Accidente Laboral (ART) McDonald

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2011

Accidente Laboral (ART) McDonald

Hola, tengo incertidumbre para lo que me acaba de pasar.. En realidad tengo dudas por lo tan bien que me trataron, asi comienza la historia:

Soy menor y estoy trabajando en mcdonald, fui a vaciar la cinta de transporte (una cinta que usan para subir las cajas del deposito que esta en el subterraneo) y la cinta anda mal.. Cuando la cargas un poco se traba, la arreglaron varias veces pero siempre vuelve a fallar, asi que cuando se traba nosotros hacemos fuerza hacia abajo para que reaccione.. Yo hice fuerza, arranco muy fuerte y me trago el dedo por abajo, apague la cinta y la retrocedi, por suerte reaccione muy rapido si no me podria haber quebrado el dedo. Fui a gerencia, me dieron primeros auxilios y me preguntaron si queria que llamaran a la ART, llamaron y fui a una clinica, me atendieron 10 puntos todo rapido (eso fue ayer) hoy volvi a ver, el traumatologo me pregunto como me lastime y para mi suerte me dio licencia hasta el 7 de agosto con visitas al fisioterapeuta..

La pregunta, se portaron bien porque siempre se portan bien o se portaron bien porque la maquina andaba mal?

Como me pagan los dias que no voy? esta es mi mayor duda, mis horarios son rotativos, hay semanas que voy 2 o 3 dias, otras que voy 5.. Me pagan por hora (en el recibo de sueldo dice las horas). Como es esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3800
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Accidente Laboral (ART) McDonald

Andá con un abogado urgente y haceles juicio man, no pierdas tempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Quetiapina Ver Mensaje
    Andá con un abogado urgente y haceles juicio man, no pierdas tempo.
    Vamos con la industria del juicio. ..
    Juicio por que?
    Si le pagan, lo cubrió la art, etc.
    Ademas, de acuerdo a lo que contó no parece un accidente grave.
    por ser menor estas en algún régimen especial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

si hago juicio cuanto saco? lo mio prácticamente es una lastimadura que no llego a corte, pero porque reaccione muyy rapido si no la historia es otra.. no quiero hacer juicio porque la verdad me parece que no vale la pena, por otro lado, si me conviene yo lo hago.. los de la art me trataron bien pero el personal de mcdonald y de la art son muy vivitos, en la art querian saber si tenia corte ( el secretario) y en mc cuando lleve el certif me preguntaron " tenes corte? te hicieron puntos?" cuando les dije q no me dejaron de dar pelota y se fueron, ni una pregunta de si estaba bien o porque fallo la maq, asi que bueno, no me molestaria hacerles juicio xq se q son unos forros.. No se como seria lo del regime n pero yo soy efectivo de mcdonald, no estoy en ningun plan ni nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

En criollo, que juicio ni ocho cuartos. Volve a laburar.
    Para la ley no interesa lo que podría haber pasado, sino lo que paso. Y en definitiva el gil sos vos por no cuidarte y meter la mano donde no corresponde.
    Si no anda, pedís que lo arreglen.
    Por tipos como vos los empleadores no quieren tomar gente y la sufrimos todos.

O pensándolo mejor, mete la mano completa, asegúrate de perderla sin posibilidad de injerto y pedí una pensión por discapacidad de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Gaudi111 Ver Mensaje
    Para la ley no interesa lo que podría haber pasado, sino lo que paso. Y en definitiva el gil sos vos por no cuidarte y meter la mano donde no corresponde.

O pensándolo mejor, mete la mano completa, asegúrate de perderla sin posibilidad de injerto y pedí una pensión por discapacidad de por vida.
    El problema no fue de él, el problema fue de la máquina que no funciona como corresponde y que no le brindan las medidas de seguridad necesarias para trabajar. Igual en este caso me parece al pedo un juicio porque te están dando la licencia y seguramente te paguen los días.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    Aug 2010

Concuerdo totalmente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Juicio al pedo.

Intenta x las buenas q arreglen la maquina, algunas empresas valoran las iniciativas de los empleados, nose Mc.

Si no lo logras podes hacer una denuncia al ministerio de trabajo, los visitan y verifican el estado del lugar y las condiciones de trabajo. Si hay cosas malas les dan un plazo para regularizarlas
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Cuando se vuelva a joder la maquina, no dejes que nadie la use y exigi que lo arreglen.

Si a ellos se les frena el local, no es problema tuyo, es lo mismo que si el flaco de sistemas en una empresa no arregla una PC, no es problema del usuario que este clavado horas y horas sin hacer nada, vos no sos una persona certificada para meter mano en la maquina o tratar de arreglarla a golpes.

Te cuento me paso algo similar:

Yo soy tecnico electronico, tengo estudios en electronia y toda la secundaria me la pase soldando con estanio, en fichas vga y otras cosas por dar un ejemplo.

Trabajando un proyector se jode y al pibe que mandan no sabia soldar..me hice el boludo y le dije que me deje soldarlo a mi (trabajaba en sistemas) justo al rato de terminar cayo mi jefe y vio que estaba soldando..obviamente se me armo un lio a mi y al pibe, pero mas al pibe por su jefe, que lo cago a puteadas porque no podia realizar una soldadura simple.

Si me hubiera pasado algo o me jodia o se le armaba algun quilombo a la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Vamos con la industria del juicio. ..
    Juicio por que?
    Si le pagan, lo cubrió la art, etc.
    Ademas, de acuerdo a lo que contó no parece un accidente grave.
    por ser menor estas en algún régimen especial?
    Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Juicio al pedo.

Intenta x las buenas q arreglen la maquina, algunas empresas valoran las iniciativas de los empleados, nose Mc.

Si no lo logras podes hacer una denuncia al ministerio de trabajo, los visitan y verifican el estado del lugar y las condiciones de trabajo. Si hay cosas malas les dan un plazo para regularizarlas
    Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Cuando se vuelva a joder la maquina, no dejes que nadie la use y exigi que lo arreglen.

Si a ellos se les frena el local, no es problema tuyo, es lo mismo que si el flaco de sistemas en una empresa no arregla una PC, no es problema del usuario que este clavado horas y horas sin hacer nada, vos no sos una persona certificada para meter mano en la maquina o tratar de arreglarla a golpes.
    Ah bueno, osea que el pibe casi pierde la mano por culpa de los nulos sistemas de seguridad de la empresa y no hay que hacerle juicio, hay que irse contento a casa porque solo se raspó un dedo y encima le echan la culpa al pobre pibe porque metió la mano ahí.

Tamos todos locos.

Si tenés un negocio y no invertís un peso para arreglar tus máquinas y por lo menos resguardar la seguridad de tus empleados, merecés que te clausuren el local, mínimo.

Haceme caso, andá con un abogado urgente y rompeles el tuje. Esta vez zafaste, pero el próximo pibe que vaya a laburar no creo que tenga la misma suerte que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Ah bueno, osea que el pibe casi pierde la mano por culpa de los nulos sistemas de seguridad de la empresa y no hay que hacerle juicio, hay que irse contento a casa porque solo se raspó un dedo y encima le echan la culpa al pobre pibe porque metió la mano ahí.

Tamos todos locos.

Si tenés un negocio y no invertís un peso para arreglar tus máquinas y por lo menos resguardar la seguridad de tus empleados, merecés que te clausuren el local, mínimo.

Haceme caso, andá con un abogado urgente y rompeles el tuje. Esta vez zafaste, pero el próximo pibe que vaya a laburar no creo que tenga la misma suerte que vos.
    Es verdad. Hay que pedirle a las empresas que contraten un empleado más por cada empleado que tengan para ver donde mete o no la mano y estarle atrás todo el tiempo.

¿Que deberían tener todo funcionando en perfecto estado? Si. ¿Uno debe meter la mano en una maquina en mal funcionamiento? No, no es justificativo que una maquina ande mal lo que le sucedió. Es negligencia del empleado.

Es como que se te trabe una cierra y la intentes destrabar con la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Tamos todos locos.

Como dijeron antes, a la ley y juicios le interesa lo que paso, no lo que pudo.

Lo que pudo/puede le interesa al que le tengas que hacer las quejas porque la maquina es un riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por iCrixus Ver Mensaje
    Es verdad. Hay que pedirle a las empresas que contraten un empleado más por cada empleado que tengan para ver donde mete o no la mano y estarle atrás todo el tiempo.

¿Que deberían tener todo funcionando en perfecto estado? Si. ¿Uno debe meter la mano en una maquina en mal funcionamiento? No, no es justificativo que una maquina ande mal lo que le sucedió. Es negligencia del empleado.

Es como que se te trabe una cierra y la intentes destrabar con la mano.
    ¿Y qué tenía que hacer entonces, rehusarse a usar la máquina hasta que lo arreglen? Por favor, si en McDonalds o en cualquier empresa te dan con un látigo para que labures más y más rápido, el pibe se habrá sentido presionado para hacerlo, sabiendo que te pueden echar en cualquier momento.

Las empresas son tan bondadosas con sus empleados. "¿Funciona mal la máquina Sr. empleado?" "Por favor, por su seguridad no la use hasta que personal calificado la pueda reparar, mientras tanto haga otra cosa."

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Como dijeron antes, a la ley y juicios le interesa lo que paso, no lo que pudo.

Lo que pudo/puede le interesa al que le tengas que hacer las quejas porque la maquina es un riesgo.
    Una lástima, esperemos que el próximo pibe pierda la mano así le podemos hacer juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

¿Y qué tenía que hacer entonces, rehusarse a usar la máquina hasta que lo arreglen? Por favor, si en McDonalds o en cualquier empresa te dan con un látigo para que labures más y más rápido, el pibe se habrá sentido presionado para hacerlo, sabiendo que te pueden echar en cualquier momento.

Las empresas son tan bondadosas con sus empleados. "¿Funciona mal la máquina Sr. empleado?" "Por favor, por su seguridad no la use hasta que personal calificado la pueda reparar, mientras tanto haga otra cosa."
    Comentó que la arreglaban, pero se cansaron porque volvía a fallar. No es nadie se hacia cargo.

Pero bueno, son distintos puntos de vista. No nos vamos a hacer cambiar de opinión uno al otro, así que no vale la pena discutirlo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Hacele juicio por esta estupidez y te aseguro que nunca mas conseguís laburo.

Quien va a querer tomar a un pibe que en su primer trabajo hizo semejante quilombo por semejante pavada?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema