Trabajar en un Banco

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

Trabajar en un Banco

La consulta es bastante sencilla, desde hace un tiempo que estoy buscando ingresar a trabajar en un banco, llevo ya unos cuantos años estudiando Ciencias Economicas y creo que es el momento de hacer el cambio laboral.

Alguno trabaja en un banco? Alguno que pueda darme alguna experiencia u orientacion sobre el tema.

Me canse de enviar CV via online pero por el momento nada.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2742
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Trabajar en un Banco

Mi hermana labura en el banco Hipotecario, tienen bonificacion economica por varias cosas que en otros rubros no existen, fuera de eso, como punto a favor, en el caso de ese banco no se cumplen los horarios, en lugar de a las 9 se entra 9.30/10 y se sale 5.30 aprox dependiendo el dia.

El ambiente adentro es muy bueno y nunca se tuvo que llevar laburo para la casa ya que esta todo muy organizado, le da para laburar ahi, estudiar idioma en la UBA y laburar por su cuenta de su profesion a menor escala (Contadora)

Como ya es sabido, los sueldos son buenos y te dan muchos beneficios internos (Prestamos a bajas tasas y un monton de giladas onda gimnasio o similar)
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P /
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S / WD Caviar Black 1Tb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Sep 2010

Laburar en un banco es el sueño de muchos pero al mismo tiempo es muy jodido y exclusivo entrar. Ojala tengas suerte.

Un amigo que estudia C.Economicas en la UBA pudo entrar de Cajero en el Banco Galicia sin experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

El banco es la posta.-
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Supongo que es como todo, conseguir contactos que te hagan "palanca" y puedas entrar. Yo que vos me haría amigo/novio de algún empleada/o.

Es eso o seguir mandando cv's hasta que la pegues.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2009

Trabajé hace un ya un tiempo en el Banco Galicia (Cajero, Tesorero y luego Jefe Operativo) y en el Santander en distintas unidades de negocio gracias a un plan de capacitación bastante interesante que resultó ser bastante pedorro. Entre gracias al papá de un amigo en el Galicia y luego surgió lo del Santander que era bastante más interesante que contar plata.

Un consejo que te puedo dar si tu objetivo es entrar en un banco es que hagas el programa que ofrece el Galicia durante el verano que eso te va a ayudar a entrar al lugar sin necesidad de contactos ni nada parecido. El ambiente varía de posición en posición, de sucursal en sucursal y de banco en banco.

El sueldo es digno (ni alto ni bajo) para las posiciones más bajas (Contact Center, caja, greeter, etc) y tenes algunos beneficios como préstamos a tasas más bajas, seguros de vida, algunas compensaciones económicas, entre otras cosas.

Las posibilidades de hacer carrera existen y es posible acceder a una posición interesante si tenes estudios y te gusta el ambiente.

En fin, esto son algunas cosas que recuerdo. Si necesitas más información o que precise esto, avisame.

Saludos y buena suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jun 2014

Muchisimas gracias por las respuestas.

No me quedan mas dudas de que efectivamente un banco es un buen lugar para desempeñarse laboralmente

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Un consejo que te puedo dar si tu objetivo es entrar en un banco es que hagas el programa que ofrece el Galicia durante el verano que eso te va a ayudar a entrar al lugar sin necesidad de contactos ni nada parecido.
    Lo estuve chequeando este verano, pero al tener un trabajo "estable", pagar todos los meses un alquiler, se me dificulta bastante el hecho de probar si ingreso o no, me dio el aspecto de ser una pasantia.
    • Me gusta
    Me gusta

Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

el gremio bancario es buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

Registración
    Sep 2004

Mi novia y la hermana trabajan en el Provincia, es verdad lo que dijeron arribla , pero desafortunadamente a las dos le tocaron sucursales que son un garron, al punto de que mu cuñada empezo a sufrir de ataques de panico por el strees que le generaba. Mi novia en una epoca la paso realmente muy mal , ahora por suerte la cambiaron de area y labura en la parte de empresas y la carga de laburo es normal.

Los beneficios son buenos, hay facilidades para prestamos, la remuneracion es buena y lo mejor es que el gremio se encarga de pelear los aumentos por vos , lo que te asegura que no te mate la inflacion.

No te quiero tirar abajo , te digo esto para que no se asuma que trabajar en un banco es lo mejor. Tiene sus casos buenos y malos. Depende de la sucursal/area que te toque supongo que como en todo laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840
    Asus Essence ST - Denon 3312 - JBL ES90
    27" Dell U2711 + 60" Sharp AQUOS LC60E88UN - PS3

Registración
    Apr 2009

Interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    Sep 2010

Alguno sabe como es la parte IT de un banco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Yo laburé para la parte IT en el banco Hipotecario para un proyecto de migración de pcs, y el laburo es como en cualquier mesa de ayuda, la gente interna del banco te llama por x problema y se lo haces por remoto o vas al puesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Usan centros especificos de IT y generalmente son tercerizados, te puedo dar de ejemplo de uno que terceriza Unisys, que los chabones se la pasaban jugando al call of duty todo el dia.

Si pasa algo va uno a la sucursal y lo arregla si no le hacen cambiazo de PC, porque se manejan por red (generalmente) y nada mas.

Por otro lado, si apuntas trabajar en un banco, siempre el mejor a buscar es el PIANO, porque son los que no laburan para nada en el mes (solo los primeros dias que los viejos cobran jubilacion) y fuera de eso no se hace nada, hasta el punto que laburan de 9 AM a 3PM y les garpan 8/9 lucas por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Y la parte de development?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

En general es tercerizado. Es muy raro encontrar laburos de desarrollo donde tengas a la bancaria como gremio
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840
    Asus Essence ST - Denon 3312 - JBL ES90
    27" Dell U2711 + 60" Sharp AQUOS LC60E88UN - PS3

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2742
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima