Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Como convertirse en Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    PM, TL, FP, PRNA, mirá que les dan nombres lindos y les enseñan palabritas nuevas para que se sientan importantes los monos XD
    Si te escapan, no queda otra que preguntar.
    No hay anda peor que alguien que asiente con la cabeza y después no saben de que estan hablando.
    En mi laburo también por conveniencia se habla en siglas porque se ahorra mucho tiempo al momento de tener que explicar ciertas cosas.
    Además no es lo mismo como me comunico con un operario de planta que viene a hacer su turno de 6:00 a 14:00 y le piden que haga 9000 cajitas por turno, que con un Jefe de Turno o un Gerente de Planta que maneja proyectos y le interesan el cumplimiento de los objetivos, las eficiencias, los costos.

@Charles.it:
    Personalmente creo que la mejor manera es demostrar que a uno el puesto le queda chico; y cuando te traben/encajonen en un puesto que no te convence, pedir el cambio a otra area (aunque te mueves para abajo, al costado o arriba en jerárquía).

Hay un punto donde la jerárquía del puesto no se corresponde con el sueldo ni con las responsabilidades que uno tiene.
    Trabajo en Planta con gente que maneja presupuestos bajos (menos de $20.000 mensuales), trabajan con información sensible y cobran miserias; como gente que maneja presupuestos altos ($1.500.000 mensuales), trabajan con información que no es sensible y cobran miserias también.

Yo entre como pasante y el área no me convenció, pero cumplí hasta cierto punto con el proyecto que me asignaron; y mientras tanto pedi el cambio a otra área porque donde estaba no me convencía, por más que me permitió aprender muchas cosas del funcionamiento interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si te escapan, no queda otra que preguntar.
    No hay anda peor que alguien que asiente con la cabeza y después no saben de que estan hablando.
    En mi laburo también por conveniencia se habla en siglas porque se ahorra mucho tiempo al momento de tener que explicar ciertas cosas.
    Además no es lo mismo como me comunico con un operario de planta que viene a hacer su turno de 6:00 a 14:00 y le piden que haga 9000 cajitas por turno, que con un Jefe de Turno o un Gerente de Planta que maneja proyectos y le interesan el cumplimiento de los objetivos, las eficiencias, los costos.

@Charles.it:
    Personalmente creo que la mejor manera es demostrar que a uno el puesto le queda chico; y cuando te traben/encajonen en un puesto que no te convence, pedir el cambio a otra area (aunque te mueves para abajo, al costado o arriba en jerárquía).

Hay un punto donde la jerárquía del puesto no se corresponde con el sueldo ni con las responsabilidades que uno tiene.
    Trabajo en Planta con gente que maneja presupuestos bajos (menos de $20.000 mensuales), trabajan con información sensible y cobran miserias; como gente que maneja presupuestos altos ($1.500.000 mensuales), trabajan con información que no es sensible y cobran miserias también.

Yo entre como pasante y el área no me convenció, pero cumplí hasta cierto punto con el proyecto que me asignaron; y mientras tanto pedi el cambio a otra área porque donde estaba no me convencía, por más que me permitió aprender muchas cosas del funcionamiento interno.
    Todo eso se vuelve irrelevante en el momento que salis del trabajo y entras nuevamente al mundo real, ahí, en términos relativos a tu trabajo, lo que importa es cuanto ganas, y cuantas horas de tu tiempo tenés que comprometer para que te entreguen ese dinero.

Yo sigo sin entender porque la gente le da tanta representatividad a su trabajo cuando al fin y al cabo no es más que un medio de subsistencia, si al ganarte la lotería, dejarías tu trabajo, entonces, nunca quisiste realmente ese trabajo, lo que querías era la plata que te daban por hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por charles.it Ver Mensaje
    Buenas muchachos,

Tengo 24 años y trabajo en el rubro IT en la parte de automation.

La idea de este post es que podamos aportar tics para poder pasar de ser un desarrollador/analista funcional/qa/qa, a Team Leader y seguir hasta ganar la gerencia.

Mis apuntes son:

Mi cliente es mi PM y mi TL(Pero no olvidar tratar con respeto al otro que no sea uno de estos mencionados y siempre con valores)

Objetivos:
    * Mejorar continuamente
    * Construir relaciones a largo plazo (Con el TL y PM)
    * Aprender continuamente
    * Demostrar interés, escuchar y poner atención.
    * Nunca estar sin nada que hacer (si lo estoy preguntar que puedo/debo hacer)
    * Ayudar al otro pero sin descuidar mis responsabilidades.
    * Proponer mejoras (Siempre en las evaluaciones de desempeño hay un ítem que pregunta si el empleado propone mejoras)
    * Ser crítico y analítico. (si es necesario hacer dibujos para abstraer)
    * Si no somos buenos o tenemos mala memoria utilizar agenda.
    * Demostrar seriedad y pensamiento estratégico.

Bueno acepto todo tipo de críticas y me gustaría que todos podamos aportar más tics.

Es bueno saber que los altos perfiles por lo general saben 3 idiomas más allá de su idioma nativo.

Saludos!!
    que formacion laboral y academica teneS?
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Todo eso se vuelve irrelevante en el momento que salis del trabajo y entras nuevamente al mundo real, ahí, en términos relativos a tu trabajo, lo que importa es cuanto ganas, y cuantas horas de tu tiempo tenés que comprometer para que te entreguen ese dinero.

Yo sigo sin entender porque la gente le da tanta representatividad a su trabajo cuando al fin y al cabo no es más que un medio de subsistencia, si al ganarte la lotería, dejarías tu trabajo, entonces, nunca quisiste realmente ese trabajo, lo que querías era la plata que te daban por hacerlo.
    En realudad no. Porque la experiencia que te llevas de ty ultimo empleo te ayudara a resolcer problemas o cer las cosas distintas en otros empleos y porque no, tambien las cosas del mundo real xD

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

tips.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Apuñalar por la espalda y hacer que despidan a tu jefe, asi te aseguras el puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Por que es un medio seguro de conseguir una entrada de efectivo. Ya entendimos que vos te manejas de otra forma y no te interesa, pero no toda la gente busca lo mismo o esta en las mismas circunstancias que vos.

Y si lo vas a hacer, vas a estar un buen par de horas en tu trabajo, yo le daria MUCHA importancia a que trabajo haces, por que al fin y al cabo, forma parte de tu vida. lo mejor es disfrutarlo.

On:

Trabajo como desarrollador en una de las multinacionales mas grandes del mundo ahora, por lo que veo en general, eso de ser chupamedias no suma para nada, quizas en una empresa mediana en la que el dueño necesita subirse el autoestima. Pero si queres crecer como profesional en lo que te manejes, analiza y tene muy en claro "Que se necesita hacer" cual es tu laburo, que te quede claro eso y busca la mejor forma de hacerlo, recien ahi vas a poder ir mejorando despues. Siempre lo mas importante es se haga lo que hace falta, si se necesita hacer tal cosa, fijate como hacerla, aprende a moverte. Al fin y al cabo, los puestos de lider o CEO no son para personas sistematicas que siguen una linea, tenes que aprender a pensar y darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor.

Si trabajas para un tercero, ese tercero quiere ganar plata. es tan simple como eso.

p.d.: lo escribi todo muy por encima, ando apurado, despues comento bien si me acuerdo del thread xD
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Hacerser referente fambien es lucho muy importante. Conozco de referentes que les hechan a los jefes o que todo el mundo al rededor desaparezca y ellos como referentes siguen laburando me atrevería a decir que se xonvierten en personas mas importantes que sus jefes.

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2007

mira todo muy lindo lo que citas pero con eso sos un buen empleado.
    si queres trepar, te tenes que poner de la mano de tu gerente o quien sea y reportarle a el, y buchonear a TODOS, cada tanto pelearte con alguien, generar bardos asi ganas "visibilidad" y demases,con eso podes lograr algunar reubicacion ene l futuro.
    y pdoes tirar fruta mientras que haces un curso de "posgrado" sobre "lideracion de proyectos" porque te interesa el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Por que relacionan, casi automaticamente, a aquel que quiere progresar dentro de empresa con el que es un bicho malo, buchon, alcahuete? Son dos personas distintas con objetivos distintos. Una cosa la vision del area (sus problemas y soluciones) y otra es la mala leche

A cuantos de esos los vieron realmente progresar de esa forma? Pregunto porque no se
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mira todo muy lindo lo que citas pero con eso sos un buen empleado.
    si queres trepar, te tenes que poner de la mano de tu gerente o quien sea y reportarle a el, y buchonear a TODOS, cada tanto pelearte con alguien, generar bardos asi ganas "visibilidad" y demases,con eso podes lograr algunar reubicacion ene l futuro.
    y pdoes tirar fruta mientras que haces un curso de "posgrado" sobre "lideracion de proyectos" porque te interesa el tema.
    Eso que vos decis te va a llevar a todo lo contrario, yo te echaria ni bien pudiera.

Lo de ser referente, tambien es importante en el sentido de que para tener un puesto de "lider" por asi decirlo, tambien necesitas conocer mucho la empresa, lo cual implica involucrarte mucho mas. El moverte, conocer como se hacen las cosas, conocer a la gente, que ciertas cosas dependan de vos (que seas importante para la empresa, que no te puedan cambiar por un boludo random en 2 minutos por que se les cae todo abajo sino), etc, es muy importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje
    Por que relacionan, casi automaticamente, a aquel que quiere progresar dentro de empresa con el que es un bicho malo, buchon, alcahuete? Son dos personas distintas con objetivos distintos. Una cosa la vision del area (sus problemas y soluciones) y otra es la mala leche

A cuantos de esos los vieron realmente progresar de esa forma? Pregunto porque no se
    Voy a tirar un cliché gracioso pero que en realidad es para llorar: por gente como esa (gabriel_86, etc) el país está como está. Fuera de joda, lo digo muy en serio. No será la única razón, pero sí una muy importante que describe la degradación de la cultura del trabajo.

Por cada uno que quiere hacer las cosas un poquito mejor que el promedio, aparece una legión de energúmenos mediocres que intentan martillarlo de vuelta para abajo. Nadie puede mejorar, ni las personas ni las empresas. Te querés capacitar? Sos un gil. Querés crecer profesionalmente? Sos un esclavo-wannabe.

Hay que ser piola vago en este país. Vivir de la viveza criolla.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2009

Solo los porteños tenemos esa viveza

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Tenes gente a cargo tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Solo los porteños tenemos esa viveza
    Ni ahí. Trabajé en distintas provincias (bien lejos del puerto de Bs As) y en todas pasa lo mismo... ni hablar de la cultura del trabajo en donde el Estado (usualmente controlado por un señor feudal) es el primer empleador, y el máximo derrochador-desaparecedor de dinero. Ahí sí que es imposible pensar en emprender, invertir, trabajar bien, ser honesto, etc. La corrupción, la desidia, la ineficiencia, etc son la ley y guay de que quieras hacer las cosas bien porque te corre la versión local de la Mazorca.

Pero es harina de un costal enteramente diferente, cero relación con la cuestión del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8791
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima