Ya está abierta la convocatoria a la décima edición de IncuBA, el programa de incubación de la Ciudad pensado para potenciar y apoyar el desarrollo de emprendimientos locales relacionados con el diseño, la innovación y las industrias creativas.

Si tenés un emprendimiento de diseño, creatividad o innovación que tenga menos de 3 años en el mercado o simplemente una idea para armar un proyecto de este tipo, podés ganar incubación de hasta 2 años en el Centro Metropolitano de Diseño. Además, vas a tener tutorías, capacitaciones y la posibilidad de participar en eventos que te permitan ampliar tu red de contactos.


IncuBA es el programa de incubación para proyectos basados en diseño, creatividad e innovación. Su objetivo es colaborar con el proceso de creación de nuevos proyectos e impulsar y ayudar a consolidar a los emprendimientos que ya están en marcha, favoreciendo a la vez el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de contacto entre emprendedores y especialistas en diferentes temáticas.

El Programa ofrece un espacio físico de trabajo por 12 meses en el Centro Metropolitano de Diseño, corazón del Distrito de Diseño –con posibilidad de extenderlo 12 meses más en base al desempeño de cada proyecto-, que incluye servicios de telefonía fija, wifi, seguridad y limpieza.

Además, durante el período de incubación los equipos reciben tutorías con expertos, capacitación permanente y como parte de la formación participan en diferentes actividades que les permiten potenciar al máximo sus oportunidades de crecimiento.

¿Quiénes pueden participar?
Emprendimientos que se encuentren en la etapa de Idea-Proyecto (en etapa de prototipo) o bien Emprendimiento en Marcha (con una antigüedad menor a los 3 años y que no posean facturación “relevante”) Emprendimientos que posean un Plan de Negocio sólido, factible y razonable que requiera de un espacio físico de trabajo permanente. El equipo debe estar conformado por 2 o más personas.

¿Cuál es el perfil de los proyectos?
  • Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, otros)
  • Diseño Industrial (diseño de mobiliario, decoración, juguetes, otros)
  • Diseño Gráfico (Branding, publicidad, marketing, packaging, otros)
  • Industrias Culturales/Creativas (producción editorial, audiovisual, radio, otros)


Toda la info e inscripciones en buenosaires.gob.ar/incuba