Laburo en negro + empleador que me tiene los huevos llenos, que hacer?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Aug 2009

Re: Laburo en negro + empleador que me tiene los huevos llenos, que hacer?

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Entendi mal cuando leí el topic, tenes razón lo necesitaba, pero que conozco casos de laburo por buena onda conozco, obviamente entre gente conocida. Y sigo manteniendo mi postura, el tipo le aviso como era el laburo, el otro acepto, un locutorio en varela, no son 3 pisos con 30 pibes todos los días.
    El trabajo no registrado es ilegal, no tiene que existir, hay que dejar de naturalizar esa práctica de precarización. No importa si el tipo le avisó o si el aceptó, es algo que no tiene que ser a elección/decisión de nadie. Si vos sos empleador o trabajás en relación de dependencia tenés que registrar/estar registrado. Y no sé a qué viene tu comparación de un locutorio en varela y un cyber con 3 pisos y 30 pibes todos los días, si tomás la decisión de contratar un empleado es porque te tiene que dar el cuero para tenerlo como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Feb 2005

A ver, estamos mezclando peras con manzanas. Es lógico que está mal que lo tengan en negro, me parece que tener que discutir sobre eso es una pelotudes.

El planteo del OP y por lo que la mayoría se indignó no fue eso, sino que el chabón se quedó dormido, no fue a laburar, como era de esperar el dueño del ciber se calentó y el chabón a su vez se calentó porque según él, el dueño no tiene porque calentarse porque el falta un día siendo que está en negro y le pagan poco (?)

El tema es así yo obviamente me re calente porque al chabon me tengo que fumar una banda de pelotudeces como su mal humor de mierda que le pinta y no se la agarra conmigo, pero me habla ya como el orto y me da por las pelotas. También cosas como estás, pretende que yo cumpla si o si un horario como si fuera que me pagara bien o como si estuviera en blanco, o como si a él le cuesta mucho quedarse un día atentiendo él, como si yo encima le fuera a reclamar por el dia que no voy.
    Si el motivo del post hubiese sido pedir ayuda para ver como lograr que lo regularicen en su trabajo, la respuesta de la gente muy probablemente hubiese sido otra pero no fue el caso.

My 2 cents.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Más vale que no tiene por qué calentarse, el pibe no está incumpliendo nada, ¿o acaso existe alguna relación entre ellos? Cuando lo tenga registrado que se enoje/aperciba/suspenda, lo que crea conveniente.
    El que está en falta en un primer momento es el empleador no regularizando la situación, que el pibe falte sin avisar en todo caso puede ser una consecuencia de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..

Registración
    Jan 2007

Segun tu logica llega fin de mes y no le garpa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

O le paga menos de lo que debería, o lo echa sin pagarle, o lo tiene trabajando más horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Más vale que no tiene por qué calentarse, el pibe no está incumpliendo nada, ¿o acaso existe alguna relación entre ellos? Cuando lo tenga registrado que se enoje/aperciba/suspenda, lo que crea conveniente.
    El que está en falta en un primer momento es el empleador no regularizando la situación, que el pibe falte sin avisar en todo caso puede ser una consecuencia de eso.
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver" reza el dicho.
    Entre ellos hay una relación laboral, por eso si quiere ir mañana a hacerle quilombo con un abogado porque está en negro lo puede hacer. Estamos de acuerdo con eso?
    Y porque va a ganar si le hace juicio? Porque el empleador está en falta? No?
    La relación laboral que tienen establece los días y las horas que el va a laburar, entonces cuando falta sin avisar, no está en falta?

Es como la gente que va sin luces en la ruta y se enojan porque los paren y les hagan una multa justificandose con que el que iba adelante no lo pararon. O la gente que evade impuestos o es coimea porque los demás también lo hacen...

Como diría un amigo, así está el país. Por eso me fui
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver" reza el dicho.
    Entre ellos hay una relación laboral, por eso si quiere ir mañana a hacerle quilombo con un abogado porque está en negro lo puede hacer. Estamos de acuerdo con eso?
    Y porque va a ganar si le hace juicio? Porque el empleador está en falta? No?
    La relación laboral que tienen establece los días y las horas que el va a laburar, entonces cuando falta sin avisar, no está en falta?

Es como la gente que va sin luces en la ruta y se enojan porque los paren y les hagan una multa justificandose con que el que iba adelante no lo pararon. O la gente que evade impuestos o es coimea porque los demás también lo hacen...

Como diría un amigo, así está el país. Por eso me fui
    Te la hago simple porque parece que no entendés, si yo estoy vendiendo productos robados porque me sale más barato y uno de los tantos viene fallado, ¿me puedo enojar?

Si está cometiendo un fraude laboral, SE ESTÁ CAGANDO EN EL PIBE Y TODA SU FAMILIA, ¿se puede enojar? Existe una sucesión de hechos entre ellos dos que empieza desde el momento que el empleador NO LO REGISTRA ante la AFIP y le niega condiciones de trabajo dignas , si el pibe estuviese registrado en un primer momento, faltar al trabajo sin justificar podría incurrir en una sanción y no tendríamos este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es simple, no se peleen: faltar al trabajo sin avisar no está prohibido por ninguna ley.

Tener empleados en negro sí está prohibido por la ley de contratos laborales.

Fin del debate!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2005

Sinceramente no estoy de acuerdo. Faltar al trabajo sin avisar le da la potestad al empleador de descontarte el día si no me equivoco por lo que implicitamente está mal y "penado por ley" si querés. Para mi si por más que estés laburando en negro no podés hacer lo que quieras, justamente porque en negro o no es un laburo.

Si querés putear por estar en negro y demandar al tipo tenés razón y estás en todas las de la ley pero usar eso como justificativo para faltar cuando quieras me parece una boludes.

En fin, me parece que nadie va a cambiar su opinión así que seguir discutiendo es gastar pólvora en chimango (aunque nunca probé chimango, será rico? /me saca el rifle y va a cazar chimangos (?)).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Sinceramente no estoy de acuerdo. Faltar al trabajo sin avisar le da la potestad al empleador de descontarte el día si no me equivoco por lo que implicitamente está mal y "penado por ley" si querés. Para mi si por más que estés laburando en negro no podés hacer lo que quieras, justamente porque en negro o no es un laburo.
    Categórico no. Si la ley no lo pena, no lo pena. El empleador tendrá la potestad de elegir si aplica un apercibimiento/sanción o no ante alguna falta de conducta del trabajador... pero eso ni remotamente, por más que quieras, se aproxima siquiera un ápice a decir que esté "penado por ley".

Coincidimos en que el quía estuvo mal en faltar sin avisar, por el motivo que sea. Pero no por eso el pibe deja de ser el mayor perjudicado en esta historia. Y en ese conflicto entre él y su empleador, el pibe es el único que no cometió un delito específicamente contemplado por la ley sin lugar a dudas ni interpretaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2013

No leí todo, pero leí los primeros post. Yo estaba en una situación similar a vos. Tenía 24-25 años y veía que se me iba el tren, incluso me costaba dormir, porque veía que no avanzaba en el estudio ni tenía experiencia en el laburo. Lo que hice fue buscar trabajo de absolutamente cualquier cosa. No me gustó nada, seguí buscando, encontré algo muchísimo mejor. Mientras la verdad que no pude seguir el estudio. En parte por vagancia mía, en parte porque no me daban los horarios, pero lo bueno de la situación es que en el laburo ganás experiencia. Luego cambié de carrera por algo más light, pero que tenía para cursar turno noche, cosa que no era posible en la UBA. Después seguiré algo más pesado, pero mientras estoy terminando esto, y la verdad que pienso que estoy mejor.
    Pero es muy importante el laburo. Bahh, es algo que aprendí a la fuerza, porque me costó mucho encontrar laburo que sea lo que quería, y después te suma para buscar otros trabajos. Es muy dificil que te tomen sin experiencia. A mi las bolsas de trabajo me decían que a pesar de que tenía estudios más avanzados que otros, no tenía experiencia y era muy dificil así.
    Mi recomendación es no quedarse. Buscá, buscá, buscá y buscá. Y tratá de estudiar también, pero acorde a los horarios del laburo. Yo creo que si encontrás lo que te gusta no te va a costar y vas a sumar experiencia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234