Laburo en negro + empleador que me tiene los huevos llenos, que hacer?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Laburo en negro + empleador que me tiene los huevos llenos, que hacer?

Visto moralmente VOS sos el garca, le pediste laburo de onda y te lo da, le faltas sin avisar y vos te enojas? y encima pensas hacerle juicio? qué sé yo, el tipo no es general electric, si tiene un cyber de barrio por más que este en falta es entendible que no pueda tener en blanco porque no le dan los numeros, es más, por eso no tenia empleados, te intento dar una mano te dijo lo que te pagaba y vos aceptaste, sé un poco hombre, renuncia tranqui y listo, si yo fuese el tipo y me entero que me estas por hacer un quilombo asi quedate seguro que te voy a RE cagar a trompadas por pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

No dijiste que estudias.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Estaba re caliente, no creo que haga tal cosa como denunciarlo o algo así. Lo que sí voy a hablar con él para que me deje de romper las pelotas con varias cosas como bancarme su mala onda o sus rayes que le pintan.

Entiendo perfectamente que estuve en falta por no haber ido el lunes, y no es excusa ni la tormenta ni que venga de la facu cansado y empapado hasta los huevos y me haya acostado. Pero bue, el chabon me conoce hace 10 años, no me puede hablar así... bah por lo menos así pienso yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Soy abogado y te aconsejo de onda: deja de lado los comentarios referidos a "faltaste vos, bancatela, etc". Eso es irrelevante, ante una intimación, lo primero que va a hacer es desconocer la relación laboral, no te va a decir "que faltabas" por que implica reconocer la relación laboral.
    La única persona que está en falta es tu empleador: 1) No te registró, por ende no tenes beneficios sociales; 2) Te está pagando por debajo de escala salarial; 3) probablemente no te pagó ni vacaciones ni SAC. Lo que vos tenes que tener en la cabeza que el infractor es el EMPLEADOR, y el problema lo tiene EL.
    Tenes todo tu derecho a comenzar una intimación laboral a efectos de la registración, diferencias salariales y el pago de rubros no prescriptos. Claro que eso va a desembocar a que te saque de las orejas del lugar, y conteste las intimaciones negando la relación laboral. En un hipotetico juicio laboral con testigos vas a poder probar la relación laboral y demás circunstancias.
    En fin, poné en la balanza si en éste momento podés prescindir de éste trabajo o si por el contrario no te queda otra que seguir aguantando para pagar estudios, etc. Eso lo evaluas vos. Por supuesto que la intimación la podes hacer más adelante.

Consejo: si no te importa irte del trabajo, anda con un abogado a que te inicie la intimación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

pero esto ... si va a juicio puede tardar hasta 2 años para que vea algo de $ ... muy lindo en teoría pero en la practica cuando necesitas el peso del día a día ... no es tan lindo.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Mandale un telegrama intimando para que te registre con copia a la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    pero esto ... si va a juicio puede tardar hasta 2 años para que vea algo de $ ... muy lindo en teoría pero en la practica cuando necesitas el peso del día a día ... no es tan lindo.
    Pero es plata segura para dentro de un par de años. Y a la que tiene derecho.

La posta sería que se consiga otra cosa mejor paga ahora e inicie acciones. No queda en banda para el día a día, y recupera lo que le corresponde y que este "buen señor empleador" se lo come para su beneficio personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2009

ya estoy aca de nuevo, hablamos lo mas bien los dos, fue un momento de calentura mío... quizás si debería estar en blanco pero si me tendría que pagar no le quedaría mucha guita para él, tengo pensado seguir acá un tiempo hasta poder comprarme una impresora que imprima cd y un hd de 4tb para tener peliculas y hacerlas yo mismo así cuando pegue otro laburo poder manejarme yo sólo con eso sin tener que hacerlas acá en el ciber...

Estoy en 2do de ingeniería electromecánica, este año me fue como el orto igual, el cuatrimestre pasado de 4 materias que cursé sólo aprobe 1 promocionando (mate 2), pasa que a principio de año había cortado con mi ex y me pinto el típico bajonazo de pelotudo de estar encerrado y no querer hacer nada más que drogarme y estar con mis amigos... un pelotudo ya se.

Pero ahora ya estoy bien, lo único que me calienta es yo y mi futuro, me pinta el bajon de pensar que en noviembre cumplo 25 y nisiquiera terminé 2do (porque este cuatrimestre me anote en 2 materias solamente para poder laburar tranka, fisica 1, la cual recurso y mate 3, son 2 materias pesadas así que si me las saco de encima joya). Y nada, yo sé que puedo ser joven todavía pero me angustio por pensar que nunca me voy a recibir o que mi futuro es una cagada :s. O sea, no estoy triste ni nada de eso, estoy con una chica hace unos meses y vamos lo más bien, disfruté mi etapa de soltero cuando corte con mi ex (estuve con un par de minas y hasta me llegué a garchar a la novia de un amigo a la que siempre le tuve ganas, una historia re larga y complicada tmb :/ pero no sé, siempre hubo onda y ella tmb justo se peleo con el chabon y bueno, "pintó", la mina una señora Bestia).

Gracias por sus consejos y sugerencias chicos (y puteadas tmb obvio, se que las necesito)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jonyqup : 28-08-14 el 03:58 PM

Registración
    Jun 2003

Te fuiste por la ramas.
    Man, si el flaco no tiene para para ponerte en blanco, directamente SU negocio, NO SIRVE.

Para ser alguien que labura una carrera universitaria sos bastante duro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Te fuiste por la ramas.
    Man, si el flaco no tiene para para ponerte en blanco, directamente SU negocio, NO SIRVE.

Para ser alguien que labura una carrera universitaria sos bastante duro.
    El tema es que ahora estoy acá y otra cosa no puedo hacer, laburo busqué pero no consigo nada parttime, y la mayoría te pagan muy poco y están lejos de donde vivo. Antes de estar al pedo en mi casa prefiero venir acá y ganarme unos mangos para no tener que estar pidiendole guita a mis viejos que ya bastantes gastos tienen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jonyqup : 28-08-14 el 05:42 PM

Registración
    Jan 2001

Fotos de la señora bestia, por favor.

Eeehh digo, y buscar laburo en alguna empresa donde a futuro puedas aplicar la metalmecánica? Siendo estudiante tenés mejroes chances, aunque sea de administrativo o pinche del sector producción. Por dónde vivís? Sí es jodido el tema part time, pero no es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2009

Por que le alimentas el vicio de tratar a los empleados como se le canta el orto? Ni hablar del laburo precarizado..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Fotos de la señora bestia, por favor.

Eeehh digo, y buscar laburo en alguna empresa donde a futuro puedas aplicar la metalmecánica? Siendo estudiante tenés mejroes chances, aunque sea de administrativo o pinche del sector producción. Por dónde vivís? Sí es jodido el tema part time, pero no es imposible.
    Jaja así hot hot no tengo pero después busco alguna y te envío :P

Soy de zona sur, florencio varela. Y el tema de conseguir laburo es complicadísimo (peor hoy en la situación del país), tengo que ir a la facu y consultar ahí a ver con qué me podrían ayudar, tmb a la municipalidad. Pero bueno, que no decaiga!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Por que le alimentas el vicio de tratar a los empleados como se le canta el orto? Ni hablar del laburo precarizado..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Opino igual que vos amigo :/ pero lamentablemente me la tengo que comer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En el sur hay mucha industria! Yo le pondría todas las pilas a buscar un laburo "entry level" para tu profesión, ya no sos pibe y más adelante te va a ser más difícil todavía. Da para topic nuevo el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3094
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima