Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005

Re: Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

estudio ingenieria con otros fines y obviamente no orientados en este pais, asi que me importa poco. Pero si, si veo el esfuerzo que lleva mi carrera y los numeros en "guita" dan ganas de matarse (en este pais).. mi trabajo es freelance para un estudio de arquitectura fuera del pais asi que tampoco te puedo dar referencias en tema laburo...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

2. Cosme Fulanito Avatar de dariokdg
    Registración
    Jun 2013

Re: Sueldos actuales ? Para tener un lindo sueldo hay que tener muchisima suerte?

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    Yo creo que la plata esta completamente desvalorada.
    Que los sueldos en algunos gremios sectores estan inflados, y en otros que llevan mas capacitaciones y experiencia y razonamiento esta completamente desmerecido.

Hoy almenos en mi ciudad ganar 10K-14K podes vivir de una manera decente, tal vez en bs as ese dinero no alcanze.

Hay muchos rubros muchos empleados que estan a un desnivel unico.

Los unicos que hoy en dia logran vivir bien puede ser los colectiveros los nacionales municipales, camioneros recolectores, aca en rosario los taxistas la roban.

Y despues tenes casos extraños como un patricero que gane 35K.

Igualmente los trabajos de empleados en fabrincas rondan 5K a 7.5K maximo.

No se puede vivir con esa plata.
    Me llamó la atención tu post, se puede saber donde vivis?

Yo soy del interior también, pero nada (NADA) que ver lo de las fábricas. Por acá la zona industrial de rosario un empleado de fábrica MÍNIMO 14k.

También los peajes andan muy bien, creo que el base es algo de 12k o 13k en mano. Eso es por sindicato, como decíamos antes. Tienen un sindicato fuertísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  E masomeno  

3. Avatar de manituz
    Registración
    Dec 2003

mira yo laburo para el estado... y la verdad es que los que ganan bien son algunos pocos en relación a los empleados que tiene me parece. ademas que esos puestos en su gran mayoria son por contactos familiares etc.

yo por ejemplo me hacen ser monotributista y facturarle a la facultad del estado con la cual tiene el contrato el estado nacional. mi sueldo en mano es 7800 y a eso tengo que restarle monotributo e ingresos brutos. ademas al ser monotributista te retienen plata de todos lados.... me tiro un pedo y lo tengo al de la afip atras con un frasco para quedarse con una parte. eso después te lo reconocen pero por ejemplo en mi caso hay veces que es mayor lo que me retienen a lo que pago..... eso por que hay veces que por comodidad pago casi todo desde una cuenta que no es en la que me depositan el sueldo.

la verdad que es una cagada y da mucha bronca por que no tengo antigüedad, tengo que andar corriendo todos los meses para hacer lo del monotributo, lo que dije de las retenciones, y lo peor si me echan no me dan un mango. y el laburo es para el estado que es el que tendría que controlar que no se hagan estas cosas que no es otra que laburo en negro encubierto.

para que tengan una idea mi laburo es administrativo/tecnico, un ingeniero gana entre 12 y 15 mil dependiendo del cargo, lo loco que en el mismo puesto ganan lo mismo 2 ingenieros uno con 10 años de antigüedad y el otro con 6 meses...

en si mi laburo no es complicado son 8 hs al dia de lun a vier. pero soy el boludo que mas hs esta. los ing laburan 4 hs y lo van manejando osea tienen que cumplir unas visitas pero mientras que cumplan no les hacen drama si no vienen a la oficina. otro administrativo labura 4 dias a la semana 7 hs desde hace 8 años por que bue... puso excusa boluda que prefiero no decir para no quemarme.

osea que para el que crea que el estado solo ganan fortunas, no es asi no es mal sueldo pero la verdad a mi últimamente no me alcanza y eso que soy solo y no pago alquiler. osea ya recorte bastante los gastos pero con los últimos aumentos de gas luz y nafta llego justo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A88TD-V Evo/USB3 - AMD Phenom II X4 Black Edition 955
    2x2 GB Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 + 2x4 GB G.Skill DDR 3 1600 - SAMSUNG HD502HJ SpinPoint F3
    S.xstream Ocz 600W - LanCool-K60 BlackWind.
    MSI R6850 CYCLONE - Crucial M4 128 GB SSD

4. Avatar de ((MAP))
    Registración
    Aug 2007

Por mi parte estoy cursando una tecnicatura universitaria en desarrollo de sistemas informáticos (carrera pre-grado) y el curso ccna de cisco pronto a certificar. El año que viene seguramente empiezo a prepararme para dar examen de certificacion de ingles (cambridge). Actualmente laburo reparando celulares por mi cuenta para bancarme los cursos. Pregunta para alguien que ande en lo mismo: Cuando tenga por lo menos la carrera+ccna, que salario tendria que exigir? (aproximado, obvio depende mucho de cada empresa. IT es un mundo) Teniendo en cuenta que no tengo experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de alien.zimzum
    Registración
    Sep 2014

El precio de un producto o servicio en el capitalismo no viene de otra cosa que de la oferta y la demanda. No le importa si sos lindo, si te esforzaste o si ayudas a las viejitas a cruzar la calle

- Si la oferta es mas inelástica, mas se va a pagar por ese servicio a una demanda dada. Como es mas difícil producir un graduado en un Phd que un desarrollador de ABMs, el primero va a tender a ser mas caro.

- Ahora la relación se puede distorsionar si la demanda es mas o menos fuerte por diferentes motivos, independientemente de la calidad o variedad de la oferta.

Entonces:

- Si trabajas en una tecnología de moda, tu salario puede subir y hacer que te sientas el mas capo de todos pues la demanda esta muy fuerte. Pero si es una tecnología reemplazable o de fácil aprendizaje, se re acomoda la oferta y tu salario va a bajar o hasta puede desplomarse si la demanda gira hacia otra tecnología que la reemplace.

- Si lo que haces paga poco no es porque sean buenos o malos, sino porque la demanda por eso que haces sea muy tenue por lo que nunca vas a ganar buen dinero y se puede poner mas feo aún en el futuro.

Si el 80% de los proyectos se entregan tarde o con problemas, erosionando la rentabilidad de la empresa, porque nadie tiene puta idea de como hacer bien software, la demanda se va a volver mas livianita, haciendo que el desarrollo de software sea un laburo con salarios bajos, salvo tecnologías particulares (que son siempre un riesgo por lo que dije) o puestos muy particulares (oferta inelástica).

En este contexto, puede darse y va a seguir dandose, que un repositor o un laburo simple tenga un salario igual o mas alto que un generador de ABMs.

Conclusión, salvo que seas un fanático y estes dispuesto a morir en nombre de .net/java,etc o buscas volverte bueno en algo de oferta inelástica y demanda sostenida o te dedicas a otra cosa (donde vas a enfrentar el mismo dilema...)

abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maksel
    Registración
    Jan 2012

Algunos se olvidan porque ganan lo que ganan algunos...

Por ejemplo. Si tenes un titulo en x y laburas justamente en x vas a ganar mas, simplemente por un arreglo con el sindicato, otro negro va a hacer el mismo laburo que vos y vos vas a ganar mas siempre.

La ultima entrevista de laburo asi heavy que me ilumino los ojos, fue una que tube para entrar al puerto, como mecanico hidraulico, yo la hidraulica la manejo bastante bien y ellos pedian conocimientos basicos.. La unica cagada era que querian pendejos.. y yo tengo 24 y buscaban perfil de 18 a 22 y me re kbvio..

Pero que era, laburo de horario rotativo,mañana,tarde,noche, laburabas feriados y laburabas en altura. Ahora lo copado, ellos te daban una capacitacion tecnica que no conseguis en otro lado, con posibilidades de viajar a Japon (los japoneses dominan el puerto Arg), sueldo basico 12lucas mas un porcentaje de ganancias del puerto cada mes y los premios, etc.. Si todo salia bien el sueldo se iba de 18 a 22lucas BASICO.. Como tecnico se me iluminaron los ojos..

No quede y me la re bajo ajaja, pero era EL laburo, y LA experiencia laboral, pero bueno, ya mas adelante espero que pase algo asi de nuevo.. Una vez ya deje pasar un laburo muy muy bueno... y ahora me encantaria tenerlo y no lo tengo .
    Buscaban un perfil de tecnico mecanico, que quisiera aprender a programar tornos de cnc, sueldo 10lucas al mes (y no pagas el curso de cnc que sale un ojo de la cara).

Y todos estos laburos porque aparecian?, ah si, porque ESTUDIO. Lo copado esta en ganar bien y disfrutarlo lo mas posible...

Ahora ando sin laburo y me la re baja mal, porque mando y mando y nada.. ajaj, espero en evolucionar mas en la carrera y ahi no tener mas problemas para elegir laburos..

Porque cuando no estudias no podes ELEGIR, agarras lo que aparece, en cambio si ESTUDIAS y CONTINUAMENTE elegis y ganas bien seguramente..

Ahora en verano voy a ponerme a estudiar Aleman, ingles en la carrera.. despues voy a ir por portugues seguramente..Me gusta estudiar, va.. no me gusta estudiar.. me gusta APRENDER.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Yo no veo mal a la gente que se queja de los sueldos. Yo no se ustedes, pero no quiero tener 40 años y estar pagando alquiler y trasladándome en colectivo.
    Si me rompo el lomo estudiando 5 o 6 años, el día de mañana me gustaría tener mi casa propia, mi auto, darle una buena vida a mis hijos y poder tomarme vacaciones en Enero, y creo que eso no es una vida de millonario ni de clase alta, es lo que tendría que ser el estándar de una clase media, algo que en este país evidentemente esta cada vez mas lejos, porque ni ganando 20 lucas al mes podes juntar para una casa/departamento o un auto en un periodo corto de tiempo, mas sabiendo que mes a mes la plata vale cada vez menos y absolutamente todas las cosas aumentan mas. Si no heredas o te ganas el quini, dudo que ganando 10 mil pesos se llegue a la vida que mencione arriba, pero bueno, también depende de las aspiraciones de cada uno.
    Para lo unico que buscaría hoy en día ser trabajador en relación en dependencia es para empezar, sino después no podes independizarte totalmente en lo monetario, salvo contadas excepciones de gente que ganara 30 o 40 mil pesos al mes en vaya a saber que trabajo y que aun así cuando las echan los indemnizan por 200k.
    Creo que mis viejos me dejaron el ejemplo mas claro de que ser independiente en el laburo es lo mejor. Negriaron los primeros años, pero una vez que salieron para adelante la tendencia fue que les valla bien. Hay que saber conseguirse un rubro rentable.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de spooner
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    Admin ssr, lun a vier 830hs a 930hs, 3 años de experiencia 23k. Muchos beneficios.
    Sin título.
    Mucha plata pero no tenes vida. Laburas todo el dia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Yo no veo mal a la gente que se queja de los sueldos. Yo no se ustedes, pero no quiero tener 40 años y estar pagando alquiler y trasladándome en colectivo.
    Si me rompo el lomo estudiando 5 o 6 años, el día de mañana me gustaría tener mi casa propia, mi auto, darle una buena vida a mis hijos y poder tomarme vacaciones en Enero, y creo que eso no es una vida de millonario ni de clase alta, es lo que tendría que ser el estándar de una clase media, algo que en este país evidentemente esta cada vez mas lejos, porque ni ganando 20 lucas al mes podes juntar para una casa/departamento o un auto en un periodo corto de tiempo, mas sabiendo que mes a mes la plata vale cada vez menos y absolutamente todas las cosas aumentan mas. Si no heredas o te ganas el quini, dudo que ganando 10 mil pesos se llegue a la vida que mencione arriba, pero bueno, también depende de las aspiraciones de cada uno.
    Para lo unico que buscaría hoy en día ser trabajador en relación en dependencia es para empezar, sino después no podes independizarte totalmente en lo monetario, salvo contadas excepciones de gente que ganara 30 o 40 mil pesos al mes en vaya a saber que trabajo y que aun así cuando las echan los indemnizan por 200k.
    Creo que mis viejos me dejaron el ejemplo mas claro de que ser independiente en el laburo es lo mejor. Negriaron los primeros años, pero una vez que salieron para adelante la tendencia fue que les valla bien. Hay que saber conseguirse un rubro rentable.
    Coincido en la mayoría, pero lo de 'me rompo el lomo estudiando' no va. La gente tiende a ver el estudio como un sacrificio, no lo es, es un privilegio. Uno tiene LA SUERTE de poder estudiar, de ser mantenido mientras estudia o bien de poder mantenerse con un trabajo corto. Esa gente es privilegiada, que tiene que decir sino el pibe que es sostén de familia desde chico, que alguno de sus padres murió joven, que tiene que aportar en la casa y trabajar todo el día sin poder estudiar, etc?

Por otra parte, uno debe estudiar por uno mismo, no por el dinero. Y si vamos a 'lo productivo' que es uno para la sociedad los médicos, maestros, policías, etc deberían ser millonarios. Así que tampoco pasa por ahí. No quieran compararse, no crean que por tener un título merecen más. Lo único que garantiza un buen pasar es ser independiente y tener cabeza para los negocios, después siendo empleado por lo general si ganas bien te exprimen y si trabajas poco tampoco ganas mucho. Así que...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por dariokdg Ver Mensaje
    Me llamó la atención tu post, se puede saber donde vivis?

Yo soy del interior también, pero nada (NADA) que ver lo de las fábricas. Por acá la zona industrial de rosario un empleado de fábrica MÍNIMO 14k.

También los peajes andan muy bien, creo que el base es algo de 12k o 13k en mano. Eso es por sindicato, como decíamos antes. Tienen un sindicato fuertísimo.
    Soy de ROSARIO tambien.

Mira no se a que fabricas mencionas o que rubros, yo te hablo por lo que conozco por amigos o familiares.

Lo unico que gana decente es la GM, despues conozco algunas empresas de plastico una mierda, y alguno que otro GM, que ahi es donde pagan bien y todos se la creen de que deben ganar por que laburan en la GM los despiden y no saben hacer nada y creen que deben ganar lo que ganaban antes.
    Despues en VGG en la fabrica de jabon tmb tenia un amigo q laburo, creo que cobro algo de 8K pero no es 12 14k como comentas.

Decime nombres de fabricasn donde gatillen tan bien.

Otro amigo en bambi creo que sacaba 6 lucas 1 año atras.

No se que rubro manejaras tal vez depanda muchisimo del gremio

Otro laburaba en concecionarias chevrolet fort peugeot en estos ultimos años y siempre era por el regimen del gremio dificilmente podia exigir algo mas.

Que rubro paga 12k 14k a empleados en fabricas ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por alien.zimzum Ver Mensaje
    El precio de un producto o servicio en el capitalismo no viene de otra cosa que de la oferta y la demanda. No le importa si sos lindo, si te esforzaste o si ayudas a las viejitas a cruzar la calle

- Si la oferta es mas inelástica, mas se va a pagar por ese servicio a una demanda dada. Como es mas difícil producir un graduado en un Phd que un desarrollador de ABMs, el primero va a tender a ser mas caro.

- Ahora la relación se puede distorsionar si la demanda es mas o menos fuerte por diferentes motivos, independientemente de la calidad o variedad de la oferta.

Entonces:

- Si trabajas en una tecnología de moda, tu salario puede subir y hacer que te sientas el mas capo de todos pues la demanda esta muy fuerte. Pero si es una tecnología reemplazable o de fácil aprendizaje, se re acomoda la oferta y tu salario va a bajar o hasta puede desplomarse si la demanda gira hacia otra tecnología que la reemplace.

- Si lo que haces paga poco no es porque sean buenos o malos, sino porque la demanda por eso que haces sea muy tenue por lo que nunca vas a ganar buen dinero y se puede poner mas feo aún en el futuro.

Si el 80% de los proyectos se entregan tarde o con problemas, erosionando la rentabilidad de la empresa, porque nadie tiene puta idea de como hacer bien software, la demanda se va a volver mas livianita, haciendo que el desarrollo de software sea un laburo con salarios bajos, salvo tecnologías particulares (que son siempre un riesgo por lo que dije) o puestos muy particulares (oferta inelástica).

En este contexto, puede darse y va a seguir dandose, que un repositor o un laburo simple tenga un salario igual o mas alto que un generador de ABMs.

Conclusión, salvo que seas un fanático y estes dispuesto a morir en nombre de .net/java,etc o buscas volverte bueno en algo de oferta inelástica y demanda sostenida o te dedicas a otra cosa (donde vas a enfrentar el mismo dilema...)

abrazo!

Muy buen comentario.

no se olviden que somos un pais bananero, todo lo que sea servicio es lo mas rentable, tanto para acá como para afuera...

Y como dijo nuestro amigo, el salario esta relacionado con la oferta y la demanda, estamos entrando en recesión, baja la demanda, no puede mantener la oferta y los salarios bajan y/o empiezan a despedir gente...

en fin la verdad que esta muy bueno el post, para entender como se vive la realidad laboral.

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

12. Avatar de sambuceti
    Registración
    Aug 2008

¿Cuanto esta ganando actualmente un ingeniero? no uno en sistemas o industrial si no un ingeniero mecanico,quimico,en alimentos,electricista,electronico,etc.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de maczana
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Maksel Ver Mensaje
    Algunos se olvidan porque ganan lo que ganan algunos...

Por ejemplo. Si tenes un titulo en x y laburas justamente en x vas a ganar mas, simplemente por un arreglo con el sindicato, otro negro va a hacer el mismo laburo que vos y vos vas a ganar mas siempre.

La ultima entrevista de laburo asi heavy que me ilumino los ojos, fue una que tube para entrar al puerto, como mecanico hidraulico, yo la hidraulica la manejo bastante bien y ellos pedian conocimientos basicos.. La unica cagada era que querian pendejos.. y yo tengo 24 y buscaban perfil de 18 a 22 y me re kbvio..

Pero que era, laburo de horario rotativo,mañana,tarde,noche, laburabas feriados y laburabas en altura. Ahora lo copado, ellos te daban una capacitacion tecnica que no conseguis en otro lado, con posibilidades de viajar a Japon (los japoneses dominan el puerto Arg), sueldo basico 12lucas mas un porcentaje de ganancias del puerto cada mes y los premios, etc.. Si todo salia bien el sueldo se iba de 18 a 22lucas BASICO.. Como tecnico se me iluminaron los ojos..

No quede y me la re bajo ajaja, pero era EL laburo, y LA experiencia laboral, pero bueno, ya mas adelante espero que pase algo asi de nuevo.. Una vez ya deje pasar un laburo muy muy bueno... y ahora me encantaria tenerlo y no lo tengo .
    Buscaban un perfil de tecnico mecanico, que quisiera aprender a programar tornos de cnc, sueldo 10lucas al mes (y no pagas el curso de cnc que sale un ojo de la cara).

Y todos estos laburos porque aparecian?, ah si, porque ESTUDIO. Lo copado esta en ganar bien y disfrutarlo lo mas posible...

Ahora ando sin laburo y me la re baja mal, porque mando y mando y nada.. ajaj, espero en evolucionar mas en la carrera y ahi no tener mas problemas para elegir laburos..

Porque cuando no estudias no podes ELEGIR, agarras lo que aparece, en cambio si ESTUDIAS y CONTINUAMENTE elegis y ganas bien seguramente..

Ahora en verano voy a ponerme a estudiar Aleman, ingles en la carrera.. despues voy a ir por portugues seguramente..Me gusta estudiar, va.. no me gusta estudiar.. me gusta APRENDER.
    No digo que siempre sea asi, pero a mi me paso en una epoca, entre el 2009 y 2010 que no pegaba un puto laburo en temas de medios audiovisuales (soy diseñador audiovisual de carrera, de grado. 4 años con tesis y todo), justamente porque me rebotaban por tener titulo y experiencia en un programa de TV haciendo edicion y post, algo de sonido y un poco de camara.

Todos me decian "ahh, tenes titulo y experiencia, me salis caro, prefiero contratar a uno de primer año". Termine en el rubro informatico que siempre por A o B da laburo de algo. Y ademas me gusta, claro.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por alien.zimzum Ver Mensaje

Entonces:

abrazo!
    Es muy lindo lo que decís en teoría, pero en la práctica hay tantas variables que dejas de lado que hacen que tu comentario no tenga casi sentido, que acá posteen un montón de jr ganando $2 no lo hace una generalidad de la profesión.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk now Free
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

15. Cosme Fulanito Avatar de dariokdg
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    Soy de ROSARIO tambien.

Mira no se a que fabricas mencionas o que rubros, yo te hablo por lo que conozco por amigos o familiares.

Lo unico que gana decente es la GM, despues conozco algunas empresas de plastico una mierda, y alguno que otro GM, que ahi es donde pagan bien y todos se la creen de que deben ganar por que laburan en la GM los despiden y no saben hacer nada y creen que deben ganar lo que ganaban antes.
    Despues en VGG en la fabrica de jabon tmb tenia un amigo q laburo, creo que cobro algo de 8K pero no es 12 14k como comentas.

Decime nombres de fabricasn donde gatillen tan bien.

Otro amigo en bambi creo que sacaba 6 lucas 1 año atras.

No se que rubro manejaras tal vez depanda muchisimo del gremio

Otro laburaba en concecionarias chevrolet fort peugeot en estos ultimos años y siempre era por el regimen del gremio dificilmente podia exigir algo mas.

Que rubro paga 12k 14k a empleados en fabricas ?
    Toda la parte de costanera. Toepfer, BASF, Cargill y bueno ya yendo mas para el lado de Villa Const. Tenes SIDERAR y ACINDAR (y ahi me quedo corto, acindar creo q paga 17 el base)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dariokdg : 03-09-14 el 06:58 PM
    Spoiler!  E masomeno  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 66061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima