Independizarme laburando de técnico PC

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Independizarme laburando de técnico PC

Estimados, finalmente decidí independizarme de mis viejos, simplemente porque ya me rompen demasiado las pelotas y no se puede vivir tranquilo.

Mi idea es ponerme a laburar arreglando pc's y tener mi localcito (de paso vivir ahí). También estoy pensando vender artículos de informática, como para tener un ingreso extra. Pero supongo que eso es un tema aparte.

Como background en el rubro tengo bastante conocimientos. Siempre fui muy autodidacta y habré quemado/arreglado varias pc's a lo largo de mis 21 años. Además de ayudar a mis familiares/conocidos en distintos problemas, como armado, presupuesto, limpieza, etc.

Se podría decir que soy técnico pero como a modo "hobby".

Mis dudas entonces radican cómo entrar en el rubro sin morir en el intento:

1) ¿Me conviene empezar arreglando pc's de forma particular o tener mi propio local, donde los clientes lleven sus pc's ( y de paso anexar la venta de insumos) ?

2) ¿Qué mercado conviene apuntar? Mi barrio es Villa Lugano, si bien la mayoría son de clase baja, hay muchos locales a los que podría ofrecerles soporte también.

4) ¿Cobrar caro o barato? Supongo que como recién empiezo, tendría que cobrar barato, pero también leí que hay que hacerse valer y cobrar lo que "corresponde".

5) ¿Cómo me diferencio de la competencia? Hay varios técnicos con varios años en el barrio. La mayoría te violan con los precios y son bastante antipáticos. O me conviene probar suerte en otro lado?

6) ¿Conocen alguna distribuidora/importador/particular que esté en el tema de la informática para ver cómo se manejan?

Me gustaría saber qué opinan (experiencias, anécdotas) y más me interesa si se puede "vivir" arreglando pc's.
    Saludos!

PD: Estuve leyendo la página que mencionaron en otro post más abajo, muy útil la verdad. Recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1021
    Seguí este Tema: Suscribite
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: Independizarme laburando de técnico PC

Te conviene buscar laburo como soporte para una empresa que ese planteo que haces... hasta poder ligar capacitaciones y en un par de años tu señority te de la suficiente espalda como para hacer lo que se te cante y mas si te especializas en un producto o area de poca competencia.

Como tecnico particular de PCs autodidacta no vas a poder independizarte de aca a MINIMO unos cuantos meses si tenes mucha suerte.

Porque nadie te conoce, no tenes titulo ni siquiera secundario que avale que sabes lo que tocas, la zona por donde te moves actualmente es una cagada, no tenes un lugar profesional establecido donde el cliente pueda ir a cagarte a trompadas si le instalaste mal el Win XP UE con Jailbreak y Root, no estas inscripto en ningun regimen tributario que avale tus garantias, tus ventas o lo que sea, y etc.

Si entras a una empresa, podes arrancar bien a lo che pibe por 2 mangos o rescatar (no mucho mas que 2 mangos) pero si 6.. 7 lucas, y si te vendes bien mas aun. Y si la empresa se maneja decentemente te va a capacitar, te va a actualizar el salario como corresponde y demas.

Si crees que vas a poder mudarte y bancarte solito formateando PCs de un dia para el otro, y cuando encima hoy en dia la gente usa menos la PC y mas el celu/tablet, estas equivocado.

Asi que arranca de abajo, saca cuentas con el sueldo en mano si podes mudarte, junta para algun emprendimiento propio, junta para cursos, manguea cursos y esa movida.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Silver Scale Ver Mensaje
    Te conviene buscar laburo como soporte para una empresa que ese planteo que haces... hasta poder ligar capacitaciones y en un par de años tu señority te de la suficiente espalda como para hacer lo que se te cante y mas si te especializas en un producto o area de poca competencia.

Como tecnico particular de PCs autodidacta no vas a poder independizarte de aca a MINIMO unos cuantos meses si tenes mucha suerte.

Porque nadie te conoce, no tenes titulo ni siquiera secundario que avale que sabes lo que tocas, la zona por donde te moves actualmente es una cagada, no tenes un lugar profesional establecido donde el cliente pueda ir a cagarte a trompadas si le instalaste mal el Win XP UE con Jailbreak y Root, no estas inscripto en ningun regimen tributario que avale tus garantias, tus ventas o lo que sea, y etc.

Si entras a una empresa, podes arrancar bien a lo che pibe por 2 mangos o rescatar (no mucho mas que 2 mangos) pero si 6.. 7 lucas, y si te vendes bien mas aun. Y si la empresa se maneja decentemente te va a capacitar, te va a actualizar el salario como corresponde y demas.

Si crees que vas a poder mudarte y bancarte solito formateando PCs de un dia para el otro, y cuando encima hoy en dia la gente usa menos la PC y mas el celu/tablet, estas equivocado.

Asi que arranca de abajo, saca cuentas con el sueldo en mano si podes mudarte, junta para algun emprendimiento propio, junta para cursos, manguea cursos y esa movida.

Saludos.
    Gracias por responder, ya me parecía que no iba a ser tan fácil la cosa. Me choqué con la realidad nuevamente. Voy a tratar de enganchar por el lado de relación de dependencia, pero pienso que el mercado en este rubro debe estar recontrasaturado.

Igual cualquier idea que me surja los voy a consultar nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

perdon la mala onda pero tenes idea de los numeros??
    tenes idea cuanto sale "alquilar" y poner en marcha un "localcito"? y aparte de eso vivir alquilando?
    perdon que te diga pero estas re perdido.

lo de arreglar pc puede servir como unc urro extra al laburo que ya tenes como un ingreso random, pero hoy la gente no va a garpar 500p una "formateada" y si lo hace, lo hace una vez.

para que te des una idea vivir solo alquilando necesitas 6k en mano y estas RASPANDO mal, hace cuenta de cuanto cobrarias una formatada cuanto te salen los viaticos y cuantas formateadas por mes tendrias que hacer.
    suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Riaño+10

PD: segunda vez en el dia que le pifio de thread al contestar... :love:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shawarma : 12-05-14 el 01:24 AM
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    perdon la mala onda pero tenes idea de los numeros??
    tenes idea cuanto sale "alquilar" y poner en marcha un "localcito"? y aparte de eso vivir alquilando?
    perdon que te diga pero estas re perdido.

lo de arreglar pc puede servir como unc urro extra al laburo que ya tenes como un ingreso random, pero hoy la gente no va a garpar 500p una "formateada" y si lo hace, lo hace una vez.

para que te des una idea vivir solo alquilando necesitas 6k en mano y estas RASPANDO mal, hace cuenta de cuanto cobrarias una formatada cuanto te salen los viaticos y cuantas formateadas por mes tendrias que hacer.
    suerte!
    Yo pensaba alquilar una oficina chica o un local en una galería, cosa de pagar lo menos posible, pero con un espacio para poder dormir/comer tranquilo (me da igual vivir en un 2x2 con tal de estar solo). Estuve viendo por ml y rondan los 1500/3500$ por mes.

Ponele que los primeros 6 meses me cague de hambre, pero voy a poder sobrevivir con el sueldo que me dan mis viejos, hasta que tenga una clientela estable.

Por eso preguntaba por las distribuidoras, podría ganar un toque más vendiendo insumos, anexando con el servicio técnico pero parece que es secreto de estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

Mira yo laburo en sistemas y el ambito deja mucho que desear. Es muy complicado largarse solo y mas si es para servicio tecnico.

De la unica manera que te es redituable, y hasta cierto punto, es que pegues buena onda con una empresa PYME y lo tengas como cliente, ellos te recomienden y asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Yo pensaba alquilar una oficina chica o un local en una galería, cosa de pagar lo menos posible, pero con un espacio para poder dormir/comer tranquilo (me da igual vivir en un 2x2 con tal de estar solo). Estuve viendo por ml y rondan los 1500/3500$ por mes.

Ponele que los primeros 6 meses me cague de hambre, pero voy a poder sobrevivir con el sueldo que me dan mis viejos, hasta que tenga una clientela estable.

Por eso preguntaba por las distribuidoras, podría ganar un toque más vendiendo insumos, anexando con el servicio técnico pero parece que es secreto de estado.
    mira el tema q esas galerias no se sibson aptas para "vivir" onda a la noche las cierran y chau

y si tus viejos ge garpan aparte de que no te independizas yo buscaria laburo en una empresa xq sin recibo de sueldo no te alqjilam mada

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mira el tema q esas galerias no se sibson aptas para "vivir" onda a la noche las cierran y chau

y si tus viejos ge garpan aparte de que no te independizas yo buscaria laburo en una empresa xq sin recibo de sueldo no te alqjilam mada

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    No podés dormir en una oficina/galería, estoy % 100 seguro de eso, sino más de uno iría a una oficina en lugar de a un mono-ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1021
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder