Tiempo libre, ¿Aprender a programar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2007

Re: Tiempo libre, ¿Aprender a programar?

Estudia los principios de programación estructurada, aplicalos el visual basic .net y luego los principios de programación orientada a objetos. Cualquiera en realidad puede programar, si tenes buena base de matematica y de logica podes hacer cosas copadas!.
    Y no le des importancia al que dice no se puede, todo se puede! es cuestion de ponerle ganas!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Como dijeron arriba, muchos te dicen que no a la programacion porque laburan de eso y deben estar podridos. A mi me parece que tenes dos opciones:

1) obviamente termina la parte de economia y empeza a programar para ir aprendiendo, porque hay muy poca gente que sepa programar y tenga skills en otra cosa. Aunque no seas Dennis Ritchie, saber programar te va a servir para resolver/armar sistemas o, a lo sumo, saber guiar mucho mejor a alguien que te programe un sistema.

2) perfeccionar un lenguaje. Mucha gente te dice que habla ingles pero la realidad es que su nivel es patetico. Lo mismo con mucha gente que arranca un segundo tercer idioma y apenas puede mantener una conversacion sin parecer un indio en su segundo idioma. Conozco mucha gente (mi novia incluida) que reboto en laburos copados por pensar que sabia y chocarse con una pared cuando los apretaban un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2010

Cambiate de carrera si es que estas a tiempo.
    Si te gusta programar entonces no es por hobby, es por vocación.
    • Me gusta
    Me gusta
    You dumb assholes! I'm a mental patient! I'm supposed to act out.
    Wait til you morons find out who I am. My father's gonna be really upset.
    AND WHEN MY FATHER GETS UPSET, THE GROUND SHAKES! MY FATHER IS GOD! I WORSHIP MY FATHER.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Lo haría por hobby, principalmente, pero si me sirve como para ayudar un poco mas el cv, o llegar a hacer unos $ al pedo en freelance, no estaría de más (?
    Si estas estudiando para recibirte de Licenciado en Economía.. probablemente termines enviando CVs para áreas que tengan que ver de.. economía, no programación. Es un skill muy útil programar, pero cualquier empresa que necesite alguna aplicación va a tener un sector que se encargue de ello, no vas a tocar vos por una gran cantidad de motivos diferentes. Hay justamente una división de tareas y responsabilidades y estas áreas realmente no van de la mano. Tal vez un programador que labure en una empresa financiera/contable podría servirle entender de economía.. pero a la inversa no lo veo factible.

Y, mas o menos tengo de 5 a 10 horas semanales que tranquilamente las podría dedicar, y si quiero entrar a alguna multinacional en algun momento futuro o algo así siempre tener un plus en el cv no lo veo mal, sobretodo si se trata de alguna empresa que puede llegar a hacer cambios importantes y eso me de más peso
    Mmm.. al menos yo no veo realmente como te podría ayudar porque no vas a utilizar esto de forma diaria, ni siquiera de forma esporádica a pedido de un superior. Es como que decidas aprender de hobby el oficio de electricista. Si se corta la luz en el edificio no van a llamar a Zanito de Finanzas a arreglarlo, va a ser mantenimiento el que vaya por más que vos seas un experto en eso.

Pero lo estaría haciendo mas que nada por hobby, ya sea programar apps para celular(que es lo que me parece más divertido) o lo que se me ocurra, la experiencia anterior la tengo un poco en c++ y editando codigos web, muy basico
    Si lo haces por hobby esta perfecto, para complementar tu laburo no. Realmente te conviene pulir tu ingles, aprenderte otro nuevo idioma que te interese o hacerte alguna certificación de Project Management o ITIL (CAPM, PMP, Project+, CPM, ITIL, etc) que podrían darte un boost en tu carrera. Lo de hacerlo como freelance.. digamos que vas a necesitar mucha experiencia, horas de entrenamiento y otras horas de laburo para cobrar guita. Realmente creo seria un despropósito ir para ese camino si hoy estas estudiado otra cosa. En todo caso reflexionaría si realmente economía es lo que queres seguir porque estas abriendo el paraguas muy de antemano. Ponete a leer y practicar, si te gusta veras que haces con tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por MatuMetal Ver Mensaje
    Estudia los principios de programación estructurada, aplicalos el visual basic .net y luego los principios de programación orientada a objetos. Cualquiera en realidad puede programar, si tenes buena base de matematica y de logica podes hacer cosas copadas!.
    Y no le des importancia al que dice no se puede, todo se puede! es cuestion de ponerle ganas!.
    Esta bien, gracias

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Como dijeron arriba, muchos te dicen que no a la programacion porque laburan de eso y deben estar podridos. A mi me parece que tenes dos opciones:

1) obviamente termina la parte de economia y empeza a programar para ir aprendiendo, porque hay muy poca gente que sepa programar y tenga skills en otra cosa. Aunque no seas Dennis Ritchie, saber programar te va a servir para resolver/armar sistemas o, a lo sumo, saber guiar mucho mejor a alguien que te programe un sistema.

2) perfeccionar un lenguaje. Mucha gente te dice que habla ingles pero la realidad es que su nivel es patetico. Lo mismo con mucha gente que arranca un segundo tercer idioma y apenas puede mantener una conversacion sin parecer un indio en su segundo idioma. Conozco mucha gente (mi novia incluida) que reboto en laburos copados por pensar que sabia y chocarse con una pared cuando los apretaban un poco.
    1)si, economia la pienso terminar cueste lo que cueste jaja, y no pretendo ser 'bueno' programando, simplemente tener una idea

2)Sí, eso tambien pasa mucho, pero usualmente ando traduciendo cosas sin problemas y miro todas las series sin subs ni nada , lo unico que me falta es practicar el habla, a mi parecer.

Citar Mensaje original enviado por DjLisT Ver Mensaje
    Cambiate de carrera si es que estas a tiempo.
    Si te gusta programar entonces no es por hobby, es por vocación.
    No necesariamente, lo que tiene que ver con la economía me encanta, pero desde chico que pense entrar en informatica me di cuenta que si hacia el hobby por trabajo, me iba a terminar pudriendo y odiandolo.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si estas estudiando para recibirte de Licenciado en Economía.. probablemente termines enviando CVs para áreas que tengan que ver de.. economía, no programación. Es un skill muy útil programar, pero cualquier empresa que necesite alguna aplicación va a tener un sector que se encargue de ello, no vas a tocar vos por una gran cantidad de motivos diferentes. Hay justamente una división de tareas y responsabilidades y estas áreas realmente no van de la mano. Tal vez un programador que labure en una empresa financiera/contable podría servirle entender de economía.. pero a la inversa no lo veo factible.

Mmm.. al menos yo no veo realmente como te podría ayudar porque no vas a utilizar esto de forma diaria, ni siquiera de forma esporádica a pedido de un superior. Es como que decidas aprender de hobby el oficio de electricista. Si se corta la luz en el edificio no van a llamar a Zanito de Finanzas a arreglarlo, va a ser mantenimiento el que vaya por más que vos seas un experto en eso.

Si lo haces por hobby esta perfecto, para complementar tu laburo no. Realmente te conviene pulir tu ingles, aprenderte otro nuevo idioma que te interese o hacerte alguna certificación de Project Management o ITIL (CAPM, PMP, Project+, CPM, ITIL, etc) que podrían darte un boost en tu carrera. Lo de hacerlo como freelance.. digamos que vas a necesitar mucha experiencia, horas de entrenamiento y otras horas de laburo para cobrar guita. Realmente creo seria un despropósito ir para ese camino si hoy estas estudiado otra cosa. En todo caso reflexionaría si realmente economía es lo que queres seguir porque estas abriendo el paraguas muy de antemano. Ponete a leer y practicar, si te gusta veras que haces con tu vida.
    Si, ya se que es así, pero digo que siempre a igualdad de condiciones preferible alguien que tenga mas cargado el cv (?
    Pero por sobre todas las cosas, tener una idea si en el caso de diseño de algun sistema necesitan algun economista, estaría un poco mas arriba que los demás por poder 'meterme' y no simplemente ser preguntado, no se si me hago entender

Lo de freelance lo mande simplemente para preguntar jaja, pero ahora me pongo a ver lo de project management

Y sí, me gusta la economía y estoy seguro de eso, estoy con las computadoras desde chiquito y siempre desde los 12 mas o menos me encanto editar servidores de juegos y demás (todos por scripts) y ahí le tome el gusto como hobby, pero justamente antes de la facultad me di cuenta que no lo quería como trabajo porque me iba a pudrir, y economicas es lo bastante variado como para no aburrirme jaja

Gracias a todos y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Software de gestion es bueno saber. Podria aprender ABAP quiza, el lenguaje de programacion de SAP. Pero la verdad que es al pedo, es tedioso y aburrido. Solo lo haria por laburo y no por hobby (Porque es feo feo).
    A lo sumo se puede especializar en modulos FI/CO/whatever, eso suma mucho pero no es barato.

Aprender ABAP es todo un trayecto que siendo economista no le va a sumar nada incluso si labura con sistemas SAP.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    A lo sumo se puede especializar en modulos FI/CO/whatever, eso suma mucho pero no es barato.

Aprender ABAP es todo un trayecto que siendo economista no le va a sumar nada incluso si labura con sistemas SAP.
    Si ya lo se, a mi tambien me parece que FI es mejor (Seguro ya lo sabe o lo conoce) pero si queria relacionar con algo
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

'Jate joder Zanito. Programar no te va dar nada como economista (a menos uqe lo hagas por hobby). Si es por hobby, agarra algun libro de C for dummies aprende lo basico y salta a Java o .NET o C# para hacer boludeces y fue.

Igual, no le veo utilidad alguna.

Iria por un idioma o certificacion que te sirva. SAP tampoco lo haria por que si, no tiene uso de nada salvo... SAP mismo, y es para laburar, no para divertirse (de divertido no tiene nada jaja). Es mas, preferiria saber usar Excel bien que saber programar siendo Economista.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Aug 2003

Llegaste un año tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

D0C
    Registración
    Jan 2011

• Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Llegaste un año tarde.
    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    MRW

Como te decia zanito, no estudies programacion (?)
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2206
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12