Consulta sobre sueldo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    YYZ
    Registración
    Jan 2007

Consulta sobre sueldo

Hola a todos,
    Esta sería mi primera vez trabajando en relación de dependencia, entonces algunas cosas no las tengo bien en claro.

Tengo una propuesta laboral por $15.000 netos. ¿Esa cifra es la que me va a quedar a mi a fin de mes? ¿O a eso tengo que descontarle ganancias y cuánto me quedaría en mano entonces?

Y una consulta de yapa:
    ¿Qué cosas serían importantes consultar sobre la propuesta antes de aceptarla?

Saludos y gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2224
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Consulta sobre sueldo

Neto = Lo que te queda en mano.
    Bruto = Lo que te pagan y luego le descuentan jubilacion, ganancias, etc.

Si te ofrecen 15.000 en mano, el sueldo bruto sería aproximadamente de 21.000

Averiguá si dentro de esos 15.000 netos te están considerandoel impuesto a las ganancias que te van a descontar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Aug 2007

Primer trabajo en relación de dependencia y 15 lucas en mano? que puesto seria si se puede saber?

En cuanto a lo que podes preguntar, no se bien a que te referís, pero podrías preguntar si tienen beneficios, si hay comedor en planta, que obra social vas a tener, si vas a estar fuera de convenio o con que convenio, flexibilidad horaria.

No se me ocurre nada mas, te dije mas o menos lo que me parece relevante al empezar un trabajo nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Gracias a los dos por las respuestas!

Es primer trabajo en relación de dependencia, pero tengo bastante experiencia en el rubro por negocios propios (desarrollo de software).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Pregunta cuales son tus proporcionales de obra social y que plan te ofrecen ellos.
    Porque si no te estan haciendo ningun descuento corporativo.

+ Ponele que tus aportes a la obra social son $700
    Si osde 210 son $600 y osde 310 son $900. Ellos te pagan osde 210 y la diferencia queda ahí, pero nunca te enterás.
    O quizás ellos te dan Swiss Medical y vos queres irte a Galeno, Osde o Medicus.

+ Lo mismo con el banco. Ellos te pueden ofrecer HSBC, Francés, Galicia, Santander. Pero por ser cuenta sueldo, vos podes elegir a que banco cambiarte (ellos estan obligados a cambiar si vos queres, no te pueden decir que "no se puede").

+ Averigua el tema del médico de la empresa en caso de que estes enfermo (si mandan uno a tu casa o con que lleves el certificado de un particular no te hacen drama). Los días de estudio que te podes tomar (puede ser para facultad o para algun curso que hagas o quieras hacer).

+ Averigua las vacaciones: cuanta antelación las tenes que pedir, si te las podes tomar de a puchitos (1 semana) o te las tenes que tomar de corrido (las 2 o 3 semanas).

+ Bonos / Aguinaldo: modalidad de cobro, a veces es todo junto en X mes, a veces te lo dan distribuido, etc.
    El bono puede ser por objetivos de la empresa y/o personales. Cual es el minimo y máximo, etc.

+ Si hay posibilidad de hacer home office. (IT tiene mucho de esto gralmente, salvo que necesites contacto constante con el cliente, del feedback).

+ Que día cobras/te depositan. A veces podes cobrar por adelantada (ie: los 20~25 de cada mes).

+ Algun beneficio que ofrezca la empresa? (ie: cuota de gimnasio, tarjeta de descuentos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Gracias Akuma, la verdad que muy completo, hay varias cosas que no había tenido en cuenta.

¿Vos el sueldo neto lo considerás igual que Motorbreath (después de aplicar ganancias)? De todas formas ya le envié un mail a la empresa consultándoles, pero entre mis contactos tengo opiniones dividas al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Nadie se maneja con sueldo neto en cifras altas porque justamente depende de si estas casado, de cuántos hijos tenes, personas a cargo, etc. Como el empleador no sabe de tu situación fiscal, siempre se habla de sueldo bruto. Si es esa cifra, entonces no pagas ganancias, así que serían en mano aproximadamente $12.450. Tenes que descontar un 17%, 11 es de jubilación, 3 de obra social y otro 3 para INSSJP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nadie se maneja con sueldo neto en cifras altas porque justamente depende de si estas casado, de cuántos hijos tenes, personas a cargo, etc. Como el empleador no sabe de tu situación fiscal, siempre se habla de sueldo bruto. Si es esa cifra, entonces no pagas ganancias, así que serían en mano aproximadamente $12.450. Tenes que descontar un 17%, 11 es de jubilación, 3 de obra social y otro 3 para INSSJP.
    15k netos pagan ganancia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Eaz. Ver Mensaje
    15k netos pagan ganancia
    Sí, claro, pero justamente decía que para mí los 15 son brutos, no netos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Ah, vos decís que el creador del topic entendió mal lo que le dijeron o se lo dijeron mal... Puede ser... Veremos que le contestan.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

No, la propuesta dice clarita: "Sueldo neto total: $15000" :/

No queda mas que esperar la respuesta de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Paga ganancia? tengo entendido que solo paga ganancia si cobraba eso durante el 2013 (periodo Enero - Agosto ) algo así...
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Tuve respuesta, son 15 netos antes de ganancias. O sea, que pagando ganancias me quedarían aprox 13.5 en mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Ev1
    yeaaah Avatar de Ev1
    Registración
    Oct 2004

A partir de 15k brutos pagas ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    // AMD Fx-8350 @4.4Ghz // Palit GTX 1070 JetStream // G.Skill Sniper 16gb 8x8 1600mhz // Asus Crosshair V Formula 990FX // SSD Crucial M4 256gb // NZXT H440 // PSU Antec EA-650 Earthwatts Green //

Registración
    Dec 2006

Por lo que decís parece ser un puesto para Desarrollador Sr, te la hacían más fácil si te decían $18000 bruto. Ya te sacaste la duda pero igualmente esta página te puede servir para estas cosas: calcularsueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2224
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima