Rinde un curso de reparación de PC?

Responder
    Registración
    Nov 2013

Rinde un curso de reparación de PC?

Hola gente! Últimamente estaba pensando en hacer un curso de reparaciçon de PC.

A mi me gusta bastate todo lo que es hardware y esto es lo que más se asemeja. La pregunta era si en general, los que tengan experiencia en eso, genera algún rédito económico hacer este cruso y dedicarse a "changas" de este estilo. Mi idea es sacar unos pesos dedicandome a algo que encima me gusta, pero el curso en la UTN está 1800 mangos y es bastante guita para mi (sobre todo poniendola toda junta)

Se suelen conseguir "clientes" en el barrio repartiendo volantes o haciendo una página de Face y demás? Todo muy rustico, por supuesto. Y sirve el hacer el curso para sacar más chapa? Me suena más a fantasía de película, pero quien se dedique a esto capaz me pueda orientar más.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1465
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Rinde un curso de reparación de PC?

Mira si vas a laburar reparando pc poco les importa si hicistr el curso o no.
    Por dos razones, primero porque cualquier pelotudo agarra un video rn youtube y aprende como reparar una pc, ademas de los miles de paginas q hay en inet explicando como.
    Segundo, nadie te va andar pidiendo el certificado junto al curriculum de que hiciste el curso o estudiaste... Lo que te diferencia con los otros 500 millones de chabones q están buscando clientes como vos, es tener un local a calle (por lo llamativo y genera mas confianza a la gente) obvio no asegura absolutamente nada pero ayuda bastante.
    Lo de la pagina de facebook ayuda mucho, sobre todo tenes q crear una red de contactos y hacerles saber que vos trabajas haciendo esto y estas buscando clientes.
    Saludos y suerte.

Enviado desde mi LG-P712
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Sirve nomas como complementario si laburas en algo relacionado al tema, si pensas conseguir $ nomas con ese curso o tirando changas vas muerto, a menos que tengas un pariente que te pueda pasar alguna cartera de clientes grosa, como mucho vas a conseguir unos 200 mangos cada un par de meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si realmente sabes no necesitas un curso.

Sali a recorrer Pymes de 5 o 6 empleados, ofreceles tus servicios. En donde yo laburo es increible la poca idea de computacion, antes llamaban a un tecnico hasta para que les reseten el modem.

Usa Teamviewer para pequeñas ayudas sin cobrarles (a clientes en serio) y crea una dependencia jaja (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Apr 2005

Yo entre como pasante en una empresa prepaga en el área de Soporte Técnico.. Entre con un nivel Intermedio y aprendí mucho.... Hoy en día sigo laburando ahí, pero me ayudo bastante el día a día y también aprendiendo de tutoriales de internet. El curso es si no sabes nada de nada, si ya tenes una base te va a ser mas fácil ver videos y arreglar hardware o soft

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por LeonHeartNL Ver Mensaje
    Sirve nomas como complementario si laburas en algo relacionado al tema, si pensas conseguir $ nomas con ese curso o tirando changas vas muerto, a menos que tengas un pariente que te pueda pasar alguna cartera de clientes grosa, como mucho vas a conseguir unos 200 mangos cada un par de meses.
    200 mangos te sale una formateada en cualquier local de computación.

La realidad es que no vas a ser millonario ni tampoco vas a tener un sueldo estable, podes sacar buena guita como poca guita, tenes que tener en mente que si lo haces por tu propia cuenta, no es lo mismo que tener un local, y para eso necesitas armarte de clientes y mostrar que realmente sabes y que sos de confianza.

Por otro lado, es algo que te sirve a futuro si a vos te gusta informática, sino es medio al cuete. Sumado a eso, no es muy complejo aprender, lo único complicado quizás es aprender a reparar componentes de motherboard y demás, que requiere saber bastante... pero en general, el armado y reparado de pcs no tiene mucha ciencia.

P.D.: $1.800 en la utn sale? Mierda xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Gracias a todos por las respuestas!
    Entonces creo que no lo voy a hacer... No tengo capital como para ponerme un local, así que voy a probar suerte de hacer "changas" por el barrio con lo que ya se (que para problemas medios, me alcanza y sobra)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Podes preguntar en la seccion de hard si no podes con algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Mar 2007

mira yo lo haria, es mucha guita si, pero siempre en algun curso ves algo mas que rompiendo cosas o viendo tutoriales de youtube, sumado a que vas a tocard hard, si te interesa hacelo, nunca esta de mas.
    y vivir de reparar pc se puede, busca un post en T! que te guia bastante
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1465
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder