Independizarme laburando de técnico PC

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Independizarme laburando de técnico PC

Estimados, finalmente decidí independizarme de mis viejos, simplemente porque ya me rompen demasiado las pelotas y no se puede vivir tranquilo.

Mi idea es ponerme a laburar arreglando pc's y tener mi localcito (de paso vivir ahí). También estoy pensando vender artículos de informática, como para tener un ingreso extra. Pero supongo que eso es un tema aparte.

Como background en el rubro tengo bastante conocimientos. Siempre fui muy autodidacta y habré quemado/arreglado varias pc's a lo largo de mis 21 años. Además de ayudar a mis familiares/conocidos en distintos problemas, como armado, presupuesto, limpieza, etc.

Se podría decir que soy técnico pero como a modo "hobby".

Mis dudas entonces radican cómo entrar en el rubro sin morir en el intento:

1) ¿Me conviene empezar arreglando pc's de forma particular o tener mi propio local, donde los clientes lleven sus pc's ( y de paso anexar la venta de insumos) ?

2) ¿Qué mercado conviene apuntar? Mi barrio es Villa Lugano, si bien la mayoría son de clase baja, hay muchos locales a los que podría ofrecerles soporte también.

4) ¿Cobrar caro o barato? Supongo que como recién empiezo, tendría que cobrar barato, pero también leí que hay que hacerse valer y cobrar lo que "corresponde".

5) ¿Cómo me diferencio de la competencia? Hay varios técnicos con varios años en el barrio. La mayoría te violan con los precios y son bastante antipáticos. O me conviene probar suerte en otro lado?

6) ¿Conocen alguna distribuidora/importador/particular que esté en el tema de la informática para ver cómo se manejan?

Me gustaría saber qué opinan (experiencias, anécdotas) y más me interesa si se puede "vivir" arreglando pc's.
    Saludos!

PD: Estuve leyendo la página que mencionaron en otro post más abajo, muy útil la verdad. Recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta