Me echaron del laburo por algo que puse en Facebook!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Me echaron del laburo por algo que puse en Facebook!!!

Segui yendo a laburar como si nada, sin telegrama queda todo en el aire y seguis siendo empleado.

Otra cosa qie podea hacer si tenes ganas es directamente decir que vos no subiste ese post a tu muro, alguien te entro a la cuenta y bla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Gente hoy fui a la fabrica y no me dejaron entrar, me dieron la copia del telegrama y dice lo siguiente:

Habiendo la empresa constatado que UD. ha publicado en la red social Facebook expresiones altamente
    Injuriosas tanto a su empleadora S**** como a los directivos de la misma el dia 25 y 26 de agosto corriente 2014, conducta esta que resulta inadmisible y gravisima, constituye a injurias de tal entidad que deviene en perdida de confianza que hace imposible la presecucion del vinculo de trabjo.
    todo lo expuesto fue constatado mediante pruebas fehacientes en nuestro poder. Esta conducta
    violatoria de los principios de buena fe, constituyen a una gravisima deslealtad e injurias violatorios de lo dispuesto en los art 62, 63, 64, 65, 84, 85, 86 y concordantes del LCT la cual torna imposible la continuidad de la relacion labora. Por ello, a partir del dia de la fecha rescindimos su contrato de trabajo por su exclusiva culpa. Certificados de trabajo y liquidacion final a su disposicion en terminos de la ley.
    Queda ud. debidamente notificado.

Di las explicaciones pero ya era muy tarde, ya estaba enviado. Ya lei las leyes que "incumpli" y no leo nada parecido a lo que hice. a la tarde voy al abogado a ver que me dice

- - - - Auto Merge - - - -

Art. 62. —Obligación genérica de las partes.

Las partes están obligadas, activa y pasivamente, no sólo a lo que resulta expresamente de los términos del contrato, sino a todos aquellos comportamientos que sean consecuencia del mismo, resulten de esta ley, de los estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo, apreciados con criterio de colaboración y solidaridad.

Art. 63. —Principio de la buena fe.

Las partes están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador, tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo.

Art. 64. —Facultad de organización.

El empleador tiene facultades suficientes para organizar económica y técnicamente la empresa, explotación o establecimiento.

Artículo 65. —Facultad de dirección.

Las facultades de dirección que asisten al empleador deberán ejercitarse con carácter funcional, atendiendo a los fines de la empresa, a las exigencias de la producción, sin perjuicio de la preservación y mejora de los derechos personales y patrimoniales del trabajador.

Art. 84. —Deberes de diligencia y colaboración.

El trabajador debe prestar el servicio con puntualidad, asistencia regular y dedicación adecuada a las características de su empleo y a los medios instrumentales que se le provean.

Art. 85. —Deber de fidelidad.

El trabajador debe observar todos aquellos deberes de fidelidad que deriven de la índole de las tareas que tenga asignadas, guardando reserva o secreto de las informaciones a que tenga acceso y que exijan tal comportamiento de su parte.

Art. 86. —Cumplimiento de órdenes e instrucciones.

El trabajador debe observar las órdenes e instrucciones que se le impartan sobre el modo de ejecución del trabajo, ya sea por el empleador o sus representantes. Debe conservar los instrumentos o útiles que se le provean para la realización del trabajo, sin que asuma responsabilidad por el deterioro que los mismos sufran derivados del uso.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Rompeles el orto. Mandale abogados y la van a perder de una

PD: Igual que ganas de postear todo lo que te ocurre en una red social eh...Hay que ser p...apanatas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Abogado laborista de una, ellos te despiden por algo que es ilegal, que les importa lo que hagas en facebook, quien te esta leyendo tu facebook, en todo caso demandalos porque se meten en tu vida privada, vos no vas mirandole el facebook a la hija de algunos de ahi a ver si tiene fotos hot.

Fue despido sin causa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que necesidad tiene la gente de exponer su vida en las redes sociales, la verdad que no lo entiendo.

Con respecto al tema en cuestión, creo que un juez puede fallar a tu favor tranquilamente, justificar un despido en haber insultado a la empresa por facebook me parece una boludez, dado que, por lo que leo, tu desempeño es intachable. La empresa en vez de ocuparse de tener la entrada decente para que la gente no se accidente decide echar a quien lo puso sobre el tapete, de una manera burda eso sí. Además me enseñaron que la última opción es el despido, previo a esto hay otras formas de apercibir a un trabajador para que modifique su accionar, como son las suspensiones. A simple vista no hay proporcionalidad entre la falta y la pena.

En fin, suerte en el juicio y que te sirva de lección para la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Igual no se que legislacion y jurisprudencia hay sobre el tema...Influye si lo que vos pusiste lo compartiste con tus amigos? Estaba publico?

Digamos que yo puedo decir "La concha de tu madre all boys" pero a mis amigos dentro de una privacidad y si una de las personas que escucharon me buchonean, no justifica nada...Aca seria mas o menos parecido. Digo, si es solo amigos no estas haciendo mala publicidad de la empresa y lo estas comentando en un ambiente privado, no publico
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Rajar te pueden rajar por lo que se les cante, lo que si te van a tener que indemnizar obviamente y si no anda a juicio, abogado y chau.

Que te quede la experiencia para la proxima, antes de hacer estas boludeces que te pueden llegar a costar el laburo.

Si algun dia encontras al que te botoneo, devolvesela sin que se de cuenta de alguna forma por boton.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2011

A ver, ahondemos en detalles, ¿El comentario en facebutt era público? ¿Quiénes lo podían ver?.
    Lo que refiera a las pruebas que pueden tener, es simple, si no era público representa una invasión al derecho de privacidad. Si yo pongo en facebook "La concha de [empresa donde trabajo]" y lo comparto con mis amigos solamente, tome conocimiento la empresa de una forma o de otra, no tiene derecho a reclamar nada porque expresaste tu opinión en un ámbito privado, exclusivo y no puede ser causal de despido, sea tan injuriosa a la empresa como se quiera porque podés expresarte de la manera que quieras en TU muro (o timeline o como concha se llame).

Otra cosa simple, borrá la publicación, desactivá facebook, listo. No hay pruebas. Como ya lo dije antes, cualquier "prueba" que puedan presentar en este punto es de dudable procedencia y puede ser forjada, como tu empleador puede presentar una captura de pantalla, un HTML guardado o cualquier otro tipo de prueba, fácilmente pueden ser forjadas además de que ese tipo de pruebas no pueden sostenerse en un juicio.
    En el hipotético caso de que juegan a presentar pruebas falsas, podés presentar vos también un blogspot o algo, lo que sea, donde tu empleador habla mierda de cada uno de tus compañeros. ¿No existe tal cosa? Fabricalo.

Y de todas maneras, vamos a la semántica y "La concha de tu madre [empresa]" ni siquiera puede ser considerado un insulto.
    Mal hecho en no haber grabado la conversación con tu jefe donde te lo dijo por teléfono. Y si él no tiene tampoco una grabación, agravá el caso contra él diciendo que te mandó a la mierda por ser un pendejo maleducado, terco y pelotudo. Presentá un testigo que diga que escuchó la conversación por altavoz mientras te despedía y listo. "Tenés pruebas".

Es bastante ridículo en el laburo que se pusieron para mandarte a la casa. Y la copia del telegrama no sirve para negarte la entrada a la empresa. Mientras no tengas el original recibido en mano, no estás notificado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Fue un despido sin causa. Si se quieren hacer los boludos como parece en lo que posteaste, andá a un buen abogado laborista y haceles la cola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Te pueden rajar pero haceles juicio porque no es motivo para no pagarte indemnizacion. Por el otro lado sos un b***** que necesidad tenes de subir a facebook cosas de tu laburo y mas sabiendo que cualquiera lo puede leer y te puede perjudicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Feb 2013

Abogado laboral yaaaa !!!

Pinta que va para largo. Ellos van a querer arreglar para pagarte menos, fija.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Mas alla de la indemnizacion o lo que sea. Todo lo que tenga que ver con el laburo, no tiene que tocar tu vida privada o lo menos posible...Porque mas alla que no te echen o lo que sea, te va a perjudicar en tu laburo y por ahi te agarran de punto o lo que sea y por ahi terminas yendote solito
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009

Me acuerdo cuando iba a la secundaria que se había armado kilombo porque los pibes habían puteado a los profesores/directores por Twitter jajajaja

Salvando las distancias, un bajón lo que te pasó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ami me echaron de un laburo por algo similar, Te cuento como tenes que hacer, primero que nada, seguí presentándote hasta que te llegue el telegrama, nega todo, inventa que no sabes que es eso o quien lo puso, no se si vas a poder negar que la cuenta de face es tuya xq por mas que cierres los datos quedan visibles en cache, dependiendo de los settings queda muchas veces el telefono y/o email que si coincide con alguna info que le metiste a los de la empresa quedas muy al horno. Asi que nega todo, de ultima si vez que negar que es tu cuenta es difícil deci que es pero que vos no pusiste eso, que te la hackearon, que alguno te debe estar haciendo una cama o algo, etc.

Ellos tienen que probar que 1) Es tu cuenta, y 2) que vos escribiste eso, lo cual es imposible, la única forma es un testigo visual.

Y si te hacen hablar con RRHH tene mucho cuidado que decis, xq te van a poner a 1 o 2 mas en esa charla, xq esa es basicamente la unica forma que tienen de probarlo, que se te escape algo en frente de testigos, y si podes grabarla tambien.

Y anda a abogado que te va a decir mejor que estrategia tomar segun como viene las cosas, no te olvides de fijarte que cosas salen en google cache luego de que borres y llevaselo al abogado tambien, pero eso, nega todo, y habla con abogado, que les haces un agujero en el orto seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 01-09-14 el 03:33 PM

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Que necesidad tiene la gente de exponer su vida en las redes sociales, la verdad que no lo entiendo.

Con respecto al tema en cuestión, creo que un juez puede fallar a tu favor tranquilamente, justificar un despido en haber insultado a la empresa por facebook me parece una boludez, dado que, por lo que leo, tu desempeño es intachable. La empresa en vez de ocuparse de tener la entrada decente para que la gente no se accidente decide echar a quien lo puso sobre el tapete, de una manera burda eso sí. Además me enseñaron que la última opción es el despido, previo a esto hay otras formas de apercibir a un trabajador para que modifique su accionar, como son las suspensiones. A simple vista no hay proporcionalidad entre la falta y la pena.

En fin, suerte en el juicio y que te sirva de lección para la próxima.
    Mas allá de lo que uno opine sobre como los demás se manejan en las redes sociales, es una cuestión de libertad. Es el colmo que tu empleador tenga el "derecho" de que le guste o no lo que pongas en tu estúpida cuenta de facebook.

Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Igual no se que legislacion y jurisprudencia hay sobre el tema...Influye si lo que vos pusiste lo compartiste con tus amigos? Estaba publico?

Digamos que yo puedo decir "La concha de tu madre all boys" pero a mis amigos dentro de una privacidad y si una de las personas que escucharon me buchonean, no justifica nada...Aca seria mas o menos parecido. Digo, si es solo amigos no estas haciendo mala publicidad de la empresa y lo estas comentando en un ambiente privado, no publico
    Creo que no hay una legislación clara respecto al tema. Dado que las redes sociales no son algo que exist aahce mucho.
    Lo que si hay en muchas empresas hoy en día son estas "normas" que ellos ponen dentro de la misma, y que vos como empleado te atenés a acatar y/o respetar.

No se si es el caso de este muchacho, por lo que mandaron en el telegrama y lo que él citó como la definición de los artículos que "violó", parece ser un mamarracho, porque no pega ni con moco.

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Rajar te pueden rajar por lo que se les cante, lo que si te van a tener que indemnizar obviamente y si no anda a juicio, abogado y chau.

Que te quede la experiencia para la proxima, antes de hacer estas boludeces que te pueden llegar a costar el laburo.

Si algun dia encontras al que te botoneo, devolvesela sin que se de cuenta de alguna forma por boton.
    Tal cual, rajar te pueden rajas hasta porque no les guste tu color de ojos. Pero entra en "despido sin causa", y eso abre pié para que cualquier abogado mas o menos potable les peuda hacer un juicio y si la empresa no puede fundamentar que fue por alguna reestructuración econnómica o algo realmente tangible, es casi seguro que el fallo va a favor del empleado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12038
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima