[Sistemas]¿Esperar/cambiar de trabajo ahora Argentina(posible default)?¿esperar?

Responder
    Registración
    May 2014

[Sistemas]¿Esperar/cambiar de trabajo ahora Argentina(posible default)?¿esperar?

Hola usuarios/as, soy de Avellaneda, tengo 26 años, yo soy programador PHP/.NET en una consultora de microcentro, trabajo hay hace 3 años aproximadamente, este es mi primer trabajo en IT, trabajo de "L a V 4hs" por dia, cobro alrededor de $3000 mensuales, soy monotributista, autodidacta, en el trabajo hay buena relacion y muy buen ambiente con todos, tambien trabajo freelance, pero es lo de menos, buscaria trabajo de programador PHP/.NET o trainee en JAVA a tiempo completo, ahora viene mi duda:
    Teniendo en cuenta la situacion de Argentina(posible default) y como viene la mano en IT y que soy autodidacta, ¿Seria conveniente buscar un nuevo trabajo ahora o esperar?
    Gracias a todos! espero sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2538
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: [Sistemas]¿Esperar/cambiar de trabajo ahora Argentina(posible default)?¿esperar?

Yo en tu lugar trataria de afianzar la faceta freelance... se viene complicada la mano... mucho mas q antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Re: [Sistemas]¿Esperar/cambiar de trabajo ahora Argentina(posible default)?¿esperar?

3000 pesos x mes y pagando monotributo? Vivis con tus viejos supongo no? Por que con ese sueldo la verdad mucha cintura no te da para hacer casi nada lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Yo mañana justo tengo una entrevista en un laburo donde me ofrecen mas guita...pero con todo esto ahora estoy recalculando(?) un poco la situación...habrá que dejar pasar un par de semanas para ver como viene mas o menos el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Nov 2006

Mira, por 3 lucas y monotributista no lo dudo y me voy a la mierda por mas que sean 4 horas (a menos que estes estudiando, que pesa el tema horarios).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

3 lucas como monotributista? Te estan negreando y mucho!.
    Yo en este momento me encuentro buscando laburo y nadie quiere pagar bien. Todas consultoras ratas que pagan $2,50 y te toman examenes de 4 o 5 tecnologías a nivel certificación.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Oct 2010

Teniendo en cuenta la situacion? default? estas ganando $3000 como programador y encima con el monotributo, no veo la manera de que encuentres algo peor la verdad. Yo entiendo un trabajo comodo de pocas horas, trabaje 6 horas durante casi 5 años cobrando miseria para el gobierno, me salio la oportunidad de un trabajo full time pero ganando el doble en relacion precio/hora (en sueldo es el triple si no tengo en cuenta las horas), yo estudio ademas para analista que me falta 1 año y por ahi alguna materia que quede colgada y despues pienso seguir, quedo filtrado pero a mi me gusta.

Tenes infinidad de caminos, te pongo 2 a ver si alguno te cierra:
    1era opcion: Pasas a un full time o a lo que consigas que te paguen algo acorde, ningun programador gana menos de 7/8 lucas hoy en dia por 8 hs aprox, sumado que pones alguna empresa para el CV.

2da opcion: ya que tenes ese trabajo de pocas horas y sos autodidacta busca otro trabajo aparte para sumar mas ingresos, ya con 26 años me parece que no podes seguir con 3000 al mes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

DEJATE DE JODER! .. $3000? y como monotributista? ... si vivis con esa plata seguramente vivis con tu viejo, ergo te podes dar el lujo de estar 1 mes o 2 sin trabajar (ALGO QUE ASUMO Y PUEDO EQUIVOCARME POR LO QUE POR FAVOR CORREGIME).
    Cuantos CVs mandaste?

0- (antes que nada) CAMBIA DE ACTITUD, HACETE VALER!!!.
    1- Pedí mas plata donde trabajas, plantate y deci bueno a partir del mes que viene les voy a pasar a cobrar $5000 (COMO MINIMO), tienen un mes para buscar un reemplazo si no les sirve (no van a encontrar por esa plata).
    2- Create una cuenta gratuita en github, subí tus proyectos, pone las cosas mas "lindas" que tengas, en lo posible si podes (si el nivel técnico te da), hace aportes a proyectos existentes de github (por ejemplo algun cambio en algun framework php symfony por ej).
    3- Responde preguntas en Stack Overflow.
    4- Armate una pagina en la cual muestres tus trabajos (3 o 4 no mas que eso) y ... puedas linkear tus redes sociales, tu cuenta linkedin (completisima tiene que estar incluyendo tus cuentas github y de stackoverflow), en la pagina tambien un link a github.
    5- Unite a algun grupo PHP en linkedin y ... ahi mismo veras puestos de trabajo.
    6- MOSTRATE EN EL MERCADO LABORAL! manda CVs zonajobs, computrabajo, indeed, bumeran ... lo que sea que diga empleo PHP!!! , en mis comienzos mande como 100 CVs ... fui a aproximadamente 10 entrevistas hasta que entre a mi primer laburo en IT.
    7- No pidas menos de $10000 brutos, demostrales que sos bueno (espero que lo seas y .. si no lo sos ... ponele actitud y creete que sos bueno), y haceles creer que no solo vas a hacer lo que ellos te pidan sino que vas a ir mas alla, vas a prevenir futuros problemas, vas a estar en la busqueda constante del perfeccionamiento, que sos completamente autodidacta.

Como veras esto requiere trabajo, y te va a llevar algo de tiempo pero ... de vuelta? por $3000 no lo dudo ... me pongo a full a crear mi propia marca siguiendo los pasos que te di.

Te comento que tengo 27 años, no termine ni analista todavía, hace 4 años que trabajo en relación de dependencia y en 2 años termino de pagar mi casa en los alrededores de Rosario (por lo que te darás cuenta que JAMAS cobre 3000 para llegar a esto, ni siquiera hace 4 años cobraba eso). A pesar de ser un completo junior en mis comienzos me vendía como alguien que no importa lo que me pongas en frente de una manera u otra ... lo arreglo o lo hago (todo actitud).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    DEJATE DE JODER! .. $3000? y como monotributista? ... si vivis con esa plata seguramente vivis con tu viejo, ergo te podes dar el lujo de estar 1 mes o 2 sin trabajar (ALGO QUE ASUMO Y PUEDO EQUIVOCARME POR LO QUE POR FAVOR CORREGIME).
    Cuantos CVs mandaste?

0- (antes que nada) CAMBIA DE ACTITUD, HACETE VALER!!!.
    1- Pedí mas plata donde trabajas, plantate y deci bueno a partir del mes que viene les voy a pasar a cobrar $5000 (COMO MINIMO), tienen un mes para buscar un reemplazo si no les sirve (no van a encontrar por esa plata).
    2- Create una cuenta gratuita en github, subí tus proyectos, pone las cosas mas "lindas" que tengas, en lo posible si podes (si el nivel técnico te da), hace aportes a proyectos existentes de github (por ejemplo algun cambio en algun framework php symfony por ej).
    3- Responde preguntas en Stack Overflow.
    4- Armate una pagina en la cual muestres tus trabajos (3 o 4 no mas que eso) y ... puedas linkear tus redes sociales, tu cuenta linkedin (completisima tiene que estar incluyendo tus cuentas github y de stackoverflow), en la pagina tambien un link a github.
    5- Unite a algun grupo PHP en linkedin y ... ahi mismo veras puestos de trabajo.
    6- MOSTRATE EN EL MERCADO LABORAL! manda CVs zonajobs, computrabajo, indeed, bumeran ... lo que sea que diga empleo PHP!!! , en mis comienzos mande como 100 CVs ... fui a aproximadamente 10 entrevistas hasta que entre a mi primer laburo en IT.
    7- No pidas menos de $10000 brutos, demostrales que sos bueno (espero que lo seas y .. si no lo sos ... ponele actitud y creete que sos bueno), y haceles creer que no solo vas a hacer lo que ellos te pidan sino que vas a ir mas alla, vas a prevenir futuros problemas, vas a estar en la busqueda constante del perfeccionamiento, que sos completamente autodidacta.

Como veras esto requiere trabajo, y te va a llevar algo de tiempo pero ... de vuelta? por $3000 no lo dudo ... me pongo a full a crear mi propia marca siguiendo los pasos que te di.

Te comento que tengo 27 años, no termine ni analista todavía, hace 4 años que trabajo en relación de dependencia y en 2 años termino de pagar mi casa en los alrededores de Rosario (por lo que te darás cuenta que JAMAS cobre 3000 para llegar a esto, ni siquiera hace 4 años cobraba eso). A pesar de ser un completo junior en mis comienzos me vendía como alguien que no importa lo que me pongas en frente de una manera u otra ... lo arreglo o lo hago (todo actitud).
    y cómo te capacitaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    y cómo te capacitaste?
    Tenes mil fuentes de conocimiento disponibles.
    1- Si sabes ingles te recomiendo los libros Head first .... (java script, jquery, o ... lo que sea que quieras aprender, hay muchos muy buenos y muy faciles de entender).
    2- Youtube!!!! ... impresionante cantidad de tutoriales en youtube.
    3- Si podes pagar USD29 por mes (menos de $350) te recomiendo mejorando.la ... tenes cursos de programacion DESDE CERO! (el de programacion desde cero es gratuito), y despues tenes programacion backend, frontend (web) ... administracion de servidores, data analitics, UX .... muy completos muy buenos, tambien tenes una muy buena comunidad donde podes preguntar y te responden.
    4- LA MAS IMPORTANTE: Apoyando el culo y probando, prueba y error ... no queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 08-08-14 el 01:46 PM

Registración
    Nov 2011

Yo estoy cobrando 5k por 8 horas y tambien por monotributo. Hace 8 meses que estoy y es mi primer laburo, sin experiencia previa.
    Quizas estas cobrando poco en relacion a la experiencia que tenes, porque hace 3 años dijiste que estas ahí deberias cobrar un poco mas.
    Yo también planeo cambiar de laburo para el año que viene, en realidad, por mas que el pais caiga en default si hay un rubro que no lo va a notar es el de IT. No creo que baje tanto la demanda.
    Y como ultima opcion esta el laburo freelance, cosa que nunca pude llegar a hacer mas que nada porque no sé por donde empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Yo ya estoy buscando !. Hay ofertas el mundo no se acaba por que la argentina sea una mierda en gestión economica. Y por suerte en sistemas hay varias ofertas!, a no asustarse.
    y por 3/4 k como dijieron cambiense los estan forreando. En cualquier lado ganan mas!.
    Ademas los pueden rajar igual en cualquier momento!:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Tomate el palo papa! No te dejes negrear!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Hola gente, la verdad no soy un excelente programador pero tampoco soy malo, donde trabajo debes en cuando me mando algun moco, donde estoy es un buen ambiente, me gustaria trabajar fulltime o buscar encontrar otro trabajo, pero como esta la situacion del pais, mas ahora, le escapo un poco mandar cv(hace un tiempo ya habia mandado y no paso nada), saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2538
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema