Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Yo pregunto, para ocupar un puesto de jerarquía donde se gane buena $, teniendo los requisitos, forma parte de tales tener un titulo universitario? O con certificaciones basta?
    Depende pura y exclusivamente de las ideas/pretensiones/políticas de la empresa, del presidente/capo del lugar, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2014

Nada ofrece mejor respuesta a esto que DILBERT:
    http://www.dilbert.com/strips/comic/2006-11-05/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por charles.it Ver Mensaje
    Gracias a todos.

Estoy por el segundo año de ingeniería en sistemas!

Saludos.
    quiza,pero sigo opinando igual, y pase x varias empresas ya, y mi opnion no va a cambiar, es mas una sola ves pude decir que tuve una lider buena, despues nunca mas y ella se fue xq su superior le quemaba la cabeza.
    sino xq en alguna juntada todos y cada uno putean contra su supervisor? xq somos todos obreros agremiados sindicalistas del vinagre en sangre?
    ojo esta todo bien eh, son un puesto necesario para que los picateclas saquemos los chori y hacer rendir a la empresa.
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sos la definición perfecta de un resentido. Porque vos conociste algunos casos negativos, extrapolás que para ser TL hay que ser buchón, generar bardo, etc. Jamás hablaste de "tu experiencia", dijiste qué hay que hacer para trepar.

Yo también conocí TL malos y mediocres, de la misma forma que conocí TL realmente buenos que comprendían que su rol es el de ser un facilitador para los miembros de su equipo, un mediador para cuando surgen diferencias o problemas, TL que defendían a su gente frente a los gerentes cuando un cliente/usuario/otro equipo trataba de tirar mierda, y más.

Vos rumiás la bronca del TL buchón y forro que los cagó a pedos por llegar tarde un minuto. Yo recuerdo al TL que se cagaba de risa del gerente guacho y nos avisaba que el tipo está buscando cacería, así que no le diéramos el gusto y llegáramos a tiempo (o sea: cumplió con el pedido del gerente, pero a nosotros no nos cagó a pedos ni nos hizo sentir mal ni mucho menos).

Suena a que solo conociste jefes, y nunca tuviste líderes.

"lo unico que digo que el tipo supersuper tecnico no lo van a promover porque es el mejor tecnicamente" - mentira, recién ahora lo decís. Antes tiraste mierda y nada más.

Fijate, por ahí ni sos consciente del nivel de vinagre que llevás en sangre. Yo reitero lo que vengo diciendo: así como vos tuviste malas experiencias, otros hemos tenido buenas experiencias y sabemos que se puede ser TL/gerente sin cagar a nadie y sin ser un hijo de puta. Desde ya es algo muy dependiente de la cultura organizacional de cada empresa particular... en una empresa de mierda donde la alta gerencia está llena de hijos de puta es improbable que pongan de gerente a alguien menos hijo de puta que ellos. Pero insisto, y ya empiezo a sonar como un testigo de Jehová: no todas las empresas y no todos los gerentes/TL son como los que vos conocés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Yo no tengo por qué convencerte de nada. Si esa es la única realidad que vos conocés, así es tu mundo.

Vos tuviste una sola líder buena? Yo tuve varios. Es más cuando lideré equipos la gente bajo mi cargo estuvo contenta y se lograron objetivos. Y sé que no fui un hijo de puta con ellos.

Los obreros también putean todos contra todos los jefes... esa es la norma, la generalidad. La masa anónima. Pero si empezás a escarbar entre los individuos vas a ver que no son pocos los que recuerdan haber tenido buenos jefes.

Reitero: es lo que vos conocés. Imaginate a un extranjero que lo invitan a comer un asado, el asador es malo. Lo llevan a una parrilla pedorra y también la pasa mal. Vuelve a su país y dice que la carne argentina es una mierda, que los argentinos no saben hacer barbeque y la mar en coche. Tiene razón? No, simplemente tuvo algunas pocas malas experiencias.

Y ojo que no digo que no existan los malos team leaders ni que no sean abundantes, que no se malinterprete. Lo que digo que es falso es que para ser team leader/gerente SEA REQUISITO ser sorete.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

Yo no tengo por qué convencerte de nada. Si esa es la única realidad que vos conocés, así es tu mundo.

Vos tuviste una sola líder buena? Yo tuve varios. Es más cuando lideré equipos la gente bajo mi cargo estuvo contenta y se lograron objetivos. Y sé que no fui un hijo de puta con ellos.

Los obreros también putean todos contra todos los jefes... esa es la norma, la generalidad. La masa anónima. Pero si empezás a escarbar entre los individuos vas a ver que no son pocos los que recuerdan haber tenido buenos jefes.

Reitero: es lo que vos conocés. Imaginate a un extranjero que lo invitan a comer un asado, el asador es malo. Lo llevan a una parrilla pedorra y también la pasa mal. Vuelve a su país y dice que la carne argentina es una mierda, que los argentinos no saben hacer barbeque y la mar en coche. Tiene razón? No, simplemente tuvo algunas pocas malas experiencias.

Y ojo que no digo que no existan los malos team leaders ni que no sean abundantes, que no se malinterprete. Lo que digo que es falso es que para ser team leader/gerente SEA REQUISITO ser sorete.
    mira no la voy a seguir porque no la vamos a terminar nunca.
    vos tenes TU OPINION(un poco con la camiseta de la empresa para mi gusto pero la respeto) y yo tengo LA MIA(mientras saco la molotov y los choripanes), la tuya esta basada en tu experiencia, y la mia en la mia, las dos son validas y las dos son formas validas de llegar, pero que existen las dos, EXISTEN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No me puedo poner la camiseta de la empresa porque no trabajo para ninguna empresa.

La diferencia entre nuestras opiniones es que vos afirmás que para llegar a jefe hay que ser sorete. Yo doy evidencia de que tu afirmación es errónea.

Yo sí puedo demostrar la falsedad de tu argumento, vos no podés demostrar la falsedad del mío.

Hablás de formas válidas de llegar... llegar a dónde? Yo ya llegué a donde quería llegar! Vos estás tratando de generalizar en base a tu experiencia incompleta, yo ya demostré la parte que te falta a vos y que es la que prueba que estás equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

No me puedo poner la camiseta de la empresa porque no trabajo para ninguna empresa.

La diferencia entre nuestras opiniones es que vos afirmás que para llegar a jefe hay que ser sorete. Yo doy evidencia de que tu afirmación es errónea.

Yo sí puedo demostrar la falsedad de tu argumento, vos no podés demostrar la falsedad del mío.

Hablás de formas válidas de llegar... llegar a dónde? Yo ya llegué a donde quería llegar! Vos estás tratando de generalizar en base a tu experiencia incompleta, yo ya demostré la parte que te falta a vos y que es la que prueba que estás equivocado.
    entonces todos los jefes que conoci que subieron x ser soretes fueron una ilusion optica del universo?
    en mi comentario anterior dije que tu "forma" y la "mia" eran las dos validas.
    vos estas diciendo que el mundo de los team leaderes es un mundo lleno de angelitos y adanes y evas paseando por el eden de la empresa y con la mision de hacerle la gente la vida mejor gracias a que ellos llegaron a este universo para eso y que yo vengo de la ultratumba diciendo otra cosa que es inaceptable en el (tu) mundo.

me aburri de tanta lavada de cerebro
    recuerdenme por lo que soy y no x lo que fui
    besos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    entonces todos los jefes que conoci que subieron x ser soretes fueron una ilusion optica del universo?
    en mi comentario anterior dije que tu "forma" y la "mia" eran las dos validas.
    vos estas diciendo que el mundo de los team leaderes es un mundo lleno de angelitos y adanes y evas paseando por el eden de la empresa y con la mision de hacerle la gente la vida mejor gracias a que ellos llegaron a este universo para eso y que yo vengo de la ultratumba diciendo otra cosa que es inaceptable en el (tu) mundo.

me aburri de tanta lavada de cerebro
    recuerdenme por lo que soy y no x lo que fui
    besos.
    Estas tirando mucha fruta gabriel. De hecho Cassius te contesto anteriormente que "Yo también conocí TL malos y mediocres", jamás tiro que eran todos angelitos o adanes y evas como dijiste. Gente de mierda hay en todos lados, compañeros, TLs, Managers, Directores, CEOs. En toda organización vas a tener gente de mierda como gente que no, estén laburando con vos como no. Tenes los que ascienden por pisar cabezas como los que también lo hacen porque saben cuidar a la gente que está debajo de ellos.

Yo he tenido jefes de esos y los sufrí, como también tuve de la otra parte. No solo yo, compañeros con los que he laburado comparten mi misma experiencia. Si solo tuviste de un tipo puede ser por tres posibilidades, o tu experiencia laboral se limita a laburos ultra exclavizantes donde se suele tratar a los empleados como perro, o porque tenes muy poca experiencia laboral y hablas de 2 o 3 lugares, o simplemente porque tenes pocos skills sociales y logras que cualquiera te tome bronca. Esta ultima respuesta tuya me hace pensar que ese escenario es posible por la forma que venís contestando a alguien que te responde bien su punto de vida. El planteo que hace tiene sentido, si varios te dicen que hay jefes buenos dando vuelta, tu generalización de que es lo opuesto es inválida. Es evidencia que lo que decís es errado, no que el otro tiene el cerebro lavado porque no podes probar lo opuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Simplificando.
    Siempre estar descuerdo con el jefe.
    Informar al jefe cuando algún compañero de trabajo realice cosas que no correspondan con la imagen de la empresa o haga comentarios opuestos al jefe.
    En lo posible demostrar que uno esta siempre a favor de todos los cambios que realice la empresa.
    Hacer lo que le pidan sea lo que sea si cuestionar.
    No pedir aumento y hacer horas extras sin paga.
    Poner por delante la empresa antes que la familia y o salud personal.
    Y agradecer todos los dias por ser parte de esa empresa.
    eso aprendí durante mis 15 años en multinacionales.
    eso si seas trabajador limpiador jefe o rrhh tarde o temprano te despiden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Nadesisco Ver Mensaje
    Simplificando.
    Siempre estar descuerdo con el jefe.
    Informar al jefe cuando algún compañero de trabajo realice cosas que no correspondan con la imagen de la empresa o haga comentarios opuestos al jefe.
    En lo posible demostrar que uno esta siempre a favor de todos los cambios que realice la empresa.
    Hacer lo que le pidan sea lo que sea si cuestionar.
    No pedir aumento y hacer horas extras sin paga.
    Poner por delante la empresa antes que la familia y o salud personal.
    Y agradecer todos los dias por ser parte de esa empresa.
    eso aprendí durante mis 15 años en multinacionales.
    eso si seas trabajador limpiador jefe o rrhh tarde o temprano te despiden.
    Que clase de jefe se sentiría cómodo con gente que siempre esta de acuerdo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Un jefe sorete... y el que es sorete y además hijo de puta se da cuenta de que le están sobando el lomo y te fuckea por lisonjero.

Nadesisco es otro avinagrado que tuvo la mala suerte de 15 años todos con malos jefes.

Son como los adolescentes despechados que porque nunca conocieron a una buena persona descreen y refunfuñan contra el amor. Algún día madurarán y tendrán una relación de pareja seria, on topic una relación laboral con un empleador que no sea un sorete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Un jefe sorete... y el que es sorete y además hijo de puta se da cuenta de que le están sobando el lomo y te fuckea por lisonjero.

Nadesisco es otro avinagrado que tuvo la mala suerte de 15 años todos con malos jefes.

Son como los adolescentes despechados que porque nunca conocieron a una buena persona descreen y refunfuñan contra el amor. Algún día madurarán y tendrán una relación de pareja seria, on topic una relación laboral con un empleador que no sea un sorete.
    Supongo que por tu experiencia de vida, ahora debes ser un jefe de alguna multinacional? o sos uno mas de marketing que sigue en el mismo puesto desde hace siglos, viendo como el resto lo promueven?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nadesisco : 04-01-15 el 01:07 AM

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Argo Ver Mensaje
    Que clase de jefe se sentiría cómodo con gente que siempre esta de acuerdo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Cuando seas jefe decime que se siente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nadesisco : 04-01-15 el 01:00 AM

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Nadesisco Ver Mensaje
    sera porque trabaje en empresas grandes?, algunos hasta el dia de la fecha la pasan bien, eso no significa que el 90% de las empresas son color de rosa y los que pasa mal durante 15 años es porque quiere. no seen que pais vivis pero en la argentina el que no tiene palanca la pasa asi, y no soy el unico ya que mas de uno de aca opina de igual manera.
    Los puestos estan areglados de antemano eso cualquiera de rrhh te lo puede decir.
    Los hay de los dos tipos. Pero no es 100% lineal que todos los puestos esten arreglados. No te voy a mentir, algunos si, pero no hagamos una regla totalitaria porque no tiene sentido.

Hay puestos donde no podes poner en la linea de fuego a un idiota/inoperante/incopetente/ignorante/llamalo como quieras, porque giras en falso muy facil. Lo ves muy seguido en gerencias donde el saber predominante es tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Los hay de los dos tipos. Pero no es 100% lineal que todos los puestos esten arreglados. No te voy a mentir, algunos si, pero no hagamos una regla totalitaria porque no tiene sentido.

Hay puestos donde no podes poner en la linea de fuego a un idiota/inoperante/incopetente/ignorante/llamalo como quieras, porque giras en falso muy facil. Lo ves muy seguido en gerencias donde el saber predominante es tecnico.
    si obvio, es claro cada puesto requiere de gente con cualidades espesificas, en otros puestos por asi decirlo gente mas generica.
    el ritmo del trabajo lo impone la guita y por eso precionan a los jefes los que a su ves precionan al resto. En otros casos solo es gente que se abusa de su poder.
    Pero hay que recordar, un jefe es un empleado mas que algun dia termina en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8788
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima