de trabajo que hay veo q piden titulo, eso es lo q me hace dudar, pero por otro lado tmb veo que en este rubro hay mucha gente autodidacta, asi que no creo que sea algo excluyente.. me gusto esa idea de hacer una web propia, estaria bueno y seria mucho mas practico para que vean mi forma de laburo! lo voy a tener en cuenta!

gracias x la respuesta!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    Hacete los cursos en codecademy q son online y en español están muy buenos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    no conocia esa pagina, ahora la voy a chusmear! graciass
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Hace los cursos de codeacademy para entender las bases de HTML y CSS. Despues bajate bootstrap y empeza a hacer cosas con eso (que ya esta todo hecho, te ayuda muchisimo a hacer cosas prolijas e ir entendiendo que es lo que estas haciendo). Con practica y lectura vas a empezar a hacer cosas copadas y despues veras si queres profundizar con un curso o no (aunque YO no lo haria).

Lo que si, para mi la parte mas dificil de la programacion web, es la creatividad. Vos podes ser un crack en HTML y CSS pero si no sabes mezclar colores, editar imagenes/logos para las paginas, "armonizar" visualmente las cosas, no sirve de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Hace los cursos de codeacademy para entender las bases de HTML y CSS. Despues bajate bootstrap y empeza a hacer cosas con eso (que ya esta todo hecho, te ayuda muchisimo a hacer cosas prolijas e ir entendiendo que es lo que estas haciendo). Con practica y lectura vas a empezar a hacer cosas copadas y despues veras si queres profundizar con un curso o no (aunque YO no lo haria).

Lo que si, para mi la parte mas dificil de la programacion web, es la creatividad. Vos podes ser un crack en HTML y CSS pero si no sabes mezclar colores, editar imagenes/logos para las paginas, "armonizar" visualmente las cosas, no sirve de nada.
    No me parece un buen consejo lo de bootstrap, justamente por lo que dijiste vos, "ya está todo hecho". Él quiere aprender, y la mejor forma de aprender es practicar y hacer las cosas uno mismo, no usar un framework que escribís una línea de código y por atrás hace magia. Bootstrap sirve si sos desarrollador web, tenés experiencia y tenés muchísimo laburo para ahorrarte tiempo, para alguien que recién empieza no me parece. Es mi opinión...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Ayer vi un poco codeacademy y está buena, hoy después del laburo voy a arrancar de ahi! Y es cierto eso que decis de que tmb hay q tener creatividad, creo q la tengo (o eso espero ja), y además es una de las cosas por las q elegí programación web, ya de pibe me copaba hacer webs con mi estilo, obviamente algo muuuy basico y sin programar, era todo diseño ademas tmb iré viendo otras webs para ir viendo distintos estilos y demás...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    No me parece un buen consejo lo de bootstrap, justamente por lo que dijiste vos, "ya está todo hecho". Él quiere aprender, y la mejor forma de aprender es practicar y hacer las cosas uno mismo, no usar un framework que escribís una línea de código y por atrás hace magia. Bootstrap sirve si sos desarrollador web, tenés experiencia y tenés muchísimo laburo para ahorrarte tiempo, para alguien que recién empieza no me parece. Es mi opinión...
    Entiendo a lo que apuntas, pero te explico porque dije lo que dije. En algun momento en alguna materia pedagogica, un profesor me comento que hay dos formas de encarar cuando queres aprender algo, podes agarrar algo que esta hecho y usarlo y entenderlo o podes empezar de cero y de a poco ir absorviendo conocimientos. Yo hoy en dia veo en la facultad la desercion que hay por culpa de que los pibes se traban y se frustran y me da para pensar que lo mejor es agarrar algo como bootstrap, usarlo y de "chusma" ir viendo que es lo que hay adentro, como se forma, usar Firebug para entender que cosas de CSS tiene y, eventualmente, si realmente tenia ganas de aprender lo va a hacer. Obviamente, primero lo de Code Academy porque sin una base tampoco podes hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2014

Entiendo a lo que apuntas, pero te explico porque dije lo que dije. En algun momento en alguna materia pedagogica, un profesor me comento que hay dos formas de encarar cuando queres aprender algo, podes agarrar algo que esta hecho y usarlo y entenderlo o podes empezar de cero y de a poco ir absorviendo conocimientos. Yo hoy en dia veo en la facultad la desercion que hay por culpa de que los pibes se traban y se frustran y me da para pensar que lo mejor es agarrar algo como bootstrap, usarlo y de "chusma" ir viendo que es lo que hay adentro, como se forma, usar Firebug para entender que cosas de CSS tiene y, eventualmente, si realmente tenia ganas de aprender lo va a hacer. Obviamente, primero lo de Code Academy porque sin una base tampoco podes hacer nada.
    Viendolo así no está tan mal, como atracción si puede servir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder