Me echaron,que hacer?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Me echaron,que hacer?

Estimados amigos, soy abogado. Y te juro que leer la creatividad e inaginacion de muchos es increíble.

Yo entiendo que quieran ayudar, pero si NO SABEN. porque acotan y dan opiniones cuando, y se nota, NO TIENEN LA MENOR IDEA?

Creo, después de una especialización y una Maestría, algo saber sobre el tema.

Les paso mi Mail para lo que necesiten: ntaboada@taboada-law.com.ar

En el derecho laboral, los telegrama ley que remita el trabajador es la columna vertebral de un reclamo laboral. Claramente de ese intercambio epistolar se van a ver reflejadas las pretensiones que el empleado reclama a su empleadora. Por ello, uno tiene que estar muy bien asesorado al intimar una situación, ya que de hacerlo mal pierdo el juicio después. Que quiero decir con esto. Que yo no puedo intimar, por ejemplo, la registracion de una relación laboral y después plantear un despido + un mobbing (acoso laboral) que nunca denuncie ni intime a que se termine.

También hay intimación es que deben sendas copias a entes (como afip) a fin de que se haga pasible, posteriormente, el cobro de multas que duplican y hasta triplican el monto de reclamo.

Insisto, el derecho es una ciencia humana muy amplia, mandarse sólo a hacer cosas y ponerse a dar consejos cuando uno no tiene la menor idea, puede generar situaciones que después es muy difícil resolver o directamente no se puede, porque no hay vuelta atrás.

Siempre consulten a un profesional muy bien formado, que sepa del tema y que este especializado.

Y no acostumbren a dar consejos de lo que no saben, yo no le voy a decir a un bioquímico como hacer la vacuna de la rubiola. No tengo la más puta idea... Por eso me callo y escucho al que sabe.

Insisto, lo digo como consejo a todos. Pueden generar más perjuicio del que pueden ayudar.

Me alegro q se haya respuesta la situación que se denuncia en el presente tema.

Y lo que necesiten a disposición!

Un abrazo a todos y mi PS4 id: nicolastaboada (para los que quieren jugar)

Abrazo a todos!

NT

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Nicolás Taboada - Abogado
    TABOADA & ASOCIADOS - ABOGADOS / ATTORNEYS AT LAW
    info@taboada-law.com.ar

gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Igual es bueno que aclares en que, porque el consejo que les pase es algo que digo siempre y es un derecho que todos los trabajadores tienen que reclamar

• Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

Registración
    Nov 2008

No, dijeron de todo. El pibe no hizo nada. Así q fue, no voy a analizar cada expresión de cada uno. Nadie me va a pagar por eso tampoco.
    A modo de ejemplo, no existe el contra telegrama que plantearon. Mando una intimación, lo que no esta mal. Si es un terciarizado, por q es contratado por una consultora, situación que en argentina no esta previsto. Lo que hay es una simulación fraudulenta y una relación de dependencia encubierta con el empleador real, cuando figura para la consultora.

Que quiero decir con esto? Qué él tiene q intimar registrar la real relación laboral a coto, pedirle diferencias salariales a coto (porque foto le paga a la consultora mucho más de lo que la
    Consultora le paga al empleado) y la diferencia en aportes, la categoría laboral, los reales recibos de sueldo, solicitaría los certificados de aportes (art 80lct) y remitiría copia a la afip.

Seguro q hubiera cobrado mucho más de lo que cobró! Y les rompe el culo a coto y a la consultora.

Es largó y no tengo ganas de explayar todo. Porque desde el cel también es complicado.

Pero bueno, básicamente es eso.

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    May 2011

No claro, ósea lo único que sabía es que podes intimar que te regularicen las cosas sino te dejan asistir al trabajo y si alguno no tiene posibilidad de pagar un abogado propio a veces les recomiendo que se dirigían a tribunales el último piso que te asignan un abogado gratuito para ayudarte en lo que necesitas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

No, son las prácticas de los chicos de la UBA que tienen q hacer eso para recibirse. Ni siquiera son abogados. Los abogados q hacen temas laborales cobran cuando cobra el empleado, no hay costos, es todos gratuito.

Vos para iniciar acciones tenes 2 años. Ya que dichas acciones prescriben a los 2 años.

Lo de abandono de trabajo es un instituto donde el empleador tiene q intimar al empleado a remontar tareas bajo apercibimiento de incurrirlo en abandono de trabajo. Son cosas distintas... Que la mayoría de gente confunde.

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    May 2011

Me echaron,que hacer?

Citar Mensaje original enviado por fynwe Ver Mensaje
    No, son las prácticas de los chicos de la UBA que tienen q hacer eso para recibirse. Ni siquiera son abogados. Los abogados q hacen temas laborales cobran cuando cobra el empleado, no hay costos, es todos gratuito.

Vos para iniciar acciones tenes 2 años. Ya que dichas acciones prescriben a los 2 años.

Lo de abandono de trabajo es un instituto donde el empleador tiene q intimar al empleado a remontar tareas bajo apercibimiento de incurrirlo en abandono de trabajo. Son cosas distintas... Que la mayoría de gente confunde.

En el año 2003 cuando tuve un problema con un laburito pedorro de 4 meses y no sabía nada de nada fui a esa escuela de abogados y me ayudaron, fuimos hasta una mediación y saque bastante al respecto, desde ese entonces la recomiendo siempre y muchas personas la usan para propósitos en este caso laborales

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Es para eso... Pero no son abogados... Sólo eso...

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    May 2011

Ósea para casos como este, igual para firmar cosas llevan a uno que vendría a ser como el profesor (en mi ignorancia lo digo) para hacer las firmas en una mediación por ejemplo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Se llama SECLO

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    May 2011

A la larga no querías dar explicación y te hice escribir hdp!!!! Jajajajajjajaa

• Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por fynwe Ver Mensaje

Son las prácticas de abogacia de la UBA, y los estudiantes son asesorados por abogados matriculados.

No son "los chicos de la uba"

También hay gente que no tiene plata para pagar un abogado y va ahí o a otros patrocinios http://www.buenosaires.gob.ar/procur...cinio-gratuito.

Me parece que te voy a tener que entrar a reportar cada post que hagas sin aportar y dándote publicidad, no es el fin del foro y no está permitido.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Son las prácticas de abogacia de la UBA, y los estudiantes son asesorados por abogados matriculados.

No son "los chicos de la uba"

También hay gente que no tiene plata para pagar un abogado y va ahí o a otros patrocinios http://www.buenosaires.gob.ar/procur...cinio-gratuito.

Me parece que te voy a tener que entrar a reportar cada post que hagas sin aportar y dándote publicidad, no es el fin del foro y no está permitido.
    Hace lo que quieras, me tiene sin cuidado.

Los chicos de la UBA se sobré entiende que son los estudiantes de la carrera de derecho que hacen la materia de práctica para recibirse.

Quedo que quedo claro.

Lo que no tienen plata tienen la defensores de pobres y ausentes que depende del ministerio público fiscal y sólo los ayudan con temas NO PATRIMONIALES.

La ley de honorarios establece que el abogado puede cobrar hasta el 50% de lo que cobré su cliente si se hace cargo de los gastos. Por ende, si no tiene plata el cliente, se le cobra el 50% de lo que cobré y uno paga los gastos.

El código procesal tiene un instituto que se llama Beneficio de litigar sin gastos (art. 83 del CPCCN y ssgts)

En temas laborales la LCT establece la gratuidad como regla (art. 20 de la LCT)

Entonces, para todo roto hay un cosido.

Insisto, si ignoran, pregunten al que sabe.

No hay excusas para un abogado en no tomar a un cliente porque no tiene plata, la ley resuelve todos los supuestos.

El tema es que hay situaciones que para nosotros NO SON RENTABLES. Por eso le ponen honorarios altos que la gente no puede pagar o NO lo valen y ahí es cuando la defensoria de pobres y ausentes o los colegios de abogados o "los chicos de la UBA" (en los juzgados sitos en la calle de los inmigrantes tenes la oficina de "los chicos de la UB - Universidad de Belgrano - que hacen lo mismo que los de la UBA) entran en acción.

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    A la larga no querías dar explicación y te hice escribir hdp!!!! Jajajajajjajaa

Jajajajaja! Es un gusto! Sólo que no tenía ganas de explicar cada una de todas las cosas que habían dicho en el debate.

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Me hace acordar a http://foros.3dgames.com.ar/estudios...s-pc-club.html
    Igualmente me alegro que el susodicho haya cobrado su indemnización.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Me hace acordar a http://foros.3dgames.com.ar/estudios...s-pc-club.html
    Igualmente me alegro que el susodicho haya cobrado su indemnización.
    Yo nunca haría marketing digital. Si alguien tiene un problema y lo puedo ayudar, le
    Ofrezco mia servicios. Sólo quiero laburar.

Veo q a mucha gente le molesta eso, no se porque... Pero bueno...

• Me gusta
    Me gusta
    info@taboada-law.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18454
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima