Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

Responder
    Registración
    Oct 2013

Post Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

Sucede q estoy en la busqueda para soporte tecnico y mesa de ayuda. Que requerimientos necesitaria o convendria tener para poder tener seguro el laburo?

estudiar alguna carrera? tener el first de ingles? tenes X certificacion o haber hecho tales cursos?

El tema de la xp es lo q me falta. Acuso 6 meses aunq son menos.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

Depende que soporte técnico, mesa de ayuda no necesitas nada, a lo sumo te pedirán que demuestres que estas estudiando algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Varía. Depende 100% de cada búsqueda puntual, y de cada empresa.

En IBM por ejemplo hasta hace unos años al menos (dudo que haya cambiado) para ser soporte técnico interno no necesitabas NADA. Si era para la mesa de latinoamérica, ni inglés. Pero te hablo de que un flaco que venía de ser carnicero en Coto era soporte técnico... que le decía a los usuarios "hacé click con el botón derecho del móuse". Un flaco macanudo! Capaz de seguir un paso a paso de resolución de problemas básicos... pero ni una pizca de inglés, ni una sola clase de nada después del secundario, ni una PC armada en su vida ni mucho menos.

Tal vez en otra empresa te pidan tercer año de ingeniería informática para resolver troubleshooting básico de Windows XP... andá a saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2010

F*ck! ¿Tan así es? Qué hay que hacer cuando en un aviso piden por ejemplo Help Desk que sepa de redes, programación, base de datos, analisis funcional, etc, etc, etc. ¿Tan loco estoy o simplemente los de "RR.HH" no tienen la más palida idea de lo que es un Help Desk?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No, ese que citás es un ejemplo de empresa que sí tiene requisitos! Por eso fui claro cuando dije que "depende".

En IBM todo lo que mencionás pertenece a niveles 2, 3 o superior de soporte. El nivel 1, calltaker pelado para asistencia telefónica interna a empleados de la compañía, no necesita un carajo y si no puede arreglar algo porque es un problema de redes más allá de la configuración de windows/checkear el cable, le transfiere el ticket a un soporte especializado. Por supuesto que si vos tenés formación o experiencia es un gran plus, y seguramente en poco tiempo seas un referente/líder del equipo. Pero no piden prácticamente nada, te capacitan ellos sobre todo porque manejan un montón de aplicaciones y sistemas propios que no podés aprender en ninguna otra parte.

Pero eso es IBM (o al menos lo era hasta 2009 cuando me fui). En otras empresas donde tal vez un solo tipo tiene que hacerse cargo de TODO lo que sea sistemas, seguramente pidan más para estar seguros.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2006

Cuanto estan pagando a un nivel 2 hoy en dia ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2010

Es como dice Cassius, todo depende del lugar a entrar, a algunos no les interesa demasiado tu exp, y otros que te piden saber chino mandarin por decir un ejemplo.

Lo mas importante es tener mas actitud y cintura para resolver las cosas mas que saber "tanto".

Para empezar podrias hacer las de Comptia A++ que son bastantes completas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hola, The POSTman, en la empresa donde estoy estamos buscando un tecnico para el turno tarde (12 a 20 hs) si te sirve avisame y mandas de CV
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder