Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Cool Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Buenas muchachos,

Tengo 24 años y trabajo en el rubro IT en la parte de automation.

La idea de este post es que podamos aportar tics para poder pasar de ser un desarrollador/analista funcional/qa/qa, a Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia.

Mis apuntes son:

Mi cliente es mi PM y mi TL(Pero no olvidar tratar con respeto al otro que no sea uno de estos mencionados y siempre con valores)

Objetivos:
    * Mejorar continuamente
    * Construir relaciones a largo plazo (Con el TL y PM)
    * Aprender continuamente
    * Demostrar interés, escuchar y poner atención.
    * Nunca estar sin nada que hacer (si lo estoy preguntar que puedo/debo hacer)
    * Ayudar al otro pero sin descuidar mis responsabilidades.
    * Proponer mejoras (Siempre en las evaluaciones de desempeño hay un ítem que pregunta si el empleado propone mejoras)
    * Ser crítico y analítico. (si es necesario hacer dibujos para abstraer)
    * Si no somos buenos o tenemos mala memoria utilizar agenda.
    * Demostrar seriedad y pensamiento estratégico.

Bueno acepto todo tipo de críticas y me gustaría que todos podamos aportar más tics.

Es bueno saber que los altos perfiles por lo general saben 3 idiomas más allá de su idioma nativo.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8793
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Asi chupando medias vas bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

s/tics/tips

En mi experiencia no siempre TL/PM son los puestos mejores pagos, un dev puede ganar (bastante) más que su PM, lo cual es algo para considerar.

Por lo demás (y sin animos de ofender) sonás como un como un chupamedias. El dia que necesiten un PM probablemente contraten a alguien (por eso es que muchas veces saltar de empresa es un requerimiento si ese es tu fin).

Si tenés mejoras que proponer y esperas a que te pregunten, algo anda mal.

Mi opinión? Si sos un medio pelo, por más méritos que hagas nunca vas a alcanzar esos objetivos, a menos que labures en una empresa de mierda claro está.

PD: Lo de los idiomas me parece alta fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Hola Valentin,

Gracias por tu opinión.

Te cuento que en mi empresa es importante mantener buena relación con el PM y es el que da el feedback de tu evaluación de desempeño y se sigue tajantemente lo que diga él.

Puede ser que suene chupamedias, pero tu cliente termina siendo tu superior. A él tenés que convencer de que laburás bien.

Lo de los idiomas, fue porque siempre que tuve entrevistas con gerentes y una vez me toco con el Pte. de Citibank, miraba previamente su LinkedIn y tienen además de su idioma nativo 3 idiomas más.!

Así que bueno de ahí mis deducciones.

Ojo hay empresas que por ejemplo va por amiguismo como puede ser accenture.
    También depende mucho el proyecto en el que laburés!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Ese tipo de personas ,asco me dan. Los arrastrados, falsos, chupamedias, lamebotas, no llegan nunca a ningun lado. Deberia darte verguenza pensar que asi ascendes, vos te crees que tu PM o TL no se dan cuenta que sos un arrastrado ?

A la larga, la careta de ser "productivo" se te va a caer, y todos se van a dar cuenta de que sos un 0 a la izquierda.

Uno debe mostrar HUMILDAD en su trabajo y no fingir algo que no sos.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Yo fui TL y me generó un stress mental y físico que no se si estaba preparado para afrontar(tengo 25 años) y opté por volver al laburo de dev buena onda y no tuve que sacrificar salario...como dijo Valentín masarriba como dev podés cobrar igual o incluso mas que un TL o PM.

Personalmente no se si es que en su momento, y calculo que todavía porque tan solo pasó 1 año, no estaba psicológicamente listo para fumarme tanta presión y hacerme cargo de las cagadas ajenas, pero fueron los 10 meses mas largos de mi existencia laboral y no estoy en planes de volver ni siquiera a intentarlo a no ser que me ofrezcan un bruto salario....y por bruto te hablo de arriba de 20 lucas mínimo, sino me quedo con lo que hago que me deja buena plata y lo hago sin hacerme mala sangre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2001

Cuánto resentido loco! Qué problema tienen si el pibe quiere diseñar un plan de carrera?

La humildad sola no gana gerencias. Hay que saber diferenciar un puesto operativo técnico de un puesto de liderazgo/gestión (no son sinónimos). Ser un buen developer no es ninguna garantía de ser un buen project manager, o un gerente de primera línea con personal a cargo.

Es fundamental hacer bien el trabajo actual, no hace falta caer en el chupamedismo. Ser responsable, aplicado y cumplidor. Si podés exceder expectativas, mejor.

Y luego complementar tus skills técnicos con soft skills: comunicación, organización/administración, gestión/gerenciamiento, negociación y resolución de conflictos, etc. Es ahí donde empiezan a moverse los team leaders y gerentes: tienen que resolver diferencias, sacar el mayor provecho de recursos limitados en tiempo mínimo, elevar la eficiencia de procesos procedimientos y personal, seguir indicadores numéricos y saber entenderlos y cómo actuar para mejorarlos, etc.

Todos los objetivos que vos planteás en tu primer post deberían ser standard operational procedure para cualquiera en cualquier trabajo de cualquier cosa. Si querés aspirar a un puesto de liderazgo vas a tener que complementar tu formación: buscá cursos, un posgrado, algo que te dé aquello que te falta y que la empresa necesita.

Hablalo con tu gerente, RRHH o quien tenga a cargo el desarrollo de carrera de los empleados.

Fuente: cuando trabajaba en la multinacional de IT más grande de todas mi gerente me ofreció desarrollar un plan de carrera en liderazgo y estos fueron los consejos que me dio. Fui focal point de mi cuenta, pasé a coordinador de otra cuenta y ahí largué IT a la mierda, si no los próximos escalones eran TL y luego gerente. Varios compañeros míos que siguen en la empresa son ya gerentes, incluso de 2a línea.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2014

Hay gente que definitivamente no va a llegar a ningún lado y no sabe lo que es ser chupamedias (además del resentimiento y no saber dominar sus frustraciones), no me interesa perder el tiempo con ese tipo de gente sino con la que crítica pero aporta.

Gracias Motorbreath, Cassius por su aporte y tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por charles.it : 30-07-14 el 01:59 PM

Registración
    Oct 2008

No tengo idea bien como es en IT, pero tener una posiciòn de leader necesita buenos skills comunicacionales, solucionar muchos problemas y muchas veces volverte medio loco

Es ideal tener experiencia previa con subordinados, si no la tenes mostrar dedicaciòn y hacer las cosas en tiempo y forma, despues el trato y demàs queda con cada persona que te relacionas, pero a un superior para que te ponga una estrellita hay que hacerle las cosas en tiempo y forma y tener todo de antemano, eso es todo basicamente, salvo que seas irrespetuoso!

Los objetivos que pusistes son todos muy genericos y que deberìan aplicar a todos los empleados en todo momento, el tema es cumplirlos! jaja

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Dec 2006

PM, TL, FP, PRNA, mirá que les dan nombres lindos y les enseñan palabritas nuevas para que se sientan importantes los monos XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    PM, TL, FP, PRNA, mirá que les dan nombres lindos y les enseñan palabritas nuevas para que se sientan importantes los monos XD
    Fruit. Las estructuras requieren distintas funciones, alguna gente (no todos) necesita distintos "escalones" para desarrollarse.

Hay gente que pasa 15 años exactamente en la misma posición sin variar sus funciones ni tareas. Hay gente que a los 2 años se aburre y necesita variar, seguir aprendiendo, encarar desafíos.

Si para vos eso es para sentirse importante... allá vos. Lo primero que me hiciste acordar fue a un adolescente despechado en fase emo que dice "el amor no existe" sólo porque él no lo siente.

La gente que llega a CEO de una empresa grande funciona de otra forma. Que a vos te chupe un huevo no invalida que a ellos sí les importe.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2014

Sigo agradeciendo a todos aquellos que aportan algo!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por charles.it Ver Mensaje
    Sigo agradeciendo a todos aquellos que aportan algo!

Saludos!

Ahora le chupas el culo al foro ajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

A mi la verdad el puesto de pm cada vez me interesa menos. Hay mucha gestión en el medio, reuniones diarias. Aburrido.
    Pero calculo que los requisitos más importantes son proponer soluciones y pegar onda con el superior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Los try hard de la oficina. Puaj!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8793
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder