[Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2014

Unhappy [Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Hola a todos!

Si bien es la primera vez que posteo en el foro, hace bastante que lo consulto por varios motivos. Me animo a escribirles porque tengo un tema que me está comiendo la cabeza y necesito una opinión al respecto:

El mes que viene se cumple 1 año que trabajo en una empresa como Analista Programador Java. Entré como trainee y a los 6 meses me cambiaron de categoría a Jr. Cuando entré, no me importó en absoluto el sueldo, ya que lo único que me importaba era obtener experiencia. Ya de entrada, arranqué ganando menos que en mi trabajo anterior (ventas en un call center). Aparte, me costó mucho conseguir mi primer trabajo cómo programadora sin experiencia ni conocidos en el rubro.

Cuando me cambiaron de categoría, me hicieron un aumento del 30% sobre el básico. Al mes, estaban contratando nuevos trainees con mi mismo sueldo (cómo Jr). Si bien me quejé de esto, nadie me dió bola.
    Resulta que ahora, al cumplir 1 año, me corresponde otro aumento según lo que se pactó cuando ingresé - un aumento anual y el de cambio de categoría a Jr después de 6 meses -.

En esta empresa me ofrecieron capacitaciones, clases de inglés y un montón de cosas bonitas, de las cuales no recibí nada. De hecho, desde que empecé estuve haciendo tareas que no eran acordes a la experiencia.

Puntualmente mi consulta se orienta al sueldo en sí. La información que veo en todos lados es bastante confusa e incoherente. Soy conciente de que la mayor parte de los sueldos en lo relacionado a IT no se encuentran bajo convenio, y que, básicamente, cada empresa paga lo que le conviene.

¿Podría alguién, por favor, darme una opinión respecto a qué aumento debería pelear? Me están pagando $6.000 brutos - $4980 en mano. Lo cual, ahora que si me importa el sueldo, me parece muy poco. Estoy evaluando si me conviene quedarme acá y buscar otro trabajo complementario o buscar lo mismo en otra empresa.

De ante mano, les agredezco mucho a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37586
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: [Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Citar Mensaje original enviado por Ironie Ver Mensaje
    En esta empresa me ofrecieron capacitaciones, clases de inglés y un montón de cosas bonitas, de las cuales no recibí nada. De hecho, desde que empecé estuve haciendo tareas que no eran acordes a la experiencia.
    Eso probablemente te va a pasar en cualquier trabajo que tengas, jaja. A menos que sea una organización donde los trabajos estén muy bien delimitados (lo cual no siempre es bueno porque te corta la posibilidad de toquetear otras tecnologías), en general siempre vas a tener que hacer laburos que exceden tu conocimiento y no se corresponden con el dinero que te pagan a fin de mes. Si bien debo aclararte que no tengo experiencia en Java, si la tengo en IT así que tal vez pueda darte una pequeña mano. Lo que te están pagando es poco, 5 lucas en mano es lo que tal vez deberian darle a un trainee, pero a alguien con ya algo de experiencia deberían estar dándole un poco más, calculo rozando los 7/8 si tengo que tirar una cifra.

El tema sueldo es un tema complicado, porque como justamente decís, depende de la empresa, algunas pagan más, otras son más miserables. No sé qué tipo de people skills tengas, pero tenes a tu alcance la mejor herramienta que podes pretender, tus compañeros. Si bien es un tema que no muchos quieren hablar libremente, si podes agarrar a un compañero con quien tengas algo de confianza, tomarte un cafe con ellos si tienen algún break room o similar, y comentarle que queres pedirle un favor y que si no quiere esta todo perfecto. Le comentas que arrancaste como trainee y ahora estando como jr, sentís que te están cagando con el sueldo. Le mencionas que estas cobrando poco menos de 5 lucas mensuales.. y querías tantear lo que él estaba cobrando ahí que ya tiene XX años con la empresa, que porque recién entro como junior va a estar más al tanto de sueldos, etc, lo que sea que aplique a esa persona.

Considera esta opción porque es mucho mas fuerte negociar con valores reales (ie, los que pagan ellos para juniors) que pedir un xx% de aumento al aire. También tene en cuenta la posibilidad de cambiar de trabajo, el job-hopping suele acelerar tu carrera (y sueldo) más rápido que estando en un lugar quieto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Primero que nada, gracias por tomarte tu tiempo para leer mi post y responder. Creeme que me ayuda mucho.

Cuando empecé eran 3 personas en el área: 1 Sr y 2 Ssr. Conmigo entró otro chico en la misma posición. Con éste compañero hablamos varias veces sobre el tema del sueldo, e incluso nos quejamos cuando nos pasaron de categoría y nos enteramos de que los trainee nuevos estaban ganando lo mismo que nosotros. Las otras personas del área no quieren tocar el tema, y gente de otras áreas me han dicho que los aumentos suelen ser miserables en ésta empresa. Que suelen acceder a tu demanda cuando ya tenés un pie en otra.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    También tene en cuenta la posibilidad de cambiar de trabajo, el job-hopping suele acelerar tu carrera (y sueldo) más rápido que estando en un lugar quieto.
    Esta es la primer alternativa que tengo en mente. Pero tengo una duda al respecto, ¿no es más beneficioso para un CV el tener constancia en un mismo trabajo?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Para los puestos que podes llegar a aplicar por la experiencia que tenes la constancia no importa. Eso es para puestos más importantes. Si no estás cómoda donde estas anda te.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Se puede saber el nombre de la empresa para evitarla?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Para los puestos que podes llegar a aplicar por la experiencia que tenes la constancia no importa.
    Quiero ver que pasa cuando me toque pelear el aumento. Si no me suben el sueldo a lo que corresponde, empiezo a buscar otra cosa. Por eso abrí el post, para poder hacerme una idea de lo que se ofrece actualmente y no aceptar cualquier cosa por mi ignorancia en esta cuestión.

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Se puede saber el nombre de la empresa para evitarla?
    Disculpame pero prefiero no nombrarla.

Si alguien más pudiese informarme algún valor, me sería de muchísima ayuda.

Gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Pedí 6k minimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Esta es la primer alternativa que tengo en mente. Pero tengo una duda al respecto, ¿no es más beneficioso para un CV el tener constancia en un mismo trabajo?

Gracias!
    Sí y no. Lo que decís es absolutamente cierto, las empresas en general siempre van a preferir elegir a un candidato que tenga un perfil más estable, donde no haya estado pocos años en cada empresa. En la práctica es un poco diferente porque hay mucha demanda de recursos de IT que no siempre se puede cubrir en los plazos que estipulan (ni con todos los requerimientos que quieren), así que las empresas tienen que hacer concesiones con muchos aspectos de los candidatos que pasan el filtro inicial. Esto implica que tal vez tengan que ignorar el que no tengas educación formal, que hayas pasado por varias empresas en poco tiempo, tu edad, etc. Mientras tengas el skill que necesitan (y no haya nada que realmente necesiten que vos no tengas), entras.

Yo hice mucho esto de pasar de una empresa a la otra y jamás me han faltado ofertas laborales, incluso habiéndome ido de Argentina. Recién comenzas tu carrera, realmente no tiene impacto que estés solo 1 año en tu primer trabajo. Habla en tu laburo, fijate de que te suban.. y si no lo hacen (o te suben 3 mangos con veinte) vas a tener que poner en la balanza el trabajar 2 o 3 años más ahí con un salario por debajo de la media, o si cambiar a otro lugar por mejores condiciones laborales. Lamentablemente muchas empresas son estúpidas y no tienen políticas de aumentos razonables en un mercado como el de argentina, por lo que entran en un juego de perder a un empleado valioso y tener que contratar a uno nuevo por un sueldo mayor. Mejor que te des cuenta rápido en cual estas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Consulté ayer con algunos compañeros de curso y me dieron valores de 8-9k en mano. O sea, me estan cagando....
    Igual, ya me decidí. Voy a esperar a ver que me dicen acá el próximo mes y si no se acercan a esos valores voy a empezar a spammear CVs.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Consulté ayer con algunos compañeros de curso y me dieron valores de 8-9k en mano. O sea, me estan cagando....
    Igual, ya me decidí. Voy a esperar a ver que me dicen acá el próximo mes y si no se acercan a esos valores voy a empezar a spammear CVs.

Gracias!
    8k-9k en la mano no es Junior... No se quien te dijo eso.

Debido a tu experiencia, por lo que comentás deberías estar ganando entre $5500-6500 en la mano. 6k sería lo justo yo creo.
    Hablá, pero igualmente, empezá a tirar CVs, eso siempre se hace. Create un buen perfil de LinkedIn, y adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Debido a tu experiencia, por lo que comentás deberías estar ganando entre $5500-6500 en la mano. 6k sería lo justo yo creo.
    Sinceramente a mi me parece poco. Ganar menos que un empleado de comercio, cuando los requisitos para cada trabajo tienen una brecha importante... Sin menospreciar el trabajo de nadie.
    Justamente por eso estoy consultando.

Gracias por el aporte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Sinceramente a mi me parece poco. Ganar menos que un empleado de comercio, cuando los requisitos para cada trabajo tienen una brecha importante... Sin menospreciar el trabajo de nadie.
    Justamente por eso estoy consultando.

Gracias por el aporte!
    En sistemas no se paga bien, no te compares con nadie. Igual depende, donde estoy yo un Jr debe estar en 9k mano. 10...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    En sistemas no se paga bien, no te compares con nadie.
    No es por comparar. Es que parece un chiste, la verdad.

PD: Gracias por la data (:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    En sistemas no se paga bien, no te compares con nadie. Igual depende, donde estoy yo un Jr debe estar en 9k mano. 10...
    Un júnior 10k en la mano? Que empresa es? Pongo las manos en el fuego en que el número es bruto. Un júnior gana en mano seis o siete.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Un júnior 10k en la mano? Que empresa es? Pongo las manos en el fuego en que el número es bruto. Un júnior gana en mano seis o siete.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Nop, con este ultimo aumento un junior esta facil 9k mano... 10k mano algunos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima