Primer Laburo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Primer Laburo

Pero el pibe tiene casi 2 años de ing industrial adentro y es dentro de todo joven, aplica bien a los programas trainees de las empresas.

Hace como te dije y manda cv a gsk estan tomando pibes de ing industrial/administracion para el sector de compras, vas a tener exp en una empresa de primera linea y salario acorde.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Apr 2014

En MD o BK ni me llaman

Citar Mensaje original enviado por Mourinho Ver Mensaje
    Pero el pibe tiene casi 2 años de ing industrial adentro y es dentro de todo joven, aplica bien a los programas trainees de las empresas.

Hace como te dije y manda cv a gsk estan tomando pibes de ing industrial/administracion para el sector de compras, vas a tener exp en una empresa de primera linea y salario acorde.
    Eso es pilar no? porque yo viviendo en zona sur sur se me complicaria bastante con los horarios y el tiempo de viaje,no me quejo, genial si puedo pero me juega en contra eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

A ver futuro ingeniero, estás frente a un problema y necesitás resolverlo.

Evaluá tu situación. Estar en zona sur te limita geográficamente? Entonces encontrá todas las industrias que hay en tu área de influencia. El sur no es un descampado, hay una cervecería bastante grande ahí por tu barrio, cómo se llamaba? También hay curtiembres a cagar (y de todos los tamaños), metalmecánica, fábricas de baterías grandes (Champion entre otras), alimenticias, hipermercados, shoppings, un polo petroquímico, puerto con operador de containers enorme (Exolgan), hay de todo en el sur!

Luego deberías definir qué podés ofrecerle a esas industrias. Como bien sabrás nadie "da" trabajo - las empresas necesitan gente que les resuelva problemas para hacer plata lo más rápido posible. Como consecuencia de eso se generan puestos laborales, pero ninguna empresa se decide a hacer caridad y mejorar la vida de la gente. No nos traguemos el chamuyo de la "responsabilidad social empresaria".

Para peor estás compitiendo con miles de otras personas exactamente iguales a vos, o (cáspitas) incluso mejor preparadas, más avanzadas en la carrera, con alguna experiencia laboral previa... vos vas a tener que ganarles a todos en cada escaramuza local de la gran guerra contra el desempleo.

Cómo lo vas a hacer?

Lo primero es tener un objetivo. No apuntes a ser repositor de supermercado si estás en 2° año de ingeniería, la agencia de RRHH sabe que ni bien puedas te vas a escapar y también que por la diferencia de nivel socioeconómico/educativo es probable que no encajes bien en el ambiente de los repositores y sea para bardo. Conclusión no te tienen en cuenta porque con un monigote cualquiera que no tenga aspiraciones van a tener mejor resultado en el tiempo. Vos no estás para eso y lo saben. Tu necesidad actual de generar un mango les chupa un huevo, ellos quieren saber que no van a tener que gastar dinero en otra búsqueda laboral dentro de 4 meses cuando vos consigas un puestito de administrativo en una industria y los abandones.

Entonces, decíamos, tenés que tener un objetivo. Tu carrera es generalista, te permite meter la cuchara un poco en todas partes. Qué te interesa más? Operaciones industriales? Producción? Logística? Marketing? Qué es lo que a vos te llama, lo que te despierta curiosidad, lo que te motivaría a ir a trabajar? Encontralo, y apuntá a eso. Explicitalo en tu CV, si no tenés experiencia laboral que meter entonces meté un párrafo de objetivo profesional donde digas "soy buenmozo, juego muy bien al fútbol, y mi meta es aportar valor a los procesos operativos de una industria petroquímica de primer nivel desarrollándome profesionalmente y contribuyendo al éxito sostenido de la empresa en todos los niveles". Y se lo mandás a la refinería de Shell en Dock Sud.

Fijate que ese párrafo no pide nada. Ofrece, y aclara en dónde: operaciones. Tenés que rehacer el CV cada vez que lo mandás. Vas a mandar también a cervecería Quilmes? Entonces no digas que querés trabajar en petroquímica, cambialo al "negocio de las bebidas" o lo que carajo corresponda. Te interesa más producción que operaciones? Lo mismo entonces, adaptalo. Tu currículum tiene que ser la ficha de tetris que le falta a la empresa que publica un anuncio. Y si te presentás espontáneamente sin responder a ningún aviso, tirate el lance como te digo en el área que más te interese a vos. Y podés aclararlo también que tu prioridad es tal sector pero estás dispuesto a desempeñarte en otras áreas de la compañía porque es una industria que te parece muy importante y a la que podés serle útil, bla bla bla (siempre realzando lo que ganarían ellos tomándote a vos, jamás haciendo foco en tus necesidades).

Tenés perfil en linkedin? If not, hacete uno. Y empezá a buscar estas empresas con presencia en zona sur, seguilas, buscá empleados, contactalos, pediles que te pasen un mail de RRHH (la he visto funcionar varias veces con éxito a esta táctica).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2001

Como dijeron, tu perfil no coinciden con lo que piden Mc, Bk o de repositor. Es mas, te cuento que a veces te dicen que estas sobrecalificado para un trabajo.
    Mientras haces las recomendaciones mencionadas en el tema, no podes hacer algo por tu cuenta? Por ej profesor particular (calculo que sos bueno en mates) o reparacion de pc si es que sabes algo de eso. Capaz te va bien y tenes mas libertad que estar en un trabajo fijo.

Y aprendan la importancia de tener contactos. La gente con la que nos tratamos diariamente te esta analizando todo el tiempo, si ven que sos responsable, confiable (muy importante) y que te preocupas por el trabajo pueden llegar a recomendarte o querer tomarte. Nunca sabes si el dia de mañana lo vas a necesitar. Algunos ejemplos boludos son devolver siempre las cosas que tomas prestado, reponer con algo mejor algo que rompiste, ser limpio y ordenado, etc. Tambien cuidado con lo que hablas.
    Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    PD: Encima sos fan de JoJos (por tu nick), much en común...
    He aqui la raiz del problema (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2001

Para complementar el buen post de supervenom: los profesores en la facultad muchas veces trabajan además de dar clases. Hay otros estudiantes que también laburan. Todos ellos son redes de contactos profesionales que sirven para enterarse de oportunidades, búsquedas, llegar al área de RRHH de una empresa, etc.

Y lo digo porque le he conseguido entrevistas a compañeros de estudios. Pero no a cualquiera, lo que dice SV es 100% así.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2014

En lo que respecta a la cerveceria quilmes e mandado varias veces el cv tanto a la pagina como a sus avisos en bumeran pero piden de cuarto para adelante alumnos.El parque industrial mas cercanos seria el de platanos el cual ya envie el cv a las empresas y al parecer contratan mucho por la bolsa de trabajo de la municipalidad a la cual ya fui.
    Donde dicen rehacer el cv para cada puesto me parece bien pero la gran mayoria de las veces no se puede porque es llenando formularios ademas muchos avisos a los q me pueda postular con tantos excluyentes como recividad y tantos años de xp (aunque lo envie igual).
    Lamentablemente no puedo hacer algo como lo de prof particular por ciertas situaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Yo tengo una hipótesis: tenés un mal CV y todos los que enviaste en el pasado chingaron porque mal cv no genera entrevistas... mejorá tu cv y volvé a mandar. Hacé algo diferente para obtener resultados diferentes.

Además por una cuestión básica: las vacantes laborales se renuevan continuamente. Los empleados son ascendidos, se van a otro lado, mueren, las empresas crecen. Por que hayas mandado a X lado tiempo atrás no significa que no puedas volver a mandarle. Hay una mentira muy mentirosa que es la "base de datos". Cuando un rrhh tiene que hacer una búsqueda, busca de nuevo y el que se presenta gana. Buscar en una pila de cvs/archivos es una pérdida de tiempo, te encontrás con que los que 5 meses atrás estaban disponibles ahora consiguieron trabajo, etc.

Yo entiendo que te sientas frustrado y bajoneado y encuentres razones para justificar todo lo negativo. Pero tenés que cambiar tu estrategia de búsqueda y tu conducta con respecto a la competencia laboral.

Empezá por identificar un target, al menos experimentá con eso: peor que ahora no vas a caer por hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No te ofendas, pero tengo amigos que son como vos, dicen "hice de todo y no me llaman" y los martes a las 8 de la mañana siguen en la cama, está bien que ahora con la computadora es mucho cv por mail, pero camina, recorre, no es lo mismo un tipo que te manda un cv por mail que otro que te cae a la fabrica y te habla de lo que sabe, y ahì te das cuenta las pilas que le pone, o capaz tuviste suerte y justo estaba el jefe y le caiste bien porque le haces acordar al hijo, mientras más recorras y más rompas las bolas, más chances tenes de entrar, si tenes conocidos es más fácil, pero si no se puede igual, pero si tenes algo que destacar hacelo saber, a mi como cadista me hicieron una prueba boluda, si sabes lo que son los layers, los atajos, y minimamente algo de dibujo podes entrar a cualquier lugar. Si no tenes que seguir mandando a carrefour, coto, estaciones de servicio, si queres laburar de lo que venga deja por todos lados, ahora esta de moda carrefour express si sos màs o menos presentable, no tenes tatuajes en el cuello y sabes hablar si mandas a varios (en quilmes, zona sur y capital esta lleno) a alguno vas a entrar, y tampoco pagan tan mal, un amigo que se quedo sin laburo para safar entro (teniendo 24 años y el otro laburo en negro) y saca 6k por mes, y es reponer stock, atender la caja, boludeces sin responsabilidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Ustedes dicen excusas , excusas y excusas.entiendo q pueda parecer asi pero la verdad intento yo he salido de lunes a viernes a entregar cv (ahora con la facu no tanto pero igual un par de veces a la semana) en todos los lugares q puedo y en muchos me dicen q lo suba a la web y lo hago.y no es como dicen que lo mando una vez a la pag y ya esta,lo sigo mandado cada cierto tiempo y entro varias veces al dia a paginas tipo bumeran ,zona y etc y veo cada aviso.y lo del carrfou express he ido a unos varios a dejarlo personalmente ,tambien en la pag y en la agencia y nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Refutá mi hipótesis de que tu CV actual es inefectivo y por eso todo lo que pateaste e intentaste no te dio resultado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Subi tu CV con los datos modificados asi dejas de dar vueltas. Los que saben van a saber identificar tu error si es que esta en el CV.
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Apr 2014

Ahi lo subi como archivos adjuntos.Sean amables
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Bueno Brando ese CV tampoco suma, sin joder.. es de los peores que vi xD. Ni una foto le mandaste jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Bueno Brando ese CV tampoco suma, sin joder.. es de los peores que vi xD. Ni una foto le mandaste jaja.
    donde dice foto obvio habia una foto y tambien saque un monton de cosas personales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

[modo amable] Tu CV es por completo genérico y no llama la atención en nada. Necesitás que se destaque en algo, y además tiene una inconsistencia: si no tenés experiencia laboral, de qué clientes colegas y proveedores, y trabajo en equipo hablás?? :P Hay que hacerlo un poco más vendedor y que ofrezca algo.

Cómo vas en la facultad? Cuántas materias de cuántas tenés cursadas o aprobadas? (el n° más alto) Qué promedio general tenés?

Consultá esta noche con la almohada en qué áreas te gustaría trabajar. Y registrate en linkedin. Carajo.

PD: todos mis clientes son industrias y la mayoría está en zona sur. Decime hasta qué partidos estarías dispuesto a moverte. Cuando tu CV quede presentable, y si cambiás el avatar por algo menos depresivo, lo hacemos llegar a varios lados.

PPD: tu primer sueldo va para fiesta del foro de Empleos de 3dg en el patio cervecero, vos invitás!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima