[Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2004

Re: [Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Seguramente me esten cagando, pero la realidad es q el 90% de los laburos te cagan, vos estas fuera de esa realidad, pero afirmar que en el mercado un jr cobra 10k me parece cualquiera...

Sent from my SM-T210 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    May 2014

Arrow Re: [Consulta] Sueldo Analista Programador Java Jr.

Citar Mensaje original enviado por Joaac Ver Mensaje
    Una consulta offTh, qué conocimientos hay que tener en java para tener un trabajo de éstos?
    Estoy estudiando ing. en sistemas de software y todavia se muy poco (estoy en segundo año), pero para tener una idea
    Lo que más veo en las búsquedas para programadores Jr es:

Saber X lenguaje.

Estar cursando en la facultad alguna carrera relacionada con sistemas. En algunos casos, haber cursado (y aprobado) X materia.

Quizás te pidan saber alguna tecnología complementaria según lo que haga la empresa, pero esto no es excluyente en la mayoría de los casos. Varias empresas suelen ofrecer capacitaciones, así te amoldan como quieren.

Suelen pedirte tener un mínimo de 6 meses de experiencia. Pero hablando con varias personas de RRHH de distintas empresas, me dijeron que cuentan los trabajos freelance que hayas hecho y lo de la facultad. Por ej, si querés entrar a una empresa para programar en Android, te piden que les muestres algo que hayas publicado en el Google Play.

Puede que te hagan un exámen de ingreso también, para verificar tus conocimientos.

Igual, esto va a depender de cada empresa según lo que necesiten. La mayoría de estas cosas no son excluyentes.
    Yo te cuento a grandes rasgos lo que vi en varios avisos y lo que fuí hablando con personas de RRHH.

Espero te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

un semi senior ronda de 12 a 15K bruto depende la empresa(y los estan por aumentar si es que ya no los aumentaron)

asi que un junior tiene que estar en alrededor de 10k bruto

un senior entre 15 a 20 o mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Están tirando mucho número al aire pero la realidad es que en muy muy pocos lugares se cobra bien con aumentos y ajustes como corresponde.

Yo creo que un junior está entre 6 y 7 en mano en la media de lugares, de ahí hay tanto para arriba como para bastante abajo.

Después tenés muy buenos lugares en donde un junior ganará 10, pero son los menos.

Ahora no me acuerdo pero hay una página de sueldos it, en base a encuestas según posición, señority, etc, etc.

Sent from my GT-I9500
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I7 4790K @4.6Ghz - Asus Maximus Hero VII - Gskill TridentX 2x8 2400mhz Cl10
    MSI GTX 980 Ti 6G - SeaSonic 80+ Platinum 1000W - SSD Samsung Evo 840 250Gb
    NZXT H440 - NZXT Kraken x61 H2O con Corsair SP140
    Combo Logitech G910 / G502 / G633 / G640
    LG 23MP55 - ASUS VG278HE

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Elsuperlea Ver Mensaje
    Están tirando mucho número al aire pero la realidad es que en muy muy pocos lugares se cobra bien con aumentos y ajustes como corresponde.
    Este tema se presta a la discordia porque justo estamos en época de aumentos. Pero, en definitiva, los promedios cerrarían con los números que dijeron si se considera esto.

Igual siempre depende de que empresa. Y esto pasa con todos los rubros. La diferencia es que la mayoria de ellos tienen un piso fijo por ley, nosotros estamos en el aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Would You Serve In... Avatar de Kaim
    Registración
    May 2006

Llevo en sistemas poco mas de 7 años y en mi experiencia y la de conocidos que estamos en el ambito bancario un semisenior apenas si llega a los 12k (y en algunas consultoras y empresas un par de lucas menos). Por ende un junior no puede estar cobrando 10k.

Pensar que yo empeze cobrando 900/1200 en el 2007 aprox jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Hola, Como jr y un año de experiencia tendrías que ganar 7 netos para arriba. Todo depende de como te vendas con los recruiters, ya sea sobre tus conocimientos como de tu potencial.
    Yo soy de pedir lo creo que valgo y no conformarme con lo que ofrecen, porque la mayoría ofrecen miserias o quieren negrear. Hay empresas que respetan el laburo de uno y pagan medianamente acorde, son pocas, pero hay. El tema de estas empresas generalmente buscan de SSr para arriba. La mayoría de las empresas que buscan Jr son negreras.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Si un trainee en una empresa berreta como accenture cobra casi 7k, el pibe tranquilamente puede epdir 7 u 8k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Es todo tan relativo el tema guita.

Primero, como siempre hacer una distincion entre aquellos (la gran mayoria) trabajan por consultora (me incluyo) y aquellos que son efectivos de la empresa. Los segundos son los menos, y en su mayoria el contacto con el codigo que tienen es minimo. Ya que la idea es que se formen, para latiguear a los tercerizados.

Trabajo en una entidad bancaria, y hoy el mas razo de los bancarios gana sino me equivoco 11k bruto. Ahora dentro de la misma entidad, con lo que respecta a los tercerizados podes encontrar absolutamente de todo. Desde gente hiper instruida tanto academicamente, como profesionalmente ganando 2 mangos con cincuenta, trainees hiper negreados, jovenes medianamente satisfechos, y los menos que son aquellos que tienen experiencia y tienen una retribucion acorde. La conclusion, el tema sueldo es una ruleta.

En mi caso en particular tengo 24 años, 2 años de exp en una tecnologia inexistente, me mude a mi trabajo actual en el cual estoy hace año y monedita, laburando de una tecnologia totalmente diferente (DW) y ando cobrando 17k brutos aprx. Es un buen sueldo? es relativo, como lei aca todo esta tan desvirtuado es dificil tomar algo como parametro. Yo empece mi carrera laboran ganando 2k, y aumentar casi un 850% tu sueldo en 3 años no habla bien de mi, sino de lo mal que esta todo. Se puede estar peor? obviamente. Consultando entre mis compañeros, me he llevado la mala sorpresa de encontrar gente ganando 6k, lo cual a dia de hoy me parece un chiste para un laburo calificado. Se puede conseguir por mas guita? Cuesta, ami me han cortado directamente la conversacion, como asi tambien se me han presentado propuestas con una mejor remuneracion pero el factor comun, y que para mi a dia de hoy es clave (Todos bajo relacion de dependencia con la consultora).

El unico consejo que les puedo dar en mi corta experiencia, es que se alejen a toda costa del codigo y lo dice alguien que se gana el pan de esto. El sueño de ser como el de la pelicula Swordfish es imposible, nunca una mina te va a hacer un pete mientras rompes la clave de cuentas bancarias, ni un camion como Halle Berry te va a motivar mientras esas siendo asotado. El programador (salvo casos muy puntuales, y de afortunados) es el fondo del tarro, Si es tu vocacion, y te gusta lo que haces ADELANTE! pero te aseguro que a dia de la fecha, labure con muchos ingenieros de sistemas, que se dedican a esto y les puedo asegurar que el 90% esta arrepentido. Llegan a los 50 años, sin sumar antiguedad en ningun lado, ganando menos todos los dias.

Alternativa? Moldeen un perfil de vendedor de autos usados. Es el que al final del dia se lleva la guita y no labura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Si un trainee en una empresa berreta como accenture cobra casi 7k, el pibe tranquilamente puede epdir 7 u 8k.
    ?????
    Deja de flashear. Confundís a la gente.
    Un trainee está cobrando 4k en mano aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    ?????
    Deja de flashear. Confundís a la gente.
    Un trainee está cobrando 4k en mano aprox.
    Vos trabajas en Accnture?
    No? Tonces no opines....

Hoy el trainee en accenture cobra lo mismo que un "programmer", o sea que cobra a partir de junio, 7k(6800) en mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por [-]Mudo-v2 Ver Mensaje

Alternativa? Moldeen un perfil de vendedor de autos usados. Es el que al final del dia se lleva la guita y no labura.
    Jaja la deben estar pasando bárbaro los vendedores de autos últimamente, y tu sueldo es el DOBLE de la media nacional con 24 añitos y lloriqueas? Y el problema que comentas pasa en TODAS las carreras salvo casos muy muy raros, y es en todo el mundo, es sabido que mientras son pichones, en sistemas, la pasan mal.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk now Free
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

No entendiste nada. Perfil vendedor de autos usado = Vende humo.
    Alguien que vende lo que no tiene, que maquilla las cosas, que tiene cara de piedra.

El doble de 1 peso, son 2 pesos. Lloriquear? Campeon aprende a diferenciar lloriquear, con no conformarse. Me gusta escuchar a las personas grandes que ya transitaron este camino, y lo que me han enseñado es a no conformarme. Si todo esta mal, me tengo que conformar con estar mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por [-]Mudo-v2 Ver Mensaje
    No entendiste nada. Perfil vendedor de autos usado = Vende humo.
    Alguien que vende lo que no tiene, que maquilla las cosas, que tiene cara de piedra.

El doble de 1 peso, son 2 pesos. Lloriquear? Campeon aprende a diferenciar lloriquear, con no conformarse. Me gusta escuchar a las personas grandes que ya transitaron este camino, y lo que me han enseñado es a no conformarme. Si todo esta mal, me tengo que conformar con estar mal?
    Y bueno seguí rebuscandotela entonces, como empleado nunca te vas a forrar es más que obvio, son incompatibles las 2 cosas.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk now Free
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    como empleado nunca te vas a forrar es más que obvio
    Discrepo con esto, aunque depende a que te referis con forrar. Si hablas de volverte multimillonario, si, difícilmente lo hagas siendo un empleado de 9-18. Si hablas de tener una cuenta bancaria bien abultada (arriba del medio millón de dólares), podes hacerlo tranquilamente en el exterior mirando a largo plazo (~10 años), mucho mas rápido si estas en posiciones de management. Ni hablar si pones a invertir esa plata y la dejas creciendo. Si la idea es ser mercenario de IT, conviene vender los servicios en países que paguen bien, no justamente Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima