Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

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  1. #1
    Avatar de The POSTman
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    Post Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Sucede q estoy en la busqueda para soporte tecnico y mesa de ayuda. Que requerimientos necesitaria o convendria tener para poder tener seguro el laburo?

    estudiar alguna carrera? tener el first de ingles? tenes X certificacion o haber hecho tales cursos?

    El tema de la xp es lo q me falta. Acuso 6 meses aunq son menos.


    saludos!
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  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
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    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Depende que soporte técnico, mesa de ayuda no necesitas nada, a lo sumo te pedirán que demuestres que estas estudiando algo.
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  4. #3
    Avatar de Cassius
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Varía. Depende 100% de cada búsqueda puntual, y de cada empresa.

    En IBM por ejemplo hasta hace unos años al menos (dudo que haya cambiado) para ser soporte técnico interno no necesitabas NADA. Si era para la mesa de latinoamérica, ni inglés. Pero te hablo de que un flaco que venía de ser carnicero en Coto era soporte técnico... que le decía a los usuarios "hacé click con el botón derecho del móuse". Un flaco macanudo! Capaz de seguir un paso a paso de resolución de problemas básicos... pero ni una pizca de inglés, ni una sola clase de nada después del secundario, ni una PC armada en su vida ni mucho menos.

    Tal vez en otra empresa te pidan tercer año de ingeniería informática para resolver troubleshooting básico de Windows XP... andá a saber.
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    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  5. #4
    Avatar de wachoquad
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    F*ck! ¿Tan así es? Qué hay que hacer cuando en un aviso piden por ejemplo Help Desk que sepa de redes, programación, base de datos, analisis funcional, etc, etc, etc. ¿Tan loco estoy o simplemente los de "RR.HH" no tienen la más palida idea de lo que es un Help Desk?
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  6. #5
    Avatar de Cassius
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    No, ese que citás es un ejemplo de empresa que sí tiene requisitos! Por eso fui claro cuando dije que "depende".

    En IBM todo lo que mencionás pertenece a niveles 2, 3 o superior de soporte. El nivel 1, calltaker pelado para asistencia telefónica interna a empleados de la compañía, no necesita un carajo y si no puede arreglar algo porque es un problema de redes más allá de la configuración de windows/checkear el cable, le transfiere el ticket a un soporte especializado. Por supuesto que si vos tenés formación o experiencia es un gran plus, y seguramente en poco tiempo seas un referente/líder del equipo. Pero no piden prácticamente nada, te capacitan ellos sobre todo porque manejan un montón de aplicaciones y sistemas propios que no podés aprender en ninguna otra parte.

    Pero eso es IBM (o al menos lo era hasta 2009 cuando me fui). En otras empresas donde tal vez un solo tipo tiene que hacerse cargo de TODO lo que sea sistemas, seguramente pidan más para estar seguros.
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    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  7. #6
    Avatar de santimaster2000
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Cuanto estan pagando a un nivel 2 hoy en dia ?
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  8. #7
    Avatar de Leo-.-
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Es como dice Cassius, todo depende del lugar a entrar, a algunos no les interesa demasiado tu exp, y otros que te piden saber chino mandarin por decir un ejemplo.

    Lo mas importante es tener mas actitud y cintura para resolver las cosas mas que saber "tanto".

    Para empezar podrias hacer las de Comptia A++ que son bastantes completas.
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  9. #8
    Avatar de Rodro21
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    Re: Que conocimientos/certificaciones necesitaria para ser soporte tecnico?

    Hola, The POSTman, en la empresa donde estoy estamos buscando un tecnico para el turno tarde (12 a 20 hs) si te sirve avisame y mandas de CV
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