La Afip me excluyo del monotributo al Regimen General: ¿¿que hago??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: La Afip me excluyo del monotributo al Regimen General: ¿¿que hago??

Mi consejo es que si tus ingresos son tales que no podés ser monotributista, no lo tenés que ser. Lo que querés hacer es evadir, que es lo mismo que robar, que es lo mismo por lo que seguro vos o alguno en tu familia se queja cuando ve un morocho en la tele haciéndolo.

Me rompe soberanamente las bolas ver conocidos que se quejan cuando la gente roba y evaden impuestos. Es la misma mierda, de hecho es PEOR. Hipócritas a más no poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Hola, hace unos dias me llego un cedula de la afip, informandome que quede excluido del monotributo (estaba en Categoria E Locaciones de servicio) y me pasaron al Regimen General.

Encima me pusieron retroactivo, me excluyeron el 31 de julio de 2013. En la nota me hacen incapie a los consumos que hice con mis tarjetas de credito desde mayo 2013 hasta abril 2014 - que dieron un total de 430 mil pesos, en total, segun su base de datos. Lo que no se si en esos numeros esta incluido consumos de mis tarjetas adicionales....

Hable con un contador, pero quisiera saber opiniones aqui, que me recomiendan hacer, capaz aqui hay gente que sabe o contadores. en la nota me dan la chance de presentar mi descargo en 10 dias habiles.

Mi idea es presentarme con mis resumenes de tarjetas, y tratar de discutirles un poco. decirles que algunos consumos fueron hecho por mi familiares con su adicional, que yo no pague eso.. Decirles la verdad de que yo no tengo guita para hacer frente al regimen general (pagar impuesto a las ganancias, iva) y pedirles que me dejen en el monotributo de ultima recategorizarme en una categoria mas alta. (aunque ya me dijo el contador que me asesoro que es muy dificil que den marcha atras)

Un conocido me aconsejo declararme en quiebra, dar de baja el cuit, no usas mas las tarjetas significaria, y en un año quedo limpio y puedo empezar de 0, me parece una locura...

En resumen quiero evitar el regimen general como sea.

Escucho opiniones.
    Como es eso de quedar limpio si te declaràs en quiebra ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Oct 2005

Olvídate, son como la Gestapo, no vas a safar nunca. Cuando se trata de dinero van a hacer lo posible para hacerte cagar, evadas o no.

Aunque safes vas a seguir en la mira para siempre, te marcaron como a un judío en la Alemania nazi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Que caradura...Esta perfecto que te hagan pagar todo
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Mira vos, el agujero legal que es revender en mercadolibre, pese a que finalmente vas a un local a retirarlas o es un local que vende en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

POR FAVOR PIDO A MODERADORES SI PUEDEN CERRAR EL THREAD. Mucho trolleo de foristas K, provocacion, gente que no tiene otra cosa que molestar.

Asi prefiero no seguir con el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

A mi no me pregunt... Avatar de innerdrum
    Registración
    Apr 2004

provocación es tu post! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

ahora somos todos puros y tenemos el poder de juzgar a un tipo que revende entradas por internet la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

POR FAVOR PIDO A MODERADORES SI PUEDEN CERRAR EL THREAD. Mucho trolleo de foristas K, provocacion, gente que no tiene otra cosa que molestar.

curiosidad... te veo improvisando con las bolas en la garganta... al momento de hacer todo esto, ¿nunca se te cruzó por la cabeza que podía llegar a suceder?

PD: me parece que lo que tenés que hacer es obedecer la ley... en mi opinión discutir este tipo de asuntos no debería estar a la vista gratuitamente en un foro público... no sé qué pensarán los paladines de la evasión que pululan por estos lares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por (O) : 09-08-14 el 01:27 PM

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Oponerse a alguien que quiere robarle al país es ser K. El lavaje de cerebros es más abarcativo de lo que creíamos.

Vos viniste a preguntar cómo podías robar, nada más que un poco camuflado. Bancatela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Cuando llamas "K" a los que te indican que estas haciendo las cosas mal y planteas evadir la ley, esta dándole la razon al gobierno.

Sencillamente te estan indicando que quien mal anda mal acaba, pero en esta caso no acabaste mal ni remotamente, estabas evadiendo, la Afip te detecto y actuo de oficio, pero no te armaron una causa por evasion o algo asi.

Como yo lo veo, vos revendes entradas, practica legalmente viable (polemico) pero eticamente problematica (por muchas razones, pero digamos que algunos te etiquetarian de "garca" y otros de "emprendedor") y lo haces por ML, en algun momento ML te pidio que te hagas un monotributo porque sino, no podias continuar vendiendo. Eso hiciste y alguien te aconsejo que hagas el "mas bajo, para safar" y no le diste bola a la tabla. Ahora actuaron de Oficio porque cruzaron la info de todas las tarjetas que tenes y actuando de oficio sacaron un estimativo de tu ganancia.

Basicamente, te estan diciendo que pagues lo que te corresponde y vos te enojas. Sin argumentos atacas al resto "choripanero", "planero", etc. Cuando aca estan lejos de ser "K" y menos aun de pertenecer al extracto social que recibe esos beneficios.

Mira, la ley es la ley y pagar impuestos todos tenemos que pagar, vos aprovechando un vacio legal le sacas una buena ganancia al negocio de la reventa (osea, sencillamente ganas sin producir nada, solamente inflandole el precio a quien no contaba con una tarjeta de credito, tus contactos o la plata en el momento) y te recategorizaron de oficio porque lo que hiciste, no tiene sentido, antes o temprano salta.

Yo te diria, y podes enojarte conmigo o no, que hagas lo que la Afip te pida y te dediques a tu (eticamente polemico) negocio y te concentres en el, que es mas importante que intentar de evadir a la ley y el fisco.

Para mi los contadores, asesores, "contactos", etc te sacan plata con estos temas, es mas facil cumplir la ley que hacer 1000 cosas raras para evitarla. Si, los poderosos y los empresarios multimillonarios lo hacen, si te consideras uno de ellos adelante.

Yo te diria que sos una persona de moral reprochable y tratas de justificarte con las acciones de los demas (gobierno, amigos, famosos, quien sea) y a veces tocas lo absurdo, como la creacion de este post. Insisto, paga lo que te corresponde, fijate si tenes algun beneficio por eso (bancario, factura A, lo que sea) y trata de mantener perfil bajo enfrente al fisco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Jasjaskjajajajajajajjajaj

Ojala te metan preso, aunque eso no pasa en este pais. Ojala imitemos en eso a USA y cambien la ley para que estos tipos que son un lastre vayan en cana
    Wesley Snipes estuvo casi 3 años presos por evadir guita...Aca evaden y encima se hacen las victimas los caraduras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por francella.avi Ver Mensaje
    Jasjaskjajajajajajajjajaj

Ojala te metan preso, aunque eso no pasa en este pais. Ojala imitemos en eso a USA y cambien la ley para que estos tipos que son un lastre vayan en cana
    Wesley Snipes estuvo casi 3 años presos por evadir guita...Aca evaden y encima se hacen las victimas los caraduras

Y quien te dijo que estoy evadiendo salame???? no leiste en mis anteriores comentarios que tengo varias adicionales y mis familialres hacen compras, y ellos despues me pasan la guita a fin de mes de lo que gastan.

Evadir y robar asquerosamente es lo que hace el gobierno nacional. Y encima hay que bancarse a PORQUERIAS como vos que vengan a este thread a bardear.

Anda a comer el chori y a aplaudir como un titere en los actos. , y deja de molestar aca. Por ignorantes y planeros como vos estamos como estamos en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

venía evadiendo como un campeón!!!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

paga y agradece que no vas preso entonces, que cada familiar de los que te usaron la tarjeta aporte el % que le corresponde y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6272
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima