Cómo aprobar una entrevista técnica (IT)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Cómo aprobar una entrevista técnica (IT)

Gente,

Veo un tema muy recurrente en el foro con respecto a como prepararse para una entrevista laboral IT, que hay que saber? que hago? como consigo trabajo? o algo mejor ya que me negrean a morir!!!!.

Bueno antes de ponerme a escribir algo ... encontre este video que ... lo explican mucho mejor que lo que yo podria hacerlo.

Antes de que digan algo respecto a esos pibes, saben que hablan, crearon una comunidad educativa en la que enseñan lo que se usa hoy en día, Android dev, IOS dev, PHP, Python, HTML5, CSS3 etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4839
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Cómo aprobar una entrevista técnica (IT)

mira es un tema, depende al puesto que apuntas, negrear te negrean toods, despues tenes dos tipos de entrevistas ,las que te fusilan para asegurarte que entres con un sueldo muy bajo o las que sondean a ver que sabes del tema o si chamuyas con algo.

decinos que buscas que queres y cuantos años de exp tenes y te puedo orientar mejor, tuve casi 50 entrevistas encima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Tirame un centro a mí también que yo he tenido unas 15 entrevistas y nunca quedé en ninguna. Lo peor es que no sé qué estoy haciendo mal... inclusive fui con conocido que es ejecutivo de RRHH para que me dé tips pero igualmente no puedo conseguir laburo.
    Soy estudiante de sistemas en 1er año y tengo ganas de ir empezando ya a ganar experiencia porque no me quiero recibir sin saber hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    Oct 2005

Yo arrancaría con: ¿Como conseguir una entrevista?

Fuera de joda:
    -Te piden que trabajes por $2.
    -Te piden que estes graduado y tengas menos de 24 años.
    -Te piden estudios universitarios para cambiar una lamparita.

La realidad es que en el país, absolutamente todos los de RRHH son unos pelotudos hijos de mil putas. Y las empresas para las que trabajan aun mas. Ni hablar de las consultoras.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Tirame un centro a mí también que yo he tenido unas 15 entrevistas y nunca quedé en ninguna. Lo peor es que no sé qué estoy haciendo mal... inclusive fui con conocido que es ejecutivo de RRHH para que me dé tips pero igualmente no puedo conseguir laburo.
    Soy estudiante de sistemas en 1er año y tengo ganas de ir empezando ya a ganar experiencia porque no me quiero recibir sin saber hacer nada.
    1er año de sistemas no es chapa de nada, es como tener el secundario nada mas, con suerte podes aspirar a algun call center it, despues ir adquiriendo experiencia. Empeza a hacer cursos, eso suma mas al principio, despues mas adelante en tu plan de carrera la exp pesa mas, y cuando llegues a cierto punto el titulo intermedio de analista de sistemas te ayuda un poco mas para pelearla mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Yo arrancaría con: ¿Como conseguir una entrevista?

Fuera de joda:
    -Te piden que trabajes por $2.
    -Te piden que estes graduado y tengas menos de 24 años.
    -Te piden estudios universitarios para cambiar una lamparita.

La realidad es que en el país, absolutamente todos los de RRHH son unos pelotudos hijos de mil putas. Y las empresas para las que trabajan aun mas. Ni hablar de las consultoras.
    Se que existen esas empresas, las que te piden ser frontend, backend, DBA, Diseñador Graphico, con un PHD en Harvard jajaja .. y te quieren pagar menos de un empleado de comercio ... existen esas empresas ... y sabes porque siempre ves esas empresas en los clasificados? por que son una manga de ineptos que no tienen ni idea del IT department, creen que una persona puede resolver el mundo ya que ... ven el IT dep como un gasto.

De esas empresas .. no solo no hay que mandar CV .. hay que reirseles en la cara por ignorantes ya que estan condenadas a morir!!!!!!

Hay muchas empresas que buscan personas con poca o nula experiencia (lease Neoris, Globant, Accenture) con las escuelitas que ofrecen ... en esas empresas hay que demostrar una enorme VOLUNTAD por aprender por uno mismo. La plata vendra luego ... pero ... no hay que esperar 3 años, al año nomas ya empezar a buscar otra cosa (en caso que no te quieran recategorizar) .... y para ir a otra empresa .. MOSTRA COSAS QUE HICISTE!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 11-08-14 el 11:58 AM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Coincido con lo que dijeron, estar en 1ero no garantiza nada, y .. por mas triste que suene hasta estar recibido no cuenta de mucho que digamos en algunas empresas (ninguna paga el titulo por ejemplo) .. es lo que HACES y en consecuencia lo que sabes (saber sin hacer no es nada tampoco).
    Como lo dicen los chicos en el video, hace cosas, armate una pagina, create cuenta en github, subi codigo que hagas, involucrate y hace cosas, si vas por el mundo con un CV en word en el que dice que sabes cosas que no se ven plasmadas en ningun lugar y NO TENES EXPERIENCIA LABORAL? ... al horno man.

Hay que hacer ... y de vuelta .. en las entrevistas .. demostrar hambre por conocimiento, no importa que te enseñen vas a ser una esponja y vas a absorver todo y lo vas a aplicar no solo para lo que te pidan sino ... ir mas alla tambien (prevenir futuros problemas e identificar cosas que no se han identificado).

1- HACE COSAS
    2- MOSTRA LAS COSAS QUE HACES
    3- ACTITUD PARA APRENDER E IR MAS ALLA DE LO QUE SE LE PIDE A UNO.

Con esas cosas .. dudo que te rechacen en 15 entrevistas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

jos
    Registración
    Jul 2003

Yo estoy en la misma. Te tratan como si no se, configurar un pool DHCP fuese distinto en windows server o en un router o en una pc en tu casa o en un simulador. Terminan tomando a un flaco con mas experiencia laboral, por mas inutil que sea, que a uno que capaz no sabe exactamente como se manejan en el entorno empresarial pero tiene las mañas y la audacia para ingeniarselas el primer día.

Yo ahora en mi cv tengo un recuento kilometrico de las cosas que se hacer, porque me di cuenta (mejor tarde que nunca) que estaba fallando en eso, en saber decir exactamente los modelos de routers con los que laburé, etc etc. Y en la parte de hobbies voy a seguir poniendo cosas que se hacer y aprendí a lo largo de mi vida.

Estoy en mi segundo intento de conseguir laburo, mas que nada porque quiero tener algo fijo para dedicarme a tener un titulo universitario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jos : 12-08-14 el 05:29 AM
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma. Te tratan como si no se, configurar un pool DHCP fuese distinto en windows server o en un router o en una pc en tu casa o en un simulador. Terminan tomando a un flaco con mas experiencia laboral, por mas inutil que sea, que a uno que capaz no sabe exactamente como se manejan en el entorno empresarial pero tiene las mañas y la audacia para ingeniarselas el primer día.

Yo ahora en mi cv tengo un recuento kilometrico de las cosas que se hacer, porque me di cuenta (mejor tarde que nunca) que estaba fallando en eso, en saber decir exactamente los modelos de routers con los que laburé, etc etc. Y en la parte de hobbies voy a seguir poniendo cosas que se hacer y aprendí a lo largo de mi vida.

Estoy en mi segundo intento de conseguir laburo, mas que nada porque quiero tener algo fijo para dedicarme a tener un titulo universitario.
    Esa es tu falla! Creerte que por saber eso es suficiente! La exp en el ambito laboral te la el trabajo! Por mas que sepas muchisimo no tenes con que respaldarlo! Al menos rendi certificaciones que eso sirve mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si sabes de en serio, tira fruta en el CV, todos los inutiles que nombras lo hacen y encima quedan. No chequean ni un cuarto de las experiencias laborales los de RRHH ya que no entienden nada, solo saben poner las siglas que les piden y matchear con tu cv.
    Agarren empresas amigas, negocio de familiar etc y pone que eras el encargado de la infraestructura ahi, aunque tengan 4 pcs sirve
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

jos
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Esa es tu falla! Creerte que por saber eso es suficiente! La exp en el ambito laboral te la el trabajo! Por mas que sepas muchisimo no tenes con que respaldarlo! Al menos rendi certificaciones que eso sirve mucho
    Si, fuí a entrevistas donde me dejaron anonadado al preguntarme " windows avanzado, avanzado como que?", y me perseguí, porque para mi todo conocimiento adquirido y manejado pasa a ser básico, entonces no quería nombrar algo y que piensen "este se cree que es avanzado pero nombró cosas re básicas" (así de boludo fue mi razonamiento), por lo que mi respuesta fue "no se... avanzado, no te sabría decir"... O sea con mi perfil ya se sobreentiende que se usar un powershell y editar el registro, no se. Por las dudas ahora lo aclaré en mi CV.

Parte de mi autoboicot. Anyway, soy CCNA certificado, con modulos de MCSA leídos y demás.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si sabes de en serio, tira fruta en el CV, todos los inutiles que nombras lo hacen y encima quedan. No chequean ni un cuarto de las experiencias laborales los de RRHH ya que no entienden nada, solo saben poner las siglas que les piden y matchear con tu cv.
    Agarren empresas amigas, negocio de familiar etc y pone que eras el encargado de la infraestructura ahi, aunque tengan 4 pcs sirve

Si lo tengo que hacer, lo haré como último recurso... Todavía no me saca el sueño, todavía

Ya pasé una ronda de entrevistas en el pasado y quedé, porque me tocó un chabon copado con el que pegué onda al toque. Ahora estoy volviendo a buscar laburo en relación de dependencia y se ve que siguen con las mismas mañas. O sea a la experiencia en entornos empresariales medianos la tengo, aunque poca. mi problema fue el exceso de confianza y pensar que por ser certificado no tenía que nombrarles lo que se hacer y lo que no.

Tengo que reconocer que me venía autoboicoteando muchisimo, el cv con el que empecé la busqueda laboral no tiene ni 1/4 de la data que tiene el actual. Si hablamos de inutilidad, tendría que ser tanto la del entrevistador como la del entrevistado .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jos : 12-08-14 el 08:52 AM
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Jul 2009

el codigo de tu avatar puede ser una de las razones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Si, fuí a entrevistas donde me dejaron anonadado al preguntarme " windows avanzado, avanzado como que?", y me perseguí, porque para mi todo conocimiento adquirido y manejado pasa a ser básico, entonces no quería nombrar algo y que piensen "este se cree que es avanzado pero nombró cosas re básicas" (así de boludo fue mi razonamiento), por lo que mi respuesta fue "no se... avanzado, no te sabría decir"... O sea con mi perfil ya se sobreentiende que se usar un powershell y editar el registro, no se. Por las dudas ahora lo aclaré en mi CV.

Parte de mi autoboicot. Anyway, soy CCNA certificado, con modulos de MCSA leídos y demás.

Si lo tengo que hacer, lo haré como último recurso... Todavía no me saca el sueño, todavía

Ya pasé una ronda de entrevistas en el pasado y quedé, porque me tocó un chabon copado con el que pegué onda al toque. Ahora estoy volviendo a buscar laburo en relación de dependencia y se ve que siguen con las mismas mañas. O sea a la experiencia en entornos empresariales medianos la tengo, aunque poca. mi problema fue el exceso de confianza y pensar que por ser certificado no tenía que nombrarles lo que se hacer y lo que no.

Tengo que reconocer que me venía autoboicoteando muchisimo, el cv con el que empecé la busqueda laboral no tiene ni 1/4 de la data que tiene el actual. Si hablamos de inutilidad, tendría que ser tanto la del entrevistador como la del entrevistado .

Si,te estas autoboicoteando, sino te la crees..dificil te crean los demas..., +1 que estas certificado, pero eso de MSCA leido ( esta de mas, porque es lo mismo que nada ).

Por experiencia, la gente de RRHH no es idonea y muchas veces se confunden con todo. Se fijan mas en como te manejas, tus gestos y tu manera de expresarte mas que escucharte que sabes configurar DHCP en un router.

Para tu consuelo, hace 2 meses cambie de laburo, ( banco Gallego ) y no te das una idea la gente desorganizada que hay trabajando, a veces no lo puedo creer como entraron a laburar ahi, eso te da la pauta que cualquiera que se sepa vender bien, aunque no sepa un carajo..entra igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Leo-.- Ver Mensaje
    Si,te estas autoboicoteando, sino te la crees..dificil te crean los demas..., +1 que estas certificado, pero eso de MSCA leido ( esta de mas, porque es lo mismo que nada ).

Por experiencia, la gente de RRHH no es idonea y muchas veces se confunden con todo. Se fijan mas en como te manejas, tus gestos y tu manera de expresarte mas que escucharte que sabes configurar DHCP en un router.
    Dos puntos clave te nombro ahi. RRHH no tiene idea de la parte tecnica, cuando te apuran de esa manera es solo para ver como te manejas. Y haber leido MSCA, RHCSA, CCNP o lo que sea no sirve de nada si no tenes la experiencia atras o el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

jos
    Registración
    Jul 2003

Yo me refiero a las entrevistas técnicas ya con el "responsable del area". No a las que son con los de rrhh. siempre que las entrevistas empezaron con esos pasé a la segunda fase, digamos.

Ya estoy puliendo mi manera de expresarme con los de it. Creo que voy bien. De 6 a las que fui me llamaron de una para hacer el psicotecnico y viajar en 2 días(era un laburo en otra ciudad) pero lo tuve que rechazar por motivos personales.

Sent from my GT-I9070 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima