Auditor de sistemas

Responder
    Registración
    Jan 2012

Auditor de sistemas

Alguien me explica simple que hace un auditor de sistemas exactamente? Mas precisamente, un Jr.
    Es un laburo como para meterse en el rubro? Es aprendible (asumiendo que me enseñan), considerando que no se ni lo que hace un auditor?
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 576
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Auditor de sistemas

Para que te des una idea superficial, un auditor hace auditorías.

Y qué es una auditoría? Es una revisión de cumplimiento de normas/procedimientos.

Suponete que una empresa tiene escrito un procedimiento de seguridad informática donde dice que para preservar la seguridad de sus redes y sistemas, todos los empleados usarán contraseñas alfanuméricas, de 8 o más caracteres con al menos un dígito, y que las contraseñas se renovarán cada 90 días.

El trabajo del auditor es entrar al registro de la base de datos correspondiente y verificar que el sistema de passwords esté configurado tal cual como dice el procedimiento. O revisar los registros de avisos de expiración de contraseñas, y los de revocaciones si el usuario dejó pasar más de los 90 días, etc.

También hay normas técnicas elaboradas por organismos externos a la empresa, que regulan cómo se deben hacer ciertas cosas e imponen requisitos. El trabajo del auditor es revisar la implementación de esos requisitos y evaluar si están conforme a la norma o no.

Es aprendible, aunque por supuesto cuanto más sepas del tema mejor auditor vas a poder ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Buena respuesta.!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Para que te des una idea superficial, un auditor hace auditorías.

Y qué es una auditoría? Es una revisión de cumplimiento de normas/procedimientos.

Suponete que una empresa tiene escrito un procedimiento de seguridad informática donde dice que para preservar la seguridad de sus redes y sistemas, todos los empleados usarán contraseñas alfanuméricas, de 8 o más caracteres con al menos un dígito, y que las contraseñas se renovarán cada 90 días.

El trabajo del auditor es entrar al registro de la base de datos correspondiente y verificar que el sistema de passwords esté configurado tal cual como dice el procedimiento. O revisar los registros de avisos de expiración de contraseñas, y los de revocaciones si el usuario dejó pasar más de los 90 días, etc.

También hay normas técnicas elaboradas por organismos externos a la empresa, que regulan cómo se deben hacer ciertas cosas e imponen requisitos. El trabajo del auditor es revisar la implementación de esos requisitos y evaluar si están conforme a la norma o no.

Es aprendible, aunque por supuesto cuanto más sepas del tema mejor auditor vas a poder ser.
    Esta claro el tema de la auditoria.
    Mi duda / miedo es ir ahi al pedo. Es para un puesto Jr, se pide estudiantes de sistema y la experiencia no es necesaria (aunque apreciable). Entonces lo que no quiero es ir ahi y que los locos ni hayan leido el CV y chocarnos todos con una realidad que no era la esperada (es decir, "ah pero de esto no sabes un choto"). Tampoco es el fin del mundo si pasa eso, pero bue....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Si piden estudiantes y no requieren experiencia, difícilmente rebotes por no saber un choto. Es un puesto Jr, si pidieran Sr sería otro cantar.

Auditoría Jr posta la aprendés en una semana y después al tiempito te aburrís, a menos que sea algo muy dinámico en distintos proyectos, etc. Es todo control y se vuelve rutinario, por ahí tendrás algo de adrenalina porque te sobrecargan de trabajo y tenés que auditar un millón de cosas en tres días, pero en sí mismo el laburo de auditor no es gran cosa al inicio.

Si a vos te interesa hacer una carrera en seguridad informática (cosa que no es nada despreciable) bien te puede servir la experiencia. Si te hacen hacer algún curso, certificación en seguridad, etc es un win.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2012

En realidad lo que me interesa es entrar al rubro. Estoy estudiando, pero trabajando en una financiera haciendo "analisis de riesgo". Entonces estoy en cualquiera.
    Mas que nada empezar a hacer carrera en lo mio. Agarro lo que venga porque soy mas grande que la mayoria de los pibes, entonces no tengo muchas opciones.
    No se, que decis vos? Va para entrar al rubro este trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En tu caso por lo que describís, me parece que sí. La empresa es chica o grande?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Mediana por lo que pude averiguar.
    Veremos que pasa.
    Gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 576
    Seguí este Tema: Suscribite