Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Re: Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    Te comprendo pero no adhiero. Podría buscarme un laburo part time con mi jermu, pero no podría bancarme el alquiler en la zona cheta donde me gusta vivir, ni bancarme el bm que me gustaría tener el año que viene y mucho menos estar pagandome la fiesta de casamiento y la luna de miel por todo el caribe y EEUU que voy a hacer.
    Tiempo quiero tener a los 40, hoy en día prefiero matarme laburando ya que puedo. Hago todo para tratar de llegar tranqui a esa edad. Que se cumpla o no, es cuestión de ver.

Llegado al caso todos los laburos buenos(bueno la mayoria) es full time. Y como decís vos "ser político" tengo conocidos que están en carrera de tratar de hacer eso y creeme que no está bueno salir de pegar carteles a la madrugada para promocionar al jefe en los barrios, ir a actos con gente heavy, etc todo por nada de guita.
    OK a la larga si la pegas sos un genio que se rasca la chota y lo votan 40kk de Argentinos, si. Pero a mi esa vida no me gusta.
    todas esas horas que metes para pagar un alquiler, comprar un auto , hacer ua fiesta invitando gente indeseable y hacer un viaje qu el opodes hacer en cualquier momento de tu vida?.
    creo que con todo ese delirio te alcanza para comprar el depto en la zona cheta donde estas viviendo, do the math.
    vas a llegar tranquilo a los 40 pero todavia alquilando...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Re: Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

Ja ja no man, no alcanza.
    Y no, ahorrando y proyectando un poco, la casa la podría comprar en 5 años al ritmo que venimos con mi jermu, cash.
    Para todo eso que decís de delirio nos toma 6 meses de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mrdiablo
    Registración
    Oct 2013

Hay un principio de economía que creo que aplica perfecto para estos casos:

"Segundo Principio de la Economía │ El Coste de una Cosa es Aquello a lo que se Renuncia para Conseguirla"

http://www.chrassus.com/2010/08/segu...oste-cosa.html

Lo que renunciamos es relativo a la importancia que le de cada uno, y lo mismo con lo que obtenemos a cambio. Es muy difícil opinar sobre estos temas porque es relativo a cada uno, y la importancia que le de cada uno al tema en cuestión.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Concuerdo es relativo a cada uno.
    Osea me encanta el ciclismo, hoy en día me faltan unas horas al día para practicarlo. Me molesta.? Nope.
    • Me gusta
    Me gusta

5. r19
    Registración
    Dec 2007

Leí gran parte del thread y lo encuentro muy interesante. Voy a dar una perspectiva, que tengo yo trabajando hace 4 años en la industria automotriz. (entre a los 20, y sigo acá)

Yo laburo en la parte comercial, no me puedo quejar. Un sueldo bueno, algunos viajes, auto… La verdad que estas bien. Soy ingeniero, y manejo bien el inglés y alemán. Un sueldo promedio hoy es 12k en la mano, aproximadamente. Y sinceramente con este gobierno, una persona que gana 14,9k bruto gana más que uno que gana 20k bruto. Ganancias te destruye…

Pero algo que sí tenemos, es MUCHISIMA diferencia con la planta. Hoy justamente no, porque la planta no tiene más horas extras pero hasta hace uno meses un operario podía llevarse aprox 14 lucas en MANO, por QUINCENA. Es decir, 28k en mano por mes. (yo ví los recibos de sueldo, es real) Un operario es una persona con secundario completo, nada más.

Con decirles que el ausentismo creció muchísimo, ¿porqué?… Porque si los operarios trabajan los 4 fines de semana del mes, con horas extras al 100%, de los 4 que trabajan ganancias les deja solamente uno neto en mano. Por eso que hacían, faltaban miércoles jueves y viernes y trabajaban sábado y domingo.. Y ni les cuento los meses con feriados con horas extras al 200%.
    El laburo de la planta es MUY engorroso a mi parecer, estoy de acuerdo en que ganen mucho creo que se lo merecen; pero sí se nota una gran diferencia con la gente de la parte comercial… Soy del pensamiento que todos deberíamos ganar mucho.
    Lamentablemente por esas presiones de los sindicatos, para que los operarios ganen fortuna somos tan caros a la hora de producir.

En mi humilde opinión, hoy un operario sin horas extras, es decir, con el básico gana lo mismo que yo, sin embargo deben tantas cuotas que están pidiendo por favor que vuelvan las horas extras… (aclaro que no todos, algunos) Los que supieron como manejarse los años anteriores están bien. Los que no se están volviendo locos para pagar su 0km y su viaje a miami en 18 cuotas…

En otras partes del mundo ,la gente de la planta vive bien, tienen su casa rentada, su auto en leasing y en esos países funciona la educación y salud pública. La gente profesional, con título gana más y tiene un estándar de vida notablemente más alto… Mientras que en Argentina sigan existiendo los sindicatos con tanta presión y reclamos incoherentes, cada vez vamos a ser menos competitivos por lo que todo se irá para otros países mas razonables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r19 : 07-09-14 el 03:47 PM

6. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

ni hablar los que barren las estaciones de tren o subte, n bajan de las 8k en mano x 4hs de laburo, eso no lo gana ni un medico recien recibido hoy

- - - - Auto Merge - - - -

Y no, ahorrando y proyectando un poco, la casa la podría comprar en 5 años al ritmo que venimos con mi jermu, cash.
    si ud lo dice, de aca a 5 años no se sabe que puede pasar, si tenes esa capacidad de ahorro, ya estaria invirtiendo un inmueble o terreno, osea, 100k de la fiesta(y capaz me quedo corto) , otras 100k del bm suponiendo que sea usado (y me quedo corto tambien), mas la luna de miel que supongo q la sacas de hacer la famosa ratoneada de exigirle plata a los invitados de la boda, ponele que ahi tengas 250k pesos, con un prestamo o ayuda podes llegar a arrancar la compra de algo.
    es una simple opcion nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Bueno esa es otra, nunca se sabe.
    Por ahora dólares y acciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alanerm : 07-09-14 el 04:29 PM

8. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Supongamos que ganás lo que decís, es lógico que quizás estás dispuesto a perder tu juventud en tu laburo porque tenés una perspectiva, proyectos, posibilidades. Para los pibes que dijeron que ganan 6k, arruinar su vida en una oficina para tener 40 años y seguir con el culo en la mano no cierra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Uno se puede pasar toda la vida organizando o planificando su vida, hasta que te la vida te golpea y te das cuenta que todos esos años pensando que la tenías clarisima fueron tirados a la basura.
    Se acabó, a partir de este momento comienzo a hacerme cargo de mi vida y dejar de trabajar para otros, sí, voy a ser mi propio jefe de ahora en más.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Nickmare
    Registración
    May 2014

Te comprendo pero no adhiero. Podría buscarme un laburo part time con mi jermu, pero no podría bancarme el alquiler en la zona cheta donde me gusta vivir, ni bancarme el bm que me gustaría tener el año que viene y mucho menos estar pagandome la fiesta de casamiento y la luna de miel por todo el caribe y EEUU que voy a hacer.
    Tiempo quiero tener a los 40, hoy en día prefiero matarme laburando ya que puedo. Hago todo para tratar de llegar tranqui a esa edad. Que se cumpla o no, es cuestión de ver.
    Yo también te entiendo, pero con esa guita que ganas si estuvieras soltero te pagas dos gatos vip por fin de semana para garchar a lo grande, y del alquiler en zona cheta, el bm que todavia te estas prometiendo y la luna de miel en jupiter te importarían poco y nada. Ahí si te bancaria. Pero las cosas que mencionas estandoc asado y con familia son los típicos caprichos que piensan con la cabeza de la esposa.

Llegado al caso todos los laburos buenos(bueno la mayoria) es full time. Y como decís vos "ser político" tengo conocidos que están en carrera de tratar de hacer eso y creeme que no está bueno salir de pegar carteles a la madrugada para promocionar al jefe en los barrios, ir a actos con gente heavy, etc todo por nada de guita.
    OK a la larga si la pegas sos un genio que se rasca la chota y lo votan 40kk de Argentinos, si. Pero a mi esa vida no me gusta.
    Tengo un conocido que fue amigo de mi viejo que actualmente es politico, fue suegro de una de mis hermanas porque salio con su hijo y no llego a la politica pegando carteles, ya que su segunda ocupacion es medico cirujano.
    Es buen tipo, pero le gusta mas la guita que el dulce de leche y se metio en esa para obviamente ganar guita de arriba. Como politico la verdad es que no hace NADA, y si gana las elecciones llega como primer concejal "suma" 10k a su ya a su seguramente voluptuoso sueldo por asistir 4 veces al mes a una reunión pedorra.
    También conozco a otro abogado que hizo los mismos curro con lo de concejal.

Tiempo de sobra + guita de sobra = golazo.

Son unos capos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Nickmare Ver Mensaje
    Yo también te entiendo, pero con esa guita que ganas si estuvieras soltero te pagas dos gatos vip por fin de semana para garchar a lo grande, y del alquiler en zona cheta, el bm que todavia te estas prometiendo y la luna de miel en jupiter te importarían poco y nada. Ahí si te bancaria. Pero las cosas que mencionas estandoc asado y con familia son los típicos caprichos que piensan con la cabeza de la esposa.

Tengo un conocido que fue amigo de mi viejo que actualmente es politico, fue suegro de una de mis hermanas porque salio con su hijo y no llego a la politica pegando carteles, ya que su segunda ocupacion es medico cirujano.
    Es buen tipo, pero le gusta mas la guita que el dulce de leche y se metio en esa para obviamente ganar guita de arriba. Como politico la verdad es que no hace NADA, y si gana las elecciones llega como primer concejal "suma" 10k a su ya a su seguramente voluptuoso sueldo por asistir 4 veces al mes a una reunión pedorra.
    También conozco a otro abogado que hizo los mismos curro con lo de concejal.

Tiempo de sobra + guita de sobra = golazo.

Son unos capos.
    Si, y si fuese paralítico me compraría una silla de ruedas nueva todos las semanas. Y que tiene?

Estoy hace 8 años en una relación, hace un año estamos bien económicamente, me pinto casarme. No es un tema de capricho de nadie.
    Disculpa, pero sos feliz en tu trabajo? Sos feliz con tu vida? Porque si al primer tipo que viene y te cuenta sus proyectos le decís "si yo tuviera la tuya me la gasto en putas y joda" denota un toque de disconformidad o falta de algo.
    Osea no es una patada en el pecho ni nada, pero posta que tiene de malo?

Lo de los políticos es un tema aparte, que se yo, algunos la pegan otros no. No es una carrera que me interese o me haga feliz.

Pero posta nickmare a que te dedicas? Te gusta?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Me parece que el chabon no tiene novia o no esta comprometido porque habla sin saber como es...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nickmare
    Registración
    May 2014

Si, y si fuese paralítico me compraría una silla de ruedas nueva todos las semanas. Y que tiene?

Estoy hace 8 años en una relación, hace un año estamos bien económicamente, me pinto casarme. No es un tema de capricho de nadie.
    Disculpa, pero sos feliz en tu trabajo? Sos feliz con tu vida? Porque si al primer tipo que viene y te cuenta sus proyectos le decís "si yo tuviera la tuya me la gasto en putas y joda" denota un toque de disconformidad o falta de algo.
    Osea no es una patada en el pecho ni nada, pero posta que tiene de malo?

Lo de los políticos es un tema aparte, que se yo, algunos la pegan otros no. No es una carrera que me interese o me haga feliz.

Pero posta nickmare a que te dedicas? Te gusta?
    Soy Diseñador Grafico y Experto en Imagen Digital, hago retoques fotográficos para varias agencias de modelos de varios países. Llegaba a sacar alrededor de 700~1000 dolares por mes. Pero con el tiempo preferí ganar un poco menos para tener mas tiempo libre.
    Me re gusta porque me la paso viendo el cuerpo de minas que están re buenas, y me pagan por eso, pero con el tiempo es siempre los mismo, como cualquier otro trabajo. También soy Tec. Electromecanico, pero no le di mucha bola a esta especialidad.

No podes disfrutar de la guita siendo casado y teniendo familia porque tenes muchas restricciones.

No, no. Reiste mal. Yo dije "si estuvieras soltero te pagas dos gatos vip por fin de semana para garchar a lo grande" por TU lugar, porque yo concretamente me la gasto en joda, pero también hago espacios para mi vida cotidiana, no me esclavizo con mi trabajo porque no estoy tan desesperado por presumir cuanto gano, ya que eso implicaría abandonar una vida que se hacer y disfrutar con tiempo disponible.

Te hago algunas preguntas yo ahora. No te interesa la carrera de político o no sabrias como hacerla? Te dando el cuero para la joda o laburas horas extras porque con tu tiempo libre te aburrís?

Para que entiendas mas mi punto, este video te puede orientar:

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Cada uno hace lo que se le canta con su plata. Aunque adhiero a que prefiero no hacer una gran hiper fiesta, mega luna de miel y bm el año que viene y con esa guita comprarme una propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

A lo que apunto, técnico electromecánico, y retocador de fotos.
    Evidentemente estudiaste algo y no te gusto, elegiste otra cosa y tampoco te gusto porque le bajaste los horarios.
    La onda es trabajar de lo que a uno le gusta, seguramente a vos no te copa implementar y administrar la infraestructura de una empresa internacional, yo puedo pasar horas tranquilamente, dado que estudie y me gusta lo que hago en mi trabajo.
    No sólo eso sino que arme una empresa aparte haciendo lo mismo por mi cuenta.
    Y si che, estaría bueno ver fotitos minas en bolas todo el día, pero me aburriría a lo pavo con el photoshop o haciendo diseño y seguro que al mes me estoy pegando un tiro y cambiando de laburo porque no es mi profesión. (hice un año de diseño gráfico a los 18 en la facultad y me di cuenta que era un embole)

El tema no venia por presumir nada, sino porque preguntaste para que trabajar tantas horas.
    En cuanto a la joda, mira mucha joda no tengo pero no me molesta porque ya la viví, prefiero disfrutar de otras cosas mucho más gratificantes los fines de semana.

Y en cuanto a la propiedad, creeme salvo por el auto que no se sabe de acá a cuando lo compre dado las políticas del país, pero no gastas tanta guita con la fiesta y Luna de miel.
    O por lo menos no es el 30% del hipotecario sino claramente sacaría el crédito.

Y lo de político la verdad que no. No me gusta. Es difícil creer que a alguien no le guste la política como carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 66062
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima