Referencias Ing. en Sistemas a distancia en Inst. Univ. Aeronautico

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Re: Referencias Ing. en Sistemas a distancia en Inst. Univ. Aeronautico

Chicos, revivo el tema para ver si ya se decidieron.
    Yo estuve 1 año en la siglo 21 y me parecio muy mala la verdad. Si bien aprobe casi todas las materias era una desorganizacion total. Te mandaban los examenes mal, las consultas te las respondian 1 semana despues, etc. El sistema virtual estaba bien implementado, pero le faltaba aceitarlo mucho mas. Como que los profesores no le daban bola a la parte a distancia.
    Y despues las veces que iba tomaban examen, esto al año siguiente cambio y no se tomaban mas examenes cada vez que ibas a tu centro local. Sino que era para sacarte dudas o hacer trabajos con tus compañeros.
    Y lo que ya hablaron el tema de la cuota que la elevaban cuando querian, un desastre.

Vi la IUA y UIA y la 2da es una tecnicatura, no es una carrera de grado. Por los precios vi que valen ambas lo mismo, aprox 1100 por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Talking Re: Referencias Ing. en Sistemas a distancia en Inst. Univ. Aeronautico

Mira, te cuento mi experiencia. El IUA lo descarté por que se me iba a hacer muy largo (es una ingeniería), y una ingeniería la tendría que haber empezado antes. Me comentaron que es muy buena, pero no es fácil. Si te decidís por la ingeniería a distancia es muy buena.

La siglo 21 la descarté de una. Tengo referencia de 2 personas que comenzaron a cursar Lic. Informática y aparte de ser muy cara, las cuotas son inestables, y por lo que pagas, el servicio es cualquiera (atención de los profesores).

Había comenzado un cuatrimestre en UAI, analista programador a distancia, y si bien el material no me pareció malo, la atención del profesor me parecía pésima. Tardaba en contestar (al parecer es bastante común que tarden en contestar en la mayoría de las carreras virtuales) pero las respuestas eran del tipo 1 renglón, y "jajajajaj" cosas así.

La deje a los 2 meses. Mi idea era hacer analista programador y luego 1 año presencial para analista (pre grado, o sea terciario). Si queres luego seguís ingeniería o ciclos de licenciatura en otros lados.

Actualmente curso Analista en Sistemas en Universitas a distancia. El programa es bastante completo, es largo, y si bien demoran un toque en contestar las preguntas, contestan bien detalladas las consultas. Por cada materia son 2 parciales a distancia y los finales presenciales. El titulo es de validez nacional pre-grado y luego hare ciclos de licenciatura en otros lados (ya no me interesa la ingenieria).

Cualquier cosa consultame. La del Litoral es otra excelente, pero tenes que viajar para los finales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Dale muchas gracias por la info. Al parecer la gran mayoria de facus con modalidad a distancia son un curro.
    De cuanto es la cuota en universitas? Y la matricula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Mira, no, depende del lugar, aveces es prueba y error si no tenes referencias.
    Por ejemplo, yo hice presencial en Istea, y me parecio cualquiera, todo de powerpoint, y bastante bajo nivel.
    A distancia generalmente las buenas son las nacionales, univ. de quilmes, tres de febrero, litoral, etc... el tema es que esas no tienen informatica, son carreras licenciaturas y tecnicaturas de otras areas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Mira, te cuento mi experiencia. El IUA lo descarté por que se me iba a hacer muy largo (es una ingeniería), y una ingeniería la tendría que haber empezado antes. Me comentaron que es muy buena, pero no es fácil. Si te decidís por la ingeniería a distancia es muy buena.
    Que edad tenes que no queres hacer la ing?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Bueno hoy me anote en universitas, analista de sistemas a distancia.
    Para el que quiere hasta mañana miercoles hay cybermonday y no pagas matricula de 1180 pesos.
    Lo unico que me parecio cualquiera es que yo tengo materias aprobadas de la UTN y cualquier materia que pueda entrar en equivalencia con esta facultad me cobran el equivalente a 1 cuota.
    Por ejemplo si tengo 5 equivalencias tengo que pagar 5x1180 que serian casi 6 lucas.
    En general cualquier universidad cobra un gasto administrativo por la materia que seria equivalente con otra facultad, pero no el valor de una cuota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Bueno, revivo el tema otra vez. Yo habia comentado anteriormente. Hasta ahora estaba decidida a hacer la Tercnicatura en informatica aplicada al diseño multimedial y de sitios web de la UNL. Pero leyendo otra vez todas las respuestas me entraron las dudas. Porque tienen razon eso de que en Analista Programador podes seguir con la ingenieria. Y como no encuentro a nadie que haya hecho o este haciendo la carrera de la UNL no se si realmente vale la pena.
    Que opinan de esta carrera? alguien tiene alguna info? Yo lo que quiero es programar, lisa y llanamente. Pero la UAI no me transmite mucha seriedad, no creo que el nivel academico sea muy alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Alexandrapc9 Ver Mensaje
    Bueno, revivo el tema otra vez. Yo habia comentado anteriormente. Hasta ahora estaba decidida a hacer la Tercnicatura en informatica aplicada al diseño multimedial y de sitios web de la UNL. Pero leyendo otra vez todas las respuestas me entraron las dudas. Porque tienen razon eso de que en Analista Programador podes seguir con la ingenieria. Y como no encuentro a nadie que haya hecho o este haciendo la carrera de la UNL no se si realmente vale la pena.
    Que opinan de esta carrera? alguien tiene alguna info? Yo lo que quiero es programar, lisa y llanamente. Pero la UAI no me transmite mucha seriedad, no creo que el nivel academico sea muy alto.
    Alejandra si lo unico que te interesa es programar yo te recomendaria algún curso de programación java. Hay unos gratis del gobierno de buenos aires que son gratuitos. Nose que tal sera el nivel. No estudiaria toda una carrera para terminar siendo programador.
    Si bien la carrera te abre la cabeza en algunos aspectos no vas a salir siendo una gran programadora sino que lo que realmente se aprende es trabajando o apuntando a alguna rama de programacion que te guste a vos.
    El título no se toma muy en cuenta a la hora de las entrevistas. Lo que realmente se toma es la experiencia de la persona.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Alejandra, yo hice medio año de UAI virtual, Analista Programador. No la segui, por que los profesores no me respondian a tiempo las cosas. Dos dias para responder me parece demasiado. Por otro lado, en "programacion estructurada" (primer cuatrimestre), me respondian super escueto hasta con un "jajajaja", la verdad me parece poco serio.
    Luego hice 2 meses en Universitas, y peor todavia. El material desactualizado y desorganizado. El campus es un asco, navegás 2 páginas y tenés que volver a loguear (por que se desconecta).

Finalmente, estoy estudiando en ISTEA, ya fue, presencial, muy conforme, 3 veces por semana.
    Seguramente me anote en programacion de video juegos en la UNL para hacerla en paralelo por que tiene buenas referencias y me interesa.

Y por sobre todo, estudiá, ojo con el verso "solo se toma la experiencia y el titulo es secundario", por que sí, se tiene en cuenta que estés estudiando, que te estes capacitando y que te actualices.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ANTIC : 27-01-15 el 05:50 PM

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Alejandra, yo hice medio año de UAI virtual, Analista Programador. No la segui, por que los profesores no me respondian a tiempo las cosas. Dos dias para responder me parece demasiado. Por otro lado, en "programacion estructurada" (primer cuatrimestre), me respondian super escueto hasta con un "jajajaja", la verdad me parece poco serio.
    Luego hice 2 meses en Universitas, y peor todavia. El material desactualizado y desorganizado. El campus es un asco, navegás 2 páginas y tenés que volver a loguear (por que se desconecta).

Finalmente, estoy estudiando en ISTEA, ya fue, presencial, muy conforme, 3 veces por semana.
    Seguramente me anote en programacion de video juegos en la UNL para hacerla en paralelo por que tiene buenas referencias y me interesa.

Y por sobre todo, estudiá, ojo con el verso "solo se toma la experiencia y el titulo es secundario", por que sí, se tiene en cuenta que estés estudiando, que te estes capacitando y que te actualices.
    Pero el istea es una técnicatura y no un título de grado.
    Igual como dije, si tenes una buena base y años de experiencia el tema del título es mas que nada para aspirar a los puestos mas altos.
    Yo hace bastante que trabajo y estuve en algunos lados. Nunca me pusieron un pero por el título.
    Obviamente para uno es mejor tenerlo ya que en varios lugares te dan un plus económico por tenerlo y por lo que mencione antes.
    A lo que voy que no es como otra carrera que necesitas si o si un titulo.
    Suerte con eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    Pero el istea es una técnicatura y no un título de grado.
    Salvo UIA (Ingenieria), las demas que estan nombrando son titulo de pre-grado (terciario), UAI, UNL, Universitas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Hola, gracias por responder.
    El tema es que yo quería hacer una carrera más o menos a acorde para, el día de mañana, poder evolucionar y ahora para sentirme más segura de mi misma con respecto a los conocimientos que adquiera. La idea era hacer una tecnicatura y el día de mañana poder articularla con una licenciatura o una ingenieria.
    Que pena lo de la UAI, le tenía fé a esa carrera porque creo es la única carrera de programador a distancia. Yo vivo en Santa Cruz así que la única manera de poder estudiar es así.
    Bueno, yo estoy entre esa de programación de videojuegos y la de Informática aplicada a diseño multimedia y de sitios web. Me anoté en la de sitios web pero no estoy segura porque como no estoy en el tema no se que temas abarca, si sirve para empezar con el tema de programar o es sólo diseño. Y la de videojuegos me parece muy específica. No se la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Hola, gracias por responder.
    El tema es que yo quería hacer una carrera más o menos a acorde para, el día de mañana, poder evolucionar y ahora para sentirme más segura de mi misma con respecto a los conocimientos que adquiera. La idea era hacer una tecnicatura y el día de mañana poder articularla con una licenciatura o una ingenieria.
    Que pena lo de la UAI, le tenía fé a esa carrera porque creo es la única carrera de programador a distancia. Yo vivo en Santa Cruz así que la única manera de poder estudiar es así.
    Bueno, yo estoy entre esa de programación de videojuegos y la de Informática aplicada a diseño multimedia y de sitios web. Me anoté en la de sitios web pero no estoy segura porque como no estoy en el tema no se que temas abarca, si sirve para empezar con el tema de programar o es sólo diseño. Y la de videojuegos me parece muy específica. No se la verdad.
    Alexandra. Si te vas a orientar a la de programación, entre la de video juegos y diseño multimedia, tendrías que ir por la de video juegos. Si bien es una tecnicatura, podes luego hacer ciclos de licenciatura relacionadas a sistemas en otros lugares ya que la UNL es reconocida.

Yo habia averiguado en la UNL sobre esta carrera y te copio lo que me respondieron, quizas te sirva para orientarte.

===
    En la carrera se ven varios lenguajes de programación y prepara a los alumnos para su manejo.
    En cuanto a los exámenes, son presenciales los sábados en Santa Fe, hay 5 turnos al año, y en general los alumnos coordinan para solo venir un par de veces por año a rendir y rinden más de una materia.

Ampliando la correcta respuesta de Carlos, te cuento que efectivamente la carrera tiene un muy buen nivel en Programación, tanto con respecto a las tecnologías que se enseñan, como al tipo de videojuegos que se desarrollan.
    Entre otras, se trabaja con las siguientes tecnologías:

Lenguaje C++
    Librerías SML y SFML
    Unity 3D
    HTML5
    AS3 Flixel y HAXE Flixel
    OpenGL y GLUT
    Java for Android
    Ante cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.
    ===
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Juro que estuve el día entero leyendo el PDF del plan de estudios de las carreras de diseño y prog. De videojuegos y la de sitios web. En un principio el plan era comenzar con una carrera que me permitiera trabajar como freelance en cualquier parte del mundo por eso prefería diseño web, con programacion de videojuegos no se puede hacer eso.
    Pero bueno, en contraste te das cuenta que el plan de estados de 'videojuegos' le pasa el trapo al de 'sitios web'. Este último tiene muchas materias de relleno y no veo que salgas con conocimientos muy avanzados. Por otro lado 'videojuegos' tiene muy buenas materias, muy bien estructuradas y salís con conocimientos más avanzados. Me gustó todo de esta carrera menos que no podes ser freelance dedicándote a eso y tampoco que si el día de mañana quiero empezar una ingenieria no me reconocerían nada porque es muy específica, en cambio en sitios web si porque tiene materias más genéricas. Tengo un mambo en la cabeza, por lo pronto tengo que tomar una decisión antes del 15 que terminan las inscripciones. Veremos que sale.
    Gracias por la info!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Juro que estuve el día entero leyendo el PDF del plan de estudios de las carreras de diseño y prog. De videojuegos y la de sitios web. En un principio el plan era comenzar con una carrera que me permitiera trabajar como freelance en cualquier parte del mundo por eso prefería diseño web, con programacion de videojuegos no se puede hacer eso.
    Pero bueno, en contraste te das cuenta que el plan de estados de 'videojuegos' le pasa el trapo al de 'sitios web'. Este último tiene muchas materias de relleno y no veo que salgas con conocimientos muy avanzados. Por otro lado 'videojuegos' tiene muy buenas materias, muy bien estructuradas y salís con conocimientos más avanzados. Me gustó todo de esta carrera menos que no podes ser freelance dedicándote a eso y tampoco que si el día de mañana quiero empezar una ingenieria no me reconocerían nada porque es muy específica, en cambio en sitios web si porque tiene materias más genéricas. Tengo un mambo en la cabeza, por lo pronto tengo que tomar una decisión antes del 15 que terminan las inscripciones. Veremos que sale.
    Gracias por la info!!
    Dejo mi opinión. Hace 2 años hice un curso de diseño web de un año de duración y si bien me sirvió bastante y me despejó muchas dudas porque no sabía nada al respecto más que algún que otro tutorial de YouTube, me encontré con que al terminar estaba medio perdido, en el sentido que me faltaba ver más cosas de programación. Y si bien en su momento me gustó la onda diseño web, apuntando a lo "artístico" del asunto, quizás después agregarle fotografía y ofrecer eso también, me dí cuenta que sin agregarle cosas de programación y más conocimiento en esa área como que algo falta. Más con lo rápido que avanza todo (en el medio empezaron a ponerse de moda los que ofrecen sitios hechos en CMS) agregar que salió HTML5 y CSS3 y se está haciendo estándar en muchos casos, te tenés que poner al día, con eso y con todo lo que aparece.
    Hay tecnicaturas en Análisis de Sistemas gratuitas que dá el Gobierno de la Ciudad, que permiten licenciarse en La Matanza o la Universidad de Lanús.
    Sobre video juegos tengo entendido que acá en el país no hay muchos lugares donde se desarrollen, creo que en La Plata por ejemplo hay. Debe estar bueno quizás, sé que Da Vinci tiene una carrera/curso de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sandokan1 : 03-02-15 el 04:38 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima