Efectivo tres meses sin preaviso

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Re: Efectivo tres meses sin preaviso

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    No se si se usa o no, pero yo las veces que renuncie avise con tiempo y deje una buena imagen (Sumada a la de mi trabajo, siempre fui prolijo y ordenado), incluso me volvieron a llamar de la empresa.

Si avisas el mismo día que te vas, dejas pagando a tus compañeros que van a tener que hacer el laburo que hacías vos hasta que encuentren a otra persona que te reemplace.

Que las empresas sean hijas de puta no quiere decir que vos también lo tengas que ser. Ojo, no confundir ser hijo de puta con no dejarse cagar.
    Con cuánto tiempo de anticipación avisaste? 15 días?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    No se si se usa o no, pero yo las veces que renuncie avise con tiempo y deje una buena imagen (Sumada a la de mi trabajo, siempre fui prolijo y ordenado), incluso me volvieron a llamar de la empresa.

Si avisas el mismo día que te vas, dejas pagando a tus compañeros que van a tener que hacer el laburo que hacías vos hasta que encuentren a otra persona que te reemplace.

Que las empresas sean hijas de puta no quiere decir que vos también lo tengas que ser. Ojo, no confundir ser hijo de puta con no dejarse cagar.
    MAster hay que leer por que nacio el post...No le estan renovando el contrato; no es que el chabon esta renunciando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    MAster hay que leer por que nacio el post...No le estan renovando el contrato; no es que el chabon esta renunciando.
    Yo le contestaba a naranjuz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Te recomiendo que te presentes a trabajar hasta que te digan, mira no podes entrar a lo que vos respondes, hasta que no me llegue el telegrama voy a seguir viniendo!
    Existen varias posibilidades, dentro de las peores para vos estan:

1. No te mandaron ningun telegrama, te dicen que estas despedido y que te quedes tranquilo que ya va a llegar y que no vuelvas. Vos dejas de ir y a los dias, despues de varias vueltas, vos quedas como que renunciaste por abandono de trabajo: que significa que no vas mas porque no tenes ganas... Salis perdiendo cualquier tipo de indemnizacion.

2. Seguis yendo y ese "lunes" te hacen firmar un papelito que no tiene importancia, "firma aca asi te depositamos, quedate tranqui"... El papel decia que renunciabas, que entregabas a tu hermana y el sega que tenes guardado... Salis perdiendo cualquier tipo de indemnizacion.

3. Existe la posibilidad de que el telegrama haya sido enviado y por motivos propios del correo no te llegue todavia. En ese caso vas a tener que verificar la fecha de envio inicial del telegrama para calcular la cantidad de dias que trabajaste:

3.A. Menos de 90, te tienen que pagar el sueldo proporcional hasta la fecha de despido, los 15 dias de preaviso, aguinaldo proporcionales de lo trabajado + los 15 dias, vacaciones proporcionales de lo trabajado + los 15 dias.

3.B. Mas de 90, te tienen que pagar el sueldo ENTERO (se llama integracion mes despido), el mes de preaviso, el mes de antiguedad por año trabajado(se computa por periodo superior a 3 meses), aguinaldo propocional de lo trabajado + preaviso + antiguedad, vacaciones proporcionales de lo trabajado + preaviso + antiguedad.

Espero que te sirva, chau me fui a dormir no doy mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por facu_lomas Ver Mensaje

1. No te mandaron ningun telegrama, te dicen que estas despedido y que te quedes tranquilo que ya va a llegar y que no vuelvas. Vos dejas de ir y a los dias, despues de varias vueltas, vos quedas como que renunciaste por abandono de trabajo: que significa que no vas mas porque no tenes ganas... Salis perdiendo cualquier tipo de indemnizacion.
    En este caso te tienen que mandar un telegrama de intimación, si el empleado no lo responde, recién ahí pueden considerar el abandono de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Marcelometal : 29-08-14 el 12:08 PM
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    En este caso te tienen que mandar un telegrama de intimación, si el empleado no lo responde, recién ahí pueden considerar el abandono de trabajo.
    Por eso puse, despues de varias vueltas... Era tarde y no tenia ganas de seguir describiendo todo, lo importante es el objetivo, creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2054
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12