Falta justificada por enfermedad = Descuento día

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Angry Falta justificada por enfermedad = Descuento día

Bueno gente la situación es muy común y queria saber si puedo pelearla por algún lado o tienen razón legal.

El Miércoles de la semana pasada me desperté con la garganta por la miseria asi que llamé a la empresa y les dije que iba a faltar. Que iba a ir al medic a ver que me dice y que me haga el cetificado médico. No hubo dramas hasta acá.

La cosa que voy al medico y me da 24hs, con certificado. A todo esto, casi nunca estoy en mi casa, todo ese dia estaba en lo de mi novia.

Cuando vuelvo a trabajar, me dicen que me van a descontar el día, porque el médico de la empresa fue a mi casa y no habia nadie. A esto no tuve ninguna llamada del medico ni de la empresa.

Acabo de cobrar y veo que efectivamente me descontaron el día. Todavia no tengo el recibo de sueldo para verificarlo como lo imputaron.

Se puede hacer algo??
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6318
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Falta justificada por enfermedad = Descuento día

a ver que dicen los boga. creo que si tenes licencia por enfermedad el medico puede ir en cualquier momento a tu casa a constatar. por ahi podrias pelearñla como que dormiste en lo de tu novia, y no te avivaste de avisar que no estabas en tu casa sino en la tuya.

- - - - Auto Merge - - - -

a ver que dicen los boga. creo que si tenes licencia por enfermedad el medico puede ir en cualquier momento a tu casa a constatar. por ahi podrias pelearñla como que dormiste en lo de tu novia, y no te avivaste de avisar que no estabas en tu casa sino en la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si vos tenes un certificado, impera sobre cualquier visitador medico.

Asi que a reclamar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Y con quién reclamo? O pongo un boga y chau?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Con RRHH.

Un boga por un dia que no cobraste? A la primer cagada que te mandas te dan una patada en el orto por conflictivo, por mas razon que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

La única persona de RRHH estaba al lado mio cuando me lo comunicó el gerente.. (es una empresa muy chica)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Podes justificar que no estabas en tu casa porque fuiste a la guardia o al medico. Y mas cuando tenes un papel que lo demuestre.

Reclamalo en recursos humanos o eleva una carta formal de queja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Je, perfecto ejemplo para demostrar cómo recursos humanos trabaja para la empresa, no para los empleados. Para defenderte a vos supuestamente están los sindicatos. Que en una pyme seguramente ni existan/tengan presencia.

Veámoslo desde las dos partes. Tu lado de la historia ya lo conocemos. Desde el otro lado del escritorio, RRHH/el gerente vio que faltaste alegando enfermedad, cuando el médico laboral fue a tu casa no estabas y por lo tanto no pudo verificar que tu enfermedad fuera cierta.

Certificados médicos todo el mundo sabe que se consiguen: parientes, amigos, padres de amigos, etc. La empresa le va a dar bola al médico que trabaja para ellos, no al tuyo.

Si realmente querés recuperar ese día, podrías pedirle al hospital/clínica donde te atendieron que expidan una carta en hoja membretada certificando que fuiste atendido a tal hora por el doctor tal, diagnosticándote tal cosa, etc. Pero la presentaría sin hacer demasiado quilombo, por lo dicho: te tildan de revoltoso y a la primera de cambio te rajan, y andá a reclamarle a magoya.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2006

Creo que no queda otra que comerla, la próxima avisa que vas a lo de tu novia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Con RRHH.

Un boga por un dia que no cobraste? A la primer cagada que te mandas te dan una patada en el orto por conflictivo, por mas razon que tengas.
    +1
    Si no te lo reconocen en RRHH, andate acostumbrando o cambiá de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Je, perfecto ejemplo para demostrar cómo recursos humanos trabaja para la empresa, no para los empleados. Para defenderte a vos supuestamente están los sindicatos. Que en una pyme seguramente ni existan/tengan presencia.

Veámoslo desde las dos partes. Tu lado de la historia ya lo conocemos. Desde el otro lado del escritorio, RRHH/el gerente vio que faltaste alegando enfermedad, cuando el médico laboral fue a tu casa no estabas y por lo tanto no pudo verificar que tu enfermedad fuera cierta.

Certificados médicos todo el mundo sabe que se consiguen: parientes, amigos, padres de amigos, etc. La empresa le va a dar bola al médico que trabaja para ellos, no al tuyo.

Si realmente querés recuperar ese día, podrías pedirle al hospital/clínica donde te atendieron que expidan una carta en hoja membretada certificando que fuiste atendido a tal hora por el doctor tal, diagnosticándote tal cosa, etc. Pero la presentaría sin hacer demasiado quilombo, por lo dicho: te tildan de revoltoso y a la primera de cambio te rajan, y andá a reclamarle a magoya.
    Error

La empresa no decide a que certificado "darle bola"

si le presentás un certificado medico FIRMADO por un medico matriculado, se la tiene que fumar, lo hayas conseguido de forma licita, por un pariente, comprado por internet, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 111222333 : 12-05-14 el 03:52 PM

Registración
    Nov 2003

El tema además del legal, es que justo me aumentaron el sueldo, asi que, si en el recibo de sueldo no aparece el descuento, ahi si no puedo reclamar nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por 111222333 Ver Mensaje
    Error

La empresa no decide a que certificado "darle bola"

si le presentás un certificado medico FIRMADO por un medico matriculado, se la tiene que fumar, lo hayas conseguido de forma licita, por un pariente, comprado por internet, etc
    "En teoría el comunismo funciona Marge, en teoría". De qué se trata este thread? De tener la razón y ser un pijalarga, o de lograr que este pibe recupere la guita que no le quieren pagar por ese día?

No existe el "se la tiene que fumar" con el empresariado pyme argentino. No al menos para cosas que hasta el ministerio de trabajo o el poder judicial considerarían boludeces, como un único día. No creo que un abogado mueva medio dedo por este caso.

Si el objetivo es demostrarle al señor empresario que está equivocado y se la tiene que fumar, perfecto así será - pero acto seguido a WeStK lo rajan. En el acto o a la primera de cambio. Como mínimo queda como un quilombero (aunque no lo sea, el empresario lo va a ver así y lo va a perjudicar). Un approach mucho más inteligente sería circunvalar el conflicto, aportar algún papel más que sustente el reclamo en vez de machacar de nuevo con lo mismo solo porque se cree tener razón. Si a eso ya te dijeron que no, cambiá la táctica. Machacar con lo mismo sería como la mosca que rebota una y otra vez contra la misma ventana cerrada.

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    El tema además del legal, es que justo me aumentaron el sueldo, asi que, si en el recibo de sueldo no aparece el descuento, ahi si no puedo reclamar nada
    En el recibo de sueldo se detalla la cantidad de días abonados por trabajo y aparte los días de licencias, médico, etc. Fijate la cantidad de unidades respecto a meses anteriores en los que no tuviste faltas y compará. La guita que te pagan por cada concepto está en otra columna, por eso no importa el aumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

y de cuanto fue el descuento?? hacer quilombo por $200 no tiene sentido y menos si es una pyme y hasta el dueño te conoce la cara, es armar bardo al pedo!

a mi y a un amigo nos paso algo parecido, un dia el jefe nos cito a los dos porque en un mismo mes faltamos y los certificados estaban firmados por el mismo medico, fue asi porque vivimos a 15 cuadras de diferencia y vamos al mismo doctor por la obra social, yo no hice ningun quilombo, mi amigo despues de eso y por otras faltas hizo quilombo y lo terminarcon echando, yo renuncie mas adelante como un gentleman y hasta el dueño me llamo para que no me vaya. Cuando el empleador es garca no queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2003

Para sumar, yo habia pedido si me podian dividir las vacaciones en dos y tomar una semana sumado a los feriados de Mayo. Obvio que pusieron cualquier excusa y me dijeron que no. Y justo falté el dia antes de estos feriados... para mi es más para joder que para otra cosa total saben que no se las voy a pelear
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6318
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima