¿Cual es la mejor universidad argentina en cuanto a la carrera de economia?

Responder
    Registración
    Jul 2014

¿Cual es la mejor universidad argentina en cuanto a la carrera de economia?

¿Por que?¿Que diferencia hay entre economía empresarial y economía(Di tella)?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7939
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: ¿Cual es la mejor universidad argentina en cuanto a la carrera de economia?

¿Es una pregunta cargada esto, o que?
    Me da la sensación que más alla de la orientación que le de cada Universidad; depende que haga cada uno después de recibirse.
    Por lo menos esa es mi sensación desde lo personal. Al final ponerse la camiseta por una o por otro no rinde para mucho.
    La única diferencia que puede haber es en cuanto a la orientación de las carreras (más para el lado de Administración de Empresas o Finanzas). El título es el mismo te recibas de la UCESS, UADE, Di Tella, UBA, UCA, UNLP, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2013

Mira, yo estoy actualmente cursando el primer año de economia en la Di Tella. Te cuento lo que se hasta ahora.

Con lo que respecta a las demas universidades, diria que la Di Tella se destaca primero por el corpus de profesores que tiene, muchos de los cuales estan dedicados pura y exclusivamente a la universidad ya sea bien como profesores o bien como investigadores.
    Estan presentes la mayor parte del tiempo y responden consultas 24/7 sin drama.
    Hasta donde vi yo que tuve mayoria de profesores part-time o ayudantes, el ambiente es QUERER y PODER enseñar. Respecto a las demas universidades no se si es lo mismo, pero aca le meten una onda y un esfuerzo realmente admirable.

Despues, en la carrera de economia y aca nadie me lo puede dudar, la Di Tella tiene una carga descomunal en lo matematico. Estoy en el club de finanzas y escuche por parte de los que lo manejan (Ex egresados y actuales emprendedores) que incluso gente que viene se afuera se "queja" u "observa" la carga matematica que esta tiene.
    Es mas, esto es un asunto que se viene debatiendo tambien dentro de la Universidad porque se ve que ya en los ultimos años el contenido es tan pesado que muchos eligen voluntariamente saltearlo para aflojar con los estudios (Estadistica y econometria).

Obviamente, no nos vamos a poner a comparar el nivel de matematica que tendra Ingenieria del ITBA o la UBA con el de economia en la Di Tella. Aca estamos hablando de matemática dentro

Con respecto a actividades extra-curriculares o fuera del horario de clase normal, la Di Tella hasta donde se yo dentro de primer año y lo que puede hacer uno en este, se destaca por sobre la UCA (50% de mis compañeros de secundaria van a esta) y por sobre la UBA (25-20%).

Dentro de los 4 meses que empezamos las clases mis ex compañeros y yo, solo escuche 2 veces de una charla o evento en la UCA (amigos en Derecho-Ingeniera Industrial-Periodismo -Cienc-Pol) y desde los que estan en la UBA no escuche nada (Medicina-Arquitectura-Ing Agronomo). Por ahi los de la UBA seran 4 de copas y no prestaran atencion a las cosas que se organizan, pero de la UCA no me queda duda que los que estan en primer año mucho alcance a las cosas que se deberan hacer (con lo grande que es deben tener algo de seguro) no tienen.

En la Di Tella te explota la agenda con eventos. Siempre viene alguien a dar una charla y vos podes meterte sin importar en que año o carrera estes. Estuvo Galuccio dando una disertacion sobre el futuro de la energia en la Argentina a principio de año. Tambien estuvieron 1 investigadora del CONICET y una profesora hablando sobre la pobreza. Hace poco vino D'Attellis a debatir con otro economista. En el Club de Finanzas siempre traen a alguien para hablar de inversion y analisis tecnico. Estuvo hace 3-4 semanas uno de la sociedad de bolsa mas grande de la Argentina.
    http://www.utdt.edu/agendas.php Fijate. Y faltan cosas que estan diseminadas por la universidad.

Networking como en la San Andres y Di Tella no conseguis. Simple. Tenes buen promedio? Manejas BIEN el ingles? Olvidate. Hay gente que a los 4 años ya la mandaron a EEUU de la mano de Morgan o a Europa de la mano de Deustche o Credit Suisse.

Bueno, respecto a tu pregunta de la diferencia entre economia empresarial y economia, esta es la respuesta:

Originalmente, la carrera economia incluia una especializacion en economia empresarial o economia. Hoy en dia estan separadas ya que se decidio darle un enfoque mas especializado a cada una.

Cuando se habla de economia empresarial, se centran mas en lo que es la gestion y el funcionamiento desde adentro de una empresa. O sea ven mucho mas contabilidad (Economia tiene 1 sola , E.Empresarial 3-4), mas teoria de la competencia y administracion, mas metodos sobre como afrontar al mercado desde adentro de una empresa y la aplicacion de tecnologia a esta.

En cambio, Lic. en Economia es mas el analisis, pronostico y toma de decisiones economicas de lo que sea. Va desde lo privado hasta lo publico y abarca las finanzas tanto publicas como privadas. La organizacion industrial a gran escala. En fin, tiene un "enfoque" o "scope" mucho mas grande de la economia en su conjunto. Como resultante, es inevitable que tenga una carga historica y filosofica mayor, teniendo introduccion a problemas filosoficos y una materia exclusivamente dedicada a la historia económica Argentina. Por cierto es mas pesada la carga matematica en esta que en E.Empresarial por Econometria y Analisis financiero.

Espero que te haya sido de ayuda.

Por cierto, si se te ocurre meterte a la Di Tella, por favor, no seas de los pelotuditos que tanto abundan por este foro que piensan que te sirven el titulo en bandeja con tan solo pagar. JAJAJAJA, pobre el idiota iluso que piense eso! Va a perder tanta plata al pedo.....Venis aca, te rompes el culo. Otra no te queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Feb 2014

Todo lo que te dijo el de acá arriba (#3) es correcto.
    San Andres dice ser la mas exigente, y solo la Di Tella esta a la cabeza con esta, yo igual me quedo con la de San Andres, pero es una decisión mas personal. Tenes que poner en la mesa factores como el viaje, el valor (la de san andres son $8040 por mes mientras que la di tella son $6300x/mes), las instalaciones de la de San Andres son mejores, y cosas como esa, aunque como dice Toune, la Di Tella tiene mejores profesores. Ya conseguiste alguien que va a la Di tella, ahora te falta conseguir alguien que te hable sobre San Andres y su experiencia.
    Fijate los convenios internacionales tanto con empresas y con universidades por la posibilidad de intercambios, la de San Andres internacionalmente es mejor.
    También una muy buena universidad es la del Cema, varios ministros de economía se graduaron ahí, la cuotas son de 4900xmes.

Yo me tire mas para el lado de adm de empresas por eso no termine de investigar bien sobre esta carrera, planeo hacerla apenas termino con adm..
    Espero que te sirva, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: SSD 120GB OCZ Agility 3 Y 16GB RAM venegance corssair-3DG-User Seuzechi
    Sentey hard blue power 900w Y 680 Galaxy 4GB-3DG-User maiano9087
    Cooler Master Hyper 200 plus-ForoVecino-User Kein Engel
    BenQ 120hz 3d 24''-ForoVecino-User AugustoAguirre
    Asus P877-VLK -ForoVecino-User Dement9870

Registración
    Jul 2014

Muchas gracias por su tiempo, la verdad es que han sido de mucha ayuda. La semana pasada visite la San Andres y la Di Tella, como dijeron las dos son muy buenas pero me parece que iré a la Di Tella. Solo me falta decidir si economía o eco. empresarial. Jajaj si ya se que es dedicación exclusiva y que hay que meterle ganas. Haré lo posible porque me valla bien ya que mis padres hacen un esfuerzo para pagármela. Me gustaría saber si hay algún tipo de apoyo para cuando uno esta medio perdido o le cuesta algún tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Con respecto a actividades extra-curriculares o fuera del horario de clase normal, la Di Tella hasta donde se yo dentro de primer año y lo que puede hacer uno en este, se destaca por sobre la UCA (50% de mis compañeros de secundaria van a esta) y por sobre la UBA (25-20%).

En la Di Tella te explota la agenda con eventos. Siempre viene alguien a dar una charla y vos podes meterte sin importar en que año o carrera estes. Estuvo Galuccio dando una disertacion sobre el futuro de la energia en la Argentina a principio de año. Tambien estuvieron 1 investigadora del CONICET y una profesora hablando sobre la pobreza. Hace poco vino D'Attellis a debatir con otro economista. En el Club de Finanzas siempre traen a alguien para hablar de inversion y analisis tecnico. Estuvo hace 3-4 semanas uno de la sociedad de bolsa mas grande de la Argentina.
    http://www.utdt.edu/agendas.php Fijate. Y faltan cosas que estan diseminadas por la universidad.
    La mayoría de las Universidades tienen Charlas de diferentes tópicos; algunos son públicos (abierto a cualquiera) y otros privados (solo a gente de la Facultad y/o con inscripción por cupos limitados).

Respecto a lo de los docentes: hay un equilibrio.
    Yo tuve de ambos, de dedicación simple: tienen su laburo de 9:00 a 17:00 y después dan clase en la Universidad; como también de dedicación completa: estan 9 hs en la Facultad, o dando clases, o haciendo investigación para la facultad.

Dependiendo de la carrera esto juego a favor o en contra. Hay muchas carreras que le dan mucha importancia al campo de la investigación y hay otros que no tanto. Dependiendo de la materia; si no tenes profesores que trabajen en el campo se desactualiza rápidamente.
    No es lo mismo alguien dandote Macroeconomía o Corrientes económicas (ie: Argentina 1930, 1945, 1980, 2000); que alguien que te habla de modelos de Gestion Empresarial; o Modelos de Gestión de Stocks.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Deephouseswag Ver Mensaje
    Muchas gracias por su tiempo, la verdad es que han sido de mucha ayuda. La semana pasada visite la San Andres y la Di Tella, como dijeron las dos son muy buenas pero me parece que iré a la Di Tella. Solo me falta decidir si economía o eco. empresarial. Jajaj si ya se que es dedicación exclusiva y que hay que meterle ganas. Haré lo posible porque me valla bien ya que mis padres hacen un esfuerzo para pagármela. Me gustaría saber si hay algún tipo de apoyo para cuando uno esta medio perdido o le cuesta algún tema.
    Por supuesto.

Consulta todo lo que quieras con los de Admision de la Di Tella que te responden perfectamente. Proba a enviarles un mail con las preguntas puntuales.

Tambien podes meterte a la Universidad en Eco o Eco Empresarial y consultar en Orientacion al estudiante. Yo tengo amigos con becas y sin becas y les ha servido de mucho para planificar mejor la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Oct 2008

Lo vi medio tarde pero por las dudas aporto un poquito(?

Yo estudio Lic. en Economía en la UNLP, aunque siempre me gustó mas Di tella y espero ahí poder hacer algun dia un posgrado en finanzas, pero la verdad que los profesores acá, sacando exepciones son bastante buenos.

El mayor problema para mi es que la carrera esta mas dirigida al ambito de estudio de economía y no al ambito privado, es una formación muy general y para nada especifica, por lo cual es necesario siempre hacer algo despues o focalizarse en algun tema.

Los profesores, para armar una 'red de conocidos' estan mas tirados al sector publico, por lo tanto se complica un poco con el target que tengo -me gustan las multinacionales y el sector de finanzas, y si es mejor con posibilidad de relaciones en el exterior-.

Pero al ser de La Plata y no tener mucho presupuesto como para andar bancando la cuota de las privadas, me quedaba bien y aca estoy, estoy en 2do año, asi que espero con mucha suerte y ganas estar para el 2018 ya recibido jaja

Lo que si es recomendable tener un buen nivel de Inglés, yo leo y escribo casi perfecto pero al hablar usualmente tengo problemas, por falta de practica supongo. Y eso como economista es bastante necesario, si no tenes Inglés, ponete a estudiar ASAP.

Saludos!

PD: Por lo que tengo entendido, en la UBA son mas socioloconomicos que otra cosa, bah, es simplemente un comentario que encontre en varios profesores de por ahí
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema