Juicio de empleado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Juicio de empleado

lo tenia en negro , le dije que se fuera
    Creo que nadie lo preguntó: cuando le dijiste que se fuera, LO INDEMNIZASTE? O encima le cagaste su indemnización de 13 años también???

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    El problema es que ese negocio alimenta no solo a la familia del dueño, si no a todas las familias de los empleados que tienen dificultades en conseguir trabajo.

No es tan fácil hacerlo "No es rentable, cierro la empresa" cuando es lo único que tenes.
    Sasa, eso es sarasa. El dueño tiene un negocio/empresa con la exclusiva finalidad de generarle rentabilidad positiva, ganancias, guita.

No voy a negar que hay muchos dueños que genuinamente se preocupan por todas las familias que viven de su empresa. No lo niego. Pero en el fondo todos los dueños saben que siguen andando para generar ganancia, porque de lo contrario la empresa simplemente se funde. Nadie va a quiebra personal, nadie aniquila la herencia de sus propios hijos para mantener familias ajenas en una empresa que no es o deja de ser financiera/económicamente viable. Nadie. Tal vez alguno tratará de apostarlo todo para sacar a flote la empresa esperando que sea solo una mala racha, pero imprimo esta hoja del foro y me la como con ketchup si me traen el ejemplo de algún empresario que haya vendido sus autos, su casa, vaciado las cuentas de banco de su familia sólo para mantener andando durante cuatro meses más a una empresa ya muerta tan solo pensando en "las familias de los empleados que tienen dificultades en conseguir trabajo".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

Me llama la atención como escribe el ot.
    Para mi es el hijo o algo así...
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

No hubo algo así como moratoria posta blanquear gente Onda Don carlo?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Creo que nadie lo preguntó: cuando le dijiste que se fuera, LO INDEMNIZASTE? O encima le cagaste su indemnización de 13 años también???

Sasa, eso es sarasa. El dueño tiene un negocio/empresa con la exclusiva finalidad de generarle rentabilidad positiva, ganancias, guita.

No voy a negar que hay muchos dueños que genuinamente se preocupan por todas las familias que viven de su empresa. No lo niego. Pero en el fondo todos los dueños saben que siguen andando para generar ganancia, porque de lo contrario la empresa simplemente se funde. Nadie va a quiebra personal, nadie aniquila la herencia de sus propios hijos para mantener familias ajenas en una empresa que no es o deja de ser financiera/económicamente viable. Nadie. Tal vez alguno tratará de apostarlo todo para sacar a flote la empresa esperando que sea solo una mala racha, pero imprimo esta hoja del foro y me la como con ketchup si me traen el ejemplo de algún empresario que haya vendido sus autos, su casa, vaciado las cuentas de banco de su familia sólo para mantener andando durante cuatro meses más a una empresa ya muerta tan solo pensando en "las familias de los empleados que tienen dificultades en conseguir trabajo".
    El hecho de que tambien alimenta a las familias de los otros empleados no deja de ser verdad, tho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Nicocogh Ver Mensaje
    o sea según vos, los empleados en negros están en esa condición porque quieren. La verdad que del lado del empleador puedo llegar a entender ese pensamiento, por defender sus propios intereses a costa del subempleo, evasión y la ley. Pero vos trabajaste en una empresa, por ende te considero empleado y que tengás esa mentalidad, formación e ideales me parece decadente.
    No conozco a nadie que no quiera estar en blanco. De hecho el op dijo que el empleado lo demanda porque quería estar en blanco, ahora esta editado. E igualmente, aca las condiciones de trabajo entre empleado-empleador, no tienen las misma fuerza ambas partes, justamente por eso hay una ley del trabajo la cual establece las condiciones para que no haya excesos por parte de quien esta en una situación ventajosa.

Ojala que aprendas, pagues y trates de progresar por mérito propio y no por el negreo de tus empleados.
    linda suposición la tuya, mi viejo tuvo un negocio hace unos años donde tenia chabones en negro, cuando les decía "los voy a blanquear", al otro día no venían mas. Te pensas q quieren perder los planes, etc, para trabajar en blanco?, jaaa..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Nicocogh Ver Mensaje
    o sea según vos, los empleados en negros están en esa condición porque quieren. La verdad que del lado del empleador puedo llegar a entender ese pensamiento, por defender sus propios intereses a costa del subempleo, evasión y la ley. Pero vos trabajaste en una empresa, por ende te considero empleado y que tengás esa mentalidad, formación e ideales me parece decadente.
    No conozco a nadie que no quiera estar en blanco. De hecho el op dijo que el empleado lo demanda porque quería estar en blanco, ahora esta editado. E igualmente, aca las condiciones de trabajo entre empleado-empleador, no tienen las misma fuerza ambas partes, justamente por eso hay una ley del trabajo la cual establece las condiciones para que no haya excesos por parte de quien esta en una situación ventajosa.

Ojala que aprendas, pagues y trates de progresar por mérito propio y no por el negreo de tus empleados.

Muchos mas que en blanco quieren y piden estar en gris.

cantidad de empleados me han pedido que se los ponga en menor categoría que la correspondiente o que se los de de alta como media jornada cuando en realidad hacen completa.

Motivos:

- No tener que pagar ganancias
    - Embargos por compras que no pagan
    - Pasar menos mantención para la ex mujer con la que tienen hijos en común
    etc etc....

No lo pongo para justificar al OP, solo te respondo puntualmente a vos.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    "...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

Registración
    Aug 2009

Un empleado no registrado representa un beneficio para el empleador, nada más ni nada menos. Es lisa y llanamente un modo de precarización laboral, que pongan ejemplos/casos de gente que quiera estar mal registrada no quita que se utilice para obtener una ventaja competitiva aprovechandose de la necesidad que tiene la gente, especialmente de bajos recursos, que no llega a cumplir las exigencias implícitas (estudios, experiencia, vivienda) que se necesitan para tener un trabajo registrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Aug 2012

Además no importa si el empleado quiere o no estar en blanco, debe ir en blanco y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No hablo por este tipo, pero como haces cuando no podes prescindir de ningún empleado pero tampoco los podes poner en blanco a todos?

Digamos que tu empresa no es demasiado rentable por x motivos:
    ¿Los echas a todos y los dejas sin laburo, y cerras la empresa?
    ¿Los pones en blanco y vos ni siquiera comes?
    Me hace acordar a un amigo que me decia "qué pasa si mi negocio no es rentable si pago todos los IIBB y el IVA?". Esta no es una pregunta válida. Si tu empresa no es rentable como para blanquear a tus empleados. ENTONCES TU EMPRESA NO ES RENTABLE Y PUNTO FINAL, te dedicas a otra cosa. Si yo tengo un negocio y en los numeros me va bien si pago 500 pesos a cada empleado por mes entonces evidentemente el negocio no rinde, porque pagar 500 pesos no es una opcion. Acá lo mismo, si vos necesitas 10 empleados pero no te alcanza para pagar su sueldo en blanco, entonces tu negocio no rinde, simple y sencillo.

El negreo se hace EXCLUSIVAMENTE para ganar más guita, no le busquen la quinta pata al gato. No se hace "por necesidad".

El problema es que ese negocio alimenta no solo a la familia del dueño, si no a todas las familias de los empleados que tienen dificultades en conseguir trabajo.

No es tan fácil hacerlo "No es rentable, cierro la empresa" cuando es lo único que tenes.
    No tiene sentido lo que decís. Por empezar, NINGUNA empresa se va a fundir por garpar sueldos en blanco en vez de en negro (salvo que en negro sea NEGRO con mayusculas y no pague ni aguinaldos, ni vacaciones, el sueldo sea menos del minimo que marca la ley, etc; ahi si habria diferencia). El punto es que como dije antes, esta situacion es como no pagar impuestos o como si dijeras "en mi negocio si no pagara el alquiler me iria joya". Y bueno, el alquiler hay que pagarlo, los sueldos en blanco tambien... El punto es que el negocio debe rendir con toda la gente como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    linda suposición la tuya, mi viejo tuvo un negocio hace unos años donde tenia chabones en negro, cuando les decía "los voy a blanquear", al otro día no venían mas. Te pensas q quieren perder los planes, etc, para trabajar en blanco?, jaaa..
    Citar Mensaje original enviado por ILMortoQuiParla Ver Mensaje
    Muchos mas que en blanco quieren y piden estar en gris.

cantidad de empleados me han pedido que se los ponga en menor categoría que la correspondiente o que se los de de alta como media jornada cuando en realidad hacen completa.

Motivos:

- No tener que pagar ganancias
    - Embargos por compras que no pagan
    - Pasar menos mantención para la ex mujer con la que tienen hijos en común
    etc etc....

No lo pongo para justificar al OP, solo te respondo puntualmente a vos.

Abrazo!
    Nadie niega que eso exista, pero es una PELOTUDEZ ATOMICA escudarse en eso. O sea que infringen la ley para hacerle un favor al empleado? Por favorrrr.... Lo de ganancias últimamente se viene escuchando porque alcanza a más gente, pero no sería tener en negro en todo caso sino blanquear menos sueldo. Lo de los planes es una reverenda estupidez que ya perdió sentido hace muuuuuuuucho tiempo, cualquier sueldo minimo actual pasa por encima al plan que se les ocurra por muchísima diferencia. Quiza si tenes un tipo que hace medio tiempo, QUIZA, le convenga estar en negro. Pero jornada completa definitivamente no. Y aunque quisiera, insisto, es una OBLIGACION del empleador.

Me encanta porque en el foro siempre que se discute algo así saltan con que si se debería o no pagar X cosa. Gente, es OBLIGATORIO pagar los impuestos y tener la gente en blanco, al que no le guste que no se ponga un negocio, así de sencillo, no estamos discutiendo si está bien o mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El hecho de que tambien alimenta a las familias de los otros empleados no deja de ser verdad, tho.
    No, no es verdad.

Él le paga un sueldo a sus empleados. A cambio obtiene de ellos en forma de trabajo un valor MAYOR que ese dinero que les paga. Se llama plusvalía y Carlos Marx lo explicó muy bien hace 150 años ya.

Él no alimenta a las familias, eso lo hace cada empleado y también tenés los que se chupan/juegan/vician el sueldo en vez de alimentar a la familia. Seguramente varios de los empleados ni siquiera tengan familia que alimentar o sean pendejos de 30 que viven con los padres todavía.

Si el día de mañana por el motivo que sea él deja de necesitar a cierta cantidad de empleados, los despide y listo. No puede darse el lujo de derrochar ese dinero. Pero la ley dice que cuando eso pasa, hay que indemnizar a los trabajadores... y es obligatorio, no opcional.

Otra analogía sobre el tema "rentabilidad": la protección ambiental. Muchas industrias se quejan de que si tienen que poner una planta de tratamiento de efluentes líquidos, o un control a los contaminantes de sus emisiones gaseosas, pierden mucha plata y tienen que despedir personal. Con eso tratan de justificar que están literalmente intoxicando y envenenando de manera bien directa, rastreable, verificable e ilegal a sus vecinos, que muchas veces son los propios empleados en los barrios obreros que se forman alrededor de las viejas fábricas.

Tirando de los pelos de las analogías, podríamos inventar un ejemplo de "si tuviera que pagar por mi mercadería en vez de robarla a camiones en la ruta, mi negocio no sería rentable".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Tirando de los pelos de las analogías, podríamos inventar un ejemplo de "si tuviera que pagar por mi mercadería en vez de robarla a camiones en la ruta, mi negocio no sería rentable".
    TAL CUAL. Y lo peor es que mucha gente lo dice en serio, hablan de impuestos y de sueldos en blanco como si fueran cosas opcionales. Si un negocio no es rentable haciendo todo dentro del margen de la ley, entonces el negocio no es rentable y punto, no se lo puede hacer "funcionar" evadiendo a la ley, dedíquense a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No, no es verdad.

Él le paga un sueldo a sus empleados. A cambio obtiene de ellos en forma de trabajo un valor MAYOR que ese dinero que les paga. Se llama plusvalía y Carlos Marx lo explicó muy bien hace 150 años ya.

Él no alimenta a las familias, eso lo hace cada empleado y también tenés los que se chupan/juegan/vician el sueldo en vez de alimentar a la familia. Seguramente varios de los empleados ni siquiera tengan familia que alimentar o sean pendejos de 30 que viven con los padres todavía.

Si el día de mañana por el motivo que sea él deja de necesitar a cierta cantidad de empleados, los despide y listo. No puede darse el lujo de derrochar ese dinero. Pero la ley dice que cuando eso pasa, hay que indemnizar a los trabajadores... y es obligatorio, no opcional.

Otra analogía sobre el tema "rentabilidad": la protección ambiental. Muchas industrias se quejan de que si tienen que poner una planta de tratamiento de efluentes líquidos, o un control a los contaminantes de sus emisiones gaseosas, pierden mucha plata y tienen que despedir personal. Con eso tratan de justificar que están literalmente intoxicando y envenenando de manera bien directa, rastreable, verificable e ilegal a sus vecinos, que muchas veces son los propios empleados en los barrios obreros que se forman alrededor de las viejas fábricas.

Bajo ese criterio nadie obliga al trabajador a dejarse negrear como tampoco los obligan a vivir en las cercanias de una fabrica contaminante. Siempre pueden renunciar e irse a otro laburo o vender la casa de un dia para otro, comprarse un auto y mudarse, no?

La teoria es muy linda pero la practica sabemos que no es blanco y negro. Hay situaciones y factores condicionantes para ambas partes. Para que esas cosas pasen tiene que haber acuerdo de ambos. Es como cuando una pareja tiene un pibe no deseado y se echan la culpa entre si olvidandose que para la fiesta se necesitan dos.

No defiendo a los empresarios negreros y me parece que son mala leche. Pero demonizarlos olvidandose de la otra parte de la historia, de los cuales tambien hay muchos mala leche, y situacion socioeconomica de todos y el pais tampoco me parece correcto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo conozco un caso cercano de un ex compañero de trabajo, que estuvo 6 años en negro, los jefes eran altos negreros (absolutamente sin nada de necesidad). Yo laburé ahí 2 años que me sirvieron de experiencia, a mi me pagaban en blanco el mínimo y me daban una parte en efectivo, ni bien pude me fui bien a la mierda jaja.

Encima este flaco que hacía mucho más que estaba que yo se quejaba pero se seguía quedando, y encima le tiraban el chamuyo de "esa plata que me ahorro te la doy a vos", además que se le re hacían los amigos, todavía no entiendo porque no querían blanquearlo, o sea no era por falta de plata, calculo yo que como tenía un sueldo alto no querían pagar lo que les correspondía de puras ratas que eran.

La conclusión, este chabon que era mas boludo que las palomas, después de dejarse forrear y todo les terminó haciendo juicio laboral, no llegó a ningún acuerdo y está en juicio.

A lo que iba con esto, que en realidad es un relato lamentablemente muy común, es que tenés de todo, tenés al boludo, tenés al garca, el aprovechador, el que tiene la necesidad, todo es una gran ensalada, hay que ver que ingredientes te tocaron justo (digo por todas las situaciones que exponían mas arriba)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Bajo ese criterio nadie obliga al trabajador a dejarse negrear como tampoco los obligan a vivir en las cercanias de una fabrica contaminante. Siempre pueden renunciar e irse a otro laburo o vender la casa de un dia para otro, comprarse un auto y mudarse, no?

La teoria es muy linda pero la practica sabemos que no es blanco y negro. Hay situaciones y factores condicionantes para ambas partes. Para que esas cosas pasen tiene que haber acuerdo de ambos. Es como cuando una pareja tiene un pibe no deseado y se echan la culpa entre si olvidandose que para la fiesta se necesitan dos.

No defiendo a los empresarios negreros y me parece que son mala leche. Pero demonizarlos olvidandose de la otra parte de la historia, de los cuales tambien hay muchos mala leche, y situacion socioeconomica de todos y el pais tampoco me parece correcto.
    Para que el trabajo no registrado exista tiene que haber un empresario que quiera aprovecharse del beneficio económico que conlleva eso y un tipo que por necesidad o lo que sea no pueda acceder a otra forma de trabajo que no sea esa. ¿De qué acuerdo me estás hablando? ¿Cómo no vas a repudiar a ese tipo de gente? Y ya que lo mencionás contáme, ¿cuál es la otra parte de la historia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5224
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima