Ayuda/Consulta sobre el analitico para un trabajo

Responder
    Registración
    May 2014

Ayuda/Consulta sobre el analitico para un trabajo

Bueno, resulta que consegui un trabajo, todo perfecto, pase la entrevista, los 989 examenes medicos (psico fisico le dicen), etc. todo sobre ruedas. Como era de esperar, era demasiado bueno para ser verdad. El dia que finalmente me llaman para decirme que tengo que empezar, entre los papeles que me dicen que tengo que llevar el 1er dia de trabajo (en el cual se firma el contrato y se da el alta) me piden el ANALITICO, cosa que nunca jamas mencionaron hasta ese momento. Bueno para no dar muchas vueltas sobre el asunto, la realidad es que no lo tengo. Debo una materia.
    Algun usuario del foro que tenga conocimiento sobre el tema podra orientarme y decirme a que me enfrento? Existe alguna posibilidad de que hagan la vista gorda y me tomen de todas maneras dado que pase todas las instancias anteriores sin ningun tipo de problema?
    Alguien con conocimiento de como funciona la parte de RRHH de una empresa sabra decirme como se manejan en estos casos, para tener una idea de que se me viene? La realidad es que me encuentro en una situacion personal y economica de extrema urgencia y no puedo darme el lujo de perder esta oportunidad. Desgraciadamente sincerar mi situacion no es una opcion ya que en mi curriculum dice que tengo secundario completo (no pense que me pedirian el analitico, es la primera vez que me lo piden para un trabajo)
    Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda/informacion/punto de vista/consejo que me puedan dar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8265
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Ayuda/Consulta sobre el analitico para un trabajo

Citar Mensaje original enviado por Benja_223 Ver Mensaje
    Bueno, resulta que consegui un trabajo, todo perfecto, pase la entrevista, los 989 examenes medicos (psico fisico le dicen), etc. todo sobre ruedas. Como era de esperar, era demasiado bueno para ser verdad. El dia que finalmente me llaman para decirme que tengo que empezar, entre los papeles que me dicen que tengo que llevar el 1er dia de trabajo (en el cual se firma el contrato y se da el alta) me piden el ANALITICO, cosa que nunca jamas mencionaron hasta ese momento. Bueno para no dar muchas vueltas sobre el asunto, la realidad es que no lo tengo. Debo una materia.
    Algun usuario del foro que tenga conocimiento sobre el tema podra orientarme y decirme a que me enfrento? Existe alguna posibilidad de que hagan la vista gorda y me tomen de todas maneras dado que pase todas las instancias anteriores sin ningun tipo de problema?
    Alguien con conocimiento de como funciona la parte de RRHH de una empresa sabra decirme como se manejan en estos casos, para tener una idea de que se me viene? La realidad es que me encuentro en una situacion personal y economica de extrema urgencia y no puedo darme el lujo de perder esta oportunidad. Desgraciadamente sincerar mi situacion no es una opcion ya que en mi curriculum dice que tengo secundario completo (no pense que me pedirian el analitico, es la primera vez que me lo piden para un trabajo)
    Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda/informacion/punto de vista/consejo que me puedan dar.
    Que situación mas chota realmente, yo tampoco escuche que pidieran algo del secundario para entrar a algún laburo. De hecho si me lo pidieran también tendría problemas porque no tengo ni idea donde está, no es un papel que uno tenga muy a mano o presente. Generalmente cuando piden ese tipo de documentos es solo para guardarlos en una carpeta con tu nombre, archivarlo y que quede en el olvido, no es para chequear referencias o similar.

Estas un poco jugado y sincerarse es siempre una opción, pero poniéndome una mano en el corazón no se cómo te jugaría, porque si mentiste y te agarran, tal vez si te den de baja. Tal vez no le dan pelota, pero si estas un poco cagado del tema podes jugarla de otra forma. La primera seria por ejemplo hacerte el boludo. Vas el primer día sin nada (tal vez el tema jamás aparezca ni te lo reclamen) y si te preguntan le decís que no tenes analítico porque no fuiste a la universidad. Cuando te corrijan (si es que vos entendiste bien y no es un malentendido realmente tuyo) de que es para el secundario, decís "ahhh, disculpa, pensé que era de la universidad, no del secundario. No hay problema, tendría que ver donde lo tiene guardado mi madre, pero ni bien lo tenga me contacto con vos". Luego digamos necesitas un poco de imaginación, si tu vieja/viejo viven en otra provincia (o si pusiste en tu cv que hiciste el secundario en otro lugar) podes ganar extra tiempo con que va a tardar un poco hasta que te manden todo, tal vez jamás ni siquiera vuelven a preguntarte.

La otra también es aumentar el nivel de trucheada y directamente falsificarlo. Pedile a alguna amigo de confianza su analítico, escanealo en tu pc, editalo con photoshop e imprimilo. Claro que te estás embarrando mal si vas por este lado, pero creo que tenes que fijarte que camino elegir. Tenes el camino de la honestidad, el del boludo o el del falsificador. Hagas lo que hagas para zafar de este momento.. termina el secundario. No te cuelgues mas.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Si es de extrema urgencia, iría por falsificar el analítico. No creo que se tomen el tiempo en llamar a la escuela para corroborar. Además, si es que lo hacen, seguramente ya vas a estar adentro y vas a poder pilotearla mejor.

La cagada es que si te descubren, falsificar esa clase de documentos es un delito penal (con varios años de cárcel), pero bueno, el que no arriesga no gana dice el dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Si debes una sola materia por que no probas hablarlo? "Mira, la verdad me quedo una materia pendiente.". Si te rompen las bolas les decis que la vas a rendir, a lo mejor te bancan. Depende de que empresa sea no creo que te hagan tanta historia.

Y mas alla del laburo tampoco estaría mal que la des, es una lastima no tener la secundaria por una sola materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Cuando me pidieron el título secundario fue en mis primeros dos laburos, allá por el 99 y 2001. Para el segundo ni lo presenté bajo la excusa de "Me olvidé, te lo traigo otro día" y nunca más le puse ni un segundo más en mi cabeza al asunto. Laburé 3 años ahí después así que no era mucho drama. Te diría que te hagas el boludo de última, pero rendí esa materia, por dios. No tener el título secundario por una sola materia es un despropósito.

A todo esto, me preocupaste porque no tengo idea dónde tengo mi título secundario en mi casa ahora. Ya veo que voy a tener que tramitarlo para que lo vuelvan a expedir y me la corto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

A mi me lo pidieron para el primer laburo hace unos meses, pero como lo tenía en trámite les dije "está en tramite, te alcanzo una constancia en estos días", y me dijeron que no habia drama (nunca más me lo pidieron).

Yo diria que intentes sacarte esa materia chamuyandote al profesor y explicandole tu situación, te va a terminar aprobando si no es tan hdp, mientras tanto a los de la empresa deciles que el título está en trámite y que les vas a llevar una constancia proximamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Mar 2005

Meté algún chamullo. "Está en trámite", "lo tengo que buscar", "te lo traigo la semana que viene". Lo más probable es que se olviden. Es rarísimo ya de por sí que te lo hayan pedido.

Pero que te sirva de experiencia. No hay que mentir en el CV, pueden pasarte estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Lo más probable es eso, que si te haces el boludo no te lo pidan, dudo que no te dejen arrancar o te echen mas tarde por eso, pero nunca se sabe.

En los últimos 3 trabajos que tuve (todos en 2013 y en empresas reconocidas), en los 3 me pidieron el analítico del secundario. Por ahí es porque tengo 22 años y estoy en los últimos años de una carrera universitaria y lo piden por las dudas que sea chamuyo.
    Lo raro es que en las 3 empresas les pase un print de pantalla de la pagina de la universidad fácilmente truchable para demostrar las materias aprobadas y nunca me pidieron mas que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8265
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder